Me han decepcionado mucho

Desde luego la mala calidad en las amistades o los vínculos duele, pero no tiene porque ser extrapolable a eso no organizarte una fiesta, no sabemos el contexto de esos años de encierro aparte de q le da mucha importancia a celebrar esa fiesta concreta.

Q es lo q estamos diciendo algunas primas. 🤷🏻‍♀️

Lo del novio sí que es diferente
Cuando llevas 7 años viendo cómo a tu alrededor se celebran los hitos ajenos, cómo la gente a tu alrededor va consiguiendo lo que a ti se te resiste tanto y se celebra con toda la ilusión del mundo (por su pareja, amigos, familia...) y tu sigues en tus cuatro paredes luchando día a día, te agarras a "lo que llegará si apruebo" La ilusión por esas cosas en un proceso tan duro a nivel mental, es inevitable. Por eso a mí siempre me ha hecho tanta ilusión la celebración.
Y como dijo una prima, no es montar la fiesta del siglo, es reunir a mi gente y celebrar un logro que ha venido tras mucho mucho sufrimiento (sufrimiento del que han sido partícipes conmigo).

Cuando llevas 7 años viendo cómo a tu alrededor se celebran los hitos ajenos, cómo la gente a tu alrededor va consiguiendo lo que a ti se te resiste tanto y se celebra con toda la ilusión del mundo (por su pareja, amigos, familia...) y tu sigues en tus cuatro paredes luchando día a día, te agarras a "lo que llegará si apruebo" La ilusión por esas cosas en un proceso tan duro a nivel mental, es inevitable. Por eso a mí siempre me ha hecho tanta ilusión la celebración.
Y como dijo una prima, no es montar la fiesta del siglo, es reunir a mi gente y celebrar un logro que ha venido tras mucho mucho sufrimiento (sufrimiento del que han sido partícipes conmigo).
Yo oposito ahora mismo, y te entiendo muy muy bien. No eres egocéntrica para nada. Muchas felicidades por la plaza, prima!

Tú eres detallista y te gusta organizar eventos, pero a muchas personas no... y no significa que te quieran menos .
Yo cuando aprobé la oposición ni lo celebre ni hice nada , ni tampoco espere que nadie hiciese nada . Pero si tú eres de celebrarlo y llevas todo este tiempo imaginando la celebración pues organizarlo y celébralo por todo lo alto!
No le des más vueltas ni pienses mal simplemente ni son igual de detallistas que tú.

Entiendo el punto de vista de la OP.

Lo más importante, prima, es que los demás no te quiten la ilusión por lo que has conseguido y que estés súper contenta, que tener la vida solucionada no es poca cosa.

En cuanto a los demás, una prima en otro hilo dijo una vez, que las verdaderas amistades están contigo en los momentos duros, pero SOBRE TODO en los buenos momentos.
Cuando lo leí, me dió en qué pensar.

Disfruta de tu momento y que nadie te lo empañe, va a empezar una nueva vida para ti, que te hará olvidar la causa de tu malestar (el motivo de abrir este hilo) y que dejará atrás estos siete años de sufrimiento.

A disfrutar mucho, primi!!!😘😘😘😘

Y cuando te empeñas en organizar cosas y todo el mundo siempre tiene algo mucho más importante que hacer, y así cada vez, qué haces? Al final es normal que acabes sintiendo que estás de más para todo el mundo.
Pues si organizas algo y no vienen es que ahí no es. Pero ese es otro tema diferente.

No podría haberlo descrito mejor prima... (Qué rabia no poderos reaccionar todavía!!!!)
Gracias por todos vuestros mensajes, la verdad es que me han hecho reflexionar bastante. Incluso los que me llaman egocéntrica y banal 🥲 Supongo que sabía donde me metía al publicar 😂 Pero sobre todo saber que no estoy sola en ese sentimiento. Como muchas primas habéis entendido, no es la fiesta, celebración (como queráis llamarlo) en sí misma. Es lo que significa haber manifestado la ilusión por celebrar algo tan importante para mí, y no haber obtenido respuesta (mientras estudiaba he hablado de este tema millones de veces con mis amigas, de hecho siempre me hablaban de la fiesta que me querían organizar... Supongo que también para alentarme a seguir). Me ha parecido bastante durillo el comentario de "como tengo 30 años estas cosas ya no se celebran..." Porque precisamente algo con lo que he tenido que acarrear psicológicamente todos estos años es haber "tardado tanto" en aprobar, y haber visto a tanta gente conseguirlo antes que yo. Quizás ese motivo sea el que también me duela, el que piensen "bah, para lo que ha tardado...". Es un pensamiento bastante doloroso.
Por cierto, que se ha comentado mucho. Dado que a mí me encanta celebrar, y me encantan las jaranas soy yo la que siempre siempre he organizado mis cumpleaños. Nunca he esperado a que nadie me lo hiciese. (Tampoco se me ocurre poner al mismo nivel un cumpleaños que haber aprobado una opo) Quería aclarar eso 😅
Gracias por el apoyo pris, y por vuestros consejos!!
Perdona si me meto donde no me llaman pero parte de esa tristeza no es culpa de tus amigos. El tiempo que sientes que se fue no es culpa de ellos. Lo que sientes que tardaste en sacar la plaza tampoco.

Si arrastras una sensación agridulce quizás no es por la fiesta, ni tus amigos, sino por algo tuyo íntimo y personal y eso debe trabajarlo uno.

¡¡ Enhorabuena por tu plaza de funcionaria !!.
Mi recomendación, hazte una lista de caprichitos para ti y pásate un par de días libres que tengas de auto homenaje.
Ahora piensa que con todo lo que vas a ahorrar en detalles para los demás cada temporada te vas a poder comprar algún que otro buen par de zapatos, bolso , o lo que sea que se te antoje.
Repito, enhorabuena.

Prima ponte ahora mismo un vino/cerveza lo que sea que tengas y yo con mi café brido contigo desde aquí. Muchas felicidades!!!! y ya sabes, date un buen homenaje que te lo has ganado.

No todo el mundo es igual de detallista, yo no lo soy mucho, por ejemplo. Mi pareja se curra los regalos más que yo, siempre acierta… a mí me cuesta más.
En este caso, hablaría con tu pareja, porque entiendo que te conoce y está al tanto de lo que te hace ilusión y, por su parte, si que ha estado feo no estar a la altura. A ver qué te dice. En cuanto a los demás, no todos somos iguales, pero entiendo la decepción cuando a una persona le preparas un detalle con cariño y cuando es tu momento no hacen lo mismo.
Tampoco le daría muchas vueltas, no ganas nada diciéndolo y buscando mal rollo para algo que no tiene remedio, solo lo comentaría con mi pareja o con alguien muy cercano, para que te cuenten porqué no se les ha ocurrido hacerlo a ellos,

.

Pues yo la entiendo. Cuando tus más cercanos han recibido detalles y fiestas al conseguir algo importante para ellos, inconscientemente esperas lo mismo cuando la consigues tú. Y si no lo obtienes, hay frustración. Si encima te das cuenta de que esos detalles y esas fiestas las montabas tú ya no es solo frustración, es que te sientes ridícula de llevar años pendiente de que los demás se sientan queridos y mostrarles tu "estoy feliz por ti de corazón" y que para ti sea un enhorabuena y santas pascuas, cada uno con su vida. Si nadie hubiese tenido fiesta por aprobar opo, no habría comparación, malestar ni decepción.

Aún sí no se le puede exigir ni reprochar nada a personas menos efusiva. Tienen otras virtudes y por eso son amigos. Pero quizá le ayude a calibrar mejor cuánta energía pone en los demás. Es triste pero nos vamos volviendo más egoístas y egocéntricos a veces por estas cosas. Así es la vida.
pero cuál es la razón de que ella haya montado esas fiestas? es porque le gusta hacerlo sin más o es que lo ha hecho porque a ellos les hacía mucha ilusión? No es para nada lo mismo.

Lo se prima, tengo opositores, bueno exopositores cerca y es durísimo, la verdad q hasta puse una vela jaja, ( familia) y por poco le cuesta el matrimonio… uff

Yo empezaría por pedirle a tu pareja que te haga la fiesta y ya puede esforzarse 😂😂😂

En todo caso, Felicidades por esa plaza!!!! 🥳 🎈 🎉🎊 se acabó la tortura, podrás disfrutar la vida y recolocar cosas