Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Pri, sabes cómo se mira este tema?
Me lo dijo una vez una naturópata, y me insistió mucho en ello.
Pero al preguntarle al médico me dijo que no era algo que saliera en los análisis.
Perdón, acabo de encontrar el hilo y estoy poniéndome al día de todas las páginas para no repetirme pero he tenido que pararme en esto.
Cómo que tu médico dijo que los valores de la tiroides no es algo que saliera en los análisis?? A qué médico estás yendo? Porque debes cambiarlo a la voz de YA.

Aprovecho para preguntar si has buscado ayuda psicológica. Por lo que has dicho de los abusos durante toda tu vida y que al preguntarte la secretaria de la bruja “qué tal estás?” te vinieses abajo es un claro indicador de que necesitas hablar y sacar todo lo que llevas guardado. Más allá de buscar una causa física, que por lo que dices tus análisis están bien salvo la vitamina D y la ferritina, debes tratar también tu salud mental.

Off-topic, pero al leerte me he acordado de una frase de un naturópata que me miró lo del Síndrome de Fatiga Crónica en su día:

"La ansiedad puede ser terrible, pero mira el lado bueno:
Si tienes ansiedad, es que no tienes depresión, que es aún peor"
Virgen santa, te encuentras con los peores “profesionales” de todos…

Perdón, acabo de encontrar el hilo y estoy poniéndome al día de todas las páginas para no repetirme pero he tenido que pararme en esto.
Cómo que tu médico dijo que los valores de la tiroides no es algo que saliera en los análisis?? A qué médico estás yendo? Porque debes cambiarlo a la voz de YA.

Aprovecho para preguntar si has buscado ayuda psicológica. Por lo que has dicho de los abusos durante toda tu vida y que al preguntarte la secretaria de la bruja “qué tal estás?” te vinieses abajo es un claro indicador de que necesitas hablar y sacar todo lo que llevas guardado. Más allá de buscar una causa física, que por lo que dices tus análisis están bien salvo la vitamina D y la ferritina, debes tratar también tu salud mental.
Ni siquiera un auxiliar de enfermeria en prácticas diría esa tontería sin sentido de que los valores de tiroides no salen en un análisis, cuanto menos ningún médico.
Pero en este caso era mujer médico.
Va a ser eso.

Para qué ayuda psicológica, si se puede ir y consultar a brujas con secretaria?

Y lo de si tienes ansiedad no tienes depresión, es un mal chiste.
Es lo mismo que decir que si tienes orejas no te duelen los pies.

Última edición:
Se puede decir lo mismo con amabilidad.
Yo veo incoherencias y cosas que no tienen mucho sentido pero cuando se trata de la salud de alguien, no hace falta machacar. Si es cierto, bastante es no dar con buenos profesionales y estar sufriendo durante tanto tiempo sin que te acierten. En el caso de que no fuese así, tampoco veo necesidad de meterse siendo hiriente.

Muchas gracias por tantas aportaciones ❤️ .

@Ninaperfumada , gracias por las matizaciones.
Estoy hablando de anécdotas de 10 años para acá: seguro que en alguna me falla la memoria y la explico mal por no recordar los detalles.
Y luego si juntas que hay por ahí alguna que busca malmeter tervigersando lo que digo...
Mala memoria + tergiversaciones = follón asegurado

Aprovecho a aclarar también lo del estómago.

Yo me veía algunas cosas raras en el estómago, en concreto:
- Con ciertos alimentos directamente vomitaba (sobre todo, fritos)
- Otros me daban nauseas (en concreto, recuerdo un suplemento de probé de MSM, que casi me da algo)
- Si mezclaba café con no recuerdo qué medicamento, se me hacía un agijero en el estómago
- Y lo peor: mi tripa se pasaba el día rugiendo, era horrible en reuniones

Fui a dos médicos distintos, y ambos me dijeron lo mismo: "Es porque estás muy delgada, si comes más, no te pasará".
Pasados los años, buscando info en internet, decidí por mi cuenta irme a hacer unos análisis y di positivo en SIBO y helicobacter pylori.

A la prima le parecerá una "moda" y una chorrada. Pues bien por ella.
Para para mi quitarmelas fue un antes y un despues.
Y en realidad no fue tanto por la comida (ya me había acostumbrado a no tomar fritos ni café); fue más por el mal trago de los rugidos de tripa en reuniones.

Las que tengáis problemas de estómago sin resolver, merece la pena hacerse el test.

Te voy a contar el caso de mi madre por si te sirve de ayuda.
Cuando estaba en la adolescencia, por una analítica que me hicieron me sacaron anemia, pero no se porqué, el médico en vez de mandarme hierro sin más, decidió hacernos a mi madre y a mi una analítica buscando algo que ahora no recuerdo, el caso es que a ella le sacó un "rasgo de talasemia" que viene a ser que por genética sus glóbulos rojos son más pequeños de lo normal y transportan menos oxígeno y los síntomas es cansancio crónico y que si quieres hacer ejercicio te cansas antes. La cosa es que nos dijo que no se podía mandar hierro así como así y de ahí esa prueba, ya que por lo visto en una analítica normal podía dar lugar a confusión de una simple anemia y que había que averiguar ese origen antes ya que sabiéndolo no le iba a mandar hierro, porque por mucho que le mandase los glóbulos rojos no iban a mejorar ya que era genético.
Aparte, como te han comentado, las causas pueden ser globales, porque aparte le sacaron un poco de hipotiroidismo y también hipotensión y claro si lo juntas todo pues te sale que hay días que no puede ni con su alma.
Por lo que como puedes ver, los orígenes pueden ser muchos y simultáneos a la vez.
Espero no haber incrementado aún más tu hipocondría... :X3:
Gracias por la info!
Lo de la hipocondría no se por qué ha salido, es la primera vez en la vida que me lo han dicho, y de hecho me suelen decir lo contrario.

Prima, estoy casi segura de que es como ha dicho la prima @Rosebud :
No recuerdo cómo le pregunté al médico, pero posiblemente fue algo tipo: "Que me ha dicho un naturópata que me mires la vitamina D y la tiroides".
Es posible que su negativa fuera hacia el naturópata o algo. Yo ni siquiera entendía lo que preguntaba.

Gracias por el tip del tema psicológico. Sí, he tenido muchos problemas de agotamiento mental en el pasado.
Pero pensaba (o quería pensar) que ya los tenía superados.
Pero es posible que lo siga teniendo en el inconsciente, como decía prima @M.Cara