Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Un cansancio del tipo que tu cuentas podría ser más desanimo, depresión (ojo, que no digo que lo tengas), etc.
Off-topic, pero al leerte me he acordado de una frase de un naturópata que me miró lo del Síndrome de Fatiga Crónica en su día:

"La ansiedad puede ser terrible, pero mira el lado bueno:
Si tienes ansiedad, es que no tienes depresión, que es aún peor"

Tomo nota, gracias!!
Sí, ahora me recetan hidroferol (después de unos añitos dandome largas con que comiera yogures y tomara el sol; y te hablo de diferentes médicos).
En verano lo dejé, y tengo que retomarlo ahora.

Tenía duda de si probar con suplementos de D+K, que he escuchado que se absorbe mejor.
Pero cuando le he preguntado al médico me dice que lo de D+K no le suena nada; que si acaso será con vitamina C.
Es D3+K2, cómo puede ser que no le suene? 🧐
En julio la tuve (vit D en sangre) a 27, colesterol alto, parathormona alta… Me tomé un bote y empecé a exponerme al sol con moderación (vivía huyendo de él) y en mes y pico me subió a 36, no es para tirar cohetes pero el colesterol ha bajado aunque sigue alto y la paratohormona ha bajado a valores normales 🤷‍♀️

La endocrinóloga me mandó la vit D un poco porque se lo dije yo, por seguirme el rollo antes de repetir la analítica. Ah y ni siquiera me ha pedido una nueva medición de VitD en sangre, yo misma la pagué porque quería saber. En serio no entiendo lo que les ocurre con algunos temas, por qué no dan importancia, por qué no se actualizan…? 🫣 No entiendo nada 🤷‍♀️

Ya estaba tardando el trol de turno.

Pri, disculpa que me fie más de las valoraciones médicas que de una desconocida como tú en un foro.
Adjunto foto de los Niveles de vitamina D, donde se ve que por debajo de 30 es insuficiente.

Lo de la caída del pelo, como no quieras hablar con mi peluquera, no se cómo demostrártelo.
Sí, es el rango de referencia que sale en las analíticas

Off-topic, pero al leerte me he acordado de una frase de un naturópata que me miró lo del Síndrome de Fatiga Crónica en su día:

Y todavía habrá quien se crea semejante despropósito de afirmación. A las pruebas me remito…

En serio, es que nos estás vacilando 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Que si tienes ansiedad no tienes depresión? Qué barbaridad es ésa?? Si es de lo más común que se manifiesten juntas. Sigue creyendo a vendehumos naturópatas pero deja de crear hilos trols. Aún habrá quien se tome en serio estas chorradas 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Pri, con déficit vitamina D y B12 y lo que cuentas, te han mirado también valores para resistencia de insulina? Puede ser SOP.

Creo que lo pregunté como: "además de la vitamina D quiero que me mires la tiroides, que me lo ha dicho un naturópata".
Mira: con la experiencia que me da tener dos médicos en la familia, puedo decirte que no hay nada que los moleste más que les sugieran diagnósticos o les pidan analíticas en base a lo que dice un naturópata, homeópata, dietista o tío Google... (que de repente aciertan pero más probablemente tocan de oído- evidentemente no tienen la preparación de una facultad de medicina y a veces desbarran y sugestionan al paciente para mal, lo que deriva en consultas innecesarias -no digo que sea tu caso). Seguro que tu médico se puso automáticamente en una postura opuesta...
Dicho esto, es rarísimo que nunca te comprobaran el funcionamiento de la tiroides, vistos tus síntomas. Puede detectarse en un simple análisis de sangre, y si el resultado es anormal ya se entra a pesquisar la causa. La tiroides puede ser muy cabrona porque afecta de formas muy variadas y de diferentes maneras... ya sea irregularidad menstrual, memoria, estado anímico, sistema muscular, corazón, intestino, glándulas sudoríparas...

Huele a problema tiroideo. Yo estuve así años, empecé a engordar sin parar sin cambiar de hábitos, perdí muchísima densidad en la melena, se me clarearon las cejas, arrastrada por los suelos de agotamiento... Hipotiroidismo. Me extraña que ningún médico no te haya pedido una analítica de tiroides con esos síntomas.

El estrés puede agotar, pero también es un comodín para quitarse a pacientes aparentemente jóvenes y sanos de encima. Que me dijeron que mi dolor de espalda era estrés y realmente es una hernia.

Voy a soltar la magufada, espero insultos, aspas, baneo, denuncia a delitos telemáticos, pero lo voy a soltar. Creo que están fumigando algo para que la gente se encuentre reventada de forma generalizada y la industria farmacéutica siga creciendo.

A mí siempre me sacan la tsh en la analítica y no la pido ni tampoco tengo antecedentes. No sé si hay más hormonas, esa al menos si o si cae siempre
Porque tú médico o tu centro de salud tendrán un protocolo fuera de lo habitual, pero normalmente no lo piden salvo que lo pidas tú misma.

Igualmente, para determinar problemas de tiroides, hacen falta más valores que la TSH. Yo tengo una enfermedad autoinmune que durante años, apenas afectaba los valores de la TSH, se detectó en una análisis más exhaustivo en el que se vio que los anticuerpos estaban disparados.

Te voy a contar el caso de mi madre por si te sirve de ayuda.
Cuando estaba en la adolescencia, por una analítica que me hicieron me sacaron anemia, pero no se porqué, el médico en vez de mandarme hierro sin más, decidió hacernos a mi madre y a mi una analítica buscando algo que ahora no recuerdo, el caso es que a ella le sacó un "rasgo de talasemia" que viene a ser que por genética sus glóbulos rojos son más pequeños de lo normal y transportan menos oxígeno y los síntomas es cansancio crónico y que si quieres hacer ejercicio te cansas antes. La cosa es que nos dijo que no se podía mandar hierro así como así y de ahí esa prueba, ya que por lo visto en una analítica normal podía dar lugar a confusión de una simple anemia y que había que averiguar ese origen antes ya que sabiéndolo no le iba a mandar hierro, porque por mucho que le mandase los glóbulos rojos no iban a mejorar ya que era genético.
Aparte, como te han comentado, las causas pueden ser globales, porque aparte le sacaron un poco de hipotiroidismo y también hipotensión y claro si lo juntas todo pues te sale que hay días que no puede ni con su alma.
Por lo que como puedes ver, los orígenes pueden ser muchos y simultáneos a la vez.
Espero no haber incrementado aún más tu hipocondría... :X3:

Duermes 10h y trabaja cuantas? Y dónde? Como bien te han dicho el estrés lo sabes cuando tu cuerpo avisa.
Hay que salir a la calle y exponerse lo máximo posible. Además de alimentarse bien y hacer ejercicio. Ver el amanecer, hacer descansos en el trabajo al aire libre, ver el atardecer, cero pantallas y luces por la noche en casa, etc... yo probaría dormir menos y estar más activa, puedes tener una vida tranquila y tener el cortisol por las nubes

La verdad es que todo lo que se ha dicho me parece bastante de sentido común. Prima, yo estaba igual que tú, tengo unas reglas muy abundantes y la gine me recomienda tomar hierro los días de regla, aún así no es suficiente y llevo 1 mes tomando hierro y me encuentro mejor. No tenía anemia pero sí las reservas bajas dentro de los límites.
Por si puede ser una opción.
La vitamina D, supleméntate tú y mejor con k2. Los médicos no le dan importancia pero si ahora en verano estás así de baja cómo vas a estar en noviembre.