Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Tú sabes lo que son los efectos secundarios a largo plazo?
La radioterapia, por ejemplo, tiene efectos secundarios hasta incluso 20 años después.

Sabes Tú los efectos secundarios de la tecnología ARNmensa a largo plazo?

Con una cubierta lipídica. Que se queda en el sitio del pinchazo sólo?, como decía la prensa, ja.

Pq llevaban años intentando hacer vacunas con esta tecnología y no eran capaces.

Todo esto , ya lo sabes , seguro.
Efectivamente, sé lo que es una cubierta lipídica, un m-RNA y cómo operan. Y por eso sé que es MUY distinto de la radioterapia.
Sí eran capaces de hacer vacunas con esta tecnología, pero bueno, como quieras.
Es que no me voy a pelear ni voy a explicar nada que me lleve más de 5 segundos. Ya busqué, analicé y leí suficientes artículos en su momento y me molesté en explicarlos a gente que no era capaz de entender nada.
Así que peace and love.

Efectivamente, sé lo que es una cubierta lipídica, un m-RNA y cómo operan. Y por eso sé que es MUY distinto de la radioterapia.
Sí eran capaces de hacer vacunas con esta tecnología, pero bueno, como quieras.
Es que no me voy a pelear ni voy a explicar nada que me lleve más de 5 segundos. Ya busqué, analicé y leí suficientes artículos en su momento y me molesté en explicarlos a gente que no era capaz de entender nada.
Así que peace and love.
Pero cuéntanos a todos.
Hacían vacunas con tecnología ARN-m pero por qué no las comercializaban hace años?
Sabes la respuesta y yo también . Lo dejamos aquí , mejor.

¿Entiendes que los efectos secundarios de una vacuna no son a los 3 años?
Que son cortoplacistas y nadie ha negado eso. Lo que estamos diciendo, y es el tema del hilo, es que una vacuna no es la causa de perimenopausia precoz a los 38 años 3 años después de haberla puesto. Eso es lo que es realmente absurdo.
No se puede determinar causalidad tres años después, es que es IMPOSIBLE. En esos 3 años han pasado por ese cuerpo multitud de factores como para poder determinar que justo es una vacuna puesta hace 3 años la causa.

No tiene sentido enzarzarse en una discusión.

Yo le daría una vuelta a eso de qué era y a qué llaman hoy “vacuna” (spoiler para otras foreras, tu ya lo sabes, no coinciden ☺️) y a eso de los efectos cortoplacistas SOLO.

De las pruebas previas 🤣🤣🤣 es que te tienes que reír. Hasta yo, totalmente ajena al mundo de la investigación, se que no es cosa de unos meses, sino de muchos muchos años. Con esto no. (¿?) Menos de un año después de empezar el covid estaban pinchando. ¡Menos de un año!

Agentes físicos o químicos pueden causar efectos dañinos a largo plazo sobre el cuerpo humano, eso no es ningún secreto. De porqué llamar a algo con la palabra mágica “vacuna” ya lo convierte en algo maravilloso a ojos de supuestos científicos, sin nada malo, no he conseguido ninguna explicación. Parece dogma de Fe. Si a eso sumamos que la propia Pfizer ya detallaba efectos adversos de todo tipo en la ficha de su producto ¡En noviembre de 2020! En la ficha disponible para médicos. Dos meses antes de empezar a pinchar en España… Saben más esos científicos que la propia Pfizer.

¡Ah! Ya, ya comprendo. Es que no soy viróloga :rolleyes:

Debe ser eso.

Como "las expertas " se ríen y no explican nada, os lo pongo yo. Tenéis más información online. En las primeras pruebas con tecnología ARN-mensa. Se les morían todos los animales. Después fueron solucionando los problemas que se encontraban.

Screenshot_20250404_143529_Chrome.jpg

Nadie duda de los efectos secundarios de la vacuna COVID, estáis mezclando temas. La op decia que esa vacuna le había hecho desaparecer los óvulos..., cosa que es a día de hoy absurdo. Que la vacuna en cierto número de población tiene unos efectos secundarios OBVIAMENTE SI

sé que no existen milagros, pero me sentiría mejor si conociera a alguien en mi situación con quien poderlo hablar, como he dicho, solo tengo madre y abuelos (muy en edad avanzada) y estoy ayudando a mi pareja a recuperarse de un problema grave de salud que arrastra estos años, la inmediatez no está en en plan
Pues si quieres hijo, o te arriesgas ahora o ya nada. Yo me tiraría a la piscina, independientemente de la situación. Lo sacarás adelante como puedas. Para tener un hijo, lo más importante es el amor que le puedes dar.

Nadie duda de los efectos secundarios de la vacuna COVID, estáis mezclando temas. La op decia que esa vacuna le había hecho desaparecer los óvulos..., cosa que es a día de hoy absurdo. Que la vacuna en cierto número de población tiene unos efectos secundarios OBVIAMENTE SI
Algunas medicaciones, cirugía, radioterapia, etc .... pueden reducir la reserva ovárica....
No sé si este es el caso.

Pues si quieres hijo, o te arriesgas ahora o ya nada. Yo me tiraría a la piscina, independientemente de la situación. Lo sacarás adelante como puedas. Para tener un hijo, lo más importante es el amor que le puedes dar.
Ya se lo habrán dicho, pero podría sopesar la congelación de óvulos para más adelante.
Si en estos momentos no le es viable.

ALTERACIONES. Ya lo voy a poner en mayúsculas porque parece que no se entiende.
Y se corrigen en 1-2meses. La menopausia, lo siento, no es eso.
Ya son ganas de no leer…
-Piden estudios.
-Se los pones.
-No valen.
-Les pones páginas de médicos tratando casos de desarreglos menstruales por la vacuna.
-No valen.
Da igual lo que se ponga. Pues nada , hijas.....
Pero no decías que no ibas a entrar en discusiones que no llevaban a ningún sitio?