Demasiada importancia?

Ahhhh vale gracias, ahora síii xDD me ha costado. Pues no había pensado en esa opción, pero entonces la amiga de la op es tonta? le dicen expresamente que no lo cuente y la otra va, lo cuenta y además le dice al cumpleañero que hable con ella y así queda expuesta de que se ha ido de la lengua??

Es como muy raro no??
ya, es que o ha pecado de salvadora del grupo pensando que si les hacía hablar todo estaría mejor o no sé , a ver si la OP se manifiesta y cuenta algo más jajajajaj

Me está gustando mucho leer vuestros puntos de vista, me hace pensar en otras formas de gestionar la situación que quizá hubiesen sido mejores que como finalmente lo hice.

Lo cierto es que sigo dudando qué hacer. Como bien han dicho por ahí, a ellos les doy exactamente igual, vaya o no vaya, por lo tanto, me compensa a mí? No lo tengo claro.

Los sentimientos y sensibilidades de cada una son de cada una. Yo entiendo que pueda sentirse mal si a los otros miembros del grupete les invita y a ella no, puede pensar que la han excluído. Dicho esto, puede haber muchos matices en esa "no invitación": si a ese cumpleaños asistió mucha gente el feo es mayor hacia la OP porque ¿qué más daba un invitado más que menos? Pero si el cumple fue en petit comité puede ser razonable que no la invitara si no es muy amiga.

El caso es que da la sensación de que los tres ya eran amigos de antes y la OP a veces se siente regular en su compañía por ciertas bromas que la dirigen. Esto quizá es más importante que lo de que su amiga le haya hablado de la OP al cumpleañero.

Date un poco de tiempo, tantea, ve a alguna que otra reunión con ellos a ver cómo te sientes. Y si no vas bien deja de ir y santas pascuas.

Yo creo que la amiga, si le dijo algo al cumpleañero, no fue con mala intención, ni tuvo necesariamente que entrar en detalles de la conversación que tuvisteis las dos, creo que fue simplemente una manera de dar la cara por la ti, que te habías sentido ofendida, para hacerle entender a él que te había hecho un feo. Algo así como: "que sepas que OP está dolida por no haberla invitado y que a mí también me parece que la cagaste". Que las respuestas fueran similares solo implica que la razón fue esa, no había más misterio.

Y que el cumpleañero se molestase en darte explicaciones también me parece un gesto de buena voluntad y de intento de acercamiento para mantener el buen rollo en el grupo, si de verdad le importases cero, se hubiera callado y te hubiera dejado con la duda, pero prefirió corregir dentro de lo posible esa mancha e intentar suavizar tu malestar.

Hombre a ver, si yo cuento algo a una amiga y la digo q no hable, pues si habla, me está fallando como amiga. Si el tema no es lo importante, la OP comentó lo de la no invitación (pq es un detalle feo) como si quiere comentar la reproducción de las ranas. Se supone q hay una confianza para hablar de cualquier cosa sin q luego esa persona vaya aireandolo por ahí. De eso se trata la amistad creo yo.
Y no es incompatible preguntarse pq no te han invitado, con que tu no quisieras ir.
Y repito, en mi grupo de amigas somos 6 y hay una 7 q es amiga de una amiga pero no es tan amiga del resto, pero se viene en algunas ocasiones. Si yo hago un cumpleaños ten por seguro q invito a ese 7, aunque no quiera venir, pero me parece de mala educación no hacerlo.
Que tu amiga cuente algo que le has pedido que no cuente está mal. Pero es cierto que involucrar a la amiga en el debate de la invitación también está feo, pues la amiga sí está invitada y es amiga del otro.

El hecho de que la amiga le contara al cumpleañero la inquietud de la OP por no haber sido invitada puede interpretarse como una falta a la confianza, de acuerdo. Igualmente puede ser vista como un intento de suavizar las relaciones, la OP debería aclarar las cosas con la amiga.
Más allá de eso, lo que desencadena todo es la NO invitación. Que no ser invitada molestó bastante, claramente. Pero la OP podría ponerse en el lugar del cumpleañero. Así como ella sólo tiene afinidad con una chica del grupo, puede ser que el cumpleañero tenga afinidad con los otros dos del grupo, y no con la OP. Así de simple. Es más, si la OP festejara su cumple, a quién le interesaría invitar: sólo a la chica con que congenia o a todo el grupo por "no quedar mal"? Una invitación por compromiso y vacía de contenido afectivo, que se nota es "un detalle por cumplir", francamente no es para molestarse tanto.
Independientemente, mientras que un cumpleaños es ocasional, parece haber otras cosas en el grupo que la hacen sentirse incómoda y son repetitivas; creo que debería valorar si le recompensa continuar con esas compañías considerando más esas situaciones que la "no invitación".

Me está gustando mucho leer vuestros puntos de vista, me hace pensar en otras formas de gestionar la situación que quizá hubiesen sido mejores que como finalmente lo hice.

Lo cierto es que sigo dudando qué hacer. Como bien han dicho por ahí, a ellos les doy exactamente igual, vaya o no vaya, por lo tanto, me compensa a mí? No lo tengo claro.
Sé egoísta prima. No me he leído todo el hilo pero, si a ti te gusta el hobbie y es complicado encontrar otra gente para hacerlo, ¿por qué vas a dejar de ir simplemente porque esta gente te ignore en un momento dado? Disfruta y no centres tu vida solo en esta gente, dales la misma importancia que ellos te dan a ti, pero no dejes de hacer cosas por culpa de otros.

A pesar de que estoy totalmente en contra de lo que ha hecho tu amiga, tampoco me parece algo tan horrible como para romper la relacion. Todos cometemos errores al final. No se desde cuando es tu amiga pero yo por ejemplo no romperia amistad con mi amiga de la infancia por esto (a menos que sea una constante en la relacion y lo haya hehco mas veces claro) @Leinaray