Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Lo de las reacciones es algo que no puedes prever, por desgracia, y puedes haber tomado algo mil veces sin problemas y que a la mil y una te dé reacción.
En cuanto al cuadro médico de tu seguro… vaya cuadro! Y nunca mejor dicho. Es una auténtica pena que el encontrar un buen profesional sea una lotería, porque a veces la gente se topa con cada uno que da miedo, como los que tú nos has contado.
Había por ahí un hilo en el foro de errores médicos y era una pesadilla.
Lo peor que hemos sufrido en mi casa fue con mi padre: le había dado un infarto al corazón y le diagnosticaron dolor de cervicales.

Había por ahí un hilo en el foro de errores médicos y era una pesadilla.
Lo peor que hemos sufrido en mi casa fue con mi padre: le había dado un infarto al corazón y le diagnosticaron dolor de cervicales.
Seguro que también le dolían… 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
Se recuperó del infarto? Dime que sí, por favor.

Es que a los médicos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer. Y con razón, en parte. Hay gente que se cree con el derecho de exigir pruebas de una forma nada asertiva.
Ojo! No lo digo por ti 🙏🏼
Gracias por la diplomacia 😂😂❤️.
Es más que posible que fuera mi caso, que yo a veces voy de happy flower por la vida sin enterarme.

Pri, puedes explicarme mejor esto, que no he entendido?
(que lo voy a hacer, soy una cateta, ya lo ha dejado claro alguna prima)

Cuando dices "se absorbe el hierro" ¿es algo bueno o malo?
¿O sea, mejor tomar la vitamina D con kiwi o sin kiwi?
Noo jaja qué mal me he explicado 🫣

A ver. La VitD3 se absorbe mejor junto a la Vit K2. Por eso muchos formatos ya vienen con las dos juntas en la misma cápsula, aunque se puede encontrar Vit D3 sola también.

El hierro (en el caso de tener que suplementarlo) se absorbe más y mejor junto a la Vit C, no es necesario tomarla en cápsulas, te puedes tomar el hierro con un zumo de naranja o comer un kiwi o cualquier otro cítrico que lleva mucha VitC.

Y a su vez, la Vit D ayuda que el calcio se fije en los huesos, su deficiencia puede provocar una pérdida de masa ósea por ejemplo, porque el calcio sale al torrente sanguíneo para cumplir muchas otras funciones, además de ser el principal elemento que constituye a los huesos

Seguro que también le dolían… 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
Se recuperó del infarto? Dime que sí, por favor.

Siii!!
No recuerdo si le dolían las cervicales, fue hace muchos años.
Sí recuerdo que fuimos a Urgencias, y que el médico le puso un collarín diciendo que eran las cervicales.
A los 3 días volvió a Urgencias, y el nuevo médico que le atendió puso el grito en el cielo y le metió inmediatamente a quirófano.

Por cierto, el médico que puso el collarín era de una nacionalidad concreta, y desde entonces en mi familia cada vez que vemos a alguien de esa nacionalidad salimos corriendo.
(obviamente, no hay ninguna relación entre negligencia médica y nacionalidad, pero no podemos evitar ese miedo que nos metieron en el cuerpo)

Y a su vez, la Vit D ayuda que el calcio se fije en los huesos, su deficiencia puede provocar una pérdida de masa ósea por ejemplo, porque el calcio sale al torrente sanguíneo para cumplir muchas otras funciones, además de ser el principal elemento que constituye a los huesos
Prima, ¿puedo preguntarte cómo sabes tanto?
Estudiaste algo relacionado? O buscas info en google curioseando?

A mi me gustaría saber más de estos temas.

Prima @Leonella , por favor!!!
Estas en un hilo hablándome de nitrógeno líquido y en este hablándome de fijación de calcio en os huesos?
Y yo ni siquiera sabía que había valores de tiroides?

Necesito saber cómo sabes tanto, yo también quiero!! 😂 😂

Prima, ¿puedo preguntarte cómo sabes tanto?
Estudiaste algo relacionado? O buscas info en google curioseando?

A mi me gustaría saber más de estos temas.
A veces se sabe no por haber estudiado nada concreto si no porque si te toca periplo de médicos y tienes un minimo de curiosidad te vas informando si te gusta, a mi por ejemplo me encanta investigar los valores y resultados de análisis. A dia de hoy puedo interpretarlos bastante bien, pero sólo lo haria con los mios. En mi caso si he hecho cursillos relacionados con nutrición, sistema digestivo, suplementación, etc pero como hobby, al no dedicarme a ello no se me ocurriria aconsejar a nadie.

Eso lo que tengo yo (una de las mil cosas que tengo)
Betatalasemia minor. Lo llaman anemia pero no lo es exactamente, por eso no vale con tomar hierro. Es un rasgo genético y en mi caso lo se desde nacimiento porque ya lo traemos de generaciones antiguas y todos los tios, primos, etc... Bingo.
Entre otras cosas, la hemoglobina siempre por los suelos y no hay forma de subirla. Pues hace poco que me tenían que operar, la puñetera anestesista diciendo que con 10 de hemoglobina no me metía a quirofano y la hematóloga diciendo que es lo que hay, que hay que operarla y por más que queramos no hay forma de subirsela. Menudas broncas tenían y yo delante diciendo "por dios, me muero de dolor, o me operan o me saco la vesícula yo a bocaos" 😂

Sería extraño que fuese eso porque tooooda la serie roja en la analítica le habrían salido cosas extrañas que llaman mucho la atención y a priori parecen anemia. Y a ella ni le han sugerido que pueda haber anemia por lo que entiendo que en ese sentido estará todo bien.
Yo también tengo talasemia minor y también vivo cansada. Vamos a tener que abrir un hilo de talasémicas.

El " 😂" que has puesto creo que a más de una nos habrá dado alivio.
Sonaba gravísimo, pero con la risa se ve que lo tienes controlado, o al menos es llevadero.
Me rio porque ya en mayo me operaron y desde agosto estoy recuperadisima y olvidado.
Pero fueron muy frustrantes los meses previos (desde noviembre con cólicos dolorosos y sin poder comer apenas) y sobre todo al final que estaba ya todo listo y por culpa de la cabezonería de la anestesista se retrasó todo. Que por un lado guay que quiera ser tan cuidadosa, pero es que estaban varios médicos diciéndole que se estaba enroscando en algo que no. Que es que era eso o eso. La hematóloga estaba hasta el pepe ya jajajajaja

A veces se sabe no por haber estudiado nada concreto si no porque si te toca periplo de médicos y tienes un minimo de curiosidad te vas informando si te gusta, a mi por ejemplo me encanta investigar los valores y resultados de análisis. A dia de hoy puedo interpretarlos bastante bien, pero sólo lo haria con los mios. En mi caso si he hecho cursillos relacionados con nutrición, sistema digestivo, suplementación, etc pero como hobby, al no dedicarme a ello no se me ocurriria aconsejar a nadie.

Eso me pasa a mí.
No he estudiado nada de rama biosanitaria, pero me gusta, soy curiosa y además visito muuuuuchos médicos y fisio por obligación. Y me encanta preguntar y aprender.