Me han ofrecido un ascenso pero….

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen las primas.

No sé cuántos años tiene tu hijo, pero la presencia en los primeros años de vida es muy importante, y el tiempo no vuelve. Trabajos hay muchos, hijos no.

Tendrás que valorar muchas cosas, preguntar y negociar todo lo que te interese, pero desde mi punto de vista, no sacrificaría pasar tiempo con mi hijo y poder estar presente por un trabajo, si en el que estoy, estoy bien.

Ánimo con la decisión🫶

Mucho me tendrían que subir el sueldo para renunciar al teletrabajo. La presencialidad te suma gastos y te quita tiempo, yo lo veo un NO rotundo. Te puedes sentar a negociar, pero es que lo de poner periodo de prueba al ascender me suena a trama turbia.

No te compensa en sueldo ni en conciliación, y encima es probable que los gastos de desplazamiento superen la diferencia de sueldo, así que yo diría que no. No creo que haya represalias, sobre todo en una empresa donde valoran tu trabajo. No es cuestión de ambición, es practicidad y que tu hijo va por encima de todo eso.

Mucho me tendrían que subir el sueldo para renunciar al teletrabajo. La presencialidad te suma gastos y te quita tiempo, yo lo veo un NO rotundo. Te puedes sentar a negociar, pero es que lo de poner periodo de prueba al ascender me suena a trama turbia.
Esa es otra si lleva pongamos diez años y le hacen un nuevo contrato podría ser todo un truco para que pierda la antigüedad y echarla gratis porque quieren recortar gente, meter externos por menos dinero, externalizar todo a Sudamérica, mil tramas raras podrían haber.

Ojo quien tenga teletrabajo que algunas empresas andan locas por poder contratar en Colombia o Argentina, allí pagarian de sueldos la tercera parte.

Última edición:
Esa es otra si lleva pongamos diez años y le hacen un nuevo contrato podría ser todo un truco para que pierda la antigüedad y echarla gratis porque quieren recortar gente, meter externos por menos dinero, externalizar todo a Sudamérica, mil tramas raras podrían haber.

Ojo quien tenga teletrabajo que algunas empresas andan locas por poder contratar en Colombia o Argentina, allí pagarian de sueldos la tercera parte.
Esto es totalmente cierto.

En la empresa que trabaja mi novio (una empresa de ingeniería), han echado a muchísimos informáticos para contratar a argentinos y poder pagarles en la moneda de allí. Así la empresa se ahorra mucho dinero porque al despedir a españoles, han dejado la oficina enorme que los jefes tenían alquilada y se han ido a una más pequeña. Además, que con el sueldo de un solo trabajador en España, le puede pagar a varios argentinos. Y el teletrabajo está bien por la libertad que da pero la electricidad que utilices en casa corre de tu cuenta, y ya es algo más que la empresa se ahorra.

Si tanto te quisieran para ese puesto te ofrecerían condiciones jugosas te mantendrían el teletrabajo y lo que tu quisieras.
Al final si el dinero no es tanto, pierdes conciliación y pierdes teletrabajo no creo que te compense, ademas lo del periodo de prueba también me suena muyyyy raro.

Poco más dinero, menos facilidades y más responsabilidad.
Aparte de lo de tu hijo. No parece que vayas a ganar mucho. Si se lo toman a mal que te ofrezcan otra cosa o ya harás lo que sea si hay problemas..