Necesito opinión

Pues hombre, para empezar trabajar de lo que he estudiado. O por lo menos no trabajar para mis padres o mis suegros.
No vivir en un pueblo y no tener hijos.

Que yo entiendo que sea un plan de vida cojonudo para mucha gente, pero yo nunca quise eso y por ahora lo he conseguido, y mi pareja lo mismo, casi todos sus amigos están más o menos en ese punto, pero el siempre tuvo claro que en el pueblo no se quedaba, se piro a los 18 y solo ha vuelto de visita.
Los pueblos los carga el diablo ...

Y estar tan cerca de suegros y padres también, eso siempre acaba trayendo problemas, por un lado o por otro o por todos.

Pues hombre, para empezar trabajar de lo que he estudiado. O por lo menos no trabajar para mis padres o mis suegros.
No vivir en un pueblo y no tener hijos.

Que yo entiendo que sea un plan de vida cojonudo para mucha gente, pero yo nunca quise eso y por ahora lo he conseguido, y mi pareja lo mismo, casi todos sus amigos están más o menos en ese punto, pero el siempre tuvo claro que en el pueblo no se quedaba, se piro a los 18 y solo ha vuelto de visita.

Te entiendo prima, pero a mí no me parece mal plan en absoluto, de hecho a esa gente por lo general les va hasta mejor que al resto (aclaro que yo ni vivo en pueblo, ni cumplo ninguno de los otros puntos, pero sí que nos gustaría abrir un negocio y hasta tener más hijos si la economía acompañase, aunque ya tenemos dos)
Y si yo hubiese tenido padres empresarios en vez de la patata de familia que me tocó...bien orgullosa estaría de estar en el negocio familiar. Al final te tienes que hacer la pregunta; vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Te entiendo prima, pero a mí no me parece mal plan en absoluto, de hecho a esa gente por lo general les va hasta mejor que al resto (aclaro que yo ni vivo en pueblo, ni cumplo ninguno de los otros puntos, pero sí que nos gustaría abrir un negocio y hasta tener más hijos si la economía acompañase, aunque ya tenemos dos)
Depende lo que consideres ir mejor o peor. Yo ya te digo, para mi no es.

Volviendo al hilo, la cosa es que con tu pareja coincidas, si para tu pareja ese plan de vida es el ideal y para ti no, mala solución tiene, que es lo que le paso a la OP.

No me parecéis una pareja, la verdad. Jamás mi novio (ahora marido) me pidió un duro por dormir todos los findes en su chalet (y varios días por semana cenaba con mis suegros) todo lo contrario. Y yo le correspondía de otra forma; haciendo tareas o le compraba algún regalito...todo super natural siempre. Si uno tenía en la mano una lata de refresco, instintivamente le servía al otro la mitad.
Sólo así se puede construir algo juntos, con mentalidad de equipo y de familia.
Aunque luego salga mal.
Es que vivíamos casi juntos ,no solo los findes . De 7 días de la semana 4 o 5 días , entonces me parece lógico colaborar en la economía y sobre todo que él me triplica el salario.
Cada pareja lo puede hacer de la manera que crea oportuno.

Prima...no caigas!!! ese chico no te conviene, tiene demasiadas taras y si ahora que estabais en lo "bonito" de la relación que es al principio ya estabais así, qué te hace pensar que va a cambiar en el futuro? no sé qué edad tendrás pero si estás en la veintena o tempranos 30, ni te preocupes! llora lo que tengas que llorar, búscate un hobbie, deporte o lo que sea para ocupar tu cabeza y ya llegará alguien más normal.
Estoy en los 40 justos ..😏 pero he dado el paso precisamente por eso ,voy entrando en una edad donde no quiero que se me pasen los años de mi vida con una persona así... Tan egoísta.
No creo que sea mala persona pero si muy egoísta ,dicho por él,que no iba a ceder en nada, porque esa vida de la cuidad no le hace feliz.
Pero hay que gente que me dice (amigos) que no me ha querido o por lo menos lo suficiente, porque si no intentas llegar a acuerdos y haces lo posible por entenderte.

Yo me encuentro muy mal, muy nerviosa con muchísimas ganas de saber de él. Pero no quiero caer en ese juego.
Esto es peor que desintoxicarse de las drogas...
😭😭😭

Estoy en los 40 justos ..😏 pero he dado el paso precisamente por eso ,voy entrando en una edad donde no quiero que se me pasen los años de mi vida con una persona así... Tan egoísta.
No creo que sea mala persona pero si muy egoísta ,dicho por él,que no iba a ceder en nada, porque esa vida de la cuidad no le hace feliz.
Pero hay que gente que me dice (amigos) que no me ha querido o por lo menos lo suficiente, porque si no intentas llegar a acuerdos y haces lo posible por entenderte.

Yo creo que no es malo ser egoista.
Si a él la vida de ciudad le horroriza y quiere estar cerca de su gente, tendrá que buscar una mujer a la que ese plan le encaje. Que las hay. Tú no eres así
Por mucho amor que haya, no me parece recomendable ceder en un tema importante para ti, por amor. Tarde o temprano pasa factura.

Es que vivíamos casi juntos ,no solo los findes . De 7 días de la semana 4 o 5 días , entonces me parece lógico colaborar en la economía y sobre todo que él me triplica el salario.
Cada pareja lo puede hacer de la manera que crea oportuno.
En todo caso ya no estáis justos así que...tú no te preocupes, alguien así lo único que iba a hacer es marearte y hacerte perder el tiempo...por la inmadurez que desprende él por como lo cuentas os hacía más jóvenes y sois de nuestra quinta

Bueno al margen del tema amoroso lo de pueblo y ciudad yo comprendo al exnovio.

Y me refiero a que yo vengo de un pueblo pequeño pero vivo en la ciudad. A mi piso han venido familiares y amigos a pasar unos días, y claro ellos acostumbrados a vivir en una casa individual de dos plantas, donde su salón comedor ya es igual en tamaño a mi piso entero, donde no escuchan los ruidos del vecino de arriba ni del vecino de abajo ni de los de los lados, y a la vez tu puedes hacer el ruido que quieras sin tener cuidado de molestar.
Ellos en el pueblo aparcan el coche en su puerta, muchas veces ni lo cierran, no tienen que andar dando vueltas para aparcar, salen de casa y tienen el campo enfrente, espacio, aire mas limpio, todos se saludan, se conocen de toda la vida, de niños desde los 6 o 7 años ya andaban por ahí correteando sin supervisión...etc..etc

Pues si, a esa gente estar en un piso les resulta agobiante, para ellos es casi estar como encerrado en una colmena. Y la ciudad les gusta para un rato, por el ocio y ver escaparates y poco más. Pero hasta ir por la calle y cruzarse con mogollón de gente que no te saluda les resulta frío.
Son estilos de vida muy distintos. Y lo mismo que alguien de ciudad no se vería feliz en un pueblo, pues mucha gente de pueblo no se ve feliz en una ciudad.

Última edición: