Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Es D3+K2, cómo puede ser que no le suene? 🧐
En julio la tuve (vit D en sangre) a 27, colesterol alto, parathormona alta… Me tomé un bote y empecé a exponerme al sol con moderación (vivía huyendo de él) y en mes y pico me subió a 36, no es para tirar cohetes pero el colesterol ha bajado aunque sigue alto y la paratohormona ha bajado a valores normales 🤷‍♀️

La endocrinóloga me mandó la vit D un poco porque se lo dije yo, por seguirme el rollo antes de repetir la analítica. Ah y ni siquiera me ha pedido una nueva medición de VitD en sangre, yo misma la pagué porque quería saber. En serio no entiendo lo que les ocurre con algunos temas, por qué no dan importancia, por qué no se actualizan…? 🫣 No entiendo nada 🤷‍♀️
Totalmente de acuerdo, pri!!
O que digan "es por estrés", sin mirar más.

Lo de D3+K2 lo he consultado con dos medicos, y ambos me dijeron lo mismo:
"No me suena de nada. Si acaso con vitamina C".
Creo que es por lo que dices: no se actualizan.

Tuve una serie de síntomas, me dijeron ansiedad, depresión......terminó 3 años después en una enfermedad crónica
Jamás he tenido ni ansiedad ni depresión.
Me fío de los médicos lo justito.....contrasto siempre la información, siempre.

Muchas gracias, prima.
Pero esto es justo lo que me dicen los médicos, y estoy convencida de que hay algo más...
Llevo así casi 10 años, y por mucho que mejoro dieta/ejercicio/sol, yo no noto ningún cambio.
Sigo durmiendo mis casi 10 horas al día.
Recuerdo que al médico le decía `no será algo más?'....vaya si lo era....enfermedad crónica al canto......
La coletilla típica, ansiedad, la detesto.......

Totalmente de acuerdo, pri!!
O que digan "es por estrés", sin mirar más.

Lo de D3+K2 lo he consultado con dos medicos, y ambos me dijeron lo mismo:
"No me suena de nada. Si acaso con vitamina C".
Creo que es por lo que dices: no se actualizan.
Con vitamina C se absorbe el hierro 🫣

Te voy a contar el caso de mi madre por si te sirve de ayuda.
Cuando estaba en la adolescencia, por una analítica que me hicieron me sacaron anemia, pero no se porqué, el médico en vez de mandarme hierro sin más, decidió hacernos a mi madre y a mi una analítica buscando algo que ahora no recuerdo, el caso es que a ella le sacó un "rasgo de talasemia" que viene a ser que por genética sus glóbulos rojos son más pequeños de lo normal y transportan menos oxígeno y los síntomas es cansancio crónico y que si quieres hacer ejercicio te cansas antes. La cosa es que nos dijo que no se podía mandar hierro así como así y de ahí esa prueba, ya que por lo visto en una analítica normal podía dar lugar a confusión de una simple anemia y que había que averiguar ese origen antes ya que sabiéndolo no le iba a mandar hierro, porque por mucho que le mandase los glóbulos rojos no iban a mejorar ya que era genético.

Eso lo que tengo yo (una de las mil cosas que tengo)
Betatalasemia minor. Lo llaman anemia pero no lo es exactamente, por eso no vale con tomar hierro. Es un rasgo genético y en mi caso lo se desde nacimiento porque ya lo traemos de generaciones antiguas y todos los tios, primos, etc... Bingo.
Entre otras cosas, la hemoglobina siempre por los suelos y no hay forma de subirla. Pues hace poco que me tenían que operar, la puñetera anestesista diciendo que con 10 de hemoglobina no me metía a quirofano y la hematóloga diciendo que es lo que hay, que hay que operarla y por más que queramos no hay forma de subirsela. Menudas broncas tenían y yo delante diciendo "por dios, me muero de dolor, o me operan o me saco la vesícula yo a bocaos" 😂

Sería extraño que fuese eso porque tooooda la serie roja en la analítica le habrían salido cosas extrañas que llaman mucho la atención y a priori parecen anemia. Y a ella ni le han sugerido que pueda haber anemia por lo que entiendo que en ese sentido estará todo bien.

Los que cubre mi seguro y que haya en mi ciudad 😅.
Y mi novio, que va por la Seguridad Social, lo pasa peor: a veces hasta le han recetado cosas que le han dado reacción.
Lo de las reacciones es algo que no puedes prever, por desgracia, y puedes haber tomado algo mil veces sin problemas y que a la mil y una te dé reacción.
En cuanto al cuadro médico de tu seguro… vaya cuadro! Y nunca mejor dicho. Es una auténtica pena que el encontrar un buen profesional sea una lotería, porque a veces la gente se topa con cada uno que da miedo, como los que tú nos has contado.

Eso lo que tengo yo (una de las mil cosas que tengo)
Betatalasemia minor. Lo llaman anemia pero no lo es exactamente, por eso no vale con tomar hierro. Es un rasgo genético y en mi caso lo se desde nacimiento porque ya lo traemos de generaciones antiguas y todos los tios, primos, etc... Bingo.
Entre otras cosas, la hemoglobina siempre por los suelos y no hay forma de subirla. Pues hace poco que me tenían que operar, la puñetera anestesista diciendo que con 10 de hemoglobina no me metía a quirofano y la hematóloga diciendo que es lo que hay, que hay que operarla y por más que queramos no hay forma de subirsela. Menudas broncas tenían y yo delante diciendo "por dios, me muero de dolor, o me operan o me saco la vesícula yo a bocaos" 😂

Sería extraño que fuese eso porque tooooda la serie roja en la analítica le habrían salido cosas extrañas que llaman mucho la atención y a priori parecen anemia. Y a ella ni le han sugerido que pueda haber anemia por lo que entiendo que en ese sentido estará todo bien.

El " 😂" que has puesto creo que a más de una nos habrá dado alivio.
Sonaba gravísimo, pero con la risa se ve que lo tienes controlado, o al menos es llevadero.

Prima, estoy casi segura de que es como ha dicho la prima @Rosebud :
No recuerdo cómo le pregunté al médico, pero posiblemente fue algo tipo: "Que me ha dicho un naturópata que me mires la vitamina D y la tiroides".
Es posible que su negativa fuera hacia el naturópata o algo. Yo ni siquiera entendía lo que preguntaba.

Gracias por el tip del tema psicológico. Sí, he tenido muchos problemas de agotamiento mental en el pasado.
Pero pensaba (o quería pensar) que ya los tenía superados.
Pero es posible que lo siga teniendo en el inconsciente, como decía prima @M.Cara
Es que a los médicos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer. Y con razón, en parte. Hay gente que se cree con el derecho de exigir pruebas de una forma nada asertiva.
Ojo! No lo digo por ti 🙏🏼