Cuando tengo ansiedad siento que molesto

Mira que soy del team terapia a tope, lo digo siempre en todos los hilos, pero... Entre recomendar ir a terapia a ofrecer un diagnóstico de gratis...

Que cuando tengo ansiedad me de por pensar cosas absurdas no tiene que ver con que tenga TDAH. Igual otra cosa puede, pero justo eso te aseguro que no.
No tengo ningún problema de concentración. Al revés.

Dicho lo cual, meter lo de loca por el medio ya ha sido el culmen del comentario 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Un abrazo querida.

Edito para añadir que profesional ya se te ve que no eres. Y si lo fueras, lo serías poco.
Arabelle, estoy por imprimir y enmarcar tu comentario. Es el culmen de brillantez en menos de 150 palabras ❤️

Mira que soy del team terapia a tope, lo digo siempre en todos los hilos, pero... Entre recomendar ir a terapia a ofrecer un diagnóstico de gratis...

Que cuando tengo ansiedad me de por pensar cosas absurdas no tiene que ver con que tenga TDAH. Igual otra cosa puede, pero justo eso te aseguro que no.
No tengo ningún problema de concentración. Al revés.

Dicho lo cual, meter lo de loca por el medio ya ha sido el culmen del comentario 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Un abrazo querida.

Edito para añadir que profesional ya se te ve que no eres. Y si lo fueras, lo serías poco.
Que grosera, no te mereces ningun consejo de nadie

Gracias por la explicación, ahora entiendo muchísimas más cosas.

Mi único "consejo" (lo entrecomillo porque no soy psicóloga ni psiquiatra, con lo cual es un consejo basado en mi experiencia y que no necesariamente le puede funcionar a otras personas) es que trates, paulatinamente, primero de centrarte en el presente (lo que ves, lo que sabes), y sobre todo, no dedicar tiempo a intentar entender por qué los demás son como son o hacen lo que hacen.

Es decir, siguiendo con el ejemplo que has dicho: entro en la oficina, digo buenos días, alguien no me contesta. En lugar de pensar "no me ha oído", directamente frenar ese pensamiento y dejarlo morir. No sé si no me ha oído, si no ha querido oírme, o si está tan sumido en su trabajo que no se entera de nada más, así que como cualquier cosa que se escapa de mi "control" (que es dar los buenos días) no intento entenderlo ni controlarlo. En este caso, la reacción de un tercero es ajena a mí, así que no le doy mayor importancia a su reacción, porque lo que yo tenía que hacer está hecho (que es dar los buenos días).

(Evidentemente, todo con matices, pero en general, todo aquello que ya es ajeno a mi control y todo lo bueno o todo lo posible que yo he hecho está hecho, pues lo tengo un rincón al que no le presto mayor atención).

Este es muy bueno.

Yo lo aplico desde hace tiempo de forma parecida, pero intentando ponerme en el lugar del otro.

Y es que yo hay veces que no saludo por ejemplo, en mi caso es porque cuando estoy muy concentrada (porque no, no tengo TDAH 🤣🤣) no escucho directamente. Igual te devuelvo el saludo media hora después.

O en la oficina me ha pasado de llevar alguien una hora dentro y decirle: pero tú cuando has entrado?

O cuando voy conduciendo que me pongo un poco nerviosa con los lentos me han recomendado que piense que son una persona mayor que yo quiero: mi abuela por ejemplo.

Cuando son desagradables conmigo nunca pienso que es por mi, siempre pienso que igual a esa persona le acaban de dar una mala noticia, o igual se le murió su padre ayer.

El problema muchas veces es que pensamos que nos hablan mal por nosotros y generalmente, la gente lo hace por ellos, porque algo les pasa. No somos el centro del universo de nadie.

A mi esto me sirve cuando realmente si hay una situación desagradable real.

Lo malo es con las películas, cuando nadie me ha dicho que moleste, es más están demostrando que no pero yo me empeño en que si. 😅

Yo de las heridas casi no se nada, os lo leí el otro día a ti y a otra prima y a raíz de eso estuve buscando y lo poco que sé, es desde eso.

Por eso me decidí a abrir el hilo porque se sacan muchas cosas útiles que igual en terapia acabarían saliendo o igual no, pero que si voy adelantando genial!

Muchas gracias por la hoja! ❤️

@Arabelle, cómo vas estos últimos días?? 😊

Este tema en 6 páginas me ha ayudado un montón, muchas gracias por todos los consejos, los intentaré aplicar.

Yo tengo ansiedad crónica no diagnosticada desde que tengo uso de razón. Es mi mejor amiga junto a la depresión funcional 😅 Pero a diferencia de Arabelle no es evitativa para con el exterior, si no todo lo contrario, me vuelvo súper insistente e invasiva y luego siento que me odian, que soy una pesada y que estoy defectuosa.

He ido a terapia y soy consciente de ello y de porqué me pasa, pero vivo en un estado de hiper vigilancia constante con la gente que es importante para mí, lo que me hace tener ansiedad a diario, básicamente.

Soy de las que sabotea las cosas bonitas que le pasan por miedo a que le pase algo malo, así confirmo que todo era una mierda como ya vaticinaba.

Ahora estoy pasando una época de muchísimo estrés y problemas de salud que han agravado mi ansiedad y empeorado mi salud mental a niveles estratosféricos.

Mucho ánimo a todas primas y muchas gracias por este hilo.