Tengo ansiedad y necesito desahogarme

Muchas gracias por tus palabras claro que me ayudan y mucho, la relación con ella es buena dentro de lo que cabe, yo la quiero pero siempre me está sembrando desconfianza con el tema de los hombres, siempre metiéndome en la cabeza que los hombres quieren aprovecharse de las mujeres y muchas veces le he dicho que las mujeres no somos de piedra tampoco, y comentarios como el de ayer no es la primera vez. Y al final pues me afecta porque soy una persona demasiado débil creo yo y me ha criado con muchos miedos, que yo entiendo que quiere protegerme pero es que esto me hace no estar bien.
Deja de contarle tus cosas. No es asunto suyo.

Porque la quiero, es la persona que más se preocupan por mi yd aría su vida por mi. Yo pienso que dice muchas cosas sin pensar el daño que hace pero seguro que no lo hace a conciencia para hacerme daño
No es relevante que sea a conciencia o no: lo relevante es que te está jodiendo la vida. Eres una adulta sumisa a su madre, hipercontrolada por ella y con mil miedos e inseguridades causados por esa relación desigual y tóxica. Que sea su intención o no es lo de menos: si te hace daño, ahí no es.
Deberías buscar terapia e independencia. Es la base para todo.

Porque la quiero, es la persona que más se preocupan por mi yd aría su vida por mi. Yo pienso que dice muchas cosas sin pensar el daño que hace pero seguro que no lo hace a conciencia para hacerme daño
Lo que le encaaaanntaaa es tenerte controlada. Espabila.
¿No tienes amigas para contarles tus cosas? La madreamiga suele ser una impostura.

Hola prima, de demasiado pronto nada. Yo me acosté con mi pareja al día siguiente de conocernos (ni 24h habian pasado) y aqui estamos 10 años despues.

Por otro lado, vives sola con tu madre? Tienes hermanos? Me da q t mete miedo aparte de por sus ideas para no quedarse sola y/o con alguien a quien controlar...

Intenta ir a terapia porque no tenéis una relación sana. Ni por tu parte (ese contarle todo sabiendo q t va a hacer esos comentarios, esa necesidad de aprobación constante, llega un momento q es cuasi patológica) ni por la suya, evidentemente.

Es que esa mentalidad de que la mujer tiene que ir aplazando el s*x* para mantener ahí a un garrulo que sabe que sólo quiere follxx y en cuanto lo haga se irá... Ugh. 2025, my friends.
Disgusted Steve Carell GIF

Creo que las primas tienen razón, aquí lo de menos es el chico ese, el melón gordo es la relación con tu madre. Son sus comentarios los que te han provocado ansiedad.
Es difícil verlo desde tu posición pero desde fuera se ve que la relación que tenéis no es sana. Ojalá te animes a empezar a terapia (sin dar explicaciones a nadie) aunque sea solo para llegar y decir "me dicen que tengo una relación tóxica con mi madre pero yo creo que no es así" y a ver qué sale de esas sesiones.

Independizarte también creo que es una buena idea, por mucho que tu madre sea la persona que más que te quiera inevitablemente es ley de vida que en algún momento deje de estar y entonces qué? Ya no habrá nadie que te quiera y mire por tu bien? Tienes que convertirte tú en esa persona, aprender a quererte y cuidar bien de ti. Ser independiente no es excluyente de seguir teniendo buena relación con la gente que más te quiere.

Pero como me lo dice ella, mi propia madre me duele, que ella misma piense esas cosas de mi y me las digas. En vez de decirme lo mismo que me decís vosotras que haga lo que sienta, es que parece que hay que controlar los tiempos

Es tu madre, nacida hace unos cuantos años y que pertenece a otra generación, donde las valía de las mujeres se mide por su "uso". Es normal que te lo aplique a ti también, y considere que si te has dejado "tocar" antes de tiempo, pierdas tu valía. No se lo puedes tener en cuenta, porque es la educación que ella tuvo y que ahora aplica a ti. Pero tu vives en este tiempo y sabes que las mujeres no son objetos sexuales que cuando se utilizan, pierden valor.

No vas a cambiar su educación machista a estas alturas. Lo único que puedes hacer es darte cuenta de donde viene. Seguramente, su madre le diría lo mismo a ella por llevar una falda por encima de la rodilla, que así ningún hombre la iba a respetar. Los tiempos cambian, pero la educación machista que nos han ido metiendo a las mujeres cuesta sacarla. No puedes sentirte herida por algo que ni siquiera tu madre tiene la culpa. Es como la educaron.

Pues yo veo que la mayoría de mujeres de su edad tienen pensamientos diferentes a ella, a ver prima le doy valor básicamente porque es la crianza que me ha dado y hacer otras cosas me hace sentir mal
Pero qué edad tienes?
Vale que tus padres te dieron una educación que te va a marcar más o menos,mientras no madures y hagas tus propias experiencias.
Pero a partir de una edad es el momento de hacer tu camino sin darle explicaciones a nadie. Ni a tu madre, que seguro que te quiere mucho, pero precisamente por eso debe dejar que vivas en este mundo, no en el que vivió ella hace 30-40 años.
No tienes amigas de tu edad, con las que intercambiar experiencias?

Aunque te parezca contradictorio, si quieres mejorar la relación con tu madre, tienes que cortar el cordón umbilical que aún te une a ella. No esperes que lo haga tu madre. Si a estas alturas aún pretende controlar tu vida íntima, es que está encantada con ese control que tiene sobre ti. Por qué iba a cambiarlo, si le va genial?
La que está con ansiedad eres tú....

Tengo la mala costumbre de contarle demasiado, y cómo también es de mucho controlar, si sabe que me voy de viaje una semana con un chico a su ciudad...
Ya, querrá saber y si es de mentalidad cerrada, intentará meterte la culpa y el miedo en el cuerpo para que no hagas nada...
Lo hace por protegerte, pero el fin no justifica los medios. Eres adulta y ella debería ser un puerto segura al que puedas acudir si algo o alguien te hace daño, no el dragón vigilante de tu honra...

Pero como me lo dice ella, mi propia madre me duele, que ella misma piense esas cosas de mi y me las digas. En vez de decirme lo mismo que me decís vosotras que haga lo que sienta, es que parece que hay que controlar los tiempos
y tú qué piensas?
Porque al final la opinión que cuenta es la tuya: si tú crees que te acostaste demasiado pronto con él, con el próximo tardarás tres o cuatro meses, y estarás más tranquila porque has sido coherente con tus deseos y principios. Aunque el chico pierda el interés igual que este.

Si crees que acostarse antes o después no influye, seguirás acostándote cuando te apetezca, no cuando te lo diga tu madre y sin importarte si el chico desaparece tras el polvo. Te haces una muesca en el cabecero de la cama, o lo anotas en tu diario con una puntuación, o lo que quieras.

Y no le cuentes nada tan íntimo a tu madre, si sabes que es de otra generación que pensaba que había que llegar virgen al altar. Los tiempos han cambiado y tú vives en tú época, la de la juventud de tú madre ya pasó

Llego tarde y aún voy por la primera página pero...

Muchas gracias por tus palabras claro que me ayudan y mucho, la relación con ella es buena dentro de lo que cabe, yo la quiero pero siempre me está sembrando desconfianza con el tema de los hombres, siempre metiéndome en la cabeza que los hombres quieren aprovecharse de las mujeres y muchas veces le he dicho que las mujeres no somos de piedra tampoco, y comentarios como el de ayer no es la primera vez. Y al final pues me afecta porque soy una persona demasiado débil creo yo y me ha criado con muchos miedos, que yo entiendo que quiere protegerme pero es que esto me hace no estar bien.

Mira, tengo 41 años y desde los 16 mi madre, señora criada en un internado de monjas y muy chapada a la antigua, me hostigaba mucho con que los chicos solo quieren lo que quieren y que tenía que hacerme valer y no ser la tonta que se lo da a la primera.
Su hostigamiento se fue acabando el día que decidí enfrentarla y ante cualquier come tario de esos la contestaba que yo también quería lo que quería, que mi valía iba mucho más allá de si follaba mucho, poco, antes o después, etc etc. Podría simplemente haberla ignorado y seguir haciendo lo que quería, pero bueno, ese es otro tema, siempre he estado a la gresca con ella por sus juicios.

Lo importante.
No dejes que te afecte.
Ten claro cómo quieres vivir tú. Qué decisiones quieres tomar. Y tómalas en base a lo que tú veas.
Si un día le pides consejo sobre algo, ok, escucha su consejo. Pero ante opiniones no solicitadas que enjuician gratuitamente... pasando.

No le cuentes a tu madre cosas que te vaya a tirar en cara o dar opiniones que no te gusten, valgan o sepas que son dañinas. Tu madre ha hecho que te sientas débil y se baja autoestima y con esos comentarios refuerza esa sensación. La sobre protección a veces es tóxica.

Ya leído todo.
Prima @Florecita90 he estado donde tú estás. He salido, aunque no del todo o no siempre. Aún a veces me siento mal, esa culpa por no cumplir la espectativa que tu madre tiene de ti.
Y esa espectativa es la que creemos nosotros que tienen basados en los juicios que nos hacen. Sin embargo yo sé que mi madre siente mucho orgullo de quién y cómo soy. Esa espectativa en base a sus juicios no es real, está en mi cabeza.
También como tú, sé que ella no lanza esos juicios ni hace esos comentarios a malas. Pero que los haga afectan y si es desde niño y continuado, claro que calan.

Yo he conseguido ir saliendo de ahí gracias a ser una persona con bastante carácter, con muy buena autoestima, a ir madurando por supuestísimo, a tener un buen apoyo en el entorno que me valida sin más.
Hubiese agradecido tanto haber tenido ayuda terapéutica y haber tenido más a mano herramientas que me ayudasen... De hecho, en el momento que pueda voy a ir a seguir trabajando en ello.

En resumen y como te han aconsejado otras primas. Entiendo que eres adulta, no se tu situación laboral, pero en cuanto puedas busca tu independencia de su casa. Y en cuanto puedas acude a terapia.

Última edición:
Buenas tardes prim@s, hoy me siento con mucha ansiedad, estoy harta de estar todo el día comiéndome la cabeza con todo, porque al final me voy a enfermar, yo creo que ha podido ser un cúmulo de cosas, mi madre ayer me soltó un comentario que me ha afectado bastante, haciendo referencia a un chico que estuve conociendo a distancia el verano pasado, lo conocí en vacaciones en otra ciudad, amigo de un conocido y estuvimos como 10 días haciendo planes con él, total que no pasó nada de tema sex***, después de eso chateamos todos los días y vino 2 o 3 veces a mi ciudad, en un periodo de 2 meses y ya la última vez si tuvimos relaciones, me fui con él a ver su ciudad, y a la vuelta ya no le ví con el mismo interés, total a lo que voy, ayer salió el tema y me suelta mi madre que me abrí muy rápido de piernas con él y por eso pasó eso...y llevo desde ayer dándole vueltas. Lo veis muy rápido?
Es que yo pienso que rápido hubiese sido si lo hubiese hecho a los pocos días de conocerlo....

Es que al final la sensación que tengo es que si tengo relaciones con un chico me va a dejar, osea ella quiere pretende como que no haga nada para mantenerlo interesado, es que no se que pensar no creo que por aguantar más tiempo sin hacerlo la persona si se quede a tu lado.

Lo siento por estar todo el rato contando mis problemas pero necesitaba desahogarme otra vez.

esa mentalidad puritana, por desgracia la he conocido de cerca. le contaste a tu madre hasta dónde llegaste con el chico, o lo ha intuido ella?

y sí, la expresión que ha usado ha sido muy desafortunada, comprendo que estés dolida. pero ten en cuenta que los juicios de valor que haga una persona que ha vivido en otra época, con otra educación y otros esquemas mentales, tienen más que ver con ella que contigo.

Back