Me han decepcionado mucho

Yo entiendo los puntos de vista de varias primas, entiendo por supuesto a la OP y también entiendo a las primas que dicen que organizar un fiestón a lo mejor es mucho por haber conseguido un trabajo y tal, eso lo puedo entender perfectamente, pero que ni se hayan ido con la OP a tomar algo? Ya no digo hacer fiestón porque para eso se tiene que ser muy detallista, pero ni ir a tomar algo? Y lo del novio es que sinceramente no hay por dónde cogerlo
Pero ya que de los amigos no piensa salir hacer nada, al menos puedes proponerle tú ir a tomar algo o lo que sea…pero entiendo que la prima esté dolida

Yo entiendo los puntos de vista de varias primas, entiendo por supuesto a la OP y también entiendo a las primas que dicen que organizar un fiestón a lo mejor es mucho por haber conseguido un trabajo y tal, eso lo puedo entender perfectamente, pero que ni se hayan ido con la OP a tomar algo? Ya no digo hacer fiestón porque para eso se tiene que ser muy detallista, pero ni ir a tomar algo? Y lo del novio es que sinceramente no hay por dónde cogerlo
Pero ya que de los amigos no piensa salir hacer nada, al menos puedes proponerle tú ir a tomar algo o lo que sea…pero entiendo que la prima esté dolida
Pero es que el ir a tomar algo, también lo puede proponer ella. 🤷🏻‍♀️ Vamos, que a mí sí me decía la gente: ya nos invitarás a tomar algo para celebrarlo y así lo hice. A mí me sorprende que ella no organice pero tenga que salir de los demás.

Pues yo la entiendo. Cuando tus más cercanos han recibido detalles y fiestas al conseguir algo importante para ellos, inconscientemente esperas lo mismo cuando la consigues tú. Y si no lo obtienes, hay frustración. Si encima te das cuenta de que esos detalles y esas fiestas las montabas tú ya no es solo frustración, es que te sientes ridícula de llevar años pendiente de que los demás se sientan queridos y mostrarles tu "estoy feliz por ti de corazón" y que para ti sea un enhorabuena y santas pascuas, cada uno con su vida. Si nadie hubiese tenido fiesta por aprobar opo, no habría comparación, malestar ni decepción.

Aún sí no se le puede exigir ni reprochar nada a personas menos efusiva. Tienen otras virtudes y por eso son amigos. Pero quizá le ayude a calibrar mejor cuánta energía pone en los demás. Es triste pero nos vamos volviendo más egoístas y egocéntricos a veces por estas cosas. Así es la vida.

A lo mejor a sus amigos esas fiestas no les gustaban, no sé. A ella sí pero a los otros no lo sabemos. A mí si alguien me monta una fiesta sorpresa que es algo que no me gusta recibir ni hacer que no espere que yo se la haga. Le felicitaré y quedaremos y le haré un regalo, fin.

A lo mejor a sus amigos esas fiestas no les gustaban, no sé. A ella sí pero a los otros no lo sabemos. A mí si alguien me monta una fiesta sorpresa que es algo que no me gusta recibir ni hacer que no espere que yo se la haga. Le felicitaré y quedaremos y le haré un regalo, fin.
Y lo del regalo, si te sale. Tampoco veo que haya que hacer un regalo obligatoriamente, el regalo ya es la plaza obtenida. 🤷🏻‍♀️ Pero igual que no pienso que deba ser obligatorio regalar al que se casa.

Yo es que creo que te ha sentado tan mal porque tienes algo interno que solucionar. Quizás los años opositando o que sientes que te has perdido muchas cosas, pero eso no lo va a solucionar una fiesta. Además como ya dije en otro mensaje, con 30 años estas cosas no se viven con la misma ilusión que antes. Probablemente algunas amigas que hayan aprobado ya hace unos años sus oposiciones están hasta el ultimo pelo de trabajar, que es al final para lo que opositamos y no ven sentido hacer una fiesta porque ya se les quitó la ilusión. De todas formas si para ti es tan importante, propongo y hazlo tú. Pero no me parece algo tan fuerte para estar decepcionada, yo ni me planteo hacer una fiesta ni que me la hagan cuando apruebe. No me haría ilusión y tendría un compromiso.

Pero es que el ir a tomar algo, también lo puede proponer ella. 🤷🏻‍♀️ Vamos, que a mí sí me decía la gente: ya nos invitarás a tomar algo para celebrarlo y así lo hice. A mí me sorprende que ella no organice pero tenga que salir de los demás.
Si si! Si le digo eso, que lo proponga ella, pero también entiendo a la OP 🥺 yo sé que no hay que esperar que los demás sean como nosotros queramos, pero entiendo que ella en el fondo si esperaba que los demás le hicieran una fiesta. No se, entiendo todos los puntos de vista, la verdad. Pero sí, si la prima quiere ir a tomar algo o una celebración o lo que sea, va a tener que proponerlo ella

Si si! Si le digo eso, que lo proponga ella, pero también entiendo a la OP 🥺 yo sé que no hay que esperar que los demás sean como nosotros queramos, pero entiendo que ella en el fondo si esperaba que los demás le hicieran una fiesta. No se, entiendo todos los puntos de vista, la verdad. Pero sí, si la prima quiere ir a tomar algo o una celebración o lo que sea, va a tener que proponerlo ella
Quizá sea lo que dice @Ambarita más arriba, que en su cabeza piensa que va a "recompensar" los años dedicados a la opo con una gran celebración.

En mi opinión, ese tiempo invertido no se compensa nunca. Ni siquiera la plaza lo compensa. Cuando te pones a preparar una opo, tomas una decisión y sabes que esa decisión implica muchas renuncias. Pero ese tiempo "perdido", ya se ha ido. La vida te traerá algo tan bueno como la estabilidad económica a cambio, pero no es un intercambio equivalente. Y eso es algo que uno debe saber y que nadie puede tampoco compensar.

También hay que ser conscientes de que la gente que no está o no ha estado en el mismo proceso, no lo entiende. No es consciente de lo duro que es, de las renuncias, de los sacrificios, del agobio, de la ansiedad. Eso sólo lo sabes si lo vives. Y mucha gente te va a apoyar como sabe y entiende y sin poder comprenderte porque no se ha visto ahí. A mí me ha pasado incluso con alguna amiga que se sacó la plaza a la primera; obviamente, no entiende lo que es estar diez años opositando ni va a poder comprender cosas que me han pasado por estar tanto tiempo con esa cuenta pendiente. Y no pasa nada porque son mis amigas igual, me aportan como saben y pueden y ya está.

También parece que la OP ha ido haciendo festejos a los demás como una inversión a la espera de que le viniera de vuelta. Pero quizá por el camino no se paró a analizar si a esas personas les gustaban esas fiestas, si las querían o si eran de la misma mentalidad hiperdetallista que ella. Y también que los actos de servicio como inversión son un error, las cosas hay que hacerlas si las sientes y sin esperar retribución.

Quizá sea lo que dice @Ambarita más arriba, que en su cabeza piensa que va a "recompensar" los años dedicados a la opo con una gran celebración.

En mi opinión, ese tiempo invertido no se compensa nunca. Ni siquiera la plaza lo compensa. Cuando te pones a preparar una opo, tomas una decisión y sabes que esa decisión implica muchas renuncias. Pero ese tiempo "perdido", ya se ha ido. La vida te traerá algo tan bueno como la estabilidad económica a cambio, pero no es un intercambio equivalente. Y eso es algo que uno debe saber y que nadie puede tampoco compensar.

También hay que ser conscientes de que la gente que no está o no ha estado en el mismo proceso, no lo entiende. No es consciente de lo duro que es, de las renuncias, de los sacrificios, del agobio, de la ansiedad. Eso sólo lo sabes si lo vives. Y mucha gente te va a apoyar como sabe y entiende y sin poder comprenderte porque no se ha visto ahí. A mí me ha pasado incluso con alguna amiga que se sacó la plaza a la primera; obviamente, no entiende lo que es estar diez años opositando ni va a poder comprender cosas que me han pasado por estar tanto tiempo con esa cuenta pendiente. Y no pasa nada porque son mis amigas igual, me aportan como saben y pueden y ya está.

También parece que la OP ha ido haciendo festejos a los demás como una inversión a la espera de que le viniera de vuelta. Pero quizá por el camino no se paró a analizar si a esas personas les gustaban esas fiestas, si las querían o si eran de la misma mentalidad hiperdetallista que ella. Y también que los actos de servicio como inversión son un error, las cosas hay que hacerlas si las sientes y sin esperar retribución.
Me ha gustado tu mensaje. Me identifico mucho con lo que dices, yo oposito actualmente y siempre pienso que el tiempo, la ansiedad…eso se queda para ti. Viene la plaza y te da muchísimas tranquilidad, pero lo que has pasado en el camino solo lo sabes tú y para ti se queda.

Me ha gustado tu mensaje. Me identifico mucho con lo que dices, yo oposito actualmente y siempre pienso que el tiempo, la ansiedad…eso se queda para ti. Viene la plaza y te da muchísimas tranquilidad, pero lo que has pasado en el camino solo lo sabes tú y para ti se queda.
Exacto. No desaparece mágicamente.

Muchísimo ánimo, es un camino muy jodido. Y no te olvides de vivir también. 🥰

Claro, es que cuando opositas renuncias a muchas cosas que no vuelven. Es duro pero es así. Los findes enteros estudiando, las fiestas rechazadas, la oportunidad de buscar trabajo fuera...es un coste de oportunidad. Cada uno tiene que ver si le compensa, a mí al menos si que me compensa por ahora. Si veo en cierto momento que la balanza se desequilibria pues tomaré otra decisión. Apruebes pronto o tarde estás perdiendo muchas cosas por el camino para ganar otras.
También pasa con otros caminos que podamos tomar como irte a trabajar al extranjero o estar en un empresa que trabajes 10h al día. En todo se pierde y se gana algo pero las cosas que se pierden se dejan en el camino y nunca vuelven.

quizás es que no soy funcionaria, pero yo no he tenido fiesta cuando he conseguido un trabajo.

Quizá es que después de hacer una carrera (nivel A2 de oposición),
no todo el mundo ha estado estado SIETE años estudiando para conseguir un puesto de trabajo, y lo ha conseguido

Una fiesta se merece, siendo que parece ser que es costumbre en su entorno celebrar estas cosas
Pero para pasar un buen rato no hace falta tanta organización

Una reunión en el campo, cada uno que lleve lo que quiera, música y a compartir unas risas, que ya seguro tocan
Eso prima OP, lo organizas en un minuto y te pegas un rato divertido que siempre viene bien

Última edición:
Buenas primas!
No suelo escribir por el foro, mas bien suelo leeros en las sombras. Pero necesito contaros lo que me ha pasado y desahogarme. Que me deis una visión objetiva del tema.
Después de siete años opositando, aprobé por fin las oposiciones a un cuerpo A2. Sobra decir todo el sufrimiento que este proceso ha conllevado en mi vida. Todos los planes que he tenido que rechazar, y lo duro que ha sido dejar mi vida en "pausa" tantos años. Ahora, me doy gracias a mi misma todos los días por no haberme rendido después de todo, porque estoy viviendo una de las etapas mas bonitas de mi vida.
El caso es que a pesar de estar tan feliz, tengo un sentimiento de decepción enorme hacia mi familia, mi pareja y mis amigas.
Cuando estudiaba, soñaba en mis momentos de mas angustia con cómo sería la celebración de mi aprobado con los míos. Soñaba con hacer una celebración por todo lo alto.
Cuando dos de mis amigas de la carrera aprobaron sus respectivas oposiciones, les hicimos una fiesta (ambas organizadas por mí), les hicimos varios regalitos... Otra amiga mía aprobó y le encargué una tarta tematizada para darle la enhorabuena. Son cosas que me nacen hacer porque me encantan los detalles y ver la cara de la gente cuando haces algo así por ellos (a todos los miembros de mi familia en cumpleaños importantes, les he hecho un vídeo y un regalo especial. A mi pareja por su 30 cumpleaños le organicé un cumpleaños temático al que no le faltó detalle) En fin, os voy poniendo en contexto.
No pude celebrar mi 30 cumpleaños porque me pilló en plenos examenes y me dio mucha rabia porque llevaba planeandolo mucho tiempo. Pero siempre pensaba: "Si apruebo, celebraré las dos cosas juntas"
Bueno pues 6 meses después de la gran noticia, aún sigo esperando a que alguien decida celebrarlo conmigo. Me plantee hacer yo misma la celebración, pero sinceramente, llevo toda mi vida desviviendome por los demas en sus dias importantes, y por una vez, esperaba que me lo devolviesen de alguna forma.
Yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio, pero me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado después de recorrer un camino tan tan duro (de hecho, muchos miembros de mi familia me dicen que a ver cuándo les invito a una comida, ahora que soy funcionaria) En fin, igual es una exageración, igual es una estupidez.... Igual le doy demasiadas vueltas.... Pero imagino que aquí habrá gente a la que le encante hacer detalles que se haya sentido "fallada" en ese aspecto.
Lo que mas rabia me da es que esto ha conseguido que se me quiten las ganas de volver a tener detalles con los demás, me ha quitado la ilusión de hacer regalos o celebraciones especiales.
Yo soy como tú. El aprendizaje que me ha traído mi psicólogo es que los demás no tienen que cumplir tus expectativas. Lo que cuentas es lo que has hecho y harías tú, pero por desgracia la gente no tiene por qué ser así. Tenemos unas expectativas y unas fantasías pero a la hora de la verdad no hacen lo que esperamos. Y es que no están obligados a hacerlo. Otra cosa es que percibas que ni se han alegrado ni les importa (no significa que por que no te hagan tu celebración ideal no les importe)... Aún así tú puedes decidir comentarles tu percepción y lo que te gustaría que te hubieran hecho. O alejarte de quien creas conveniente si por esto ya no estás a gusto.