Me han decepcionado mucho

Pues eso he dicho, que ni siquiera un quedar a cenar. ¿De verdad te parece tan raro?
Es que no es el fiestón, que en 6 meses no se han juntado ni a tomarse unas cervezas por decir enhorabuena.

Y la comparación con la boda es algo que ni se parece, no tiene ningún sentido.
Si los propósitos vitales de los demás no son cosa de nadie más que de uno mismo no entiendo entonces por que rezas por tu amigo, si sus propósitos vitales no son los tuyos; ¿no?

Vaya manera de mezclar churras con merinas.
Si has aprobado y quieres quedar para cenar, dimelo. Y yo voy feliz porque me alegro por tu éxito. Es tu fiesta. Igual que es tu boda. Igual que es tu cumpleaños. Lo que sí organizaré, si no tienes familia, es tu entierro. Lo demás, entiendo que eres un adulto funcional que puede organizarlo o pedirme que lo organice yo, no esperar sin comunicar.

Si has aprobado y quieres quedar para cenar, dimelo. Y yo voy feliz porque me alegro por tu éxito. Es tu fiesta. Igual que es tu boda. Igual que es tu cumpleaños. Lo que sí organizaré, si no tienes familia, es tu entierro. Lo demás, entiendo que eres un adulto funcional que puede organizarlo o pedirme que lo organice yo, no esperar sin comunicar.
Ya se lo ha dicho al novio y le ha dado calabazas.
A ver, si es el cumpleaños, o un aprobado, o un nacimiento siempre se dice, oye quedamos y lo celebramos. Y luego se concreta, da igual de quién salga.
En lo demás estoy de acuerdo.

Ya se lo ha dicho al novio y le ha dado calabazas.
A ver, si es el cumpleaños, o un aprobado, o un nacimiento siempre se dice, oye quedamos y lo celebramos. Y luego se concreta, da igual de quién salga.
En lo demás estoy de acuerdo.
El novio lo veo como tú: "oye que me haría ilusión celebrar el mayor hito de mi vida". "Ya, es que como pasó esto o lo otro..." coxx pues organiza ahora que no está pasando esto o lo otro.

El novio lo veo como tú: "oye que me haría ilusión celebrar el mayor hito de mi vida". "Ya, es que como pasó esto o lo otro..." coxx pues organiza ahora que no está pasando esto o lo otro.
Ya, lo que pasa es que verás que si la prima sigue con él y con los amigos, luego esperarán de ella que siga haciendo lo mismo que hacía antes por ellos.
Lo del novio si que me parece feo feo.

Buenas primas!
No suelo escribir por el foro, mas bien suelo leeros en las sombras. Pero necesito contaros lo que me ha pasado y desahogarme. Que me deis una visión objetiva del tema.
Después de siete años opositando, aprobé por fin las oposiciones a un cuerpo A2. Sobra decir todo el sufrimiento que este proceso ha conllevado en mi vida. Todos los planes que he tenido que rechazar, y lo duro que ha sido dejar mi vida en "pausa" tantos años. Ahora, me doy gracias a mi misma todos los días por no haberme rendido después de todo, porque estoy viviendo una de las etapas mas bonitas de mi vida.
El caso es que a pesar de estar tan feliz, tengo un sentimiento de decepción enorme hacia mi familia, mi pareja y mis amigas.
Cuando estudiaba, soñaba en mis momentos de mas angustia con cómo sería la celebración de mi aprobado con los míos. Soñaba con hacer una celebración por todo lo alto.
Cuando dos de mis amigas de la carrera aprobaron sus respectivas oposiciones, les hicimos una fiesta (ambas organizadas por mí), les hicimos varios regalitos... Otra amiga mía aprobó y le encargué una tarta tematizada para darle la enhorabuena. Son cosas que me nacen hacer porque me encantan los detalles y ver la cara de la gente cuando haces algo así por ellos (a todos los miembros de mi familia en cumpleaños importantes, les he hecho un vídeo y un regalo especial. A mi pareja por su 30 cumpleaños le organicé un cumpleaños temático al que no le faltó detalle) En fin, os voy poniendo en contexto.
No pude celebrar mi 30 cumpleaños porque me pilló en plenos examenes y me dio mucha rabia porque llevaba planeandolo mucho tiempo. Pero siempre pensaba: "Si apruebo, celebraré las dos cosas juntas"
Bueno pues 6 meses después de la gran noticia, aún sigo esperando a que alguien decida celebrarlo conmigo. Me plantee hacer yo misma la celebración, pero sinceramente, llevo toda mi vida desviviendome por los demas en sus dias importantes, y por una vez, esperaba que me lo devolviesen de alguna forma.
Yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio, pero me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado después de recorrer un camino tan tan duro (de hecho, muchos miembros de mi familia me dicen que a ver cuándo les invito a una comida, ahora que soy funcionaria) En fin, igual es una exageración, igual es una estupidez.... Igual le doy demasiadas vueltas.... Pero imagino que aquí habrá gente a la que le encante hacer detalles que se haya sentido "fallada" en ese aspecto.
Lo que mas rabia me da es que esto ha conseguido que se me quiten las ganas de volver a tener detalles con los demás, me ha quitado la ilusión de hacer regalos o celebraciones especiales.
Prima, no eres ni una exagerada, ni lo que dices es una estupidez en absoluto. Duele mucho cuando las personas por las que siempre has intentado dar lo mejor de tí, animarles en los malos momentos y celebrar los buenos, cuando se trata de tí es como si no existieras, o como si tus logros/problemas fueran de poca importancia.
Te diría que no pierdas la ilusión, pero igual no soy la persona indicada dado que yo ya la perdí hace mucho 😅 Pero siempre puedes dedicar ese esfuerzo para celebrar por tí misma tus victorias: date un capricho, una tarde de compras, cómprate un buen libro que hace tiempo que quieras hincarle el ojo, y leételo en la bañera con una copa de champán o de lo que te guste al lado, o pilla un tren y ve a visitar una ciudad o pueblo cercano que quieras conocer... esas cosas te dan la vida, y te ponen como nueva.

Y cuando te empeñas en organizar cosas y todo el mundo siempre tiene algo mucho más importante que hacer, y así cada vez, qué haces? Al final es normal que acabes sintiendo que estás de más para todo el mundo.

Yo te entiendo. De verdad. Creo que es normal que te sientas así. Sobre todo por parte de tu novio, al que ya has comunicado que te hace ilusión y el tío contesta con largas y excusas un poco infantiles... pues decepciona. Más sabiendo que eres esa clase de persona que organizó un cumpleaños temático para él. Te conoce, no me joribies.

Ahora bien, en mi opinión debes cambiar el foco. Tú eres detallista con todo el mundo. Por qué no lo estás siendo contigo misma? Te conoces bien, sabes lo que te gusta. La fiesta organizada por otros no la puedes controlar tú, puede que no suceda. Pero sí puedes controlar mimarte a ti misma. Organiza algo para ti. Pero algo guay. Sea un miniviaje, un experiencia nueva, lo que sea que no has podido permitirte hasta ahora.

Cuando pregunten, comunicas que para ti ha sido muy importante aprobar la oposición y necesitas celebrarlo de alguna manera. Con mucha asertividad eh, no en plan pulla. Pero dejas claro que lo haces porque lo necesitabas por ti misma.

Y te enfocas tanto en eso, en hacer las cosas para ti y ser detallista contigo misma, que no vas a dejar espacio para el rencor. Luego con el tiempo irás viendo si las personas que tienes alrededor son las que quieres que estén. Pero ese tema debe venir sin rencores ni dolores, más bien como una reflexión vital de lo mucho que te quieres y de lo claro que tienes lo que quieres en tu vida.

Eres muy valiosa prima. No permitas que el rencor manche tu alma ni que el dolor te haga tomar decisiones como "dejar de ser detallista". Tu esencia es importante, es preciosa y debes cuidarla del dolor.

Pon el foco en ti. Lo más importante de tu vida eres tú.
Qué mensaje tan bonito prima... Muchísimas gracias de verdad❤️‍🩹

Desde luego la mala calidad en las amistades o los vínculos duele, pero no tiene porque ser extrapolable a eso no organizarte una fiesta, no sabemos el contexto de esos años de encierro aparte de q le da mucha importancia a celebrar esa fiesta concreta.

Q es lo q estamos diciendo algunas primas. 🤷🏻‍♀️

Que te hagan de menos se nota en más cosas, creo yo. Preguntar, interesarse, proponer, estar y tb comparándote con como se tratan entre ellas…

Lo del novio sí que es diferente

Última edición:
Pues yo la entiendo. Cuando tus más cercanos han recibido detalles y fiestas al conseguir algo importante para ellos, inconscientemente esperas lo mismo cuando la consigues tú. Y si no lo obtienes, hay frustración. Si encima te das cuenta de que esos detalles y esas fiestas las montabas tú ya no es solo frustración, es que te sientes ridícula de llevar años pendiente de que los demás se sientan queridos y mostrarles tu "estoy feliz por ti de corazón" y que para ti sea un enhorabuena y santas pascuas, cada uno con su vida. Si nadie hubiese tenido fiesta por aprobar opo, no habría comparación, malestar ni decepción.

Aún sí no se le puede exigir ni reprochar nada a personas menos efusiva. Tienen otras virtudes y por eso son amigos. Pero quizá le ayude a calibrar mejor cuánta energía pone en los demás. Es triste pero nos vamos volviendo más egoístas y egocéntricos a veces por estas cosas. Así es la vida.
No podría haberlo descrito mejor prima... (Qué rabia no poderos reaccionar todavía!!!!)
Gracias por todos vuestros mensajes, la verdad es que me han hecho reflexionar bastante. Incluso los que me llaman egocéntrica y banal 🥲 Supongo que sabía donde me metía al publicar 😂 Pero sobre todo saber que no estoy sola en ese sentimiento. Como muchas primas habéis entendido, no es la fiesta, celebración (como queráis llamarlo) en sí misma. Es lo que significa haber manifestado la ilusión por celebrar algo tan importante para mí, y no haber obtenido respuesta (mientras estudiaba he hablado de este tema millones de veces con mis amigas, de hecho siempre me hablaban de la fiesta que me querían organizar... Supongo que también para alentarme a seguir). Me ha parecido bastante durillo el comentario de "como tengo 30 años estas cosas ya no se celebran..." Porque precisamente algo con lo que he tenido que acarrear psicológicamente todos estos años es haber "tardado tanto" en aprobar, y haber visto a tanta gente conseguirlo antes que yo. Quizás ese motivo sea el que también me duela, el que piensen "bah, para lo que ha tardado...". Es un pensamiento bastante doloroso.
Por cierto, que se ha comentado mucho. Dado que a mí me encanta celebrar, y me encantan las jaranas soy yo la que siempre siempre he organizado mis cumpleaños. Nunca he esperado a que nadie me lo hiciese. (Tampoco se me ocurre poner al mismo nivel un cumpleaños que haber aprobado una opo) Quería aclarar eso 😅
Gracias por el apoyo pris, y por vuestros consejos!!