Tengo 38 años y me han diagnosticado Perimenopausia precoz y todo apunta a la vacuna del Covid

Exacto. Eso mismo digo yo... que no creo que tenga nada que ver.

Ya se lo he consultado a mi médica y me ha dicho que puede ser por estrés, que a mi edad no es nada preocupante...
Pídele que te haga un análisis de hormonas.
Me hierve la sangre con los médicos que le restan importancia a las dolencias y no hacen ningún tipo de prueba.
Estar con una regla tan irregular, incluso amenorrea de meses sí es preocupante.
No te quiero agobiar, prima, pero no te quedes con ese “diagnóstico” de mierda y pide una segunda opinión, que eso te lo dice tu abuela, no una ginecóloga.

Te iba a contestar @Hannah Montana pero ya han dicho todo lo que tengo en mente aquí jeje
Pídele que te haga un análisis de hormonas.
Me hierve la sangre con los médicos que le restan importancia a las dolencias y no hacen ningún tipo de prueba.
Estar con una regla tan irregular, incluso amenorrea de meses sí es preocupante.
No te quiero agobiar, prima, pero no te quedes con ese “diagnóstico” de mierda y pide una segunda opinión, que eso te lo dice tu abuela, no una ginecóloga.

Eres muy joven, sí, pero no es normal lo que te sucede, ni estrés mediante.
Y si hacen pruebas y ven todo ok, pues vale. Pero dejarlo estar y "eres joven, no es preocupante", ¿what?

Yo con la vacuna me regulé y tengo ovario poliquistico con lo que no se... eso si me crecieron las tits y nadie daba crédito pero si que le pasó a más mujeres, igualmente dudo que la vacuna aniquile la capacidad de ser mamá de nadie, mucho ánimo preciosa, yo soy antiniños pero te abrazo supermegafuerte en tu sentimiento :(

esto de estar spm me pone blandisima como sugus derretido.

Edito: tengo 40 y un ovario medio muerto, en mi caso la naturaleza me ha acompañado sabiamente en eso de que no esté por la labor de bebés pero me sabe enormemente mal por las que si quieren serlo pero la vida se los pone difícil.

Edito2: la ruler se me fue unos muchos meses hace 3 años, descubrieron que era un efecto de hormonarme con la anticonceptiva desde jovencita, la dejé y booom todo siguió su curso, desde entonces nada de hormonas para mi, eso y mis suplementos vigilados por mis médicos me han funcionado muy bien para regularme, el inositol me ha cambiado los ovarios y mis dolores y ciclos, nadie me había dicho jamás que encima como paciente cardíaco tenía riesgos de trombos y de amenorrea con la píldora.

Pri intenta controlar el cortisol y el estrés por que tampoco nos auyda, las mujeres somos una montaña rusa con eso :(

Última edición:
Yo soy mucho más joven que la prima (más de 10 años), me he puesto 2 vacunas del Covid y sí que he tenido cambios en la menstruación.

Ahora bien, la vacuna me la puse hace aprox. 2 años largos, y los cambios menstruales vinieron el año pasado.

Antes me bajaba siempre, sin excepción, la última semana del mes. Ahora (durante el 2024) lo mismo me tarda mes y medio en bajar, que me baja a los 20 días...

Además, hubo 1 mes que directamente no me bajó. Me bajó a principios de julio, en agosto no la tuve, y me volvió a bajar a mediados de septiembre.

Que puede estar relacionado con la vacuna? Puede. Pero me parece bastante extraño que mis síntomas se hayan presentado más de un año después.
Vete al ginecólogo coméntalo y que te hagan análisis hormonal y vean de qué puede ser Yo con 20 años tuve desajustes y era por la progesterona y testosterona que estaban mal. Las regularon y ya.
Me refiero puede haber muchas causas. No vayas a pensar ahora que también es menopausia, que puede haber muchas otras causas para los desajustes.
Y los síntomas que se han detectado de cambio en el ciclo es 2-3 meses después de la vacuna, no 2 años.

Vete al ginecólogo coméntalo y que te hagan análisis hormonal y vean de qué puede ser Yo con 20 años tuve desajustes y era por la progesterona y testosterona que estaban mal. Las regularon y ya.
Me refiero puede haber muchas causas. No vayas a pensar ahora que también es menopausia, que puede haber muchas otras causas para los desajustes.
Y los síntomas que se han detectado de cambio en el ciclo es 2-3 meses después de la vacuna, no 2 años.

Concuerdo en lo que dices.

Creo que no se ha entendido mi mensaje... la intención era hacerle ver a la prima que sus síntomas nada tienen que ver con el covid. Que yo misma tengo síntomas similares, que aparecieron muchísimo después.

Y por supuesto que sé que no es menopausia prima 🤣🤣🤣

Tengo varios problemas gastrointestinales para los que sí me están haciendo pruebas, así que creo que la cosa puede venir por ahí...

Concuerdo en lo que dices.

Creo que no se ha entendido mi mensaje... la intención era hacerle ver a la prima que sus síntomas nada tienen que ver con el covid. Que yo misma tengo síntomas similares, que aparecieron muchísimo después.

Y por supuesto que sé que no es menopausia prima 🤣🤣🤣

Tengo varios problemas gastrointestinales para los que sí me están haciendo pruebas, así que creo que la cosa puede venir por ahí...
Perdona, te entendí mal. Pensaba que tú también pensabas que era menopausia por la vacuna jaja.
Mil perdones.
Pero vamos que eso, aún así, si no es por lo digestivo insiste. Que hay mil razones para los desajustes. No te quedes en el "ya pasará" ♥️

Te iba a contestar @Hannah Montana pero ya han dicho todo lo que tengo en mente aquí jeje

Eres muy joven, sí, pero no es normal lo que te sucede, ni estrés mediante.
Y si hacen pruebas y ven todo ok, pues vale. Pero dejarlo estar y "eres joven, no es preocupante", ¿what?

Yo llevo teniendo la regla más de 20 años y mis ciclos siempre han durado entre 24 y 35 días. Eso sí, ninguno nunca me da durado 28 o 30 días exactos, llevo toda la vida teniendo por ejemplo un mes de 30, el siguiente de 27, el siguiente de 32, el siguiente de 29 etc. Se lo comenté a mi gine y me dijo que mientras los ciclos durasen entre 21 y 35 días estaban dentro de la normalidad.
Claro que es verdad que si la prima ha sido siempre súper regular y de repente le cambia, algo puede haber ahí. Pero vamos, que los desajustes "pequeños" sí que son más o menos habituales, de hecho conozco a muy pocas mujeres que tengan siempre ciclos de 28 días clavados :LOL:

Yo llevo teniendo la regla más de 20 años y mis ciclos siempre han durado entre 24 y 35 días. Eso sí, ninguno nunca me da durado 28 o 30 días exactos, llevo toda la vida teniendo por ejemplo un mes de 30, el siguiente de 27, el siguiente de 32, el siguiente de 29 etc. Se lo comenté a mi gine y me dijo que mientras los ciclos durasen entre 21 y 35 días estaban dentro de la normalidad.
Claro que es verdad que si la prima ha sido siempre súper regular y de repente le cambia, algo puede haber ahí. Pero vamos, que los desajustes "pequeños" sí que son más o menos habituales, de hecho conozco a muy pocas mujeres que tengan siempre ciclos de 28 días clavados :LOL:

Es diferente que siempre hayas tenido ciclos variables a que con 26 de repente pases a tenerlos a veces de 20 y a veces de 50 días.
Puede no ser nada, pero para eso tendrán que hacer un mínimo de pruebas. Soltar un "eres joven, es normal" a una muchacha de 28 años no me parece.

Pd: yo no he tenido ciclos regulares de 28 días hasta los 36 años😂😂😂 los 23 años previos estaba entre los 30 y 35 días. Nunca tuve preocupación porque siempre había sido así (salvo los primeros 6 meses que me pasaba 2 semanas sangrando y 2 semanas sin sangrar, con una anemia de nacimiento debido a un trastorno sanguíneo congénito, una fiessshhhhta). Para mí eran ciclos regulares, mayores a lo 'normal', pero regulares.
Se entiende que regular es cuando tiene una horquilla habitual de x días, con variaciones de más allá de 2 semanas es un desajuste y, salvo estar recién estrenada en el mundo de las menstruaciones o estar ya acercándote al final de ello, no es "normal".

Para no desvirtuar el hilo, por tocho y porque menciono el embarazo puede ser un tema sensible para la op:

Es curioso el hate contra las vacunas y la regla. Cuando me vacuné si se me retrasó y en el mes siguiente la 2a dosis me quedé embarazada (y tengo mi niño de 2 años durmiendo y embarazada de 9 semanas) . Sin embargo el ciclo me ha cambiado varias veces por muchas razones, al principio del confinamiento por covid (menudos lols para comprar un test de embarazo esos días). Lo más espectacular (lactancia a parte): en la uni pillé una temporada de gripe y anginas que terminaron siendo resistentes a antibióticos, con fiebre alta y un tiempo que parecía un espectro. Mi ciclo tardó 3 meses en volver y eso que era muy regular, las ecos y analíticas bien excepto, lo esperable, de si tienes una infección pues tenía los glóbulos blancos alterados. Vamos, mi cuerpo priorizó la supervivencia a la reproducción.

Me imagino que si fuese infértil en lugar de señalar este estrés al cuerpo (y quien dice esto, dice otros estresores), la gente ya señalaría la vacuna como único culpable, cuando a lo sumo sería la mecha que iniciaría la reacción en cadena y hubiera pasado igualmente tarde o temprano o simplemente no hubiera contribuido. Somos seres complejos, tenemos una predisposición genética y unos hábitos durante toda una vida que influyen, desde el estrés, tabaco/otras drogas, alimentación, enfermedades…que juegan una parte.

No podemos obviar que 38 años para nosotras, por desgracia, pronto no es en general. Si ya tienes cualquier otra cosa, lamentablemente ya es tarde.

Por desgracia sí, es muy posible que se deba a la vacuna, por más que haya quien niegue relación entre ambas cosas, pero lo cierto es que esta "vacuna" ha hecho estragos en el cuerpo de todos los que nos la hemos puesto, y antes o después se verá, ya se está viendo, no pensemos que los efectos secundarios son inmediatos, esto se verá y lo notaremos a largo plazo.
Un abrazo, prima.