Apenas tengo trabajo y me siento muy desmotivada.

Tuve un compañero que estaba de mantenimiento en una fábrica y comentaba también lo de anquilosarse, pero decía que llegaba un momento en el que los que estaban ya hechos a eso que cuando venía cualquier carga de trabajo se les hacía muy cuesta arriba porque ya estaban hecho a lo anterior y cualquier trabajo extra que no debería suponer nada, tampoco lo querían.

mi experiencia es que en ciertos trabajos de oficina no sabes muy bien cuál es exactamente tu cometido. quiero decir: un médico cura a los pacientes, un abogado acude a juicios, un profesor da clases... pero en una empresa, te mandan tareas que son una pequeña parte de un proyecto muy grande, y las haces aunque no entiendas muy bien para qué. como que te falta perspectiva.

Sí, aunque en mi caso no es eso, tengo las tareas muy bien definidas, pero hay temporadas larguísimas de muy poca carga, te sobra el 90% del día.

mi experiencia es que en ciertos trabajos de oficina no sabes muy bien cuál es exactamente tu cometido. quiero decir: un médico cura a los pacientes, un abogado acude a juicios, un profesor da clases... pero en una empresa, te mandan tareas que son una pequeña parte de un proyecto muy grande, y las haces aunque no entiendas muy bien para qué. como que te falta perspectiva.

Totalmente. Y cuando los proyectos de esa empresa no llegan todos "a ver la luz" ya no le ves el sentido ni a eso pequeño que te pidan. Haces un poco por hacer.

He pasado por trabajos como el tuyo, y sé lo que se siente. Quien no lo ha vivido, se cree que cobrar por no hacer casi nada es el paraíso soñado, pero las que lo hemos vivido, sabemos que ese tipo de trabajo te come la vida, literal.

Tendrás que luchar contra la inercia o te convertirás en un mueble, prima. Hazte un horario personal de actividades dentro de la oficina, sin sentirte culpable por ello, y asegúrate de que lo cumples. Llena tu horario con cosas que te motiven, que te gusten. Ponte pequeños retos y metas. Una buena idea es estudiar, hacer cursos online, aprender sobre cosas que no son de tu campo... Llévate tu propio portátil o tableta, pero dale un uso productivo, resiste la tentación de dedicarte a chorradas o no te servirá.

No te lo plantees como una cadena perpetua. Las cosas cambian, todo el rato. Quizá encuentres algo en otro sitio, quizá cambien las condiciones de tu trabajo actual, quizá la empresa cierre a la larga. Ten claro que estás allí solo para conseguir dinero, y que tu sensación de ser útil y productiva la tienes que sacar de otra parte si tu trabajo no te la da.

En todos los trabajos hay algo malo, algo que falla. En ninguna parte lo tienes todo, o te toca el compañero imbécil, o el jefe chungo, o vas saturada, o no tienes nada que hacer, o te pilla lejos de casa, o el sueldo es una mierda, y ese largo etcétera. Este trabajo tiene este defecto, la buena noticia es que lo puedes paliar si te lo propones. En otros trabajos el defecto estará fuera de tu control.

Tuve un compañero que estaba de mantenimiento en una fábrica y comentaba también lo de anquilosarse, pero decía que llegaba un momento en el que los que estaban ya hechos a eso que cuando venía cualquier carga de trabajo se les hacía muy cuesta arriba porque ya estaban hecho a lo anterior y cualquier trabajo extra que no debería suponer nada, tampoco lo querían.
Totalmente de acuerdo, yo creo que te acomodas a no tener y luego cuando te mandan algo ya no te apetece.

Ufff a mi me pasaba en mi antiguo gris. Que hasta té jodía que llegara algo de trabajo después de no estar haciendo nada y aburriéndote. Q triste.

He pasado por trabajos como el tuyo, y sé lo que se siente. Quien no lo ha vivido, se cree que cobrar por no hacer casi nada es el paraíso soñado, pero las que lo hemos vivido, sabemos que ese tipo de trabajo te come la vida, literal.

Tendrás que luchar contra la inercia o te convertirás en un mueble, prima. Hazte un horario personal de actividades dentro de la oficina, sin sentirte culpable por ello, y asegúrate de que lo cumples. Llena tu horario con cosas que te motiven, que te gusten. Ponte pequeños retos y metas. Una buena idea es estudiar, hacer cursos online, aprender sobre cosas que no son de tu campo... Llévate tu propio portátil o tableta, pero dale un uso productivo, resiste la tentación de dedicarte a chorradas o no te servirá.

No te lo plantees como una cadena perpetua. Las cosas cambian, todo el rato. Quizá encuentres algo en otro sitio, quizá cambien las condiciones de tu trabajo actual, quizá la empresa cierre a la larga. Ten claro que estás allí solo para conseguir dinero, y que tu sensación de ser útil y productiva la tienes que sacar de otra parte si tu trabajo no te la da.

En todos los trabajos hay algo malo, algo que falla. En ninguna parte lo tienes todo, o te toca el compañero imbécil, o el jefe chungo, o vas saturada, o no tienes nada que hacer, o te pilla lejos de casa, o el sueldo es una mierda, y ese largo etcétera. Este trabajo tiene este defecto, la buena noticia es que lo puedes paliar si te lo propones. En otros trabajos el defecto estará fuera de tu control.

Sí sí, la mejor opción por ahora es estudiar algo online, voy a empezar un curso de inglés y estoy viendo unos cursos de arte (ya hice el año pasado) para hacer.
Menos mal que tengo inquietudes con las que aprovechar el tiempo, si no acabaría amargada perdida.
Eso es, en todos los curros hay algo malo...aquí es "solo" esto, el resto está genial.
Gracias prima

Sí sí, la mejor opción por ahora es estudiar algo online, voy a empezar un curso de inglés y estoy viendo unos cursos de arte (ya hice el año pasado) para hacer.
Menos mal que tengo inquietudes con las que aprovechar el tiempo, si no acabaría amargada perdida.
Eso es, en todos los curros hay algo malo...aquí es "solo" esto, el resto está genial.
Gracias prima
Los cursos de inglés y arte te sirven para conseguir y buscar un ascenso en tu vida profesional?
Está muy bien tener inquietudes como hobby pero si solo es por pasar el tiempo, eso no evitará tu frustración profesional.
Tendrás más cultura y más temas de conversación... pero estarás igual de aburrida en el trabajo y sin posibilidad alguna de progresar en la vida laboral.

Los cursos de inglés y arte te sirven para conseguir y buscar un ascenso en tu vida profesional?
Está muy bien tener inquietudes como hobby pero si solo es por pasar el tiempo, eso no evitará tu frustración profesional.
Tendrás más cultura y más temas de conversación... pero estarás igual de aburrida en el trabajo y sin posibilidad alguna de progresar en la vida laboral.

Uy, se me pasó responder. No, además por encima de mí está mi jefa y luego los puestos digamos políticos. No hay donde rascar.

Pues nada, resulta q por ley ahora las empresas van a tener que habilitar un canal de denuncias y demás, y en principio lo va a llevar mi compañera, para "repartir" según mi jefa, ¿en seriooo? pues he ido a su despacho y le he dicho q me gustaría llevarlo entre ambas, que necesito variedad, (más carga no porque eso queda peor).
Ahora tengo algo más de trabajo, pero al final son muchos años haciendo lo mismo, nos tiene encasilladas a mi compañera y a mi, y eso te acaba matando, y entre que tenemos poca carga...20 años haciendo A B y C... oño, debería darse cuenta que estamos encasilladas y oxidadas.
A ver qué me dice...

Buenos días,

Pues sí, lo que era divertido al principio, ahora me empieza a afectar. Es una desmotivación total.

Digamos que en líneas generales, el 70% de mi tiempo en el trabajo no tengo nada que hacer. Hay días que en las 7 horas de trabajo, no he hecho nada. A ver,. siempre hay alguna tontuna que hacer, tipo archivar o revisar tal excel, pero es que siento tal desmotivación.. que hacer esas tontunas me cuesta un mundo. Tengo picos de trabajo durante 15 días en julio, octubre y marzo. El resto del año ,,, puedo hacer mi trabajo en la primera hora del día, después si me fuera a mi casa ni se notaría. Llevo 20 años en mi puesto, no temo por mi continuidad porque esto es un sitio donde no se echa a nadie, así agredas a tus compañeros (ha pasado) y otras barbaridades peores que no puedo contar y ahí siguen...., y aquí hay gente sin tareas definidas que lleva años tocándose el higo en un despacho al final del pasillo, y ahí siguen. La verdad es que es un cachondeo absoluto este sitio y tantos otros de este estilo. Pero claro, al final de tener tan poca carga de trabajo me siento inútil. Hago 4 cosas, las hago rápido porque llevo dos décadas haciéndolas y la mayoría las hago de forma automática, sin dificultad alguna. Pim pam pum. Mi superior me las pide con angustia muchas veces, como si fuera algo muy difícil, y las hago en 5 minutos, veo que está en otro mundo. Además que es un trabajo donde hay pocas novedades, durante los 2- 3 primeros años aprendí mucho y luego nada apenas, es todo el rato lo mismo, salvo cuando hay un cambio normativo, el resto,.. siempre hago lo mismo. A B C. Ojo mi trabajo me gusta mucho, pero que es siempre lo mismo, pues también,. Los días que tengo más carga aunque al principio me quejo, luego me encantan, me siento útil y me motiva. Pero son pocos.

Es un trabajo especializado, si pido cambio hago la puñeta porque mi trabajo no lo puede hacer nadie de dentro, nadie tiene mi titulación, tendría que ser alguien de fuera y es un proceso lento y mi superior no quiere oír ni hablar de meter a nadie nuevo aquí, le cuesta mucho confiar. Está a gusto y ya está. Saco el trabajo y no doy problemas, qué más van a pedir... Al principio de estar aquí llevaba yo todo y no paraba, como tenía mucho trabajo metió a dos personas más, cada una unas funciones, estamos totalmente encasillados, nada de hacer todos un poco de todo no. Y los demás algo más tienen, pero lo que soy yo...

Mis condiciones laborales son bastante buenas, podría cobrar más porque hay compis con mi categoría que ganan algo más, (tampoco mucho) pero de verdad que para lo que hago,,, Condiciones como las mías no las encuentro salvo opositando. Cuando salgo hago mil cosas, menos mal que tengo aficiones, eso me da la vida, pero con mi edad estar así laboralmente...me dicen que bueno, que qué suerte, que con salir a mi hora y cobrar bien que me conforme, pero creo que puedo dar mucho más, no puedo pasarme los siguientes 23 años así. Me parece muy triste, Tengo compañeros que hacen eso y se la pela todo, se pasan el día con el cigarro y en su mesa se ponen series, se toman 20 cafés, pasan la mañana y tan felices. Los de arriba lo saben y no hacen nada, con que no molesten ya se conforman...la gente que de verdad tiene mucho trabajo pues se la llevan los demonios viendo a otros zanganear. Eso sí, a viva voz nadie reconoce que no hace nada, hablas con todos y todos están hasta arriba, pero es evidente que no.

La verdad no sé qué hacer y los días se me hacen largos. Me siento desmotivada. Hablar no va a servir de nada, aquí está todo muy mal organizado, llevan así desde el principio de los tiempos en esta institución y mi jefe no quiere cambiar nada de lo que hay, y si pido ir a otra unidad es que ya sé que me dirán que no ( y depende de la unidad, lo mismo me cambio y hago tan poco como aquí, no os vayáis a pensar, hay unidades donde no hacen prácticamente nada...).

En fin, que me aburro y no es divertido en absoluto. Siento que laboralmente me pudro, pero irme a otro sitio a ganar mucho menos es algo que no me puedo permitir , en Madrid con menos de mi sueldo no vives. Me da igual perder otras condiciones, pero el sueldo no me lo puedo permitir y en otro sitio no me pagan este sueldo que tengo ni en sueños,.

¿Qué haríais? En mi entorno solo escucho que "menuda suerte la tuya", sé que estar hasta arriba de trabajo es un asco pero la gente no sabe que tener muy poco también es jodido.

Saludos primas.
Pues claramente...Ponerme a estudiar. Es lo que yo hago, tengo un trabajo similar al que describes, pero yo sí tengo bastante faena entre tiempos muertos. Yo me he sacado un ciclo superior, y ahora estoy con una carrera. En breve me iré, y probablemente busque otro trabajo de similares características que me permita estudiar

me gustaría hacer la carrera de nutrición , pero usar las horas de curro para eso, me da tanto tanto apuro...
Te da apuro usarlas para eso y no para estar con el móvil, por ejemplo, y qué vas a hacer, ver películas de Netflix en bucle como los compañeros o mirar al techo? Pues chica, yo prefiero que me vean con un libro estudiando que viendo cualquier chorrada en el pc o en el móvil, y de hecho, creo que no da mala imagen para nada, mientras no tengas faena o que atender a alguien.