Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Pues ya me hacéis dudar, pero yo diría que tengo una vida muy tranquila, tirando a aburrida.
Hace unos años pasé mucho estrés, y desde entonces me "impuse" un ritmo de vida muy tranquilo, al que ya me he acostumbrado.
A diario doy paseos por la playa y cosas así, en plan vida de abuelillo.

Salvo que sea estrés inconsciente, que puede ser.
Pero me sorprendería, porque entonces no dormiría bien.
En mi experiencia el estrés no afecta exactamente así. El estrés inicialmente te da muchísima fuerza y energía, tiras con todo... pero cuando paras, te derrumbas. Y si continuas sin hacer caso a los signos de tu cuerpo de agotamiento, lo que hace es que "colapsa". No es que te quedes cansado, es que te quedas tirado cual colilla. A ver si una prima médico puede explicar porque creo que es por la liberación de cortisol.

Un cansancio del tipo que tu cuentas podría ser más desanimo, depresión (ojo, que no digo que lo tengas), etc.

Pri, sabes cómo se mira este tema?
Me lo dijo una vez una naturópata, y me insistió mucho en ello.
Pero al preguntarle al médico me dijo que no era algo que saliera en los análisis.
Es imposible e imposible que un médico diga que un diagnóstico de tiroides "no salga" con una analítica de sangre.
Una analítica que la puede prescribir cualquier médico de cabecera.

Yo tengo una enfermedad de tiroides y en una analítica de rutina por regla general no piden ese tipo de valores.

Tienes que pedirle al medico que también lo incluya. El de medicina general lo hace, no es preciso ir a un endocrino, aunque si recomendable para que interprete esa analítica.

El cansancio excesivo, el sueño, etc ..pueden ser sintomáticos de tiroides. De más cosas también. Pero como hay mucha patología tiroidea en mujeres de más de treinta, yo lo miraría por si las moscas.

A mi de hecho la médica de cabecera siempre me la hace. Me sale que es un poco bajo nosequé cosa cuyo nombre no recuerdo (algo del tiroides) pero ella me recomienda no medicarme, ya que si me medico el tiroides se vuelve dependiente y ya debería pasarme toda la vida tomando esa medicación. Reconozco que me he molestado cero en informarme, lo que ella decida está bien. Hierro tomo a épocas, a veces nada y a veces cada dos reglas, dependiendo de las épocas.

Puedes tener estrés y no darte cuenta, de hecho es lo habitual. Estar estresado y solo darte cuenta por problemas de salud ya sea física o mental pero para llegar a ese punto han pasado meses. Yo reduciría las horas de sueño, me da que puede estar por ahí, dormir 7-8h es suficiente cuando somos jóvenes y es que igual de malo es dormir poco que dormir mucho porque te produce fatiga crónica. Es que no se, si duermes 10h y trabajas 8h no puedes hacer nada por el día y posiblemente si es así, es lo que te está provocando el estrés. No duermas más de 8h en una semana, toma cafeína si es necesario.

Yo tengo una enfermedad de tiroides y en una analítica de rutina por regla general no piden ese tipo de valores.

Tienes que pedirle al medico que también lo incluya. El de medicina general lo hace, no es preciso ir a un endocrino, aunque si recomendable para que interprete esa analítica.

El cansancio excesivo, el sueño, etc ..pueden ser sintomáticos de tiroides. De más cosas también. Pero como hay mucha patología tiroidea en mujeres de más de treinta, yo lo miraría por si las moscas.
A mí siempre me sacan la tsh en la analítica y no la pido ni tampoco tengo antecedentes. No sé si hay más hormonas, esa al menos si o si cae siempre

Es que has dicho que un médico te dijo que los valores de tiroides “no era algo que saliera en los análisis “, eso es lo que nos ha extrañado, creo
Yo creo que debí formular mal la pregunta y no me debió entender.
Creo que lo pregunté como: "además de la vitamina D quiero que me mires la tiroides, que me lo ha dicho un naturópata".
O quizá me refería a análisis que ya me había hecho, ni me acuerdo 😅 .

La verdad, como ni yo misma entendía la pregunta, no le insistí mucho.
(no es como lo de la vitamina D o el cansancio, que eso sí fui a cuatro médicos)

Última edición:
Puedes tener estrés y no darte cuenta, de hecho es lo habitual. Estar estresado y solo darte cuenta por problemas de salud ya sea física o mental pero para llegar a ese punto han pasado meses. Yo reduciría las horas de sueño, me da que puede estar por ahí, dormir 7-8h es suficiente cuando somos jóvenes y es que igual de malo es dormir poco que dormir mucho porque te produce fatiga crónica. Es que no se, si duermes 10h y trabajas 8h no puedes hacer nada por el día y posiblemente si es así, es lo que te está provocando el estrés. No duermas más de 8h en una semana, toma cafeína si es necesario.
La frase de "si duermes 10h y trabajas 8h no puedes hacer nada por el día" es tal cual yo.
Mis días son cortísimos.
Pero no me frustro porque ya me había mentalizado con tirarme una época con vida de abuelillo (duermo, como, trabajo en lo que me gusta, paseo por la playa, y vuelvo a dormir).
No hago nada más. Pero porque tampoco me apetece en estos momentos de mi vida.

(bueno, sí me frustro un poco al ver a mi novio, que hace tropecientas cosas; me da un poco de envidia, la verdad 😂 )
Pero estoy mentalizada con pasar unos años "sin hacer nada".

Por eso que me chirría lo del estrés. Lo más estresante que hago te diría que es escribir en el foro, en el hilo de Madres adversarias 😂😂.