Demasiada importancia?

La op comentó que la amiga le dijo que lo hablase con el cumpleañero pero ella no quería y la entiendo porque sería una situación violenta y ella no le iba a decir "oye, por qué no me has invitado a tu cumpleaños?" porque la prima no es que quisiera una explicación del cumpleañero a eso si no el saber si había hecho algo que pudiese molestar y eso la gente no lo suele decir porque por lo general no dices "no, es que me caes mal" o lo que sea.

Podía haberse quedado en una conversación sin más de las preocupaciones de la op y la amiga, ella no sabe nada y ya está ahí se queda la conversación que tenemos todo el mundo, me desahogo tú me escuchas y me animas y ya está pero no vas después a contarle al otro tus preocupaciones cuando le has especificado que no quiere hablarlo.

Es que si no para qué sirven los amigos si no puedes desahogarte y que te animen?, porque para que decidan por mí lo que debo o no contar sobre mis inseguridades no quiero esa supuesta amistad.
si, eso si. Pero no creo que preguntarle si ha hecho algo mal sea desahogarse.
Y efectivamente no es habitual pedir explicaciones , pero a mí la vida me ha ido enseñando que si quiero saber algo que me preocupa o lo pregunto o me aguanto, y curiosamente preguntando o diciendo se entienden las cosas mejor y quedan muuuucho más claro el lugar dónde coloco a la gente ( y dónde me sitúan los demás)

De todos modos, yo siendo la OP si hablaría con la amiga. Que todos cometemos errores y hemos hablado de más, y cuando lo he hecho yo y me han echado la bronca he aprendido y viceversa (claro está, que si resulta que la amiga no es tan amiga la va a dar igual, pero así la OP ya sabría el tipo de amistad que tiene con ella....)

si, eso si. Pero no creo que preguntarle si ha hecho algo mal sea desahogarse.
Y efectivamente no es habitual pedir explicaciones , pero a mí la vida me ha ido enseñando que si quiero saber algo que me preocupa o lo pregunto o me aguanto, y curiosamente preguntando o diciendo se entienden las cosas mejor y quedan muuuucho más claro el lugar dónde coloco a la gente ( y dónde me sitúan los demás)

De todos modos, yo siendo la OP si hablaría con la amiga. Que todos cometemos errores y hemos hablado de más, y cuando lo he hecho yo y me han echado la bronca he aprendido y viceversa (claro está, que si resulta que la amiga no es tan amiga la va a dar igual, pero así la OP ya sabría el tipo de amistad que tiene con ella....)
No sé, hay una escala amplia de grises, preguntar si has hecho algo mal no es como preguntar si le han dicho algo de ti. Yo es que sigo pensando que es una situación que podemos vivir muchos y que simplemente sea porque te preocupe que hagas algo que aleje a los demás sin darte cuenta, tipo ser pesado, ser demasiado bromista, ser muy cerrado, no sé cosas así. Que probablemente lo que me saldría decirle que no sabes nada o que obviamente si no se tiene mucho trato con alguien pues no va a invitarte a su cumpleaños.

No recuerdo si se ha puesto qué le dijo en concreto el cumpleañeros de por qué no la invitó

No sé, hay una escala amplia de grises, preguntar si has hecho algo mal no es como preguntar si le han dicho algo de ti. Yo es que sigo pensando que es una situación que podemos vivir muchos y que simplemente sea porque te preocupe que hagas algo que aleje a los demás sin darte cuenta, tipo ser pesado, ser demasiado bromista, ser muy cerrado, no sé cosas así. Que probablemente lo que me saldría decirle que no sabes nada o que obviamente si no se tiene mucho trato con alguien pues no va a invitarte a su cumpleaños.

No recuerdo si se ha puesto qué le dijo en concreto el cumpleañeros de por qué no la invitó
Claro! Tampoco sabemos cómo lo preguntó. No es lo mismo "oye, crees que he dicho algo o hecho algo para que no me inviten?" a "sabes por qué no me ha invitado esta persona? he dicho algo malo?" Puede parecer lo mismo, pero se percibe de distinta manera. En la 1ª te preocupas por si has ofendido a alguien sin querer, pero en la 2ª quieres que te expliquen el por qué de la no invitación.
No sé, que a veces queremos decir una cosa y parece que o no sabemos explicarnos o la gente escucha lo que quiere 😵‍💫
Por eso digo que lo mejor que puede hacer la OP es hablar con su amiga y que queden las cosas claras (si es que la compensa la amistad con esta chica eso sí)

El cumpleañero repitió las mismas excusas que le dijo su amiga, por eso sabe que estuvieron hablando.

El cumpleañero repitió las mismas excusas que le dijo su amiga, por eso sabe que estuvieron hablando.
Pero no cuenta qué le dijo simplemente dijo que se excusó y le dijo lo mismo que ella había hablado con la amiga pero no leo qué es lo que le dijo exactamente.

Es que no sé ni como se empieza esa conversación oye podemos hablar y ya ahi qué pasa? No te he invitado porque...
o cómo??

Qué incómodo y akward todo por favor. :S

Pero no cuenta qué le dijo simplemente dijo que se excusó y le dijo lo mismo que ella había hablado con la amiga pero no leo qué es lo que le dijo exactamente.

Es que no sé ni como se empieza esa conversación oye podemos hablar y ya ahi qué pasa? No te he invitado porque...
o cómo??

Qué incómodo y akward todo por favor. :S
pues si, incómodo un rato. Y ya de hacer eso pues que sea sincero, porque al final solo causas malos rollos (a la vista esta). Pero como dijo otra prima, sí que creo que lo hizo porque se lo pidiera la amiga

No sé a qué te refieres
Nada, fue un añadido al por qué el cumpleañero quiso tener esa conversación con la OP (que una prima dijo que lo hizo porque seguramente se lo pidiera la amiga). Pero en verdad no tiene que ver con lo que pusiste, perdona jajaja

Nada, fue un añadido al por qué el cumpleañero quiso tener esa conversación con la OP (que una prima dijo que lo hizo porque seguramente se lo pidiera la amiga). Pero en verdad no tiene que ver con lo que pusiste, perdona jajaja
Prima perdón nooo xDD es que no termino de enterarme, que una prima dice que seguramente se lo pidiera la amiga el qué? lo de que la op hablara con el cumpleañero? No me entero :ROFLMAO:

Prima perdón nooo xDD es que no termino de enterarme, que una prima dice que seguramente se lo pidiera la amiga el qué? lo de que la op hablara con el cumpleañero? No me entero :ROFLMAO:
jajajajaja es que creo que me estoy explicando fatal jajajajaj
que la amiga, tanto de la OP como del cumpleañero, seguramente le dijo (al cumpleañero) que hablara con la OP para explicarle porqué no la invita. Porque sino no tiene sentido que le diera por tener esa conversación tan incomoda con la OP y encima diciendo (aunque no sepamos lo que dijo exactamente) lo mismo que le dijo la amiga a la OP.

Yo no me enfadaría ni con la amiga ni con el cumpleañero, pero ante ese ambiente en el que no comparto absolutamente nada con 3 de 4 personas más allá de ese hobby y que no estoy cómoda porque entre ellos sí comparten más cosas, dejaría de ir.

jajajajaja es que creo que me estoy explicando fatal jajajajaj
que la amiga, tanto de la OP como del cumpleañero, seguramente le dijo (al cumpleañero) que hablara con la OP para explicarle porqué no la invita. Porque sino no tiene sentido que le diera por tener esa conversación tan incomoda con la OP y encima diciendo (aunque no sepamos lo que dijo exactamente) lo mismo que le dijo la amiga a la OP.
Ahhhh vale gracias, ahora síii xDD me ha costado. Pues no había pensado en esa opción, pero entonces la amiga de la op es tonta? le dicen expresamente que no lo cuente y la otra va, lo cuenta y además le dice al cumpleañero que hable con ella y así queda expuesta de que se ha ido de la lengua??

Es como muy raro no??

Yo creo que tu amiga ha patinado mucho contándolo, pero no creo que lo haya hecho a maldad, aún así tendrías que considerar si las cosas buenas que te aporta esa amistad compensan esto. Si por lo demás es una buena amiga y alguien con quien se puede contar no dejaría de hablar con ella, pero tendría una conversación seria.