Opinión sobre beber alcohol

vivimos en una sociedad donde se oye mucho "yo no me fio de alguien que no bebe" y cosas así, así que a partir de ahí ya todo cuesta bajo y sin frenos.
Yo conozco una señora que solo bebe vino y cerveza, en 10 años solo la he visto beber agua para tomar alguna medicina, y no estoy exagerando ni un pelo, el hijo solo bebe cerveza y cocacola, y por supuesto, cubatas cuando se da la ocasión. Y todo el mundo lo ve normal menos yo, nadie ve que ahí hay un problema serio, porque la gente solo ve un problema cuando la peña está siempre borracha, si es consumo constante sin llegar a borrachera, todo ok.
La verdad q nunca he oído a nadie decir esa frase🤔 jaja yo bebo de uvas a peras en ocasiones como nochevieja o fiestas así y me suelen decir que hago muy bien y me halagan, no me han dicho rarita.
La cosa es q cuando tu ves a una persona de 90 sano como una rosa q solo bebe cerveza y vino( mi abuelo) y ves a una persona q no bebe nada, no come grasa, hace deporte y a los 70 ya está con un pie en la tumba, la gente dice: pues tan malo no será! A disfrutar q de algo hay q morirse. Así q en parte entiendo la mentalidad de la sociedad... Aunque sea un problema social aceptado, pq no deja de ser una droga como ponerse de farlopa.

La verdad q nunca he oído a nadie decir esa frase🤔 jaja yo bebo de uvas a peras en ocasiones como nochevieja o fiestas así y me suelen decir que hago muy bien y me halagan, no me han dicho rarita.
La cosa es q cuando tu ves a una persona de 90 sano como una rosa q solo bebe cerveza y vino( mi abuelo) y ves a una persona q no bebe nada, no come grasa, hace deporte y a los 70 ya está con un pie en la tumba, la gente dice: pues tan malo no será! A disfrutar q de algo hay q morirse. Así q en parte entiendo la mentalidad de la sociedad... Aunque sea un problema social aceptado, pq no deja de ser una droga como ponerse de farlopa.
A mi en mis épocas de ligoteo si que me la han dicho, y no uno ni dos. Quizás es algo más de los 20s

Pues si a mí alguien me dijera: "No me fío de alguien que no bebe", le contestaría: "Pues es tu problema. A mí, plín." Qué manía de no respetar los hábitos de los demás. Como si beber fuera un criterio de confianza infalible, vamos. Llevado al extremo, los borrachos son personas más fiables que los sobrios, dónde va a parar...

Pues si a mí alguien me dijera: "No me fío de alguien que no bebe", le contestaría: "Pues es tu problema. A mí, plín." Qué manía de no respetar los hábitos de los demás. Como si beber fuera un criterio de confianza infalible, vamos. Llevado al extremo, los borrachos son personas más fiables que los sobrios, dónde va a parar...
A mi ex suegra le jodia mucho que yo no bebiera. Ella bebía mucho y ambos padres eran alcohólicos. Yo nunca la criticaba porque bebiera (su marido y su hijo si que la criticaban por beber tanto) y ella con quien se molestaba era conmigo. 🤷‍♀️

Un chico con quien estuve, vivió en un hogar asi y peor desde q nació. La solución fue irse en cuanto pudo. Puede pasar eso q dices y salga como el padre, o todo lo contrario y ni huela el alcohol (como es el caso).
Es algo que no se puede saber, cada persona es un mundo. Este chico era completamente normal. Un poco distante y hermético pero nada grave. Y es feliz.
Que algunos salgan de eso no significa que salgan todos ni la mayoría. Y mucho menos les devuelve la infancia.

Yo tampoco la he oído nunca y, es más, en la época en la que salía de noche por presión social, rara vez bebía y nadie me decía nada. Pero sí que es verdad que os gran mayoría de la gente no concibe el ocio sin alcohol.

Yo tampoco la he oído nunca y, es más, en la época en la que salía de noche por presión social, rara vez bebía y nadie me decía nada. Pero sí que es verdad que os gran mayoría de la gente no concibe el ocio sin alcohol.

Yo nunca fui consciente porque yo sí he sido y soy bebedora de cerves y vinos en ocio, pero mi pareja no bebe ni gota y desde que empecé con él flipaba la de comentarios que le hacen como si fuese malo que se pida unos refrescos y chinpum y queriéndole "presionar", o hacer 'gracietas' a su costa. Y hablamos de que ya ronda la cuarentena, que no es adolescente ni lo son la mayoría de los que le hacen esos comentarios (sus tíos sobre todo, son mega cansinos con el tema).

sí, la frase de "no me fío de quien no bebe" es mas de gente rondando los 40 o el hijo de la señora que os cuento, que ronda los 30, pero claro, en ese ambiente que mentalidad va a tener...
La gente mas joven tengo entendido que ya no tiene tanto esa tontería en la cabeza de que hay que beber sí o sí y si no eres raro

A mi ex suegra le jodia mucho que yo no bebiera. Ella bebía mucho y ambos padres eran alcohólicos. Yo nunca la criticaba porque bebiera (su marido y su hijo si que la criticaban por beber tanto) y ella con quien se molestaba era conmigo. 🤷‍♀️
Ahí vamos con otra, los que no bebemos tenemos fama de juzgar a los demás, de presionar a que no beban, de dar sermones... A ver, beber no es sano. Tampoco lo es comer patatas fritas. Pero porque bebas no te voy a decir que es sano. Sin que me preguntes, no te voy a decir que es malo, ahora, si defiendes que rozar el coma etílico de vez en cuando no está mal, te voy a contradecir. Yo solo he dicho que no se bebe más a amigos muy pasados de rosca en noches muy locas.

Ahora, el sermoncito de "no-bebes-entonces-como-te-diviertes" me lo sé. Más aún desde que tengo pareja que tampoco bebe. "¿No salís juntos de fiesta, o de cerves? Ay, ¿y como os divertís?" Pues no sé, Maricarmen, Juanantonio, se me ocurren muchas formas de divertirme con mi pareja que no incluyen beber... Llamame loca

Edit: Una vez tuve una pareja que bebía de fiesta y no entendía que yo no. Me decía que si no iba con él de fiesta, y estaba muy borracho, quizás acababa liándose con otras. Ese es otro tema, pero es por el melón del "cariño no quería, es que iba borracho". Gente que bebe, ¿Tanto nubla el entendimiento el alcohol? Yo es que no me lo creo

Gente que bebe, ¿Tanto nubla el entendimiento el alcohol? Yo es que no me lo creo

Yo he tenido compañeras de curro que me hablaban de tener lagunas de horas y horas en noches de fiesta por haber bebido. Y seguían haciéndolo. Me parece demencial.

A mí es que no me gusta perder el control, jamás he llegado a emborracharme porque según estoy pimplando, si noto que ya empiezo a ponerme contentilla, me paso al agua y que todo quede en un ratillo de lengua de trapo.

Yo he tenido compañeras de curro que me hablaban de tener lagunas de horas y horas en noches de fiesta por haber bebido. Y seguían haciéndolo. Me parece demencial.

A mí es que no me gusta perder el control, jamás he llegado a emborracharme porque según estoy pimplando, si noto que ya empiezo a ponerme contentilla, me paso al agua y que todo quede en un ratillo de lengua de trapo.
Totalmente de acuerdo.
Yo en cuanto me veo ya contentilla dejo de beber, y a eso llego pronto porque bebo solo en ocasiones contadas.
Y para mi el que ponga uno la excusa de que estaba borracho para según que cosas, pues no hubieras bebido hasta perder el control. Sobre todo los que son reincidentes

Yo nunca fui consciente porque yo sí he sido y soy bebedora de cerves y vinos en ocio, pero mi pareja no bebe ni gota y desde que empecé con él flipaba la de comentarios que le hacen como si fuese malo que se pida unos refrescos y chinpum y queriéndole "presionar", o hacer 'gracietas' a su costa. Y hablamos de que ya ronda la cuarentena, que no es adolescente ni lo son la mayoría de los que le hacen esos comentarios (sus tíos sobre todo, son mega cansinos con el tema).
Yo bebo más ahora. Me gusta el vino y de vez en cuando cae una copa. Y el vermú también me gusta.
Pero en mi época de salir la verdad es que sentía muchísima presión por salir (y lo odiaba, pero salía por eso), pero por beber no.
Pero claro, depende del entorno, contexto, persona...