Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Ya se lo habrán dicho, pero podría sopesar la congelación de óvulos para más adelante.
Si en estos momentos no le es viable.
Para más adelante? cuándo? Si ya casi no le quedan. Si quiere un hijo, con su situación, no hay más adelante. Congelar óvulos llev tiempo y dinero y ella ya está gastando sus últimos cartuchos.
Si de verdad lo quiere se tiene que tirar a la piscina ya, independientemente de su situación.
Si tiene familia que le puede ayudar (sus padres, abuelos, la familia de su marido) que tire pa lante.
Que si es el único nieto se van a pelear por estar con él.

A mi madre se le retiró la regla a los 38 por una operación de piedras en el riñón ( otros tiempos)…hace eones de eso. Por experiencia propia si con tu edad aún no sientes que se den las circunstancias para tener un bebé… congela óvulos si no puede ser por la ss…por clínicas privadas. Suerte querida prima ❤️

Creo que la vacuna ha provocado efectos secundarios en muchas personas pero la lógica me dice que una reserva ovárica no se agota sólo por esa causa.

Por otra parte, aunque me lluevan aspas lo tengo que decir: me parece cuanto menos irresponsable aconsejar a alguien que no está en su mejor momento vital (su pareja no se encuentra bien) que se embarace deprisa y corriendo. Hay otras opciones: ovodonación, adopción, etc. O no tenerlos.

A veces pienso que el ser humano sigue existiendo por actitudes como estas: que en contra de la razón haya que tener hijos a toda costa. Yo, aunque se extinga la especie, discrepo.

Ya se lo habrán dicho, pero podría sopesar la congelación de óvulos para más adelante.
Si en estos momentos no le es viable.
Más adelante? La menopausia implica que no hay reserva ovárica. Que no tiene óvulos.
Si el diagnóstico es correcto, ni más adelante ni ahora.
A lo mejor es que algunas no sabéis lo que significa estar menopáusica, y con lo que estoy leyendo por aquí, me da que ese es el problema.

A mi madre se le retiró la regla a los 38 por una operación de piedras en el riñón ( otros tiempos)…hace eones de eso. Por experiencia propia si con tu edad aún no sientes que se den las circunstancias para tener un bebé… congela óvulos si no puede ser por la ss…por clínicas privadas. Suerte querida prima ❤️
Perdona, pero cuál es la relación entre las piedras en el riñón y quedarte sin óvulos? 😳😳😳

Más adelante? La menopausia implica que no hay reserva ovárica. Que no tiene óvulos.
Si el diagnóstico es correcto, ni más adelante ni ahora.
A lo mejor es que algunas no sabéis lo que significa estar menopáusica, y con lo que estoy leyendo por aquí, me da que ese es el problema.
Sí, mujer. Estar menopáusica es tener sangrados, es lo más normal. Las que no lo sabemos somos el resto de mujeres del planeta 🤣

Perimenopausia: alrededor de la menopausia. El cuerpo muestra los primeros signos de que se está iniciando lo que en rigor se llama “climaterio”, palabra horrible, que son los años de proceso puro y duro de transición hasta la menopausia.

Menopausia: fecha de la última regla en la vida de una mujer.

La perimenopausia se puede detectar en consulta de ginecología, aunque la mujer no note nada diferente todavía.

En el climaterio, erróneamente llamado menopausia muchísimas veces (me incluyo) es cuando sucede el baile hormonal, los sofocos, la sequedad, etc, etc. Muy variable de mujer a mujer. Durante esta época, la regla puede seguir llegando puntual, o saltarse cuatro meses. Llegar con la misma “abundancia” 🩸 de siempre, o con menos, pero en cualquier caso, son años en que la fertilidad ha caído en picado. Aunque no a cero, por eso se han dado casos de mujeres despreocupadas si no llegaba la regla, pensando que era por estar en esa época, y descubrir que estaban de 3 meses. Y embarazos de forma natural con 52 años. Raros, pero no imposibles.

La regla no es sólo el ovulo que no fecundó, así como recordatorio.

Así que… Sí, es posible estar cerca de la menopausia y tener regla abundante.

Pensar que mucho sangrado y fertilidad van de la mano es un error.

Lo que dijo mi ginecóloga: cuando transcurra un año desde la última regla, se puede considerar que la fecha de esa última regla fue la menopausia. Y OJO. Si después de ese año se empieza a sangrar por ahí, ¡Vete a urgencias!

A ver, a una amiga se la diagnosticaron con apenas 34 años y esto fue mucho antes del Covid... Desgraciadamente esto pasa de siempre. A veces también es por una cuestión genética (hay mutaciones que provocan baja reserva o menopausia precoz). La vacuna ha causado muchos desajustes hormonales en algunas mujeres, pero no te martirices de pensar que ha sido la vacuna lo que ha provocado tu situación. Los médicos no nos informan de nada en cuanto a nuestra fertilidad, te ven un recuento de folículos bajo para tu edad en una revisión rutinaria y no son capaces de avisarte ni aconsejarte (me ha pasado a mí, que tengo reserva ovárica baja). Se limitan a decirte que a partir de los 35 tu fertilidad cae en picado y hale, hasta dentro de un año.
Lamento mucho tu situación, te aconsejo que te pases por el hilo de Infertilidad, ahí hay mucha gente en situaciones similares y te podremos aconsejar mejor.
A mi hermana le pasó a los 36. Y hace 42 años atrás. ni vacuna Covid, ni Chernobyl...

@Pololeta te diré que hace 3 años en el gine me dijeron que estaba espectacular y con un útero muy bueno y ovulos, de ahí a que pusiera lo de la vacuna. Al igual que desde que la puse empecé a tener dos reglas al mes hasta irse totalmente. Ni siquiera mi médico me niega la cantidad de gente joven que existe debido a efectos secundarios pero ese es otro tema. Jamás pienso vacunarme de nada más. Tengo que joderme y pensar en lo importante, el tema de la fecundidad pero mi historial médico era impecable
Si pensás en no vacunarte nunca más, te pido por favor, que no tengas ni adoptes hijos.

Yo no entiendo cómo se llega a los 38 sin ser madre, se plantean dificultades y vienen los agobios y la sorpresa... Es que no sabes la edad que tienes?
Yo no soy madre, soy consciente de mí edad y estoy ya agobiada por el tiempo, haciendo colchón de dinero por los posibles tratamientos y demás. Si llegado el momento me dicen que hay problemas será un palo, pero un palo consecuente con el tiempo que he esperado.
Si antes no te había preocupado este tema ni te habías informado es que no tendrías tantas ganas.
Por otro lado tener un hijo con alguien que tiene brotes psicóticos, con lo que supone un niño es para pensárselo muchas veces, muchisimas, tanto por él padre y lo que puede desencadenar esos periodos de estrés como por las consecuencias genéticas. No se como te recomiendan tenerlo así tan a la ligera

Creo que la vacuna ha provocado efectos secundarios en muchas personas pero la lógica me dice que una reserva ovárica no se agota sólo por esa causa.

Por otra parte, aunque me lluevan aspas lo tengo que decir: me parece cuanto menos irresponsable aconsejar a alguien que no está en su mejor momento vital (su pareja no se encuentra bien) que se embarace deprisa y corriendo. Hay otras opciones: ovodonación, adopción, etc. O no tenerlos.

A veces pienso que el ser humano sigue existiendo por actitudes como estas: que en contra de la razón haya que tener hijos a toda costa. Yo, aunque se extinga la especie, discrepo.
Simon Cowell Wow GIF by America's Got Talent

Back