Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

prima, estaba como tu, llevaba mucho tiempo cansada hasta tal punto que me limitaba mi dia a dia, solo tenía energía para ir a trabajar y poco más. Decidí ir al médico, y al final salió lo q tenía; anemia + deficiencia vitamina D. Llevo en tratamiento 3 meses y me quedan otros 3, la situación no mejora y este cansancio parece que incluso vaya a más :(

Jope, pri. Mucho ánimo.
Si quieres estamos en contacto para compartir avances.

Yo hubo una época en la que no podía ni levantarme de la cama, y sólo trabajaba unas horas desde la cama.
Los médicos no encontraron nada (como si fuera mi imaginación o algo así.
Me acabé "autodiagnosticándome" yo misma un Síndrome de Fatiga Crónica.

Jope, pri. Mucho ánimo.

Yo hubo una época en la que no podía ni levantarme de la cama, y sólo trabajaba unas horas desde la cama.
ostras prima y ahora como te encuentras? Hiciste algo para sentirte mejor?

Jope, pri. Mucho ánimo.

A mí me diagnosticaron fibromialgia que no lo he puesto antes porque estoy convencida de que se equivocaron, era somatización de mucho dolor mental

Con lo que te he leído en otros hilos no pudo ser también somatización? Has pasado épocas muy malas, a veces el cuerpo no puede más

ostras prima y ahora como te encuentras? Hiciste algo para sentirte mejor?

Sí, aquello lo superé!!! Fue 100% psicológico.
Es una historia un poco larga, lo meto en spoiler.

Por resumir: en mi entorno se dedicaban a putearme y putearme. Mi familia, el novio, mis amigas....
Pero yo no sabía que era puteo, porque toda mi vida me habían tratado así (vengo de una familia narcisista abusiva).

El caso es que estuve como 6 meses sin apenas poder moverme de la cama.
Iba a un médico, a otro y a otro. Todos me decían que mis análisis estaban perfectos, sin mojarse más.
Entonces leí en internet sobre el Síndrome de Fatiga Crónica, como una "enfermedad indetectable", y llegué a la conclusión de que era eso.

Un día, se me ocurrió ir a una "bruja" (no te rías, yo estaba desesperada ya 😂 ).
La bruja no estaba, pero sí su secretaria.
La secretaria me preguntó: ¿Qué tal te encuentras?
Y yo ahí me eché a llorar, y llorar, y llorar. Le dije que era la primera persona que me preguntaba cómo estaba.
Y la pobre mujer se quedó escuchando todas mis quejas: que si mi novio me pisa el suelo cuando friego; que si me madre me humilla delante de niños, blablabla.

La secretaria de la bruja no me dio ningún consejo ni ninguna pócima.
Aún así, "misteriosamente", al día siguiente me levanté de la cama con normalidad.

Viendo la "casualidad", decidí mandar a todo el mundo a tomar por c.
Y ahí se me pasó todo el Síndrome.

😂😂😂

A mí me diagnosticaron fibromialgia que no lo he puesto antes porque estoy convencida de que se equivocaron, era somatización de mucho dolor mental

Con lo que te he leído en otros hilos no pudo ser también somatización? Has pasado épocas muy malas, a veces el cuerpo no puede más

Puffff, ¿y conseguiste superar la fibromialgia?

Lo del pasado fue somatización seguro!
Pero ahora tengo una vida muy tranquila: contacto cero con la familia narcisista; un novio que se desvive por mi; amistades sanas; un trabajo seguro y tranquilo;...
Y a la mínima que me sale alguien que me altera , corto de raíz.

Se me ha quedado muchas secuelas psicológicas (como TOC) y alguna física (alergias).
Pero no las relaciono con el cansancio.

Antes de que os alarméis por mi osadía de autoanalizarme, os comparto dos cosas de las que me he librado gracias a estos arranques de:
"No me fio del médico, voy a mirarlo también por mi cuenta":

1) Años atrás, tenía deficiencia de vitamina D (si el mínimo es 30, yo tenía 15)
Pasé por cuatro médicos diferentes, que me recomendaban cosas como comer queso y pasear al sol.
Tras tres años, decidí autosuplementarme por iniciativa propia.
Y ¡oh, milagro! Me desaparecieron unos dolores y cesó la caída del pelo que tenía.

2) Años atrás, tenía gases y la tripa me rugía mucho.
Fui a dos médicos, que sólo me dijeron chorradas (que me sonaba porque estaba muy delgada y tenía que comer más y similares).
Empecé a buscar información por mi cuenta, y resulta que tenía SIBO.

Tras quitármelo, los ruidos y los dolores cesaron.
El mínimo no es 30. Yo tenía 11 y no le dieron mayor importancia porque no la tiene, casi todo el mundo tiene la Vit D baja. Tras tomarme Vit D no se me cayó menos el pelo de lo que se me caía antes.
Hoy todo el mundo tiene SIBO también, claro que sí. También hace años estaba super de moda que todo el mundo fuese intolerante a la lactosa, y como resultado, al quitar los lácteos oh sorprecha, si intentas volver a tomarlos tras mucho tiempo sin que tu cuerpo los procese, entonces sí que acaban sentando mal. Dejad de autodiagnosticaros porque lo único que conseguiréis es hacer el tonto y joderos la salud en el proceso.

Jope, pri. Mucho ánimo.

Por Dios prima, tú lo que tienes es hipocondría 🤦‍♀️🤦‍♀️

El mínimo no es 30. Yo tenía 11 y no le dieron mayor importancia porque no la tiene, casi todo el mundo tiene la Vit D baja. Tras tomarme Vit D no se me cayó menos el pelo de lo que se me caía antes.
Hoy todo el mundo tiene SIBO también, claro que sí. También hace años estaba super de moda que todo el mundo fuese intolerante a la lactosa, y como resultado, al quitar los lácteos oh sorprecha, si intentas volver a tomarlos tras mucho tiempo sin que tu cuerpo los procese, entonces sí que acaban sentando mal. Dejad de autodiagnosticaros porque lo único que conseguiréis es hacer el tonto y joderos la salud en el proceso.

Ya estaba tardando el trol de turno.

Pri, disculpa que me fie más de las valoraciones médicas que de una desconocida como tú en un foro.
Adjunto foto de los Niveles de vitamina D, donde se ve que por debajo de 30 es insuficiente.

Lo de la caída del pelo, como no quieras hablar con mi peluquera, no se cómo demostrártelo.

Adjuntos

• Niveles_VitaminaD.jpg
    Niveles_VitaminaD.jpg
    18,1 KB · Visitas: 44
Para el cansancio: voy a hacer un poco de abogado del diablo, ¿pero ya has hecho caso a los médicos con lo del ejercicio?
Suena contraintuitivo, pero cuanto más ejercicio haces, más energía tienes (o sea te cansas menos).

Y del SIBO también hay pruebas médicas.
Pero mejor fiarse de una opinión forera diciendo que es una invención moderna, claro que sí.

Porfa, en un hilo sobre algo tan técnico, intenta que tus intervenciones tengan algún dato técnico y no tanta opinión subjetiva. Gracias.
Pero si has sido tú misma la que dices que te los has AUTODIAGNOSTICADO 🤦🏻‍♀️ Aclárate. Si tienes PRUEBAS MÉDICAS confirmando que lo tienes, es que no te lo has autodiagnosticado tú, sino un profesional con conocimientos que tú no tienes.

El SIBO es una enfermedad como tantísimas otras que tienen síntomas muy genéricos, y que presentes esos síntomas no indica que lo tengas. Pero nada, seguid haciendo caso omiso de quienes sí saben “eso tan técnico” y fiaos de información de internet.