Me siento muy triste cuando tengo la mesntruación

Same primas, la mía está al caer y no me aguanto ni yo, estoy triste sin motivo(pq todo a mi alrededor va bien). La semana previa ando hot y comiendo como un animal, los días de antes...bajona máxima, no tengo ganas de pensar, ni de hablar,ni de entrenar... hasta hoy me han preguntado si me ocurre algo. Tmb cero hambre, lo único q me apetece es estar en la cama mirando al techo. Me jode pq en un par de días me voy de vacaciones y no estoy al 100%, más bien bastante sensible y baja de ánimos.

Aquí otra con bajones y subidas por las hormonas. Me pasa más desde que tuve a mi hijo y cuando se lo digo al ginecólogo, ni caso.
Si tuvieran el período los hombres seguro que habría algo para paliar el síndrome premenstrual.
Entre dolores de piernas, depresión y/o tristeza leve, diarrea o ansiedad, de verdad que es un fastidio tremendo.
No son todos a la vez, pero el tema estomacal cuando ya la tengo, y ansiedad + tristeza los días previos. es un básico.

Prima, si te empieza a preocupar ves al gine.

Mi experiencia, que no quiere decir que te vaya a pasar a ti ni mucho menos: yo me quité el DIU hormonal en enero, y desde entonces que empecé a notar estar un poco más triste, ha evolucionado a este último spm en el que he tenido ansiedad por las nubes, tristeza extrema hasta el punto de llorar sin motivo alguno, náuseas, cólicos, ideaciones suicidas de la nada, irritabilidad, problemas con mis relaciones personales...

Sólo lo comento por qué yo también pensé que era que mis hormonas tenían que regularse después de 3 años sin regla, pero esto se fue de madre ya. Por lo que he leído es muy bueno registrar los síntomas por un año por si te tienen que diagnosticar de trastorno disfórico premenstrual. Yo llevo haciéndolo desde el principio y menudo cambio desde simple tristeza a ya convertirme en otra persona directamente.

PD: No pretendo asustar a nadie, simplemente contar mi experiencia y aconsejar registrar los síntomas.

Abro este hilo porque no sé si a alguien más le ocurre lo mismo... Sé que es lo típico que se dice siempre, que cuando tenemos la regla las chicas podemos sufrir cambios de humor y tal por el tema hormonas.

El caso es que dejé las anticonceptivas hace relativamente poco y mi ciclo se ha ido ajustando naturalmente estos últimos meses. Esta última regla ha sido demoledora para mi estado de ánimo, me he encontrado llorando y emocionándome constantemente al pensar en algunas cosas, y no sé si a alguien más le ha pasado, si será normal o puede ser síntoma de otros temas más bien relacionados con la salud mental (lo que no es una novedad para mí tampoco).

¿Qué opináis? ¿Habéis tenido experiencias similares primas ?
Me pasa prima. No te voy a decir lo de que es normal porque yo hay algunos bajones hormonales que me dan que los consideraría patológicos, pero en general es normal sentirse más triste. A mi me funciona hacer deporte, podcast de humor, no entrar en el círculo vicioso de música triste, pensar cosas tristes...

Me pasa prima. No te voy a decir lo de que es normal porque yo hay algunos bajones hormonales que me dan que los consideraría patológicos, pero en general es normal sentirse más triste. A mi me funciona hacer deporte, podcast de humor, no entrar en el círculo vicioso de música triste, pensar cosas tristes...
Claro. Al final se trata de mimarte un poco más esos días creo, y dejarte sentir lo que tengas que sentir (dentro de unos límites sanos, claro)... Lo del deporte, te admiro prima porque creo que con el bajón de energía que me pega, no sería capaz ni para atrás.

Claro. Al final se trata de mimarte un poco más esos días creo, y dejarte sentir lo que tengas que sentir (dentro de unos límites sanos, claro)... Lo del deporte, te admiro prima porque creo que con el bajón de energía que me pega, no sería capaz ni para atrás.
También te digo que salgo de casa y me arrastro sin pensarlo a hacer deporte, porque sino no iria:LOL: pero se que luego estoy algo mejor (tampoco es maravilloso).
Luego no hago ni parecido a lo que haría en otros momentos del mes, me pesa como el cuerpo de lo tirada que estoy.