Demasiada importancia?

Estoy segura de que tu amiga lo hizo sin mala intención, tratando de ayudar. Entiendo que te moleste, pero desde fuera lo veo como un tema sin importancia que lo hizo como algo positivo hacia ti, para aclarar algo que te molestó. Te iba a decir que no dejaría de quedar con ellos por este hecho aislado, porque incluso el cumpleañero hablando contigo me parece que trataba de que no hubiese malos rollos ni que te sintieses mal.
Luego he leído que sientes que se burlan de ti. Esto sí me parece más importante que el tema inicial, y para plantearse si te compensa seguir quedando con ellos.

Si, fueron invitados.

La única en "la mesa" sin invitar, he sido yo.
Entonces es un feo....sí, cualquiera en tu lugar se sentiría molesto. Pero si como dices te fastidia dejar de hacer esa actividad y es difícil encontrar grupos, puedes ir con ellos hasta que encuentres otro grupo y cuando lo hagas les das puerta......mi consejo sería no quedar más con ellos si no hubiera la actividad de por medio, pero valora friamente si te compensa renunciar a lo que te gusta...puedes seguir quedando para divertirte con tu afición y en paralelo buscar otros grupos y practicar que te resbale lo que digan o hagan, que es un gran aprendizaje. Muchos ánimos!!!!💜

y a hacerse los graciosos a mí costa (el clásico, "no nos reímos de ti, nos reímos contigo" que yo no siento así) por errores o acciones jugando que ellos no harían así

eso me parece peor, que se rían de ti o que al menos tú lo sientas de esa manera.

yo tengo un radar para distinguir si alguien bromea conmigo de buen rollo, de manera cariñosa, o si lo hace a malas.

Prima, yo distingo mucho entre un grupo con afinidades y amigos. Yo tengo 4 grupos de actividades y un par de grupos de amig@s ( luego los hay mas o menos amigos) dentro de los grupos tb tengo alguna amistad , y el resto me cae +- bien pero no son amigos. Te cuento hace unos años celebré mi cumple por todo lo alto y por los apuros invité a todo Dios, me arrepentí, fue un dineral el que gasté y la mitad fue para gente que no me caía mal pero que ni fu ni fa. Prima no te preocupes y sigue con tus hobbies.

Si, fueron invitados.

La única en "la mesa" sin invitar, he sido yo.

entonces sí que debe doler. 😔 si por ejemplo fuerais ocho y él invitara a tres, pues dirías "vale, son sus amig@s más cercanos", pero de la otra manera entiendo que te sientas un poco excluida...

Última edición:
Mi pregunta a la op

Has hablado con tu amiga sobre a santo de qué ha ido a la otra persona con eso que le has contado en confianza? Qué le respondiste a la persona del cumple sabiendo que fue a hablar contigo seguramente porque la otra fue con el chisme te hiciste la longuis? Le preguntaste que por qué tras tantos meses hablaba contigo en privado para excusarse?

No sé como es cercana la relación con tu amiga si te sale cantarle las 40 sobre el ir a contarle algo que tú le habías dicho en confianza o si lo vas a dejar correr con la lección aprendida sobre contarle nada más.

Puede haber dos opciones que te diga que es una tontería. o que te pida perdón (como te diga que es una tontería ve con 10 ojos con esa chica, gente que le quita importancia cuando son temas que no les afecta a ellos directamente si no a ti ten por seguro que cualquier cosa que se entere de ti o le cuentes va a ser de dominio público porque "es una tontería"

También está la opción de que te mienta a la cara y te diga que no le ha dicho nada aunque tú sepas claramente que sí. La luz de gas está muy extendida.

Que todos fuesen invitados menos tú es obvio que duele pero si la actividad se resume en un día a la semana y tú misma eres consciente de que solo con uno de ellos tienes algo más de confianza y tú tienes tus amigos no tienes porqué quitarte ese hobby que te gusta, simplemente tómalo como un club de lectura, se habla sobre el libro tomáis algún café pero las cosas más personales es con los amigos de cada uno,

Tú has pasado tus cumpleaños con ellos? habéis quedado más allá de esa actividad? o hablado por whatsapp de cosas personales? si la respuesta es que no entiende que para ellos es lo mismo.

Aunque conste que con todo lo que te digo entiendo tu dolor al sentirte desplazada y traicionada en la confianza.

Primas, no se la relacion del grupo, o si la prima OP fue la última en entrar, pero no es lo mismo que si de 4 van 3, que si de 8 van 7. No sabemos el tiempo que se conocen. Hay veces que damos importacia a cosas que son mucho mas simples.

No entiendo bien la pregunta. ¿Quieres que te digamos cómo dejar ese grupo? Si estás convencida de hacerlo por motivos x, sólo te queda ser sincera y comunicárselo, o bien poner una excusa y a ver si cuela.

No entiendo bien la pregunta. ¿Quieres que te digamos cómo dejar ese grupo? Si estás convencida de hacerlo por motivos x, sólo te queda ser sincera y comunicárselo, o bien poner una excusa y a ver si cuela.
creo que quiere saber si está exgerando por un malentendido o una cosa de poca importancia, o tiene sentido su enfado jaja

creo que quiere saber si está exgerando por un malentendido o una cosa de poca importancia, o tiene sentido su enfado jaja
Pues eso me temo que depende de toda esa serie de cosas que dice que han pasado antes y no nos ha contado. Porque si la razón es sólo este hecho puntual, a mí me parece un poco exagerado plantearse cortar lazos.

Uhm
Yo no podría estar en un grupo reducido de gente realizando una actividad lúdica donde sé que a alguien no le caigo bien o no quiere relacionarse conmigo y sí con los demás. Me sentiría muy incómoda.

En el fondo sí te importa lo del cumpleaños. Y es normal que te afecte.

Pues eso me temo que depende de toda esa serie de cosas que dice que han pasado antes y no nos ha contado. Porque si la razón es sólo este hecho puntual, a mí me parece un poco exagerado plantearse cortar lazos.
ha comentado que hacian comentarios que a ella podian molestarle aunque dijesen q oban de broma. luego lo de la amiga, que le pidió que no contase nada y la tia lo largó igualmente. posiblemnete con buena intención, pero para mi ya estas traicionando mi confianza. y a ver, que de 4 personas se deje a una fuera... un pelin feo es , aunque no tengas super relación con ella y a la persona en realidad se la pele ir, lo educado sería ofrecérselo igual que al resto. no es lo mismo que de 20 invites a 15, que de 3 inivites a 2.