A mi me pasó, en mis inicios, en una empresa... Acababa super rápido el trabajo y tonta de mi que fui a comunicárselo al jefe... Resultado?? Me puso a limpiar las instalaciones! Dije: un día y no más. Desde ese día el tiempo que me sobraba lo usaba para estudiar, leer... Creo que jamás he estado más informada que en esa época, me leía todos los días todos los periódicos, blogs... En mi caso evidentemente me acabé marchando a otro sitio pero porque la empresa era pequeña, no tenían intención en crecer por lo que mi trabajo iba a consistir hasta el fin de los tiempos en las mismas cuatro tareas básicas de siempre sin posibilidad de mejorar laboralmente y evidentemente ante semejante perspectiva lo de pedir aumento de sueldo era inviable y cobraba una miseria asi que no era plan de futuro...
Si crees que tienes posibilidades de ascender en la empresa yo si trataría de hablar con tus superiores para que o bien te dejen "hacer prácticas" en otros departamentos o para que aproveches las horas que te sobran en formación para la empresa. Si no tienes posibilidades o directamente no quieres... valoraría la "suerte" que tienes, piensa que la inmensa mayoría de trabajadores no solemos dar a basto, no se contrata personal, vivimos bajo la presión constante de sacar el trabajo de 2 o incluso más personas... No se... seré perro viejo pero yo a día de hoy, si me sobrase tiempo en la oficina te aseguro que no decía nada a nadie y a vivir que son dos días!!