Quizá sea lo que dice
@Ambarita más arriba, que en su cabeza piensa que va a "recompensar" los años dedicados a la opo con una gran celebración.
En mi opinión, ese tiempo invertido no se compensa nunca. Ni siquiera la plaza lo compensa. Cuando te pones a preparar una opo, tomas una decisión y sabes que esa decisión implica muchas renuncias. Pero ese tiempo "perdido", ya se ha ido. La vida te traerá algo tan bueno como la estabilidad económica a cambio, pero no es un intercambio equivalente. Y eso es algo que uno debe saber y que nadie puede tampoco compensar.
También hay que ser conscientes de que la gente que no está o no ha estado en el mismo proceso, no lo entiende. No es consciente de lo duro que es, de las renuncias, de los sacrificios, del agobio, de la ansiedad. Eso sólo lo sabes si lo vives. Y mucha gente te va a apoyar como sabe y entiende y sin poder comprenderte porque no se ha visto ahí. A mí me ha pasado incluso con alguna amiga que se sacó la plaza a la primera; obviamente, no entiende lo que es estar diez años opositando ni va a poder comprender cosas que me han pasado por estar tanto tiempo con esa cuenta pendiente. Y no pasa nada porque son mis amigas igual, me aportan como saben y pueden y ya está.
También parece que la OP ha ido haciendo festejos a los demás como una inversión a la espera de que le viniera de vuelta. Pero quizá por el camino no se paró a analizar si a esas personas les gustaban esas fiestas, si las querían o si eran de la misma mentalidad hiperdetallista que ella. Y también que los actos de servicio como inversión son un error, las cosas hay que hacerlas si las sientes y sin esperar retribución.