Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Si de verdad tus valores en analíticas son esos, cualquier médico te mandaría hidroferol y algún otro suplemento (por lo de la B que dices que también está baja).
Yo llevo ya 12 años tomando vitamina D por prescripción médica ya que tengo una enfermedad autoinmune inflaatoria y es aún peor en ese caso tenerla baja. Pero vamos, viendo resultados de análisis tanto ginecólogos como mi médico de cabecera me han varias veces dicho "uy, te voy a mandar vitamina D que está muy baja" y ya les digo 'no no, si la tomo' (y aún así la sigo teniendo baja, pero en fin). O sea, cambia de médico porque me parece rarisimo que si te salen bajos niveles de vitaminas no te manden tomarlas, que es algo muy habitual hoy en día.

Lo de la ferritina... yo la tengo alta, no baja. Y también estoy cansada, asi que ahí no sé qué decirte jaja (yo la tengo alta por un transtorno sanguíneo que tengo que a su vez hace que viva con niveles de hemoglobina de 10, que son bajitos, y eso sí puede explicar el cansancio).

Y a mí la tiroides me la han controlado un par de veces y sí es con análisis. La cosa es que son unos análisis donde de primeras tienen que pedirte mirar los niveles de lo q sea. En unos así generales pues eso no lo ven. Con un análisis se pueden ver mil cosas, pero el médico prescriptor tiene que pedirlas para que en laboratorio lo miren.

Si de verdad tus valores en analíticas son esos, cualquier médico te mandaría hidroferol y algún otro suplemento (por lo de la B que dices que también está baja).
Yo llevo ya 12 años tomando vitamina D por prescripción médica ya que tengo una enfermedad autoinmune inflaatoria y es aún peor en ese caso tenerla baja. Pero vamos, viendo resultados de análisis tanto ginecólogos como mi médico de cabecera me han varias veces dicho "uy, te voy a mandar vitamina D que está muy baja" y ya les digo 'no no, si la tomo' (y aún así la sigo teniendo baja, pero en fin). O sea, cambia de médico porque me parece rarisimo que si te salen bajos niveles de vitaminas no te manden tomarlas, que es algo muy habitual hoy en día.

Lo de la ferritina... yo la tengo alta, no baja. Y también estoy cansada, asi que ahí no sé qué decirte jaja (yo la tengo alta por un transtorno sanguíneo que tengo que a su vez hace que viva con niveles de hemoglobina de 10, que son bajitos, y eso sí puede explicar el cansancio).

Y a mí la tiroides me la han controlado un par de veces y sí es con análisis. La cosa es que son unos análisis donde de primeras tienen que pedirte mirar los niveles de lo q sea. En unos así generales pues eso no lo ven. Con un análisis se pueden ver mil cosas, pero el médico prescriptor tiene que pedirlas para que en laboratorio lo miren.

Tomo nota, gracias!!
Sí, ahora me recetan hidroferol (después de unos añitos dandome largas con que comiera yogures y tomara el sol; y te hablo de diferentes médicos).
En verano lo dejé, y tengo que retomarlo ahora.

Tenía duda de si probar con suplementos de D+K, que he escuchado que se absorbe mejor.
Pero cuando le he preguntado al médico me dice que lo de D+K no le suena nada; que si acaso será con vitamina C.

Tomo nota, gracias!!
Sí, ahora me recetan hidroferol (después de unos añitos dandome largas con que comiera yogures y tomara el sol; y te hablo de diferentes médicos).
En verano lo dejé, y tengo que retomarlo ahora.

Tenía duda de si probar con suplementos de D+K, que he escuchado que se absorbe mejor.
Pero cuando le he preguntado al médico me dice que lo de D+K no le suena nada; que si acaso será con vitamina C.
Yo lo de la vitamina k lo he leído pero parece ser que es muy difícil que este baja en adultos.

Y lo de la vitamina c si que es cierto. Yo cuando me recetan hierro me tomo un kiwi poco después. Pero bueno, esto si que es inventado total, lo del kiwi... No sé si funciona o no (el kiwi en concreto) ni nada. Mal no te hará.

Ya estaba tardando el trol de turno.

Pri, disculpa que me fie más de las valoraciones médicas que de una desconocida como tú en un foro.
Adjunto foto de los Niveles de vitamina D, donde se ve que por debajo de 30 es insuficiente.

Lo de la caída del pelo, como no quieras hablar con mi peluquera, no se cómo demostrártelo.
La foto es de Laboratorios Echevarne, y veo los mismos niveles desde hace varios años que me hago análisis.
(no se por qué tiene un emoticono de "No estoy de acuerdo", pero que se dirija a Echevarne, yo no tengo ni idea).

Yo lo de la vitamina k lo he leído pero parece ser que es muy difícil que este baja en adultos.

Y lo de la vitamina c si que es cierto. Yo cuando me recetan hierro me tomo un kiwi poco después. Pero bueno, esto si que es inventado total, lo del kiwi... No sé si funciona o no (el kiwi en concreto) ni nada. Mal no te hará.
Muy útil saberlo!!
Porque el hidroferol me cuesta unos 5€ y da para varios meses, y los suplementos de D+K son muchísimo más caros 😅 .

No fue superarla 😅 creo que se equivocaron en el diagnóstico

Hice muchas cosas para mejorar, así que no sé que es lo que sirvió realmente, creo que lo que más que me trató un chico que había estudiado medicina tradicional china y tenía una visión más global del cuerpo que la occidental y hice un curso de un neurólogo Arturo Goicoechea de Goi Group que hablaba del dolor crónico y la desenbilización cuando el sistema nervioso se vuelve loco e interpreta que hay dolor donde no lo debería haber porque no hay daño.
Aparte y que ahora aún mantengo hice ejercicio moderado en agua y patinando y ejercicios de calentamientos y estiramientos recién levantada y antes de irme a dormir cada día

Si no relacionas tus secuelas con el cansancio no sé qué decirte, pide que te suplementen a ver si mejoras y sigue con la vida sana

Tomo nota, muchas gracias!

Libro: "El dolor crónico no es para siempre".
Se me ha puesto la piel de gallina.

Me alegro un montón de que te recuperaras.

También, otra cosa así en general. Mi opinión como persona que por desgracia aún siendo joven he pasado y paso por muchos médicos... El cuerpo humano es muy complejo.
Muchas veces ni los propios médicos pueden explicar ciertos síntomas y hay que actuar en modo ensayo-error en algunos casos.
Si ellos, que son los que saben, no dan con una explicación, difícilmente nosotros, si no sabemos del tema, demos con la solución por google.
Si no estás conforme con lo que te dice un médico, ve a otro y a otro. Raro es que des con 3 'dejados' que lo achacan al estrés por quitarte de en medio.

Oye, ¿estás segura de que es algo físico? A veces el cansancio es un tema psicológico y por mucho que duermas (10 horas es una pasada) no se va a pasar porque más que cansancio es como desanimo... El tema del tiroides es otra posibilidad, con unos análisis de sangre se descarta que sea por eso.

Pues ya me hacéis dudar, pero yo diría que tengo una vida muy tranquila, tirando a aburrida.
Hace unos años pasé mucho estrés, y desde entonces me "impuse" un ritmo de vida muy tranquilo, al que ya me he acostumbrado.
A diario doy paseos por la playa y cosas así, en plan vida de abuelillo.

Salvo que sea estrés inconsciente, que puede ser.
Pero me sorprendería, porque entonces no dormiría bien.

Exacto, tal y como yo misma he dicho, lo digo en todos los hilos, para que las primas sensibles no se agobien.
Y en todos lo hilos me lo agradecen.

Si no tienes nada que aportar a este hilo en concreto, por favor mejor insúltame por privado o en otro hilo que esté más avanzado.
Es una lástima desviar el sentido de un hilo desde el inicio.
Ah. Tu si puedes llamar troll al resto, pero si te lo dicen a ti es un insulto. Ok tomo nota.
Nada, te dejo como aportación para no desviar el hilo que no vuelvas al médico que no sabía donde se examinaba el tiroides y si vas a otra pues ya puestos pide una analítica más completa.