Me han decepcionado mucho

Prima pero esque no esque le adivinen los pensamientos, esque con su pareja ya lo ha hablado, y solo le ha puesto excusas , yo no creo que la Op por expresar su descontento en este tema este mirando su ombligo, porque no es por la fiesta esquw las amigas no le han dicho ni de tomar unas cervezas, que esque eso se hace hasta con la compañera de trabajo que te cae mal, esque tu llega el cumpleaños de tu amiga y si no te ha dicho nada no le preguntas oye es tu cumple te apetece hacer algo?
Pues la verdad es que no. Yo tengo 40 años, no se les da tanta importancia a los cumples ni a nada similar. Hay años que a la gente le da por celebrarlo y hay años que no, se felicita y si nos vemos te tiro de las orejas y a lo mejor te hago un regalo, pero en mi entorno al menos no es normal eso de proponerle al cumpleañero hacer algo. Si él quiere celebrar palante, y sino pues no.

Sobre su pareja estoy de acuerdo. Pero a las amigas no les ha expresado nada de eso que sepamos.

Pero ¿no la llaman nunca? ¿Cuándo ha dicho eso? Ha dicho que han estado pendientes.

A mí me parece de locos esperar que te lean el pensamiento y sobre todo que se comporten como tú lo harías sólo porque tú lo harías así. Ella ha montado fiestas a las otras, aparentemente porque ha querido. No sabemos si a las otras les gustan esas fiestas, si se sienten cómodas con ellas... O a lo mejor simplemente están acomodadas en que eso es cosa de la OP porque es la que lo ha hecho siempre y ni se les ocurre que no lo vaya a hacer ella esta vez. En cualquier caso, con pedírselo tendría hecho y se ahorraría el malentendido.

Las relaciones requieren hacer cosas que no queremos... Bueno. Discrepo. Para mí los acuerdos sirven para lo contrario, para que las partes de la relación no tengan que hacer cosas que no quieren.

De todos modos... ¿No se han visto desde que se sacó la opo? ¿No se han tomado una cerveza, aunque no haya sido en gran grupo? Yo al día siguiente de sacarla quedé con dos amigas, las invité a tomar algo y me felicitaron. Ya lo consideré celebración, la verdad. Y así conforme fui viendo al resto de la gente, ya me fueron felicitando y las quedadas en sí las tomé como celebración. Ya está, ya tienes tu cerveza a poco que hayas quedado con la gente. 🤷🏻‍♀️

Si quieres otra cosa, móntala o pídela.
Digo lo de llamar al hilo de lo que hablábamos de parar vidas, no de la prima en si. Es verdad que lo he mezclado.

En cuanto a las fiestas, aparentemente no, sus amigas expresaron que querían fiesta y ella se la montó. No sé, es que yo solamente por eso, sabiendo que ella lo ha hecho por mí y que quiere una, se la montaría sin necesidad de que me lo tuviera que pedir. Aunque sea la que organiza fiestas, al menos preguntaría si quiere hacerse su propia fiesta o no.

Pues por lo que ha dicho ella, ni una cerveza ni una cena se han tomado. Con lo cual entiendo que no.

En cuanto a lo de no tener que hacer cosas que no quieres, pues si yo no quiero ir a un concierto por ejemplo y mi amigo si, no me importaría acompañarle si se que a él le va a hacer ilusión. A ese tipo de cosas me refiero. Yo hago cosas que per se no haría por mis amigos y mi familia, y santas pascuas; al igual que ellos las hacen por mi. Y no es para tanto, para mí también se demuestra amor y cariño así.

Pues la verdad es que no. Yo tengo 40 años, no se les da tanta importancia a los cumples ni a nada similar. Hay años que a la gente le da por celebrarlo y hay años que no, se felicita y si nos vemos te tiro de las orejas y a lo mejor te hago un regalo, pero en mi entorno al menos no es normal eso de proponerle al cumpleañero hacer algo. Si él quiere celebrar palante, y sino pues no.

Sobre su pareja estoy de acuerdo. Pero a las amigas no les ha expresado nada de eso que sepamos.
Pues será por el entorno prima, yo tengo 30 y no esque se le de muchísima importancia pero si la justa, no fiestones pero si ir a tomar algo si lo dice el cumpleañero bien y si no pues se pregunta, de echo un amigo esta opositando y ya hemos quedado en que cuando se saque la plaza vamos a celebrarlo 🤷‍♀️

Pues por lo que ha dicho ella, ni una cerveza ni una cena se han tomado. Con lo cual entiendo que no.
De nuevo... Haberles dicho de quedar. Cuando llevas meses de encierro y sales de tu cueva, también es responsabilidad tuya proponer quedar porque la gente está acostumbrada a que nunca puedes y no quiere molestar. Es que no sé, tan fácil como proponerlo ella.

De verdad que no entiendo el drama. Que le gustaría que hicieran x... Ya, es válido. Pero de ahí a que no hacerlo sea una enorme decepción. Pues vaya lugar donde colocar el peso de la amistad.

Y con esto y un bizcocho dejo de repetirme.

De nuevo... Haberles dicho de quedar. Cuando llevas meses de encierro y sales de tu cueva, también es responsabilidad tuya proponer quedar porque la gente está acostumbrada a que nunca puedes y no quiere molestar. Es que no sé, tan fácil como proponerlo ella.

De verdad que no entiendo el drama. Que le gustaría que hicieran x... Ya, es válido. Pero de ahí a que no hacerlo sea una enorme decepción. Pues vaya lugar donde colocar el peso de la amistad.

Y con esto y un bizcocho dejo de repetirme.
Ya, es que no nos vamos a poner de acuerdo y nos estamos repitiendo las dos.

Ya, es que no nos vamos a poner de acuerdo y nos estamos repitiendo las dos.
Yo entiendo el punto de vista de las dos, la verdad. No creo que ninguna de las dos lleve la razón y la otra dos porque creo que las dos tenéis vuestro punto de vista y cada una tenéis vuestro punto de razón, pero yo sí entiendo a la OP, aunque lo del fieston me pueda parecer demasiado. Y también creo que nos faltan datos en esta historia

Ojalá la vida no os de palos y entendáis que que te organicen o no la fiesta es absolutamente anecdótico. La lealtad, la fidelidad, el amor... eso es la amistad. Me flipa que desde una visión tan egocentrica de la amistad (quiero que gente que es diferente a mi haga lo que yo voluntariamente he hecho por ellos) nos de lecciones de generosidad!

Ojalá la vida no os de palos y entendáis que que te organicen o no la fiesta es absolutamente anecdótico. La lealtad, la fidelidad, el amor... eso es la amistad. Me flipa que desde una visión tan egocentrica de la amistad (quiero que gente que es diferente a mi haga lo que yo voluntariamente he hecho por ellos) nos de lecciones de generosidad!
Toca un poco la moral, hay gente q siempre se considerará estupendérrima.

Pero bueno las verdades del barquero no son para todas… paso

Como dice Trapero, pues Molt bé, pues adéu

Crossover de hilos 😆

En ningún sitio dice que bromearan con la fiesta que iban a montar ellas, ¿eh?
Yo creo que estaban convencidas de que ella daría una fiesta, ya que se ve que siempre es la que monta los saraos.

La Op ha dejado claro que no tenía que ser una fiesta, que era cualquier tipo de gesto para celebrar, ella misma ha mencionado unas cañas, una cena o cualquier cosa.

No sé porqué insistir una y otra vez en la fiesta, cuando ese es no es el punto.

Dicho esto, si a mí amiga cuando hablamos de las opos le digo que en cuanto acabe, lo vamos a celebrar, pues intento cumplir con lo que digo y si no cumplo con lo que digo, evidentemente el problema no es de las expectativas de la otra persona, sino que yo no soy muy fiable en lo que digo y suelto cosas por soltarlas, sin tener capacidad de hacerlas.

Por supuesto que al decir eso genero expectativas, y es normal que si no las cumplo, la otra persona se sienta decepcionada conmigo.

Luego ya cuestión de cada uno si asume esa decepción como parte de la amistad y lo comenta, no lo comenta o pone a esa amistad en el sitio donde le corresponde, quizás menos importante de lo que pensaba en un princpio.

Yo en esto soy algo radical y a los que llamo mis amigos son personas consistentes, ya que para mí este es un factor importante. No significa que cumplan siempre o que cumplan en todo, pero en lo importante para mí, son muy fiables y así lo soy yo para ellos. En ese sentido refiero tener cuatro amigos coherentes que 50 que me caen muy simpáticos, pero nunca sabes por dónde te van a salir.

Y por demás, comentar que no todo el mundo que te escucha las penurias son amigos. Es más, cuidado con las personas que sólo están cuando te va mal, hay mucha gente que disfruta de la miseria ajena y cuando te va bien, de repente desaparecen. Porque estos suelen ser buitres, más que amigos.

Última edición:
La Op ha dejado claro que no tenía que ser una fiesta, que era cualquier tipo de gesto para celebrar, ella misma ha mencionado unas cañas, una cena o cualquier cosa.

No sé porqué insistir una y otra vez en la fiesta, cuando ese es no es el punto.

Dicho esto, si a mí amiga cuando hablamos de las opos le digo que en cuanto acabe, lo vamos a celebrar, pues intento cumplir con lo que digo y si no cumplo con lo que digo, evidentemente el problema no es de las expectativas de la otra persona, sino que yo no soy muy fiable en lo que digo y suelto cosas por soltarlas, sin tener capacidad de hacerlas.
Le llamo fiesta por llamarle algo, incluyo en la palabra el ir de cerves.

La prima no ha dicho que le hayan dicho: lo vamos a celebrar. Ha dicho que han bromeado con el tema. En mi opinión y como ya he repetido varias veces, porque seguramente estaban convencidas de que la OP montaría dicha celebración.

Yo no he leído en ningún sitio que ellas le hayan prometido organizar nada. Han bromeado con la que iba a montar la OP, que es la que siempre organiza las fiestas.

Por supuesto que al decir eso genero expectativas, y es normal que si no las cumplo, la otra persona se sienta decepcionada conmigo.

Luego ya cuestión de cada uno si asume esa decepción como parte de la amistad y lo comenta, no lo comenta o pone a esa amistad en el sitio donde le corresponde, quizás menos importante de lo que pensaba en un princpio.

Yo en esto soy algo radical y a los que llamo mis amigos son personas consistentes, ya que para mí este es un factor importante. No significa que cumplan siempre o que cumplan en todo, pero en lo importante para mí, son muy fiables y así lo soy yo para ellos. En ese sentido refiero tener cuatro amigos coherentes que 50 que me caen muy simpáticos, pero nunca sabes por dónde te van a salir.

Y por demás, comentar que no todo el mundo que te escucha las penurias son amigos. Es más, cuidado con las personas que sólo están cuando te va mal, hay mucha gente que disfruta de la miseria ajena y cuando te va bien, de repente desaparecen. Porque estos suelen ser buitres, más que amigos.
Las amigas de la prima han estado presentes y sosteniendo la amistad mucho más de lo que ella ha podido, dicho por ella.

Ha sido, por tanto, una relación desigual. Qué menos que comunicarle a gente que ha estado para tí más que tú para ella tu decepción, tristeza o lo que sea con ellos. Si es que los quieres y quieres darles la posibilidad de acertar, claro.

Y si, la consistencia en el carácter es importante, la flexibilidad ante la realidad de la vida también. No te han hecho la fiesta pero llevan años apoyándote, pues habla con ellas.

Pero bueno, creo que su último mensaje puede dar muchas pistas de muchas cosas.

La Op lo dice claro. Las amigas "hablaban de ello e incluso bromeaban" y es habitual en su círculo que se organice algo para celebrar cuando hay una noticia importante.

A pesar de hablar de ello (y bromear) y que sea habitual que organicen celebratorios de este tipo, resulta que en el caso de la OP, salvo las felicitaciones pertinentes pues nadie ha dicho esta es boca es mía.

Lo del novio ya es directamente incomprensible.