Apenas tengo trabajo y me siento muy desmotivada.

Yo pienso que también sería el mío, la verdad, y que haría mil cosas con ese tiempo. Pero hay que verse en la situación porque al final tampoco es lo mismo estar en el sofá de tu casa que ante un escritorio en la empresa.
Yo lo que más odiaba era que estaba en un despacho abierto con 6-7 personas más y no dejaban de hablar de chorradas, encima había que participar porque sino eras la asocial.

Y,a ver, todos hemos estado un rato de chachareo pero todos los días 8 horas?? Puaf

Llegaba s casa con un dolor de cabeza la ostia y de mal humor porque no había hecho nada de lo que yo quería hacer.

Es que, al final, es lo que dices, no es como estar en tu casa, es como estar en el trabajo pero sin nada que hacer y todos los demás igual (bueno, en mi caso y creo que en el de Numantia también por lo que ha puesto).

Yo lo que más odiaba era que estaba en un despacho abierto con 6-7 personas más y no dejaban de hablar de chorradas, encima había que participar porque sino eras la asocial.

Y,a ver, todos hemos estado un rato de chachareo pero todos los días 8 horas?? Puaf

Llegaba s casa con un dolor de cabeza la ostia y de mal humor porque no había hecho nada de lo que yo quería hacer.

Es que, al final, es lo que dices, no es como estar en tu casa, es como estar en el trabajo pero sin nada que hacer y todos los demás igual (bueno, en mi caso y creo que en el de Numantia también por lo que ha puesto).
Le pasó también a una amiga mía. Tenía un trabajo donde ganaba genial y la carga era nula, ¡el paraíso! Lo malo eran los compañeros, que como no hacían nada estaban todo el rato con la chapa. Era una oficina pequeñita, además, como el salón de una casa, así que era inevitable aquello.
Ella se ponía cascos y trataba de leer, se hizo algún cursillo y esas cosas. Pero a largo plazo debe de ser complicado.

Yo en esos ratos me dedicaría a otras cosas, estudiar, escribir, abrir una web, etc, etc...Benditos trabajos con todo ese tiempo libre.

Ya pero...nuestros ordenadores están monitorizados desde hace un tiempo, nunca los miran, solo se puede hacer con causa justificada y ante un miembro del comité de empresa. Antes no pero pusieron un programa hace unos meses. Vamos que es casi imposible que lo miren y tal pero tampoco puedo hacer como si estuviera con el ordenador de casa...

Pues promocionate en ascender en la misma empresa.
Ser "uno de los de arriba"
Y si no hay posibilidad de ascenso en esa empresa , pues en alguna otra empresa del mismo rango profesional o similar. En Madrid es donde más posibilidades de cambiar de empresa se pueden encontrar, prepárate para acceder y ascender un cargo superior y busca ese nuevo perfil en otras empresas, analiza que piden y céntrate en poder acceder a un ascenso laboral (y económico)
Si tienes experiencia profesional y esos 23 años por delante para llegar a la jubilación, eso es tiempo más que suficiente para encontrar la cierta posibilidad de intentar una nueva vida laboral.
Prepárate para dar ese salto hacia arriba.
O de lo contrario, se puede dar (y cada vez se da más) que en pocos años te puedes ver que tu trabajo en esa empresa sobra e incluso encontrarte con un despido improcedente para meter a alguien externo y por horas que les resulta más rentable y a la empresa se la pela tus años de trabajo.
Y te quedas sin nada.
Porque no es lo mismo dar el salto a otra empresa estando en activo a que tu empresa te de la patada y buscar trabajo cobrando el paro
Estarías igualmente aburrida, pero mirando las paredes de tu casa.

Ascender aquí no, aquí estamos los curritos, los jefes de area y los de arriba que son puestos políticos que cambian cada poco. Asciende la gente cuando se jefe se jubila o si crean una unidad nueva, y eso si eres amigo de uno de los jefes superiores que como digo vienen y van y son puestos políticos, si no muy difícil. Aquí hay mucho amiguismo y politiqueo.
Lo de buscar tendría que ser como bien dices un puesto superior al mío, sí, porque de curri me ofrecen mucho menos sueldo. Me tengo que poner las pilas con el inglés y buscar puestos un poco más altos fuera de aquí, aunque esos puestos se suelen cubrir con gente que viene de abajo en la misma empresa.

Le pasó también a una amiga mía. Tenía un trabajo donde ganaba genial y la carga era nula, ¡el paraíso! Lo malo eran los compañeros, que como no hacían nada estaban todo el rato con la chapa. Era una oficina pequeñita, además, como el salón de una casa, así que era inevitable aquello.
Ella se ponía cascos y trataba de leer, se hizo algún cursillo y esas cosas. Pero a largo plazo debe de ser complicado.

En mi despacho hay varios compis que tienen más carga porque hacen otra cosa, no son de mi unidad. Una de ellas habla por los codos, yo reconozco que en el trabajo soy bastante antisocial, tengo confianza con 4 contados, con los demás no hablo de cosas de mi vida. Charlo de vez en cuando de cosas banales y ya.

Ya pero...nuestros ordenadores están monitorizados desde hace un tiempo, nunca los miran, solo se puede hacer con causa justificada y ante un miembro del comité de empresa. Antes no pero pusieron un programa hace unos meses. Vamos que es casi imposible que lo miren y tal pero tampoco puedo hacer como si estuviera con el ordenador de casa...
Es que eso es una mierda... No tienes tareas que hacer, pero tampoco puedes hacer lo que quieras. Se llama perder el tiempo.
Si esto te está consumiendo, como parece, yo te animo a que lo hables con los jefes y/o sigas buscando otra cosa. Mientras tanto, yo intentaría pasar ese tiempo leyendo, haciendo alguna formación, escribiendo un blog... Lo que te apetezca y te dé las ganas de vivir que te quita el empleo ese del día de la marmota.

Última edición:
Ascender aquí no, aquí estamos los curritos, los jefes de area y los de arriba que son puestos políticos que cambian cada poco. Asciende la gente cuando se jefe se jubila o si crean una unidad nueva, y eso si eres amigo de uno de los jefes superiores que como digo vienen y van y son puestos políticos, si no muy difícil. Aquí hay mucho amiguismo y politiqueo.
Lo de buscar tendría que ser como bien dices un puesto superior al mío, sí, porque de curri me ofrecen mucho menos sueldo. Me tengo que poner las pilas con el inglés y buscar puestos un poco más altos fuera de aquí, aunque esos puestos se suelen cubrir con gente que viene de abajo en la misma empresa.
Generalmente, los puestos se cubren con gente de la misma empresa pero no del mismo centro de trabajo, para precisamente evitar amiguismos o malos rollos de por qué asciende este y no yo?
Depende de la empresa, claro
Pero, viniendo con experiencia de otra empresa y preparado bien el perfil que te fijes que quieras conseguir, tienes más posibilidades.
Para mismo trabajo y peor sueldo, claro que no merece la pena el cambio
Para mejor trabajo y mejor sueldo, indaga y prepárate bien, que tienes tiempo y mucha vida laboral por delante para intentarlo

Yo me fui de mi anterior trabajo (entre otras cosas) porque también me aburría muchísimo. Como teníamos muchos días de home office al final acabé haciendo trabajos freelance personales que sí me motivaban y ya de paso ganaba un dinero extra. En el que estoy ahora empecé a tope porque ya que estaba en horario laboral pues, como a tí, me gustaba sentir que aportaba algo y daba el máximo. Con el tiempo he vuelto a hacer trabajos extra, escuchar podcasts, Duolingo...
Yo creo que es igual de horrible ir hasta arriba de trabajo que no tener absolutamente nada que hacer durante tantas horas..

Mi ordenador de empresa también está monitorizado y tiene un montón de webs bloqueadas, así que lo que hago es llevarme la tablet a la oficina y la utilizo para entrar en todas las webs que no puedo usar en el ordenador del trabajo.

Mi último trabajo era así. Lógicamente, mi puesto acabó desapareciendo porque no tenía sentido tenerme haciendo bulto todo el día.

Era horrible. Estaba cansada, hastiada, tan aburrida que aunque quisiera leer no me concentraba de las ganas que tenía de salir de allí y hacer algo útil.

Me afectó mucho anímicamente.

Mi ordenador de empresa también está monitorizado y tiene un montón de webs bloqueadas, así que lo que hago es llevarme la tablet a la oficina y la utilizo para entrar en todas las webs que no puedo usar en el ordenador del trabajo.
Nosotros no tenemos páginas bloqueadas, y lo de mirar no pueden hacerlo sin más pero sí, creo que voy a hacer eso mismo. Gracias primo.