Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Puffff, ¿y conseguiste superar la fibromialgia?

Lo del pasado fue somatización seguro!
Pero ahora tengo una vida muy tranquila: contacto cero con la familia narcisista; un novio que se desvive por mi; amistades sanas; un trabajo seguro y tranquilo;...
Y a la mínima que me sale alguien que me altera , corto de raíz.

Se me ha quedado muchas secuelas psicológicas (como TOC) y alguna física (alergias).
Pero no las relaciono con el cansancio.
No fue superarla 😅 creo que se equivocaron en el diagnóstico

Hice muchas cosas para mejorar, así que no sé que es lo que sirvió realmente, creo que lo que más que me trató un chico que había estudiado medicina tradicional china y tenía una visión más global del cuerpo que la occidental y hice un curso de un neurólogo Arturo Goicoechea de Goi Group que hablaba del dolor crónico y la desenbilización cuando el sistema nervioso se vuelve loco e interpreta que hay dolor donde no lo debería haber porque no hay daño.
Aparte y que ahora aún mantengo hice ejercicio moderado en agua y patinando y ejercicios de calentamientos y estiramientos recién levantada y antes de irme a dormir cada día

Si no relacionas tus secuelas con el cansancio no sé qué decirte, pide que te suplementen a ver si mejoras y sigue con la vida sana

Yo soy hipocondríaca y me apunto al auto diagnóstico!!!

Pero primero me tengo que hacer un análisis y me da miedo lo que salga de ahí

Prima yo he llegado a tener la ferritina en 5 sin anemia y no pasa nada. El cansancio no es de eso porque la ferritina son las reservas de hierro, si la tienes por encima del limite y los otros valores del hierro te salen en el rango no tienes anemia ni la vas a tener pronto. La ferritina baja solo es un indicio de que en el futuro puedes tener anemia pero por si sola no causa cansancio. Osea yo creo que jamás en mi vida la he tenido por encima de 15 y cansada no estoy, solo cuando tengo anemia.
La vitamina d si no es por debajo del limite no provoca cansancio, de hecho mucha gente la tiene al límite.
No te ofendas pero si llevas 10 años arrastrando cansancio probablemente sea estrés, porque por tus análisis no está la causa. Te has mirado la tiroides? De todas formas no sé por qué la gente se ofende cuando el médico dice que es estrés, en la sociedad que vivimos es normal....si haces deporte se reduce mucho y es que también tendremos cuando estamos cansados a no hacer nada y dormir más y eso provoca más cansancio.

A mí me ha pasado muchas veces lo del cansancio inexplicable y es que es así...es el estrés. Cuando estamos estresados aunque no vivamos en situaciones estresantes tendemos a estar con el móvil, no bebemos agua, no nos da el sol ni hacemos actividades estimulantes y con el tiempo entras en un círculo vicioso. Dormir 10h es muchísimo, y no creo que durmiendo menos no seas persona, es solo que te has acostumbrado a ese ritmo de sueño. Prueba a dormir 8h dos semanas verás como cuando pase el tiempo de adaptación estás mucho mejor. Es que no me extrañas que estés cansada durmiendo mínimo 10h, es hipersomnia y provoca cansancio

Para el cansancio: voy a hacer un poco de abogado del diablo, ¿pero ya has hecho caso a los médicos con lo del ejercicio?
Suena contraintuitivo, pero cuanto más ejercicio haces, más energía tienes (o sea te cansas menos).
Lo he probado y es cierto. Un día los niños no querían dormir siesta, puse la tablet en alto (para verla yo y no ellos) e hice un mini vídeo de cardio. Me levantó el ánimo y la energía.
Al rato se durmieron y pude descansar yo. Pero el chute de energía fue de gran ayuda.

A mí me ha pasado muchas veces lo del cansancio inexplicable y es que es así...es el estrés. Cuando estamos estresados aunque no vivamos en situaciones estresantes tendemos a estar con el móvil, no bebemos agua, no nos da el sol ni hacemos actividades estimulantes y con el tiempo entras en un círculo vicioso. Dormir 10h es muchísimo, y no creo que durmiendo menos no seas persona, es solo que te has acostumbrado a ese ritmo de sueño. Prueba a dormir 8h dos semanas verás como cuando pase el tiempo de adaptación estás mucho mejor. Es que no me extrañas que estés cansada durmiendo mínimo 10h, es hipersomnia y provoca cansancio
También es importante mirar la tiroides

Sí, aquello lo superé!!! Fue 100% psicológico.
Es una historia un poco larga, lo meto en spoiler.

Por resumir: en mi entorno se dedicaban a putearme y putearme. Mi familia, el novio, mis amigas....
Pero yo no sabía que era puteo, porque toda mi vida me habían tratado así (vengo de una familia narcisista abusiva).

El caso es que estuve como 6 meses sin apenas poder moverme de la cama.
Iba a un médico, a otro y a otro. Todos me decían que mis análisis estaban perfectos, sin mojarse más.
Entonces leí en internet sobre el Síndrome de Fatiga Crónica, como una "enfermedad indetectable", y llegué a la conclusión de que era eso.

Un día, se me ocurrió ir a una "bruja" (no te rías, yo estaba desesperada ya 😂 ).
La bruja no estaba, pero sí su secretaria.
La secretaria me preguntó: ¿Qué tal te encuentras?
Y yo ahí me eché a llorar, y llorar, y llorar. Le dije que era la primera persona que me preguntaba cómo estaba.
Y la pobre mujer se quedó escuchando todas mis quejas: que si mi novio me pisa el suelo cuando friego; que si me madre me humilla delante de niños, blablabla.

La secretaria de la bruja no me dio ningún consejo ni ninguna pócima.
Aún así, "misteriosamente", al día siguiente me levanté de la cama con normalidad.

Viendo la "casualidad", decidí mandar a todo el mundo a tomar por c.
Y ahí se me pasó todo el Síndrome.

😂😂😂
El síndrome de fatiga crónica te aseguro que mandándolo todo a la mierda no se va

Qué desagradable que ya salgan trols hasta en un hilo sobre un análisis de sangre.
Yo me registré hace unos días para contar un problema personal que me duele mucho, y luego de leer varios hilos no me he atrevido.
Gracias, pri.
Pero como dije en otro hilo no merece la pena.

Tienen siempre el mismo modus operandi: entran al inicio de los hilos, tergiversan alguna frase, y buscan una conversación paralela basada en insultos e -ismos.
Lo mejor es ignorarlas y se acaban yendo solas (se quedan precisamente cuando les haces caso, y ya estropean todo el hilo).

Puede ir donde quiera a que la curen pero hablar de enfermedades así a la ligera me parece de locos .
La fibriomialgia para alguien que la sufre bastante jodida es y no es tema de cabeza te lo puedo asegurar
La fibromialgia por supuesto que no es de la cabeza.
Quién ha dicho semejante tontería?

El síndrome de fatiga crónica te aseguro que mandándolo todo a la mierda no se va

Si abres un hilo nuevo, cuento mi experiencia personal y cómo pude superarlo.
Pero prefiero no mezclar temas con mi problema actual. Gracias por la comprensión.