Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Ya, pero aparte de eso hay muchísimas mujeres que han visto cambios en su menstruación, y estoy hablando de mujeres en la veintena, y es desde la vacuna, además de los casos de mujeres en menopausia desde hace años que han vuelto a tener reglas y hasta hemorragias. Que los médicos no lo dicen, te dicen únicamente que no saben a qué se deben pero eso sí, garantizan que no es por la vacuna, con dos coj*nes y se quedan tan panchos, cuando NADIE puede saber los efectos a largo plazo hasta que no se cumpla este lapso de tiempo.

Edito:

Alteraciones menstruales no es lo mismo que menopausia.

Ya, pero aparte de eso hay muchísimas mujeres que han visto cambios en su menstruación, y estoy hablando de mujeres en la veintena, y es desde la vacuna, además de los casos de mujeres en menopausia desde hace años que han vuelto a tener reglas y hasta hemorragias. Que los médicos no lo dicen, te dicen únicamente que no saben a qué se deben pero eso sí, garantizan que no es por la vacuna, con dos coj*nes y se quedan tan panchos, cuando NADIE puede saber los efectos a largo plazo hasta que no se cumpla este lapso de tiempo.

Edito:

Es que dicen que no es por la vacuna porque desafortunadamente la vacuna y sus efectos están infinitamente más estudiados que cualquier patología relacionada con mujeres y ciclo menstrual.
Saben que no es por la vacuna, efectivamente.
No saben por qué es, efectivamente también. Se está empezando ahora a generar investigación y conocimiento acerca de las patologías que afectan exclusivamente a mujeres además de cómo afectan otras patologías "más normales" a las mujeres.
Los estudios preclínicos siempre se han llevado a cabo en ratones macho y rara vez en hembras. Provocando esto un sesgo de resultados en detrimento del 50% de la población que somos las mujeres.

Claro, los mismos que luego tachan de falacia de autoridad a los que sí lo somos. Es que es un cuadro.
Que siento mucho daros la noticia yo pero que no, no sois capaces de entender ciencia en idioma ciencia. Sorry.
Y eso que yo soy de letras, pero se lee y se oye cada cosa que clama al cielo. Cero rigor y cero sentido común.

Alteraciones menstruales no es lo mismo que menopausia.
Hay mujeres en la veintena que están teniendo trastornos propios de mujeres de 40, dicho por los médicos, estamos hablado de perimenopasia antes de los 30.

Es que dicen que no es por la vacuna porque desafortunadamente la vacuna y sus efectos están infinitamente más estudiados que cualquier patología relacionada con mujeres y ciclo menstrual.
Saben que no es por la vacuna, efectivamente.
No saben por qué es, efectivamente también. Se está empezando ahora a generar investigación y conocimiento acerca de las patologías que afectan exclusivamente a mujeres además de cómo afectan otras patologías "más normales" a las mujeres.
Los estudios preclínicos siempre se han llevado a cabo en ratones macho y rara vez en hembras. Provocando esto un sesgo de resultados en detrimento del 50% de la población que somos las mujeres.

Por favor, que para que una vacuna se considere vacuna como tal debe pasar un proceso de unos diez años, para conocer sus efectos secundarios y ver cómo minimizarlos. No saben si es o no por la vacuna, pero te dicen que están seguros (jajajaj...) de que la vacuna no es la causa de nada y que solo tiene bondades.
Y a lo mejor se prueban en machos precisamente por el desconocimiento del ciclo menstrual, para no alterarlo, que hablamos de algo muy serio, y estas vacunas se las han puesto hasta las embarazadas a las que siempre se les ha dicho que tuvieran cuidado hasta con el paracetamol. Pero nada, un año de investigaciones sufragadas por farmacéuticas y todo el mundo de cabeza a ponerse la inyección, si es que somos tontos, y me incluyo...

Ah bueno, si lo dice Rosaner de Cotilleando y sus amigas entonces no cabe discusión.

Lo que es irónico es que oficialmente no se admita justamente esto, la discusión sobre este tema.

La OP habla de peri menopausia, no de menopausia.

Y 38 años está en el rango para esta etapa. Yo misma empecé a notar los cambios a partir de los 38, y todavía no existía la vacuna.

Pero no tanta como hay ahora, es que no entiendo que alguna gente esté tan ciega con este tema, es increíble, si es evidente para cualquiera que se mueva en entornos ginecológicos u hospitalarios, como es mi caso...
¿Y tienes tú los datos demostrables y fiables de que que ahora haya más casos que antes?

Eso es como cuando la gente dice "antes no había tanto niño con autismo". Lo que había eran niños sin diagnosticar a los que se les colgaba la etiqueta de 'raritos", "tontos" o "inadaptados".

Última edición:
Hay mujeres en la veintena que están teniendo trastornos propios de mujeres de 40, dicho por los médicos, estamos hablado de perimenopasia antes de los 30.

Por favor, que para que una vacuna se considere vacuna como tal debe pasar un proceso de unos diez años, para conocer sus efectos secundarios y ver cómo minimizarlos. No saben si es o no por la vacuna, pero te dicen que están seguros (jajajaj...) de que la vacuna no es la causa de nada y que solo tiene bondades.
Y a lo mejor se prueban en machos precisamente por el desconocimiento del ciclo menstrual, para no alterarlo, que hablamos de algo muy serio, y estas vacunas se las han puesto hasta las embarazadas a las que siempre se les ha dicho que tuvieran cuidado hasta con el paracetamol. Pero nada, un año de investigaciones sufragadas por farmacéuticas y todo el mundo de cabeza a ponerse la inyección, si es que somos tontos, y me incluyo...

Lo que es irónico es que oficialmente no se admita justamente esto, la discusión sobre este tema.
Estás confundida con los ensayos clinicos.
Las fases de un ensayo clínico se pueden solapar perfectamente para acortar tiempos.

Confundes ensayo clínico con farmacovigilancia.

Se usan machos porque es mucho más rápido generar con machos una G-3 de una misma G-0.
No teorices ni imagines porque está todo perfectamente establecido a nivel científico.

Las vacunas de mRNA tienen un bagaje de estudios desde hace lo menos 20 años. Ojalá las farmas hubiesen pagado a los compis de los que cogieron toda la bibliografía, ojalá.
Lo voy a dejar aquí porque es un debate estéril.

Pero no tanta como hay ahora, es que no entiendo que alguna gente esté tan ciega con este tema, es increíble, si es evidente para cualquiera que se mueva en entornos ginecológicos u hospitalarios, como es mi caso...
Y no te parece que puede ser simplemente que hace 30 o 40 años las mujeres ya habían tenido a sus hijos antes de los 35 y sudaban más de mirarse?

Yo no me voy a desgastar discutiendo; me parece evidente que no hay una conspiración judeomasónica para esterilizar gente a través de vacunas, ni ninguna posibilidad de esconderlo si fuera el caso. Yo me vacuné embarazada incluso y me he quedado embarazada después de los 40 tras las dos dosis. Si hago como tú, y me baso en mi caso y los de mi entorno ¿debo entender que la vacuna potenció mi fertilidad?

Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Incluso si afectara a la fertilidad, ¿es mejor morir siendo fértil?

No os vacunéis. Si es selección natural 🤷🏻‍♀️