No podría haberlo descrito mejor prima... (Qué rabia no poderos reaccionar todavía!!!!)
Gracias por todos vuestros mensajes, la verdad es que me han hecho reflexionar bastante. Incluso los que me llaman egocéntrica y banal

Supongo que sabía donde me metía al publicar

Pero sobre todo saber que no estoy sola en ese sentimiento. Como muchas primas habéis entendido, no es la fiesta, celebración (como queráis llamarlo) en sí misma. Es lo que significa haber manifestado la ilusión por celebrar algo tan importante para mí, y no haber obtenido respuesta (mientras estudiaba he hablado de este tema millones de veces con mis amigas, de hecho siempre me hablaban de la fiesta que me querían organizar... Supongo que también para alentarme a seguir). Me ha parecido bastante durillo el comentario de "como tengo 30 años estas cosas ya no se celebran..." Porque precisamente algo con lo que he tenido que acarrear psicológicamente todos estos años es haber "tardado tanto" en aprobar, y haber visto a tanta gente conseguirlo antes que yo. Quizás ese motivo sea el que también me duela, el que piensen "bah, para lo que ha tardado...". Es un pensamiento bastante doloroso.
Por cierto, que se ha comentado mucho. Dado que a mí me encanta celebrar, y me encantan las jaranas soy yo la que siempre siempre he organizado mis cumpleaños. Nunca he esperado a que nadie me lo hiciese. (Tampoco se me ocurre poner al mismo nivel un cumpleaños que haber aprobado una opo) Quería aclarar eso

Gracias por el apoyo pris, y por vuestros consejos!!