Me han decepcionado mucho

Eso, aquí lo único es el agravio comparativo porque las amigas han tenido fiesta… y también lo de la pareja
Pero la habían pedido? O ella lo organizó porque a ella le gustaba? .

Porque si los demás lo han pedido ella también lo puede pedir, y si los demás no lo pidieron y ella lo hizo porque le apetecía a ella sin tener en cuenta a los demás ...pues estamos en las mismas. A mí personalmente si me lo hiciesen lo agradecería porque entendería que lo han hecho con cariño y al final es otra excusa para juntar a los amigos , pero no me gustaría y yo para mí no haría .

Bueno primas, primera y última vez que entro a este foro. Creo que se puede responder sin ser hiriente y sin insultar a la OP.
Gracias a las primas que habéis sido respetuosas conmigo, pese a tener diferentes puntos de vista.
A las personas que os dedicáis a hacer suposiciones (siempre en el mal sentido), poniéndome de infantil y egocéntrica que voy exigiendo que me hagan la celebración del siglo, no habéis entendido absolutamente nada del post.
He invitado a mi familia cercana a comer porque quería compartir mi felicidad con los míos. (VAYA! SORPRESA! La egocéntrica invitando a comer!) No busco ni pido una celebración de cinco dias en un yate. Solamente ir de cañas o a cenar. Lo mismo que hemos hecho otras veces cuando alguien ha conseguido algo importante (un puesto fijo, un embarazo, un compromiso... Además de otras "excusas" para reunirnos y celebrar las cosas buenas) Si vosotras habéis conseguido la plaza y nadie os ha hecho nada, o no lo habéis esperado, estupendo! Cada persona es un mundo y tenemos gustos y preferencias diferentes. En mi caso, mis propias amigas hablaban de ello, incluso hacían bromas. Es por eso que mis expectativas eran tales. (Y sí, mis amigas que aprobaron habían comentado alguna vez la ilusión que les haría celebrarlo. Por eso se hizo tal celebración)
Estoy feliz y agradecida de conservar mis amistades a pesar de no haber estado tan presente como me hubiese gustado. De que hayan estado pendientes de mis examenes. Y de que se hayan alegrado por mí (porque sé que se han alegrado)
Pero eso no quita que me duela y sienta que me han "fallado", especialmente mi pareja que es la que sabía (y sabe) lo mucho que me apetecía hacer algo. NO para ser el centro de atención. Al final las oposiciones no solo me afectan a mí. Mi pareja se ha quedado sin vacaciones muchos años. Mi mejor amiga no ha podido ir a conciertos porque yo tampoco pude ir... Y un largo etcetera. En fin. Yo al menos celebro los logros ajenos como si fueran propios. Y me ha decepcionado que en este caso no haya sido así.
Gracias de nuevo a las primas que habéis entendido el fondo de este post (me habéis dado consejos verdaderamente valiosos)
Los comentarios de hoy ya son otro cantar.
Cuando vuelva a sentirme decepcionada, le pediré consejo a mi perrito, que seguro que dice cosas mas útiles que muchas de vosotras

Bueno primas, primera y última vez que entro a este foro. Creo que se puede responder sin ser hiriente y sin insultar a la OP.
Gracias a las primas que habéis sido respetuosas conmigo, pese a tener diferentes puntos de vista.
A las personas que os dedicáis a hacer suposiciones (siempre en el mal sentido), poniéndome de infantil y egocéntrica que voy exigiendo que me hagan la celebración del siglo, no habéis entendido absolutamente nada del post.
He invitado a mi familia cercana a comer porque quería compartir mi felicidad con los míos. (VAYA! SORPRESA! La egocéntrica invitando a comer!) No busco ni pido una celebración de cinco dias en un yate. Solamente ir de cañas o a cenar. Lo mismo que hemos hecho otras veces cuando alguien ha conseguido algo importante (un puesto fijo, un embarazo, un compromiso... Además de otras "excusas" para reunirnos y celebrar las cosas buenas) Si vosotras habéis conseguido la plaza y nadie os ha hecho nada, o no lo habéis esperado, estupendo! Cada persona es un mundo y tenemos gustos y preferencias diferentes. En mi caso, mis propias amigas hablaban de ello, incluso hacían bromas. Es por eso que mis expectativas eran tales. (Y sí, mis amigas que aprobaron habían comentado alguna vez la ilusión que les haría celebrarlo. Por eso se hizo tal celebración)
Estoy feliz y agradecida de conservar mis amistades a pesar de no haber estado tan presente como me hubiese gustado. De que hayan estado pendientes de mis examenes. Y de que se hayan alegrado por mí (porque sé que se han alegrado)
Pero eso no quita que me duela y sienta que me han "fallado", especialmente mi pareja que es la que sabía (y sabe) lo mucho que me apetecía hacer algo. NO para ser el centro de atención. Al final las oposiciones no solo me afectan a mí. Mi pareja se ha quedado sin vacaciones muchos años. Mi mejor amiga no ha podido ir a conciertos porque yo tampoco pude ir... Y un largo etcetera. En fin. Yo al menos celebro los logros ajenos como si fueran propios. Y me ha decepcionado que en este caso no haya sido así.
Gracias de nuevo a las primas que habéis entendido el fondo de este post (me habéis dado consejos verdaderamente valiosos)
Cuando vuelva a sentirme decepcionada, le pediré consejo a mi perrito, que seguro que dice cosas mas útiles que muchas de vosotras
Vamos, gracias a las que te han dado la razón. Yo no sé para qué posteáis en un foro si no se os puede decir nada.
Y sí, si tus amigos mal y el foro también mal, pues al perrito habrá que consultarle. 🤷🏻‍♀️

Vale, entonces tus amigas han estado atentas a pesar de que tú no has podido estar tan presente como te hubiera gustado por las oposiciones pero te han decepcionado porque no te han hecho una fiesta...

Haces bien en preguntar a tu perrito, él seguro que te dará la razón.

Vale, entonces tus amigas han estado atentas a pesar de que tú no has podido estar tan presente como te hubiera gustado por las oposiciones pero te han decepcionado porque no te han hecho una fiesta...

Haces bien en preguntar a tu perrito, él seguro que te dará la razón.
Hombre si le dan esperanzas y ellas comentan que querían fiesta para ella así como la quisieron para ellas mismas si está bastante feo.
Para unas del grupo sí y para otras no, huele mal.

Hombre si le dan esperanzas y ellas comentan que querían fiesta para ella así como la quisieron para ellas mismas si está bastante feo.
Para unas del grupo sí y para otras no, huele mal.
Claro, a lo mejor las amigas piensan lo mismo de haber estado atentas a ella mientras ella no lo estaba (por los motivos que fueran). Hay que ser generoso en los juicios con los que nos rodean, que es fácil ver la Paj* en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Buenas primas!
No suelo escribir por el foro, mas bien suelo leeros en las sombras. Pero necesito contaros lo que me ha pasado y desahogarme. Que me deis una visión objetiva del tema.
Después de siete años opositando, aprobé por fin las oposiciones a un cuerpo A2. Sobra decir todo el sufrimiento que este proceso ha conllevado en mi vida. Todos los planes que he tenido que rechazar, y lo duro que ha sido dejar mi vida en "pausa" tantos años. Ahora, me doy gracias a mi misma todos los días por no haberme rendido después de todo, porque estoy viviendo una de las etapas mas bonitas de mi vida.
El caso es que a pesar de estar tan feliz, tengo un sentimiento de decepción enorme hacia mi familia, mi pareja y mis amigas.
Cuando estudiaba, soñaba en mis momentos de mas angustia con cómo sería la celebración de mi aprobado con los míos. Soñaba con hacer una celebración por todo lo alto.
Cuando dos de mis amigas de la carrera aprobaron sus respectivas oposiciones, les hicimos una fiesta (ambas organizadas por mí), les hicimos varios regalitos... Otra amiga mía aprobó y le encargué una tarta tematizada para darle la enhorabuena. Son cosas que me nacen hacer porque me encantan los detalles y ver la cara de la gente cuando haces algo así por ellos (a todos los miembros de mi familia en cumpleaños importantes, les he hecho un vídeo y un regalo especial. A mi pareja por su 30 cumpleaños le organicé un cumpleaños temático al que no le faltó detalle) En fin, os voy poniendo en contexto.
No pude celebrar mi 30 cumpleaños porque me pilló en plenos examenes y me dio mucha rabia porque llevaba planeandolo mucho tiempo. Pero siempre pensaba: "Si apruebo, celebraré las dos cosas juntas"
Bueno pues 6 meses después de la gran noticia, aún sigo esperando a que alguien decida celebrarlo conmigo. Me plantee hacer yo misma la celebración, pero sinceramente, llevo toda mi vida desviviendome por los demas en sus dias importantes, y por una vez, esperaba que me lo devolviesen de alguna forma.
Yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio, pero me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado después de recorrer un camino tan tan duro (de hecho, muchos miembros de mi familia me dicen que a ver cuándo les invito a una comida, ahora que soy funcionaria) En fin, igual es una exageración, igual es una estupidez.... Igual le doy demasiadas vueltas.... Pero imagino que aquí habrá gente a la que le encante hacer detalles que se haya sentido "fallada" en ese aspecto.
Lo que mas rabia me da es que esto ha conseguido que se me quiten las ganas de volver a tener detalles con los demás, me ha quitado la ilusión de hacer regalos o celebraciones especiales.
Yo te entiendo prima, las personas que somos detallistas nos nace hacerlo y lo hacemos sin buscar nada a cambio , eso no quita que a nosotras no nos guste que sean detallistas con nosotras, es normal que te sientas así, yo por ejemplo siempre le daba mucha importancia a los cumpleaños de mis amigas, de mi pareja, de mi hermana siempre hacia algo especial, cuando ves que vas cumpliendo años y q a la gente le importa una mierda el tuyo , ya pasas del tema y esa vena detallista se va deteriorando

Claro, a lo mejor las amigas piensan lo mismo de haber estado atentas a ella mientras ella no lo estaba (por los motivos que fueran). Hay que ser generoso en los juicios con los que nos rodean, que es fácil ver la Paj* en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Hombre yo me guío por lo que ha dicho ella. Que pone que sus amigas hacían bromas con la fiesta que le harían a ella cuando aprobara y las que tenían ilusión por celebrarlo le montaron fiesta.

A mí entonces sus expectativas me parecen normales. Y por eso me parece feote.

Si la prima miente u omite cosas, no lo podemos saber.

Hombre yo me guío por lo que ha dicho ella. Que pone que sus amigas hacían bromas con la fiesta que le harían a ella cuando aprobara y las que tenían ilusión por celebrarlo le montaron fiesta.

A mí entonces sus expectativas me parecen normales. Y por eso me parece feote.

Si la prima miente u omite cosas, no lo podemos saber.
A lo mejor esa fiesta esperaban que la organizara ella ya que siempre es la que organiza fiestas. 🤷🏻‍♀️ De las otras personas no se ha dicho en ningún momento que hayan organizado fiestas para nadie.

Lo que sí dice la OP es que han estado ahí para ella, la han acompañado, preguntado por los exámenes y se han alegrado genuinamente. Luego estar "muy decepcionada" por una fiesta, pues qué quieres que te diga. Cada uno le da valor a unas cosas, pero ya me jodería tener buenas amistades y mosquearme por una celebración que podría haber propuesto yo.

No podría haberlo descrito mejor prima... (Qué rabia no poderos reaccionar todavía!!!!)
Gracias por todos vuestros mensajes, la verdad es que me han hecho reflexionar bastante. Incluso los que me llaman egocéntrica y banal 🥲 Supongo que sabía donde me metía al publicar 😂 Pero sobre todo saber que no estoy sola en ese sentimiento. Como muchas primas habéis entendido, no es la fiesta, celebración (como queráis llamarlo) en sí misma. Es lo que significa haber manifestado la ilusión por celebrar algo tan importante para mí, y no haber obtenido respuesta (mientras estudiaba he hablado de este tema millones de veces con mis amigas, de hecho siempre me hablaban de la fiesta que me querían organizar... Supongo que también para alentarme a seguir). Me ha parecido bastante durillo el comentario de "como tengo 30 años estas cosas ya no se celebran..." Porque precisamente algo con lo que he tenido que acarrear psicológicamente todos estos años es haber "tardado tanto" en aprobar, y haber visto a tanta gente conseguirlo antes que yo. Quizás ese motivo sea el que también me duela, el que piensen "bah, para lo que ha tardado...". Es un pensamiento bastante doloroso.
Por cierto, que se ha comentado mucho. Dado que a mí me encanta celebrar, y me encantan las jaranas soy yo la que siempre siempre he organizado mis cumpleaños. Nunca he esperado a que nadie me lo hiciese. (Tampoco se me ocurre poner al mismo nivel un cumpleaños que haber aprobado una opo) Quería aclarar eso 😅
Gracias por el apoyo pris, y por vuestros consejos!!
Y dado que tu novio y tus amistades te conocen bien, te han apoyado y animado todo ese tiempo, te habrán echado de menos y saben de tu esfuerzo e incluso se han perdido cosas porque tú no podías ir y saben lo mucho que te gusta celebrar con detalles las cosas...

No te estarán preparando entre todos, aparentando indolencia y amistoso pasotismo y, sin embargo, en riguroso secreto, esa super mega fiesta cumpleaños /funcionaria exitosa .. para cuando menos te lo esperes para que la sorpresa sea de verdad sorpresa sorpresa sorprendente???

Y que se acercan las navidades, sin prisa pero sin pausa y.
Tal al vez, quizás, quien sabe... surge algo como que se hable de un casual, inocente y navideño a ver si quedamos, así como sin muchas ganas...

Apostaría que está al caer esa doble fiesta!!!

A lo mejor esa fiesta esperaban que la organizara ella ya que siempre es la que organiza fiestas. 🤷🏻‍♀️ De las otras personas no se ha dicho en ningún momento que hayan organizado fiestas para nadie.

Lo que sí dice la OP es que han estado ahí para ella, la han acompañado, preguntado por los exámenes y se han alegrado genuinamente. Luego estar "muy decepcionada" por una fiesta, pues qué quieres que te diga. Cada uno le da valor a unas cosas, pero ya me jodería tener buenas amistades y mosquearme por una celebración que podría haber propuesto yo.
Yo sigo viéndolo igual que dice ella; si se han organizado para las demás, lo lógico es que se la organizaran a ella. Pero ya no es la fiesta, es que ni siquiera se han ido a una cena, que lo dice la OP.

Hay que estar en las malas pero también en las buenas. Está guay que te alegres, por supuesto, y que preguntes, pero quedar a tomar algo tampoco me parece tan descabellado.
En cuanto a la organización habría que ver como eran las bromas que le hacían las amigas a ella con respecto a su fiesta por lo de aprobar.
Lo del novio si que no lo veo de ninguna de las maneras.

Lo mismo que hemos hecho otras veces cuando alguien ha conseguido algo importante (un puesto fijo, un embarazo, un compromiso... Además de otras "excusas" para reunirnos y celebrar las cosas buenas)
Pues dilo, hija mía ... tan fácil como "oye, me gustaría ir de cañas para celebrar mi plaza".
Yo al menos celebro los logros ajenos como si fueran propios
Pero es que no todo el mundo es tan buenísima persona y atento como tu. Entiende que si tienes esa cualidad, es un ole por ti, pero las personas tenemos cualidades y defectos distintos. No esperes que el resto sea lo que tú eres y si te duele dar y no recibir, no des mujer! Deja de dar, porque si te vas a sentir mal por no recibir lo mismo, simplemente no lo van a hacer, porque no son tu!!! Quizás te pagarán con diferente moneda, quizás la amiga poco detallista te salvará de alguna en algún momento , pero no te va a hacer la fiesta sorpresa que tú le harías a ella. No esperes que la gente te dé lo mismo que tú das, lo único que vas a conseguir es tremenda decepción, y si crees que es por poca inversión en la amistad, o una de dos: lo dices si crees que va a valer la pena o te vas.