Me han decepcionado mucho

La Op ha dejado claro que no tenía que ser una fiesta, que era cualquier tipo de gesto para celebrar, ella misma ha mencionado unas cañas, una cena o cualquier cosa.

No sé porqué insistir una y otra vez en la fiesta, cuando ese es no es el punto.

Dicho esto, si a mí amiga cuando hablamos de las opos le digo que en cuanto acabe, lo vamos a celebrar, pues intento cumplir con lo que digo y si no cumplo con lo que digo, evidentemente el problema no es de las expectativas de la otra persona, sino que yo no soy muy fiable en lo que digo y suelto cosas por soltarlas, sin tener capacidad de hacerlas.

Por supuesto que al decir eso genero expectativas, y es normal que si no las cumplo, la otra persona se sienta decepcionada conmigo.

Luego ya cuestión de cada uno si asume esa decepción como parte de la amistad y lo comenta, no lo comenta o pone a esa amistad en el sitio donde le corresponde, quizás menos importante de lo que pensaba en un princpio.

Yo en esto soy algo radical y a los que llamo mis amigos son personas consistentes, ya que para mí este es un factor importante. No significa que cumplan siempre o que cumplan en todo, pero en lo importante para mí, son muy fiables y así lo soy yo para ellos. En ese sentido refiero tener cuatro amigos coherentes que 50 que me caen muy simpáticos, pero nunca sabes por dónde te van a salir.

Y por demás, comentar que no todo el mundo que te escucha las penurias son amigos. Es más, cuidado con las personas que sólo están cuando te va mal, hay mucha gente que disfruta de la miseria ajena y cuando te va bien, de repente desaparecen. Porque estos suelen ser buitres, más que amigos.
No es cierto
Me releí el primer mensaje detenidamente…q creo q es el q le sale de dentro.

Cuando en tus peores momentos sueñas con montar un fiestorro por todo lo alto, es obvio q no te sirve unas cervezas o una reunión con amigos y ya dice mucho del ombliguismo de cada uno. Hacerlo para q te lo devuelvan ni más ni menos, de esa forma q es la q te importa, porque te tienes en alta consideración de persona detallista.

Otra cosa es tenerlo q matizar en un foro cuando te dicen q si tiene q ser un fieston…

Si escribes esto para q te den la razón y te montas un rabieta del 15, efectivamente mejor díselo a tu perro o a tu novio q para eso lo es.

Después lo de meter en el mismo saco a colegas de la uni y a la pareja… debería ser la pareja pero aquí recibe hasta el tato

Después q SI han estado, incluso la amiga no ha ido a conciertos, su santa amiga
Pero ella no habrá estado tanto, eso si fiestazas ha montado
Sobre lo de estar solo a las malas ya es irse al extremo, cada uno sabe lo q tiene y se ha explicado 😉 por parte de foreras, no?

Por eso digo q huyó de organizadoras de eventos pro, porque te meten su ilusión con calzador y si cedes por amabilidad ya se convierte en tradición y q te tiene q ilusionar a ti tanto como a ellas, lo dicho bridezilla style. Que solo le pase eso… pobres compis otra ofendidita al mundo laboral

El error de alguna amiga habrá sido animarla con frases de mujer piensa en tu futura fiesta!!! (la debe conocer)… para después darle pereza o directamente ni pensar porque tiene otras movidas, hay q ir con pies de plomo con esas mentalidades q se creen superiores en bondad o lo q sea.

Las amigas de la prima han estado presentes y sosteniendo la amistad mucho más de lo que ella ha podido, dicho por ella.

Ha sido, por tanto, una relación desigual. Qué menos que comunicarle a gente que ha estado para tí más que tú para ella tu decepción, tristeza o lo que sea con ellos. Si es que los quieres y quieres darles la posibilidad de acertar, claro.

Y si, la consistencia en el carácter es importante, la flexibilidad ante la realidad de la vida también. No te han hecho la fiesta pero llevan años apoyándote, pues habla con ellas.

Pero bueno, creo que su último mensaje puede dar muchas pistas de muchas cosas.
Así, tal cual

En el primer post comenta

me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado

Yo creo que está bastante claro (y más con su explicación posterior) que no está hablando de grandes fiestas, sino de "algo para celebrarlo", sea lo que sea.

La Op lo dice claro. Las amigas "hablaban de ello e incluso bromeaban" y es habitual en su círculo que se organice algo para celebrar cuando hay una noticia importante.

A pesar de hablar de ello (y bromear) y que sea habitual que organicen celebratorios de este tipo, resulta que en el caso de la OP, salvo las felicitaciones pertinentes pues nadie ha dicho esta es boca es mía.

Lo del novio ya es directamente incomprensible.
Es habitual en su círculo que lo organice ella, si no he entendido mal.

De nuevo, si para la OP el hecho de no hacerle una celebración pesa más que el haber estado siempre ahí, pues ya es su baremo y lo que puede hacer es hablarlo o dejar la amistad.

Mucho más no se le puede decir. Pero enquistarse en la tremenda decepción sólo le hace perder tiempo y energía a ella, cuando debería estar contenta por el objetivo logrado.

La Op lo dice claro. Las amigas "hablaban de ello e incluso bromeaban" y es habitual en su círculo que se organice algo para celebrar cuando hay una noticia importante.

A pesar de hablar de ello (y bromear) y que sea habitual que organicen celebratorios de este tipo, resulta que en el caso de la OP, salvo las felicitaciones pertinentes pues nadie ha dicho esta es boca es mía.

Lo del novio ya es directamente incomprensible.
Vale, y con gente que lleva años apoyándote más que tú a ellos, ¿no puedes hablarlo? Qué menos, ¿no?

Por cierto, a modo de curiosidad, he puesto el post en el ChatGPt a ver qué decía la máquina y me ha salido una respuesta muy parecida a varias que habéis comentado en el hilo...Que sepáis que pensáis como una IA :LOL:

Primero, enhorabuena por tu logro, ¡siete años de esfuerzo no son cualquier cosa! Comprendo que la alegría de aprobar algo tan duro quede eclipsada por la decepción de no haber recibido un reconocimiento especial, sobre todo porque siempre has estado ahí para los momentos importantes de los demás, entregándote en cada detalle. Tu esfuerzo y compromiso merecen una celebración y la atención que a otros no les faltó cuando tú misma te encargaste.

Es natural sentir desilusión, y no es una exageración. Después de dar tanto a los demás, es razonable desear que, esta vez, ellos te devuelvan algo de esa energía en tu momento de triunfo. No estás pidiendo algo materialista; querías una muestra de aprecio, una confirmación de que ellos entienden y valoran el sacrificio que has hecho.

A veces, lamentablemente, las personas pueden no ver lo que has dado o no caer en la cuenta de la importancia de un detalle, especialmente cuando estás acostumbrada a ser quien cuida de los demás. No quiere decir que no te valoren, pero el detalle no está siendo recíproco y eso duele. ¿Qué tal si en algún momento compartes tus sentimientos con tu familia o amigos cercanos? Quizá ayudaría que entendieran que, aunque no haces las cosas esperando algo a cambio, esta vez esperabas algo diferente.

Y aunque sé que ahora puedas sentir que se te han quitado las ganas de hacer detalles para los demás, espero que, con el tiempo, esa parte de ti vuelva a brillar. Al final, si ese es tu don y disfrutas dando alegría a otros, sigue siendo una cualidad preciosa, que quienes te rodean acabarán apreciando más si comprenden lo importante que es para ti recibirlo también.

La IA no cogerá respuestas de foros, no?

Creo que no. Se supone que el ChatGPT es un bot entrenadísimo con tropecientos mil textos y conversaciones que le meten los desarrolladores para que luego pueda generar respuestas basadas en infinitas combinaciones. Una vez entrenado, ya se supone que funciona con su propia base de datos elaborada en función de lo que ya le metieron en el entrenamiento.

Seguramente alguien más técnico lo podría explicar mejor, pero a grosso modo es eso.

A mí me ha dejado picueta la respuesta, efectivamente parece una persona, de hecho habla como un psicólogo.