Apenas tengo trabajo y me siento muy desmotivada.

Por lo menos pueden estar sentados y puedes aprochar para leer o estudiar algo. En cambio los guardas de seguridad tienen que estar de pie en la mayoría de casos y sin hacer nada, me parece una auténtica tortura.

Sí, yo conozco a uno que está en la garita sentado y tiene una pila de libros, la tablet,.,,
Los conserjes de mi urbanización recogen paquetes y se encargan de los cubos y las plantas por entretenerse, uno me dijo que si no, era insoportable.

Pues nada, a fichar y a casa, eso ha sido todo por hoy, mañana me voy a traer cosas para hacer, porque si no...

No tener nada que hacer todo tu horario laboral es una tortura, de hecho es una forma de mobbing bastante habitual, dejar al empleado sin tareas para que lo pase tan mal que decida irse voluntariamente.

A mí sólo me ha pasado una vez, el último año de universidad que trabajaba de conserje, estaba en una garita en un depósito de la EMT, íbamos a turnos y la semana que te tocaba mañana o tarde apenas había trabajo, la semana de noches ya sí. Las dos semanas de mañanas y tardes podía hacer mi trabajo de 8 horas en menos de 1 hora. Yo lo aproveché para estudiar y me venía muy bien, estaba feliz con ese puesto. Si algún día no tenía ganas de estudiar me ponía a leer. Lo bueno es que yo sabía que lo mío era un período de transición, en cuanto terminara la carrera trabajaría en otro sitio. Si hubiera sido mi trabajo para siempre se me habría hecho una montaña. Veía a mis compis más mayores, que llevaban muchos años trabajando así, sin ningún tipo de estímulo y horas y horas sin prácticamente hacer nada y con esos turnos siempre cambiantes y les veías bastante zombis.

Numantia, yo creo que trataría de formarme en ese tiempo, algo que te apetezca, algún idioma, alguna formación, de alguna manera necesitaría sentir que parte de ese tiempo lo aprovecho en hacer algo útil, entiendo que tantas horas debe ser agotador, supongo que te sentirás muy atrapada.

Hola! Yo estuve unos 12 años en un trabajo así, gris y con mucho tiempo. Però lo invertí en sacarme un CFGS y luego una carrera, así pude cambiar de trabajo. Apeoveché a saco para formar-me

No tener nada que hacer todo tu horario laboral es una tortura, de hecho es una forma de mobbing bastante habitual, dejar al empleado sin tareas para que lo pase tan mal que decida irse voluntariamente.

A mí sólo me ha pasado una vez, el último año de universidad que trabajaba de conserje, estaba en una garita en un depósito de la EMT, íbamos a turnos y la semana que te tocaba mañana o tarde apenas había trabajo, la semana de noches ya sí. Las dos semanas de mañanas y tardes podía hacer mi trabajo de 8 horas en menos de 1 hora. Yo lo aproveché para estudiar y me venía muy bien, estaba feliz con ese puesto. Si algún día no tenía ganas de estudiar me ponía a leer. Lo bueno es que yo sabía que lo mío era un período de transición, en cuanto terminara la carrera trabajaría en otro sitio. Si hubiera sido mi trabajo para siempre se me habría hecho una montaña. Veía a mis compis más mayores, que llevaban muchos años trabajando así, sin ningún tipo de estímulo y horas y horas sin prácticamente hacer nada y con esos turnos siempre cambiantes y les veías bastante zombis.

Numantia, yo creo que trataría de formarme en ese tiempo, algo que te apetezca, algún idioma, alguna formación, de alguna manera necesitaría sentir que parte de ese tiempo lo aprovecho en hacer algo útil, entiendo que tantas horas debe ser agotador, supongo que te sentirás muy atrapada.

Muchas gracias.
Sí, aunque aquí acoso no es. Hay poca carga y como estamos muy encasillados pues no pueses echar una mano a los demás.
Me voy a poner con el inglés sí. En unas semanas tendré más trabajo pero aún queda.
Sí. Porque si las condiciones fueran malas...pero no lo son, es un sitio que al final te atrapa, hay mucha gente allí en mi situación.

A mí me ha pasado y me fui en cuanto pude, yo creo que en esos trabajos acabas perdiendo facultades.

Sisi, acabas anquilosado. Y además luego todo te cuesta más. Cuando tengo trabajo no me cuesta hacer más, me queda un rato y aprovecho para hacer otras cosas pendientes y no me cuesta.
Pero en rachas tan largas de poca carga, es que pienso en archivar dos papeles y ni eso hago.

Sisi, acabas anquilosado. Y además luego todo te cuesta más. Cuando tengo trabajo no me cuesta hacer más, me queda un rato y aprovecho para hacer otras cosas pendientes y no me cuesta.
Pero en rachas tan largas de poca carga, es que pienso en archivar dos papeles y ni eso hago.
Eso es terrible, es un sopor existencial… intenta programarte cosas prima

mi experiencia es que en ciertos trabajos de oficina no sabes muy bien cuál es exactamente tu cometido. quiero decir: un médico cura a los pacientes, un abogado acude a juicios, un profesor da clases... pero en una empresa, te mandan tareas que son una pequeña parte de un proyecto muy grande, y las haces aunque no entiendas muy bien para qué. como que te falta perspectiva.

mi experiencia es que en ciertos trabajos de oficina no sabes muy bien cuál es exactamente tu cometido. quiero decir: un médico cura a los pacientes, un abogado acude a juicios, un profesor da clases... pero en una empresa, te mandan tareas que son una pequeña parte de un proyecto muy grande, y las haces aunque no entiendas muy bien para qué. como que te falta perspectiva.

Para eso es muy importante explicar a todo el que entra nuevo sin conocimientos de lo global exactamente eso, qué es el todo y en qué influye la parte que tú haces.
Para mí es imprescindible.
Cuando veo que entran juniors y los responsables directos, ya sea por falta de tiempo o por haber perdido esa perspectiva con el paso de los años (llevas tanto conociendo lo tuyo que no se te ocurre que sea desconocido para otros), no les explican eso, pregunto al junior si sabe para qué sirve lo que hace y casi siempre es que no. Les explico la visión global y aunque de primeras sigan sin verlo bien, ahora ya se fijan en todo de otra forma para acabar entendiéndolo.

Como te entiendo, yo me he visto en esa situación alguna vez y no es agradable.
Lo ideal es un término medio.

En mi trabajo a veces tengo temporadas así que me da la impresión que estoy más de guardia que de otra cosa. Porque no tengo nada que hacer o casi nada y de repente me llegan mil tareas a la vez y con prisas, y luego otra vez sin nada que hacer