Me han decepcionado mucho

No quiero ser dura contigo pero creo que re has decepcionado tu sola, al final tus expectativas son tuyas y no puedes esperar que los demás las cumplan.
Si a ti te sale ser detallista genial pero no esperes que la gente te devuelva el favor.

Si, son de ella las expectativas pero reiteradamente le ha expresado a su pareja que le hubiese encantado una pequeña celebración.

A mí no me hizo falta que mi marido me dijera nada cuando aprobó su oposición porque ya le organicé yo la celebración pero si no lo hubiera hecho y él me hubiese expresado ese deseo tiempo me hubiese faltado vaya.

Si, son de ella las expectativas pero reiteradamente le ha expresado a su pareja que le hubiese encantado una pequeña celebración.

A mí no me hizo falta que mi marido me dijera nada cuando aprobó su oposición porque ya le organicé yo la celebración pero si no lo hubiera hecho y él me hubiese expresado ese deseo tiempo me hubiese faltado vaya.
A mi lo del novio sí me parece feísimo.

Hace tiempo, tuve que demandar a una empresa que me había quitado la prorrata de vacaciones de la nómina. Durante seis meses cerca de 300 euros cada mes.

Llego la vista, y la empresa ladrona admitio lo que hizo y me pagaron el dinero que me debían. En ese momento, estaba en otra empresa se lo conte a mis compañeros y me dijeron: es decir que estes mes cobras dos sueldos, invita.

Estaba cobrando algo que me debería haber sido pagado antess y ellos solo veian que ese mes cobraba más. No invite a nada y aprendi la lección.

Las cosas buenas que te pasen se comparten con los muy íntimos sin esperar que hagan lo que tu quieres.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo pero yo no lo viviría desde el "cinismo" de "cómo es la gente". Sino desde que cada persona siente, expresa e interpreta las cosas desde sus experiencias, valores, ideas...

Yo he pasado por unos procesos personales muy complicados en los últimos años... mis amigos de toda la vida nunca han preguntado por eso, nunca han hablado del tema. Yo he contado lo que he considerado. Otra gente podría pensar "no les interesa", yo interpreto, "no tienen herramientas para abordar esta situación, ellos creen que lo que mejor que pueden hacer por mi es estar ahí y ser como siempre han sido".

¿Yo lo habría hecho diferente? Pues probablemente sí, pero a lo mejor mi forma de hacerlo ellos la hubieran vivido como invasiva...

Aceptemos a la gente por cómo es y lo que puede hacer y, con eso, decidamos si queremos que siga en nuestras vidas.
Yo en ningún momento, prima he dicho que el resto sea peor que nosotros. O que nosotros somos mejores por sentirnos depecionado y por haber actuado de manera diferente. No he entrado ahí.
Solo digo que sentirse decepcionado es de las peores sensaciones que uno puede vivir, pero al final es algo que nace, crece y muere en nosotros. No podemos controlar lo que los demás hacen, solo como nosotros nos lo tomamos.

Amiga!! Aunque yo no fui la que aprobé como te entiendo...me recuerda a cuando mi hermana aprobó tras 3 años y medio una oposición A1, en ese camino tuvo un suspenso del oral. Te juro que recibió mas muestras de apoyo y preocupación en ese suspenso que después en el aprobado final. No dejo de llamarme la atención, ella estaba tan liberada que no se dió mucha cuenta en esos días pero posteriormente si, lo hablamos y decidimos dejarlo correr, celebrarlo con la familia estricta porque estábamos TAN felices. Con el devenir de los años vimos resquicios de envidias y reflejos de frustraciones en amigos y compañeros que no se atrevieron a opositar, o que lo dejaron, o que no tenían el trabajo de sus sueños...por ciertos comentarios hechos a ella directamente o a familia. Vete a celebrarlo tu sola si hace falta! Felicidades por la fortaleza mental de esa carrera de fondo!

Cuando alguien tiene conmigo atenciones tan detalladas como las que tuviste hacia ellos no veo el momento de poder devolverselas de tan agradecida que estoy!
Son gente desamorada, poco detallista y para nada memoriosa.
Lamento lo que te sucede. Pero yo aprovecharía las insinuaciones de los caraduras para responder acorde a la situación.
Qué esperen sentados sus próximos éxitos y cumpleaños! No faltará el momento en que te lo reprochen y ahí podrás devolver el golpe con altura.
Y de paso, felicitaciones por tu gran logro!!!!

Si yo estoy de acuerdo con todas las que pensáis que son unas personas de mierda, pero al final es eso no puedes esperar mucho de ese tipo de personas, seguramente esta no sea la primera vez que decepcionan profundamente a la OP.

Yo es que montar una fiesta no lo veo muy de hacer algo por los demás, es algo muy social q suele encantarle al organizador.

Valoro más otras cosas: que me digan la verdad, q cuenten conmigo, q me prioricen, o q sean leales, después lo de la fiestas está en un estrato mucho más accesorio q puede involucrar a gentes varias para pasar un buen rato pero ya está.

No mido la calidad de la amistad por fiestas, más cuando si te tiras años out pues a la gente le habrán pasado cosas importantes en su mundo y sobre todo a las malas si hay q estar
Se nota q soy de amigos íntimos o nada 😜

Ojo me encanta regalar, pero es algo más personal q no implica a nadie más.

Lo de los amigos y familia, qué quieres que te diga? Pues que son esos momentos en los que te das cuenta de que no merece la pena ser detallista con los demás, porque luego ellos no lo van a ser contigo. Se te va la ilusión completamente, y es lo que hay. Así es la vida, y de todo se aprende.

Pero, tu pareja? En serio que no se le ha ocurrido celebrarlo contigo de alguna forma? Viendo en primera persona el esfuerzo que has hecho? Pues en este caso, yo si que se lo diría: "esperaba algún tipo de celebración por tu parte, irnos a cenar juntos a un sitio especial", dentro de las posibilidades económicas que tengáis. O preparar alguna escapada, o lo que sea. Perder la ilusión con tu familia o amigas, es algo que nos pasa a todos y la vida sigue. Pero con tu pareja, es peligroso y es mejor enfrentarlo. Porque sin ilusión, una pareja no funciona.

Yo es que montar una fiesta no lo veo muy de hacer algo por los demás, es algo muy social q suele encantarle al organizador.

Valoro más otras cosas: que me digan la verdad, q cuenten conmigo, q me prioricen, o q sean leales, después lo de la fiestas está en un estrato mucho más accesorio q puede involucrar a gentes varias para pasar un buen rato pero ya está.

No mido la calidad de la amistad por fiestas, más cuando si te tiras años out pues a la gente le habrán pasado cosas importantes en su mundo y sobre todo a las malas si hay q estar
Se nota q soy de amigos íntimos o nada 😜

Ojo me encanta regalar, pero es algo más personal q no implica a nadie más.
A mi es que estas cosas siempre me alucinan:

- YO soy detallista, así que hago detalles por los demás.
- Pero claro, espero que los demás los hagan por mi, incluso si los demás no son detallistas. Porque como yo hago, yo merezco.
- Como la gente que no es detallista no es detallista conmigo (oh, sorpresa), me enfado, considero que la gente no es tan estupenda como yo y les retiro mi amistad.

Yo tengo casi 40 años, lo que espero de la gente es, como tú bien dices, que sea leal, sincera y que esté a las duras y las maduras porque la vida se pone muy fea muy rápido.

A mi es que estas cosas siempre me alucinan:

- YO soy detallista, así que hago detalles por los demás.
- Pero claro, espero que los demás los hagan por mi, incluso si los demás no son detallistas. Porque como yo hago, yo merezco.
- Como la gente que no es detallista no es detallista conmigo (oh, sorpresa), me enfado, considero que la gente no es tan estupenda como yo y les retiro mi amistad.

Yo tengo casi 40 años, lo que espero de la gente es, como tú bien dices, que sea leal, sincera y que esté a las duras y las maduras porque la vida se pone muy fea muy rápido.

Es que al final la amistad se mide en cuanta inversión de tiempo estás dispuesta a hacer por esa persona? Y ahí cabe todo lo q la haga sentir bien, desde fiestas hasta quitarle inseguridades, escucharla, salir por ahí, aguantar sus humores o poner el hombro para q llore y sostenerla en sus momentos bajos. Es verdad q a veces fallamos, yo creo q todos, porque cada uno está pasando lo suyo.

Entiendo q esté fastidiada porque es un poco agravio comparativo, sobre todo si las fiestas previas las hubiesen montado las otras, pero si fue ella… se ve q nadie más tira del carro Comisión de festejos.

Lo del novio no lo entiendo porque supongo q sabía cuánta ilusión podía hacerle eso. Ya puede enmendarlo 😜

Hace tiempo, tuve que demandar a una empresa que me había quitado la prorrata de vacaciones de la nómina. Durante seis meses cerca de 300 euros cada mes.

Llego la vista, y la empresa ladrona admitio lo que hizo y me pagaron el dinero que me debían. En ese momento, estaba en otra empresa se lo conte a mis compañeros y me dijeron: es decir que estes mes cobras dos sueldos, invita.

Estaba cobrando algo que me debería haber sido pagado antess y ellos solo veian que ese mes cobraba más. No invite a nada y aprendi la lección.

Las cosas buenas que te pasen se comparten con los muy íntimos sin esperar que hagan lo que tu quieres.
No veo nada de malo en lo que te dijeron, simplemente es una forma de hablar... no lo dirían ni en serio que les invitaras.

Si la gente se tomara literal todo lo que digo estaría en la cárcel...

Última edición: