Me han decepcionado mucho

¿A ti te hace ilusión celebrarlo con una fiesta? Organízala tú, ahora se acerca la Navidad, antes de que la gente esté hasta arriba de compromisos, haz tu fiesta con tus amigas y pásatelo bien. No renuncies a tu fiesta. Eso sí, después de la fiesta, borrón y cuenta nueva, y guarda tus detalles para quien te corresponda en la misma medida ( incluida tu pareja). Así te sientes menos idiota pero tampoco echarás de menos no haberlo celebrado.

Hace años entró una compañera de trabajo nueva que empezó a movilizar a los de las mesas cercanas para tener un detallito el día de nuestros cumpleaños. Eran tonterías como poner globos en el escritorio, que si un cartelito, que si hacer que todos cantasen el cumpleaños feliz... Ella lo celebraba todo a lo grande y se notaba que era su manera de expresar afecto. (Nosotros eramos más bien neutros en cuanto a celebraciones en la oficina, si no se hacía no pasaba nada). Pues el día de su cumpleaños evidentemente le preparamos cosas "pomposas" porque sabíamos que le haría ilusión. Podríamos haber hecho como hacíamos antes de que ella entrase pero estaba claro que hubiese sido un feo para ella.

Para mí es la misma situación. Puedes disimular pero está claro que sabes que expectativas/ilusiones tiene la otra persona.
Entonces, como alguien me pone en compromisos (¿se ha planteado la persona si a mí me apetece celebrar mi cumple en la ofi?) me veo en otro compromiso más: tener que hacérselo yo.

Entonces, como alguien me pone en compromisos (¿se ha planteado la persona si a mí me apetece celebrar mi cumple en la ofi?) me veo en otro compromiso más: tener que hacérselo yo.
Así es.

Yo a estas alturas de la vida me permito ser grinch en lo q me parezca, sin presiones, mi máxima es libertad y buena voluntad yo doy mucho cuando puedo y ya está.

Si me cae en gracia se celebra y seré una más, pero no me pueden imponer ni la comida de Navidad jeje

Es que no funciona así. No todos expresamos el afecto de la misma forma. Hay gente que lo expresa mediante actos de servicio como las celebraciones o los regalos y hay gente que lo expresa de otros modos. No podemos esperar que los demás actúen como nosotros. Si estamos ahí esperando que la gente nos devuelva lo que hemos hecho de la misma manera, nos vamos a llevar muchas hostias. Y además lo que se deja ver es que a la persona que espera lo mismo le importa una mierda cómo sean sus amistades, lo que le aporten y el cariño que le expresen, que sólo vale si lo hacen como esa persona quiere.

Pues entonces tenemos puntos de vista diferentes porque para mí es básico entender cómo "se siente querida" la otra persona, independientemente de con qué acciones me sienta querida yo. También me parece que decepcionarse por no haber tenido una celebración decente puntual no significa que ya no de valor al resto de cosas que le aporten esas amistades.

En el caso del ejemplo el contexto invitaba a hacerlo, no había nada fuera de lugar. Imagino que en el caso que plantea ella, que son sus amigas y tienen buena relación, tampoco debería ser un enoorme compromiso dedicar una tarde/noche a hacer algo especial.

Pues entonces tenemos puntos de vista diferentes porque para mí es básico entender cómo "se siente querida" la otra persona, independientemente de con qué acciones me sienta querida yo. También me parece que decepcionarse por no haber tenido una celebración decente puntual no significa que ya no de valor al resto de cosas que le aporten esas amistades.

En el caso del ejemplo el contexto invitaba a hacerlo, no había nada fuera de lugar. Imagino que en el caso que plantea ella, que son sus amigas y tienen buena relación, tampoco debería ser un enoorme compromiso dedicar una tarde/noche a hacer algo especial.
Yo estoy de acuerdo en que hay que entender qué cosas hacen sentirse querido al otro y todo eso. Pero también hay que entender cuál es el lenguaje del afecto del otro. Es un trabajo mutuo.

Pero es que yo creo que las amigas están deseando hacer esa fiesta, simplemente están esperando que la organice ella.

Como dice la prima, esto va en ambas direcciones. Si tú eres detallista, pero yo no, y me haces detalles que luego debo devolver, ¿realmente está pensando en mi?

De todas formas, no todas las amistades son posibles, las amistades se basan en el cariño, los valores comunes, la compatibilidad... vamos, como el amor. Porque, de hecho, es amor. Y no pasa nada por no ser compatible, uno busca a otra gente con la que sí lo sea.

es habitual en su círculo que se organice algo para celebrar cuando hay una noticia importante.
Lo habitual es que las celebraciones las organice la OP. Los demás no se preocupan o no les sale hacerlo. Esa es la tónica del grupo.
Como dice la prima, esto va en ambas direcciones. Si tú eres detallista, pero yo no, y me haces detalles que luego debo devolver, ¿realmente está pensando en mi?
Muy bien dicho. Para nada piensa en tus preferencias o tu forma de ser si te involucra a la fuerza en algo que no te nace naturalmente y no va con tu forma de ser.

Hace años entró una compañera de trabajo nueva que empezó a movilizar a los de las mesas cercanas para tener un detallito el día de nuestros cumpleaños. Eran tonterías como poner globos en el escritorio, que si un cartelito, que si hacer que todos cantasen el cumpleaños feliz... Ella lo celebraba todo a lo grande y se notaba que era su manera de expresar afecto. (Nosotros eramos más bien neutros en cuanto a celebraciones en la oficina, si no se hacía no pasaba nada). Pues el día de su cumpleaños evidentemente le preparamos cosas "pomposas" porque sabíamos que le haría ilusión. Podríamos haber hecho como hacíamos antes de que ella entrase pero estaba claro que hubiese sido un feo para ella.

Para mí es la misma situación. Puedes disimular pero está claro que sabes que expectativas/ilusiones tiene la otra persona.

A mí esas celebraciones no me gustan. ¿Ella preguntaba si os apetecía o no y os plantaba los globos y toda la parafernalia por sus narices? A mí me hacen eso y aunque agradecería el gesto pero no me gustaría nada. Y tampoco se lo haría a la otra persona, lo siento.

A mí esas celebraciones no me gustan. ¿Ella preguntaba si os apetecía o no y os plantaba los globos y toda la parafernalia por sus narices? A mí me hacen eso y aunque agradecería el gesto pero no me gustaría nada. Y tampoco se lo haría a la otra persona, lo siento.

A mí depende. Si me lo hiciesen ahora querría salir corriendo. En aquel momento el gesto encajaba con el ambiente y la relación con los compañeros.

yo creo que al final, en una amistad se recuerdan más esos momentos un poco rutinarios tipo "nos fuimos a merendar y nos echamos unas risas" que las grandes celebraciones.

benito_boniato.jpg