Demasiada importancia?

La OP si que pide que no se lo cuente al cumpleañero , al menos eso he leído por ahí.
Pero bueno que no me hace falta enrollarme para saber q si comento algo a una amiga y pido expresamente q no lo cuente, si lo cuenta me está traicionado, aquí y en lima.
Si no puedo contar algo en confianza a mis amigos, apaga y vamonos.
Pues no serán tan amigas puesto que la amiga sí es amiga del cumpleañero , sí fue invitada al cumpleaños y seguramente le habrá molestado que la OP la utilizase a ella para saber y enterarse de por qué el cumpleañero no la invitaba.

Pues si de verdad quiere saberlo, nada mejor que sea el propio cumpleañero quien se lo explique.
.

Pero la prima ha comentado q se enfadó por la traición de su amiga. Yo creo que el tema de la invitación es secundario, la cuestión es q la ha dejado expuesta ante el cumpleañero no invitador.
A mi me parecería súper violento q después de mucho tiempo me venga a dar explicaciones d la no invitación, pq eso significa que alguien le ha contado mis pensamientos sobre el tema.
Para mi es un pcoo feo invitar a 2 de 3, yo se q muchas veces me han invitado por cortesía, yo no quería ir y la otra persona se la pelaria tmb, pero el detalle está, aunque la respuesta sea no.
Creo que no lo has podido explicar mejor. La OP le preguntó a la amiga del grupo si sabía el motivo por el que el cumpleañero no la había invitado, y le dijo que en ningún momento se lo dijese al este.

Vaya, la OP quería saber si en algún momento su amiga había sido testigo de un mal comentario hacia ella por parte del cumpleañero, había visto un gesto feo, malas caras, miradas... A veces esos detalles escapan a nuestro ojo y otros sí los advierten.

Por otra parte, aunque no haya mucha afinidad entre el cumpleañero y la OP, qué menos que invitarla a ella también si ya has invitado a los otros dos del grupo. Aunque la OP declinase la oferta, la invitación y el detalle están así.

Por ejemplo, en mi caso este año se ha unido una chica nueva a nuestro grupo de la universidad. Ha quedado pocas veces con nosotras porque lo único que le gusta es salir de fiesta y nosotras vamos a otro rollo. Está en el grupo de WhatsApp y siempre que hablamos de quedar lo decimos por ahí. Mi cumpleaños es dentro de poco y, aunque yo sé que seguramente ella no venga, yo la invito a ella también junto con el resto del grupo. Es el detalle...

Preguntar a la amiga es meter cizaña en el grupo y si dice que no le importa el cumpleaños pero si le interesa saber por que no es invitada, es que si le ha importado no ser invitada.

Y preguntar a la amiga y no directamente al cumpleañero es también importunar a la amiga que sí estaba invitada.

Y en ningún momento le dice a la amiga que esa conversación sea secreto de estado y la amiga, que también es amiga del cumpleañero y sí esta invitada, hace muy bien en comentárselo, para que sea el propio cumpleañero quien conteste a la pregunta del porqué OP no fue invitada

La OP se ha enfadado porque ante el grupo quería hacer como que no le importaba no ser invitada y que no le afecta porque no los considera amigos.

Pero sí le importa o no lo llamaría"desplante "y por eso trata de indagar con la amiga y lo que la enfada consigo misma y con todo el grupo es que el cumpleañero Si le da la explicación por la que preguntaba pero, igualmente, no la invita.

Y ese enfado por el" desplante ", lo paga con la amiga, cuando con quien está enfadada es con el cumpleañero y con el grupo entero
Y por eso está esperando y quiere que le digan de volver a quedar... para darse la satisfacción de decirles a los del grupo que no quiere volver al grupo .
Es para compensar que no hubo oportunidad de decir no a invitación de cumpleaños?
Y visto lo visto, parece que en el grupo no la van a echar de menos y sí estarán encantados de que no vuelva al grupo.

Porque alguien que, después de tres años, no considera amigos a los compañeros de un grupo de actividad de ocio, no tendría que molestarle en absoluto no ser invitada en nada relacionado con ese grupo.

Al contrario,, alivio de librarse de la situación incomoda de haber tenido que decir que no porque no los considera amigos.
Que no hizo falta porque ni fue invitada.
Pero qué meter cizaña, la op simplemente estaba preocupada por si había hecho algo que les molestase a los otros y por eso ser la única no invitada del grupo, ¿Cómo va a ser meter cizaña el contarle esas preocupaciones a tu amiga? Otra cosa sería que les hubiese puesto verde y la amiga hubiese quedado en tierra de nadie, pero eso no es lo que hizo.

El error de la op fue confiar en alguien en quien no debía.

Pero qué meter cizaña, la op simplemente estaba preocupada por si había hecho algo que les molestase a los otros y por eso ser la única no invitada del grupo, ¿Cómo va a ser meter cizaña el contarle esas preocupaciones a tu amiga? Otra cosa sería que les hubiese puesto verde y la amiga hubiese quedado en tierra de nadie, pero eso no es lo que hizo.

Si estaba tan preocupada por si había molestado a los otros ( que no considera amigos) , a quién se lo tenía que preguntar es al cumpleañero.
Que ya son tres años de actividad lúdica con ese grupo para poder preguntar las cosa a la cara y no ir por detrás

Por qué preguntar a la amiga para que la amiga le cuente si ha oído decir algo de ella a los otros?
Por qué convertir a la amiga en una chismosa con los del grupo
Porque amiga sí esta invitada al cumpleaños.

Y aunque OP no considera amigos al grupo pero, sin embargo, quiere saber porque no la invitan al cumpleaños?
Pues que pregunte directamente a quien no le invita.

Pero piensa que si la amiga ha escuchado algún comentario feo hacia la OP y ella no piensa eso, decírselo es ponerla en un apuro. Yo tambien considero que es ponerla entre la espada y la pared; y que si la OP quería alguna explicación se la tiene que pedir al cumpleañero.
Otra cosa es que le pida consejo a la amiga para integrarse más en el grupo. Pero preguntarle si ha hecho algo mal o si hay motivos para no ser invitada... eso no corresponde a la amiga decirlo, porque puedes transmitir un mensaje distinto del real...

Si estaba tan preocupada por si había molestado a los otros ( que no considera amigos) , a quién se lo tenía que preguntar es al cumpleañero.
Que ya son tres años de actividad lúdica con ese grupo para poder preguntar las cosa a la cara y no ir por detrás

Por qué preguntar a la amiga para que la amiga le cuente si ha oído decir algo de ella a los otros?

Y aunque OP no considera amigos al grupo pero, sin embargo, quiere saber porque no la invitan al cumpleaños?
Claro, porque todos en nuestro día a día contamos nuestras preocupaciones e inquietudes a todo el mundo en lugar de a alguien de nuestra confianza, claro, que sí!

Pero piensa que si la amiga ha escuchado algún comentario feo hacia la OP y ella no piensa eso, decírselo es ponerla en un apuro. Yo tambien considero que es ponerla entre la espada y la pared; y que si la OP quería alguna explicación se la tiene que pedir al cumpleañero.
Otra cosa es que le pida consejo a la amiga para integrarse más en el grupo. Pero preguntarle si ha hecho algo mal o si hay motivos para no ser invitada... eso no corresponde a la amiga decirlo, porque puedes transmitir un mensaje distinto del real...
Puedo entender este punto, supongo que en caso de ser así le puedes contestar que prefieres mantenerte al margen pero lo que ha hecho esta persona es dejar vendida a la prima.

Creo que no lo has podido explicar mejor. La OP le preguntó a la amiga del grupo si sabía el motivo por el que el cumpleañero no la había invitado, y le dijo que en ningún momento se lo dijese al este.

Vaya, la OP quería saber si en algún momento su amiga había sido testigo de un mal comentario hacia ella por parte del cumpleañero, había visto un gesto feo, malas caras, miradas... A veces esos detalles escapan a nuestro ojo y otros sí los advierten.

Por otra parte, aunque no haya mucha afinidad entre el cumpleañero y la OP, qué menos que invitarla a ella también si ya has invitado a los otros dos del grupo. Aunque la OP declinase la oferta, la invitación y el detalle están así.

Por ejemplo, en mi caso este año se ha unido una chica nueva a nuestro grupo de la universidad. Ha quedado pocas veces con nosotras porque lo único que le gusta es salir de fiesta y nosotras vamos a otro rollo. Está en el grupo de WhatsApp y siempre que hablamos de quedar lo decimos por ahí. Mi cumpleaños es dentro de poco y, aunque yo sé que seguramente ella no venga, yo la invito a ella también junto con el resto del grupo. Es el detalle...
yo dentro del grupo de amigas hay algunas con las que no tengo tanta afinidad y no las he invitado a mi cumpleaños, y ellas a mi tampoco. Y no hay malos rollos. Cuando quedamos para tomar algo, o ir al cine nos lo pasamos bien y ya esta. Pero somos conscientes de que no hay tanta afinidad para ciertos eventos
Y hablo de un grupo de más de 10 años

Puedo entender este punto, supongo que en caso de ser así le puedes contestar que prefieres mantenerte al margen pero lo que ha hecho esta persona es dejar vendida a la prima.
ya, si está claro que lo mejor es ser más directa. La amiga podría haberla dicho que podía hablar con él o lo que dices tú, que prefiere estar al margen. Pero a veces pecamos de querer meternos más de la cuenta pensado que así solucionamos los problemas ajenos y no, lo empeora...

No, lo preguntó en plan: Joe he hecho algo mal? Ha pasado algo que he pasado por alto? Más preocupación q por afán de cotilleo y tener movida.
De todas formas, debéis de ser super atrevidos y echados para alante, a mi no se me ocurre ir a alguien a preguntar pq no me ha invitado, es de ser un poco impertinente.
A mi no me parece raro preguntar a una amiga si he tenido alguna actitud fuera de lugar que no haya gustado al resto? Me parece muy fuerte q defendais a la amiga cuando se la pide expresamente que no cuente nada.

ya, si está claro que lo mejor es ser más directa. La amiga podría haberla dicho que podía hablar con él o lo que dices tú, que prefiere estar al margen. Pero a veces pecamos de querer meternos más de la cuenta pensado que así solucionamos los problemas ajenos y no, lo empeora...
La op comentó que la amiga le dijo que lo hablase con el cumpleañero pero ella no quería y la entiendo porque sería una situación violenta y ella no le iba a decir "oye, por qué no me has invitado a tu cumpleaños?" porque la prima no es que quisiera una explicación del cumpleañero a eso si no el saber si había hecho algo que pudiese molestar y eso la gente no lo suele decir porque por lo general no dices "no, es que me caes mal" o lo que sea.

Podía haberse quedado en una conversación sin más de las preocupaciones de la op y la amiga, ella no sabe nada y ya está ahí se queda la conversación que tenemos todo el mundo, me desahogo tú me escuchas y me animas y ya está pero no vas después a contarle al otro tus preocupaciones cuando le has especificado que no quiere hablarlo.

Es que si no para qué sirven los amigos si no puedes desahogarte y que te animen?, porque para que decidan por mí lo que debo o no contar sobre mis inseguridades no quiero esa supuesta amistad.

La op tiene pensado hablar con la amiga al final y/o dejar el hobby?