Demasiada importancia?

ha comentado que hacian comentarios que a ella podian molestarle aunque dijesen q oban de broma. luego lo de la amiga, que le pidió que no contase nada y la tia lo largó igualmente. posiblemnete con buena intención, pero para mi ya estas traicionando mi confianza. y a ver, que de 4 personas se deje a una fuera... un pelin feo es , aunque no tengas super relación con ella y a la persona en realidad se la pele ir, lo educado sería ofrecérselo igual que al resto. no es lo mismo que de 20 invites a 15, que de 3 inivites a 2.
Si hay más cosas feas, pues a pastar.
A mí lo de la amiga me parece una cosa que te puede sentar mal, pero como para romper relación no.
Y que no me inviten a un cumple de alguien a quien no considero amigo pues me parece normal y lo agradezco (cuantos menos compromisos, mejor).
Pero si hay más cosas, a paseo.

Mi pregunta a la op

Has hablado con tu amiga sobre a santo de qué ha ido a la otra persona con eso que le has contado en confianza? Qué le respondiste a la persona del cumple sabiendo que fue a hablar contigo seguramente porque la otra fue con el chisme te hiciste la longuis? Le preguntaste que por qué tras tantos meses hablaba contigo en privado para excusarse?

No sé como es cercana la relación con tu amiga si te sale cantarle las 40 sobre el ir a contarle algo que tú le habías dicho en confianza o si lo vas a dejar correr con la lección aprendida sobre contarle nada más.

Puede haber dos opciones que te diga que es una tontería. o que te pida perdón (como te diga que es una tontería ve con 10 ojos con esa chica, gente que le quita importancia cuando son temas que no les afecta a ellos directamente si no a ti ten por seguro que cualquier cosa que se entere de ti o le cuentes va a ser de dominio público porque "es una tontería"

También está la opción de que te mienta a la cara y te diga que no le ha dicho nada aunque tú sepas claramente que sí. La luz de gas está muy extendida.

Que todos fuesen invitados menos tú es obvio que duele pero si la actividad se resume en un día a la semana y tú misma eres consciente de que solo con uno de ellos tienes algo más de confianza y tú tienes tus amigos no tienes porqué quitarte ese hobby que te gusta, simplemente tómalo como un club de lectura, se habla sobre el libro tomáis algún café pero las cosas más personales es con los amigos de cada uno,

Tú has pasado tus cumpleaños con ellos? habéis quedado más allá de esa actividad? o hablado por whatsapp de cosas personales? si la respuesta es que no entiende que para ellos es lo mismo.

Aunque conste que con todo lo que te digo entiendo tu dolor al sentirte desplazada y traicionada en la confianza.

Pues, me parecen interesantes tus preguntas.

No he hablado con mi amiga, en ese momento estaba enfadadísima y no quería liarla, así que me marché. Al cumpleañero le dije que era su derecho invitar a quien quisiese y que deseaba que lo pasase muy bien.

No les invité a mí cumpleaños por qué no lo celebré, mi amiga y otro del grupo lo celebraron a la par y el faltante, al igual que yo, no celebró su cumpleaños (pero si le han invitado a este).
El cumpleañero es al que menos veo, pero si que hemos ido al cine alguna vez el grupo entero y algún story que me manda por IG de vez en cuando.

Creo que el vaso ha rebosado y como mínimo necesito un tiempo sin quedar.

No le dije a mi amiga que fuera un secreto, pero si le dije, que no se lo comentase. Me enfadé con ella principalmente.

Si él cumpleañero, pensaba que no era importante hace meses justificarse, ahora resulta que sí por qué te lo dice otra persona? Y si mí amiga lo veía mal... Se lo comenta solo cuando se lo he preguntado yo? Tampoco ella lo vería tan mal si no se lo mencionó antes.

Pensarlo me hace sentir muy incómoda.

Además tienen tendencia a hablar de temas en los que yo no puedo participar por qué no son hobbies míos, y a hacerse los graciosos a mí costa (el clásico, "no nos reímos de ti, nos reímos contigo" que yo no siento así) por errores o acciones jugando que ellos no harían así (en esto incluyo a mi amiga) y aunque llevan un tiempo que lo han suavizado, y algunas semanas no pasa nada de lo anterior, de repente pasa, y creo que esto es la gota que ha colmado el vaso.
Esto me parece motivo más que suficiente para no ir más.

Tampoco tienes que justificarte, la próxima vez que te digan de quedar puedes decirles tranquilamente: chicos, conmigo no contéis durante un tiempo. Si la cosa cambia, os aviso. Un beso.

Y punto

Que seas la única a la que no invitan es un gesto un poco feo, pero podrías pasarlo por alto si el resto del trato fuese bueno. Pero por lo que cuentas, no te sientes integrada del todo y han tenido detalles que te incomodan.

Con tu amiga sí que deberías hablar si aprecias vuestra amistad. Puede que ella lo comentase con el otro con buena intención.

Pues, me parecen interesantes tus preguntas.

No he hablado con mi amiga, en ese momento estaba enfadadísima y no quería liarla, así que me marché. Al cumpleañero le dije que era su derecho invitar a quien quisiese y que deseaba que lo pasase muy bien.

No les invité a mí cumpleaños por qué no lo celebré, mi amiga y otro del grupo lo celebraron a la par y el faltante, al igual que yo, no celebró su cumpleaños (pero si le han invitado a este).
El cumpleañero es al que menos veo, pero si que hemos ido al cine alguna vez el grupo entero y algún story que me manda por IG de vez en cuando.

Creo que el vaso ha rebosado y como mínimo necesito un tiempo sin quedar.
Pues entonces si la relación se reduce a enviarse algún meme y compartir el grupo de tal hobby amigos no sois, ya sea porque no termine de tener confianza contigo o porque no te vea más allá de una conocida.

Personalmente el cumpleañero me preocupa menos que la que es supuestamente tu amiga, que le especificas que no cuente algo que tú le has dicho en la intimidad como desahogo y lo que hace es precisamente ir a la otra persona afectada, que bueno en el fondo es lo que te preocupa más a ti ya que lo del cumpleaños si bien te molestó no te enfadaste con esa persona ni nada

¿Cuánto tiempo pasó entre que le contaras eso a tu amiga y ella fuese a la otra persona? SI le faltó tiempo para contárselo que mal rollo.

No sé muy bien tu manera de ser o de actuar si prefieres guardártelo para no montar un pollo o si prefieres hablar las cosas pero a mí lo primero que me saldria es ir a mi supuesta amiga y decirle que de qué coxx va. Lo podrías haber hecho en el mismo momento que el cumpleañero te fue a hablar en privado le hubieses dicho ven conmigo un momento y estando los 3 solos le pones la cara colorada a tu amiga diciéndole que porqué le ha contado ese desahogo tuyo añadiendo que simplemente te preocupaba si habías hecho algo mal al ser la única no invitada pero que era un pensamiento personal y que en ningún momento ibas a recriminarle nada que le contaste eso a la otra en modo confianza y que ella no era nadie para contartelo, que mira igual quedabas como una exagerada pero dejabas las cosas claras y exponer a tu amiga.

Aunque claro si hubieses hecho eso ya desde luego si que tendrías que decirle adiós a ese hobby.

Supongo que sois todos bastante jovencitos.

Habría que saber cómo se relaciona el resto del grupo entre sí. La OP se ve con ellos casi todos los fines de semana desde hace 3 años, pero los demás, se ven entre semana? Realizan otras actividades juntos? Desde cuándo se conocen? La OP tiene especial afinidad sólo con una de las chicas, con los demás no tanto. Bien puede ser que el cumpleañero tenga más sintonía con los demás que con la OP, por tanto le habría dado igual no invitarla.

Buenas primas

Me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a un tema, ya que no tengo demasiada gente a la que contárselo y quien lo conoce no es demasiado objetivo, por lo que quizá vosotras me deis otros puntos de vista.

Llevo 3 años quedando con 4 personas más casi todos los fines de semana para una actividad muy friki, pero que a mí me encanta. De estas 4 personas, solo una es amiga realmente, hablo con ella más allá de esta afición y hacemos más cosas.

Una de estas personas cumpleaños y ha invitado a todos menos a mí.

No me importaba, yo seguía yendo a continuar con mi afición. El caso que con la persona que si era amiga, hará dos semanas le pregunté si sabía por qué no me había invitado al cumpleaños el otro componente del grupo, por si había hecho algo mal, ser consciente, nada más, a estas alturas no queria ir al cumpleaños. Mi amiga dijo que lo había hecho fatal el cumpleañero, por ni siquiera darme una explicación, pero que ella estaba segura de que yo no había hecho nada, que era alguna paranoia respecto a que iba mucha más gente que no me conocía.

El caso, es que la última vez que quedamos para esta afición, el cumpleañero, sin yo decirle nada y después de meses sabiendo lo de qué no habia invitado, justo entonces, me aparta y en privado me explica exactamente lo mismo que me dijo mi amiga.

Me enfadé muchísimo con mi amiga, por qué estoy segura de que me vino con esa explicación por qué ella le dijo que le pregunté.

Bueno, el cumpleaños ha pasado y estoy esperando a que digan de volver a quedar para decirles que no pienso volver.

Por una parte estoy convencida de hacerlo por qué a este último desplante del cumpleaños, se unen otras actitudes respecto a mí persona que tienen a veces cuando quedamos que ya en su momento me hicieron plantearme dejarlo. Por otra parte, me jode dejarlo por qué es una afición que me gusta mucho y es muy difícil encontrar grupos con los que hacerlo.

Primas regaladme vuestra sabiduría.
Como les comunico que no quiero ir más? Estoy exagerando?

Gracias.
De 4 personas de esa actividad semanal, y después de tres años,solo tienes amistad con una.

Es obvio que entre ellos cuatro si hay más trato y amistad de la que tú tienes con ellos y, sin embargo, contigo no hay más relación que esas salidas por actividad común.

Ni te tiene que molestar que no te inviten a un cumpleaños de ese grupo puesto que solo eres amiga de una persona del grupo ,y el cumpleañero invitará a quien considere que sí son sus amigos
Y el cumpleañero y tú no sois amigos, no estás en la lista de invitados. Y tampoco te importaba no estar invitada

Si tu única amiga en ese grupo sí fue invitada será porque sí es amiga del cumpleañero.
Pero tú no
Tú únicamente eres amiga de esa persona.
Y ser amiga de esa persona sí invitada no te hace ser amiga de quien invita
Y por eso no te invita.
Y a tu pregunta de por qué alguien que no consideras amigo no te invita a su cumpleaños, tu amiga solo ha evitado la respuesta obvia de que no te invita porque es su cumpleaños y invita a sus amigos y no es ningun desplante el no invitarte porque no sois amigos
Y para esa amiga no verse comprometida entre dos grupos, tú y el resto del grupo, amiga solo ha tratado de quedar bien con ambos y que no haya mal rollo en el grupo.
La "explicación" que te da el cumpleañero es un favor que le hace a la otra amiga, que es su amiga, no a ti, que no eres su amiga.

Lo de "estoy deseando a que digan de volver a quedar para decirles que no pienso volver" es un tiempo y disgusto que te puedes ahorrar
Les da igual que vuelvas o no.
Tú misma lo dices que, después de tres años en ese quedar para actividad, no los consideras amigos.
Ellos a ti? tampoco.
Por qué te vas a enfadar con alguien que no consideras amigos, solo compañeros necesarios de una actividad para la que es difícil encontrar grupos ?
Para ellos también eres una compañera de un grupo, no una amiga.

Y si así ha sido durante tres años, es que todo el mundo lo tiene claro. Compartís afición, no amistad.

Cero problema.
No te enfades, no hay motivo alguno.

De 4 personas de esa actividad semanal, y después de tres años,solo tienes amistad con una.

Es obvio que entre ellos cuatro si hay más trato y amistad de la que tú tienes con ellos y, sin embargo, contigo no hay más relación que esas salidas por actividad común.

Ni te tiene que molestar que no te inviten a un cumpleaños de ese grupo puesto que solo eres amiga de una persona del grupo ,y el cumpleañero invitará a quien considere que sí son sus amigos
Y el cumpleañero y tú no sois amigos, no estás en la lista de invitados. Y tampoco te importaba no estar invitada

Si tu única amiga en ese grupo sí fue invitada será porque sí es amiga del cumpleañero.
Pero tú no
Tú únicamente eres amiga de esa persona.
Y ser amiga de esa persona sí invitada no te hace ser amiga de quien invita
Y por eso no te invita.
Y a tu pregunta de por qué alguien que no consideras amigo no te invita a su cumpleaños, tu amiga solo ha evitado la respuesta obvia de que no te invita porque es su cumpleaños y invita a sus amigos y no es ningun desplante el no invitarte porque no sois amigos
Y para esa amiga no verse comprometida entre dos grupos, tú y el resto del grupo, amiga solo ha tratado de quedar bien con ambos y que no haya mal rollo en el grupo.
La "explicación" que te da el cumpleañero es un favor que le hace a la otra amiga, que es su amiga, no a ti, que no eres su amiga.

Lo de "estoy deseando a que digan de volver a quedar para decirles que no pienso volver" es un tiempo y disgusto que te puedes ahorrar
Les da igual que vuelvas o no.
Tú misma lo dices que, después de tres años en ese quedar para actividad, no los consideras amigos.
Ellos a ti? tampoco.
Por qué te vas a enfadar con alguien que no consideras amigos, solo compañeros necesarios de una actividad para la que es difícil encontrar grupos ?
Para ellos también eres una compañera de un grupo, no una amiga.

Y si así ha sido durante tres años, es que todo el mundo lo tiene claro. Compartís afición, no amistad.

Cero problema.
No te enfades, no hay motivo alguno.
Pero la prima ha comentado q se enfadó por la traición de su amiga. Yo creo que el tema de la invitación es secundario, la cuestión es q la ha dejado expuesta ante el cumpleañero no invitador.
A mi me parecería súper violento q después de mucho tiempo me venga a dar explicaciones d la no invitación, pq eso significa que alguien le ha contado mis pensamientos sobre el tema.
Para mi es un pcoo feo invitar a 2 de 3, yo se q muchas veces me han invitado por cortesía, yo no quería ir y la otra persona se la pelaria tmb, pero el detalle está, aunque la respuesta sea no.

Pero la prima ha comentado q se enfadó por la traición de su amiga. Yo creo que el tema de la invitación es secundario, la cuestión es q la ha dejado expuesta ante el cumpleañero no invitador.
A mi me parecería súper violento q después de mucho tiempo me venga a dar explicaciones d la no invitación, pq eso significa que alguien le ha contado mis pensamientos sobre el tema.
Para mi es un pcoo feo invitar a 2 de 3, yo se q muchas veces me han invitado por cortesía, yo no quería ir y la otra persona se la pelaria tmb, pero el detalle está, aunque la respuesta sea no.
Traición?
Es OP quien compromete a la amiga con el resto del grupo
Que si no le preocupaba que el del cumpleaños no la invite, para qué entonces pregunta a la amiga que por qué el del cumplealos no la invita?
Pues que no son amigos, no hay más.
Si OP lo dice claro, que no son amigos, solo compañeros de grupo.
Y como son compañeros, la amiga, qye también lo es del resto del grupo, sin comerlo ni beberlo se ve metida en algo que lo le atañe y solo trata de que no haya malos rollos.
Si OP se pregunta por qué el del cumpleaños no la invita, que se lo pregunte directamente al cumpleañero, no comprometer a la amiga, que es amiga de todos.

Traición?
Es OP quien compromete a la amiga con el resto del grupo
Que si no le preocupaba que el del cumpleaños no la invite, para qué entonces pregunta a la amiga que por qué el del cumplealos no la invita?
Pues que no son amigos, no hay más.
Si OP lo dice claro, que no son amigos, solo compañeros de grupo.
Y como son compañeros, la amiga, qye también lo es del resto del grupo, sin comerlo ni beberlo se ve metida en algo que lo le atañe y solo trata de que no haya malos rollos.
Si OP se pregunta por qué el del cumpleaños no la invita, que se lo pregunte directamente al cumpleañero, no comprometer a la amiga, que es amiga de todos.
Hombre a ver, si yo cuento algo a una amiga y la digo q no hable, pues si habla, me está fallando como amiga. Si el tema no es lo importante, la OP comentó lo de la no invitación (pq es un detalle feo) como si quiere comentar la reproducción de las ranas. Se supone q hay una confianza para hablar de cualquier cosa sin q luego esa persona vaya aireandolo por ahí. De eso se trata la amistad creo yo.
Y no es incompatible preguntarse pq no te han invitado, con que tu no quisieras ir.
Y repito, en mi grupo de amigas somos 6 y hay una 7 q es amiga de una amiga pero no es tan amiga del resto, pero se viene en algunas ocasiones. Si yo hago un cumpleaños ten por seguro q invito a ese 7, aunque no quiera venir, pero me parece de mala educación no hacerlo.

Hombre a ver, si yo cuento algo a una amiga y la digo q no hable, pues si habla, me está fallando como amiga. Si el tema no es lo importante, la OP comentó lo de la no invitación (pq es un detalle feo) como si quiere comentar la reproducción de las ranas. Se supone q hay una confianza para hablar de cualquier cosa sin q luego esa persona vaya aireandolo por ahí. De eso se trata la amistad creo yo.
Y no es incompatible preguntarse pq no te han invitado, con que tu no quisieras ir.
Y repito, en mi grupo de amigas somos 6 y hay una 7 q es amiga de una amiga pero no es tan amiga del resto, pero se viene en algunas ocasiones. Si yo hago un cumpleaños ten por seguro q invito a ese 7, aunque no quiera venir, pero me parece de mala educación no hacerlo.
Preguntar a la amiga es meter cizaña en el grupo y si dice que no le importa el cumpleaños pero si le interesa saber por que no es invitada, es que si le ha importado no ser invitada.

Y preguntar a la amiga y no directamente al cumpleañero es también importunar a la amiga que sí estaba invitada.

Y en ningún momento le dice a la amiga que esa conversación sea secreto de estado y la amiga, que también es amiga del cumpleañero y sí esta invitada, hace muy bien en comentárselo, para que sea el propio cumpleañero quien conteste a la pregunta del porqué OP no fue invitada

La OP se ha enfadado porque ante el grupo quería hacer como que no le importaba no ser invitada y que no le afecta porque no los considera amigos.

Pero sí le importa o no lo llamaría"desplante "y por eso trata de indagar con la amiga y lo que la enfada consigo misma y con todo el grupo es que el cumpleañero Si le da la explicación por la que preguntaba pero, igualmente, no la invita.

Y ese enfado por el" desplante ", lo paga con la amiga, cuando con quien está enfadada es con el cumpleañero y con el grupo entero
Y por eso está esperando y quiere que le digan de volver a quedar... para darse la satisfacción de decirles a los del grupo que no quiere volver al grupo .
Es para compensar que no hubo oportunidad de decir no a invitación de cumpleaños?
Y visto lo visto, parece que en el grupo no la van a echar de menos y sí estarán encantados de que no vuelva al grupo.

Porque alguien que, después de tres años, no considera amigos a los compañeros de un grupo de actividad de ocio, no tendría que molestarle en absoluto no ser invitada en nada relacionado con ese grupo.

Al contrario,, alivio de librarse de la situación incomoda de haber tenido que decir que no porque no los considera amigos.
Que no hizo falta porque ni fue invitada.

Preguntar a la amiga es meter cizaña en el grupo y si dice que no le importa el cumpleaños pero si le interesa saber por que no es invitada, es que si le ha importado no ser invitada.

Y preguntar a la amiga y no directamente al cumpleañero es también importunar a la amiga que sí estaba invitada.

Y en ningún momento le dice a la amiga que esa conversación sea secreto de estado y la amiga, que también es amiga del cumpleañero y sí esta invitada, hace muy bien en comentárselo, para que sea el propio cumpleañero quien conteste a la pregunta del porqué OP no fue invitada

La OP se ha enfadado porque ante el grupo quería hacer como que no le importaba no ser invitada y que no le afecta porque no los considera amigos.

Pero sí le importa o no lo llamaría"desplante "y por eso trata de indagar con la amiga y lo que la enfada consigo misma y con todo el grupo es que el cumpleañero Si le da la explicación por la que preguntaba pero, igualmente, no la invita.

Y ese enfado por el" desplante ", lo paga con la amiga, cuando con quien está enfadada es con el cumpleañero y con el grupo entero
Y por eso está esperando y quiere que le digan de volver a quedar... para darse la satisfacción de decirles a los del grupo que no quiere volver al grupo .
Es para compensar que no hubo oportunidad de decir no a invitación de cumpleaños?
Y visto lo visto, parece que en el grupo no la van a echar de menos y sí estarán encantados de que no vuelva al grupo.

Porque alguien que, después de tres años, no considera amigos a los compañeros de un grupo de actividad de ocio, no tendría que molestarle en absoluto no ser invitada en nada relacionado con ese grupo.

Al contrario,, alivio de librarse de la situación incomoda de haber tenido que decir que no porque no los considera amigos.
Que no hizo falta porque ni fue invitada.
La OP si que pide que no se lo cuente al cumpleañero , al menos eso he leído por ahí.
Pero bueno que no me hace falta enrollarme para saber q si comento algo a una amiga y pido expresamente q no lo cuente, si lo cuenta me está traicionado, aquí y en lima.
Si no puedo contar algo en confianza a mis amigos, apaga y vamonos.