Apenas tengo trabajo y me siento muy desmotivada.

Buenos días,

Pues sí, lo que era divertido al principio, ahora me empieza a afectar. Es una desmotivación total.

Digamos que en líneas generales, el 70% de mi tiempo en el trabajo no tengo nada que hacer. Hay días que en las 7 horas de trabajo, no he hecho nada. A ver,. siempre hay alguna tontuna que hacer, tipo archivar o revisar tal excel, pero es que siento tal desmotivación.. que hacer esas tontunas me cuesta un mundo. Tengo picos de trabajo durante 15 días en julio, octubre y marzo. El resto del año ,,, puedo hacer mi trabajo en la primera hora del día, después si me fuera a mi casa ni se notaría. Llevo 20 años en mi puesto, no temo por mi continuidad porque esto es un sitio donde no se echa a nadie, así agredas a tus compañeros (ha pasado) y otras barbaridades peores que no puedo contar y ahí siguen...., y aquí hay gente sin tareas definidas que lleva años tocándose el higo en un despacho al final del pasillo, y ahí siguen. La verdad es que es un cachondeo absoluto este sitio y tantos otros de este estilo. Pero claro, al final de tener tan poca carga de trabajo me siento inútil. Hago 4 cosas, las hago rápido porque llevo dos décadas haciéndolas y la mayoría las hago de forma automática, sin dificultad alguna. Pim pam pum. Mi superior me las pide con angustia muchas veces, como si fuera algo muy difícil, y las hago en 5 minutos, veo que está en otro mundo. Además que es un trabajo donde hay pocas novedades, durante los 2- 3 primeros años aprendí mucho y luego nada apenas, es todo el rato lo mismo, salvo cuando hay un cambio normativo, el resto,.. siempre hago lo mismo. A B C. Ojo mi trabajo me gusta mucho, pero que es siempre lo mismo, pues también,. Los días que tengo más carga aunque al principio me quejo, luego me encantan, me siento útil y me motiva. Pero son pocos.

Es un trabajo especializado, si pido cambio hago la puñeta porque mi trabajo no lo puede hacer nadie de dentro, nadie tiene mi titulación, tendría que ser alguien de fuera y es un proceso lento y mi superior no quiere oír ni hablar de meter a nadie nuevo aquí, le cuesta mucho confiar. Está a gusto y ya está. Saco el trabajo y no doy problemas, qué más van a pedir... Al principio de estar aquí llevaba yo todo y no paraba, como tenía mucho trabajo metió a dos personas más, cada una unas funciones, estamos totalmente encasillados, nada de hacer todos un poco de todo no. Y los demás algo más tienen, pero lo que soy yo...

Mis condiciones laborales son bastante buenas, podría cobrar más porque hay compis con mi categoría que ganan algo más, (tampoco mucho) pero de verdad que para lo que hago,,, Condiciones como las mías no las encuentro salvo opositando. Cuando salgo hago mil cosas, menos mal que tengo aficiones, eso me da la vida, pero con mi edad estar así laboralmente...me dicen que bueno, que qué suerte, que con salir a mi hora y cobrar bien que me conforme, pero creo que puedo dar mucho más, no puedo pasarme los siguientes 23 años así. Me parece muy triste, Tengo compañeros que hacen eso y se la pela todo, se pasan el día con el cigarro y en su mesa se ponen series, se toman 20 cafés, pasan la mañana y tan felices. Los de arriba lo saben y no hacen nada, con que no molesten ya se conforman...la gente que de verdad tiene mucho trabajo pues se la llevan los demonios viendo a otros zanganear. Eso sí, a viva voz nadie reconoce que no hace nada, hablas con todos y todos están hasta arriba, pero es evidente que no.

La verdad no sé qué hacer y los días se me hacen largos. Me siento desmotivada. Hablar no va a servir de nada, aquí está todo muy mal organizado, llevan así desde el principio de los tiempos en esta institución y mi jefe no quiere cambiar nada de lo que hay, y si pido ir a otra unidad es que ya sé que me dirán que no ( y depende de la unidad, lo mismo me cambio y hago tan poco como aquí, no os vayáis a pensar, hay unidades donde no hacen prácticamente nada...).

En fin, que me aburro y no es divertido en absoluto. Siento que laboralmente me pudro, pero irme a otro sitio a ganar mucho menos es algo que no me puedo permitir , en Madrid con menos de mi sueldo no vives. Me da igual perder otras condiciones, pero el sueldo no me lo puedo permitir y en otro sitio no me pagan este sueldo que tengo ni en sueños,.

¿Qué haríais? En mi entorno solo escucho que "menuda suerte la tuya", sé que estar hasta arriba de trabajo es un asco pero la gente no sabe que tener muy poco también es jodido.

Saludos primas.
Puedes decir a que te dedicas aunque sea en privado? Mi sueño es que me paguen por no hacer nada.

Yo creo que son sociedades públicas, osea los que se conocen como "txiringuitos" donde se financian totalmente de fondos públicos pero entras sin oposición y están todos los amiguitos
Exacto, son los organismos públicos y empresas públicas que han proliferado a punta pala escapando del derecho administrativo, colocan a los amiguetes y cobran una pasta, pero son laborales.

La gente se cree que son administración pública, pero no hacen opos, todo es opaco. No hay quien les meta mano, Rajoy dijo en su día que iba a regularizar todo eso, pero que va, son auténticos chiringuitos de poder y clientelismo.

Exacto, son los organismos públicos y empresas públicas que han proliferado a punta pala escapando del derecho administrativo, colocan a los amiguetes y cobran una pasta, pero son laborales.

La gente se cree que son administración pública, pero no hacen opos, todo es opaco. No hay quien les meta mano, Rajoy dijo en su día que iba a regularizar todo eso, pero que va, son auténticos chiringuitos de poder y clientelismo.
E incluso en muchos casos los cargos de esos chiringuitos mandan más que los de la administración pública de la cual dependen, una vergüenza. Se van millones de euros en sufragar estos chiringuitos y cada vez hay más

Puedes decir a que te dedicas aunque sea en privado? Mi sueño es que me paguen por no hacer nada.

Prima yo creo que se da por una combinación de “suerte” y empresa grande. Y suelen ser por ráfagas. Unas en las que no se hace nada porque el trabajo está mal distribuido y después te sacan de la chepa todo lo que te obligaron a vaguear.

Pero por Reddit he leído que cuanta más grande sea la multinacional o la Big Four, menos se hace.

Pienso en trabajos como guardia de seguridad o portera y me dan ganas de morir. Y mirad que yo soy lo más vago, pero estar sin hacer nada horas y horas me parece una tortura.
Es que eso lo veo mucho peor que no hacer nada en oficina, ahi como no sea auriculares que no creo que puedan, ni se puede leer ni estudiar y encima de pie

Pienso en trabajos como guardia de seguridad o portera y me dan ganas de morir. Y mirad que yo soy lo más vago, pero estar sin hacer nada horas y horas me parece una tortura.

Para mí lo peor del mundo es ser bedel en según qué sitios. He visto a algunos en su pecera horas y horas, solos, si nadie les pregunta nada no hacen nada...les ves leyendo, con el teléfono o mirando al infinito.

Para mí lo peor del mundo es ser bedel en según qué sitios. He visto a algunos en su pecera horas y horas, solos, si nadie les pregunta nada no hacen nada...les ves leyendo, con el teléfono o mirando al infinito.
Por lo menos pueden estar sentados y puedes aprochar para leer o estudiar algo. En cambio los guardas de seguridad tienen que estar de pie en la mayoría de casos y sin hacer nada, me parece una auténtica tortura.