Me han decepcionado mucho

Mis coj*nes 33. Mira que normalmente estoy de acuerdo contigo, prima.
Pero que les den por el culo, es que el interés que tienen es 0. Ya no es que ella haya hecho de todo, es que no se han dignado ni a tomarse unas cervezas o irse a una cena para celebrarlo. Lo que pasa es que es súper cómodo seguir con tu vida y dejar atrás a los que van más despacio, por lo que sea, porque claro yo soy madre / o tengo mucho trabajo / o tengo novio / o inserte aquí la excusa que sea.

Yo no organizaba nada, lo tengo clarísimo e invitar menos.

Ya he dicho en varios hilos que yo es que soy cero rencorosa y de tomarme a mal las cosas.
Mi visión es así. Ya lo siento.

Y sobre quedarse atrás podría contar mucho. Empecé la carrera con 23 años, cuando tooooodos mis amigos y entorno empezaban sus vidas adultas. Tras unos años de trabajos precarios y mala situación económica en la casa familiar que me hizo descentrarme de pensar en mi futuro.
Perdí a varios porque al final ellos hacían unos planes y una vida a la que yo no podía seguir el ritmo. Me pareció lógico, es la vida. Con otros muchos seguí en contacto mientras cada uno íbamos a nuestros ritmos y sigo manteniendo esa amistad.

A mí me parece muy radical mandar a todos al pedo, dejar a tu pareja y hacer explotar el mundo solo porque no le dan importancia a lo que para ti es importante.
Entiendo que se sienta dolida, claro que sí. Pero en mi forma de ser, no merece la pena tachar de la lista a todo cristo por esto (otra coss es que la falta de detalles hacia la OP tienda a ser siempre la misma, entonces obvio que es mejor no tener cerca a gente que claramente suda de ti)

Esperar de la gente cosas que no le hemos comunicado dando por hecho que todos somos iguales es receta para el desastre.

¿Quieres una fiesta? Organizala. O pídela. A ti te salió organizar fiestas a otra gente porque eso te parece digno de hacer ilusión, pero a mí, por ejemplo, me resultaría un compromiso tremendo que la gente me organizara una fiestas sorpresa, porque no me gustan las sorpresas.

Ya he dicho en varios hilos que yo es que soy cero rencorosa y de tomarme a mal las cosas.
Mi visión es así. Ya lo siento.

Y sobre quedarse atrás podría contar mucho. Empecé la carrera con 23 años, cuando tooooodos mis amigos y entorno empezaban sus vidas adultas. Tras unos años de trabajos precarios y mala situación económica en la casa familiar que me hizo descentrarme de pensar en mi futuro.
Perdí a varios porque al final ellos hacían unos planes y una vida a la que yo no podía seguir el ritmo. Me pareció lógico, es la vida. Con otros muchos seguí en contacto mientras cada uno íbamos a nuestros ritmos y sigo manteniendo esa amistad.

A mí me parece muy radical mandar a todos al pedo, dejar a tu pareja y hacer explotar el mundo solo porque no le dan importancia a lo que para ti es importante.
Entiendo que se sienta dolida, claro que sí. Pero en mi forma de ser, no merece la pena tachar de la lista a todo cristo por esto (otra coss es que la falta de detalles hacia la OP tienda a ser siempre la misma, entonces obvio que es mejor no tener cerca a gente que claramente suda de ti)
Yo no soy rencorosa, pero lo que tampoco me gusta es que la gente me trate por tonta; o por felpudo.
Me gustaría ver cuantas de sus amigas o su pareja seguiría teniendo relación con ella si no fuera ella la que se hubiera molestado en hacerles fiestas y celebraciones. El problema es la completa falta de interés por su amiga o por su pareja.

Por lo que dice es algo generalizado. Es una de esas cosas que hasta que no pasa algo grande, no te das cuenta de que siempre eres tu la que te preocupas, siempre eres la que hace cosas, siempre eres la que dice: cuando tu quieras; y cuando resulta que los demás deberían tener un minimo gesto de afecto contigo, no lo tienen.

No creo que pedir que alguien celebre un hito con ella en su vida sea mucho pedir. Ni siquiera necesita un fiestón, pero que menos que quedar con ella e irse a cenar o tomarse una cerveza.

Una pareja que no te apoya y no celebra algo que es una parte muy importante de tu vida, que además le afecta a él, ni es pareja ni es nada.
Si su pareja efectivamente ha hecho algo, entonces lo retiro.

Prima ahora mismo enfoca toda esa energía y todo ese mimo en ti, que tal y como te han escrito ya, te lo mereces!! Yo soy de las tuyas y te entiendo muy bien con la decepción que sientes en una situación así, es completamente válido, pero tienes que pensar que aunque duela o fastidie es algo que no es ni malintencionado ni mucho menos significa que no se alegren por ti y por tus logros, simplemente hay personas que muestran dicho orgullo y alegría de formas menos efusivas o activas que las personas que son tan detallistas como tú. Date un buen capricho, no dejes que esto te haga perder de vista que después de tanto tiempo por fin has conseguido algo muy grande con esfuerzo, esa es la prioridad. Estás entrando en una nueva etapa en la que tienes muchas cosas buenas por ganar y descubrir.

Mi cielo, hazte un viaje a donde sueñes! Disfruta de tu victoria absoluta y pasa, pero pasa mucho del resto.
100% de acuerdo. Celébralo contigo misma. Solo tú sabes el esfuerzo que le has dedicado. Brinda contigo misma, regálate algo, viaja! Lo has conseguido tú, si nadie tiene el detalle, hazlo tu. Felicidades por cierto!

Esperar de la gente cosas que no le hemos comunicado dando por hecho que todos somos iguales es receta para el desastre.

¿Quieres una fiesta? Organizala. O pídela. A ti te salió organizar fiestas a otra gente porque eso te parece digno de hacer ilusión, pero a mí, por ejemplo, me resultaría un compromiso tremendo que la gente me organizara una fiestas sorpresa, porque no me gustan las sorpresas.

Yo muchas veces he tenido X detalles con amistades sin la necesidad de que lo hayan expresado en ese momento y quizá de formas que a mi ni me llamarían la atención. Si conoces a la persona, sabes que cosas le hacen ilusión y la has acompañado durante el tiempo que ha estado esforzándose tanto no es difícil intuir que esté esperando una mínima celebración.

Última edición:
Yo muchas veces he tenido X detalles con amistades sin la necesidad de que lo hayan expresado en ese momento y quizá de formas que a mi ni me llamarían la atención. Si conoces a la persona, sabes que cosas le hacen ilusión y la has acompañado durante el tiempo que ha estado esforzándose tanto, no es ninguna sorpresa que esté esperando una mínima celebración.
Pero cada es cada uno. Si el comportamiento de nuestros amigos nos decepciona, se lo podemos comunicar. Si pasan, pues ya es otra cosa, pero estar 7 meses esperando algo de tus amigos y tú pareja y no decirles nada...

Pero cada es cada uno. Si el comportamiento de nuestros amigos nos decepciona, se lo podemos comunicar. Si pasan, pues ya es otra cosa, pero estar 7 meses esperando algo de tus amigos y tú pareja y no decirles nada...

Para aclarar... Sí lo he hablado con mi pareja, varias veces de hecho. Su respuesta ha sido que sí que lo había pensado, pero que como fue en verano, luego me fui a hacer el curso formativo... Que no encontró el momento de organizarlo. A mis amigas no les he comentado nada aun... Y no sé si se lo llegaré a decir.
No puedo reaccionaros a las respuestas, pero me está viniendo muy bien leer vuestras opiniones al respecto. Gracias pris!

Para aclarar... Sí lo he hablado con mi pareja, varias veces de hecho. Su respuesta ha sido que sí que lo había pensado, pero que como fue en verano, luego me fui a hacer el curso formativo... Que no encontró el momento de organizarlo. A mis amigas no les he comentado nada aun... Y no sé si se lo llegaré a decir.
No puedo reaccionaros a las respuestas, pero me está viniendo muy bien leer vuestras opiniones al respecto. Gracias pris!
Pues mira, eso sí me parece un problema. Que manifiestes que te habría hecho ilusión una celebración y te venga con excusas baratas...

Buenas primas!
No suelo escribir por el foro, mas bien suelo leeros en las sombras. Pero necesito contaros lo que me ha pasado y desahogarme. Que me deis una visión objetiva del tema.
Después de siete años opositando, aprobé por fin las oposiciones a un cuerpo A2. Sobra decir todo el sufrimiento que este proceso ha conllevado en mi vida. Todos los planes que he tenido que rechazar, y lo duro que ha sido dejar mi vida en "pausa" tantos años. Ahora, me doy gracias a mi misma todos los días por no haberme rendido después de todo, porque estoy viviendo una de las etapas mas bonitas de mi vida.
El caso es que a pesar de estar tan feliz, tengo un sentimiento de decepción enorme hacia mi familia, mi pareja y mis amigas.
Cuando estudiaba, soñaba en mis momentos de mas angustia con cómo sería la celebración de mi aprobado con los míos. Soñaba con hacer una celebración por todo lo alto.
Cuando dos de mis amigas de la carrera aprobaron sus respectivas oposiciones, les hicimos una fiesta (ambas organizadas por mí), les hicimos varios regalitos... Otra amiga mía aprobó y le encargué una tarta tematizada para darle la enhorabuena. Son cosas que me nacen hacer porque me encantan los detalles y ver la cara de la gente cuando haces algo así por ellos (a todos los miembros de mi familia en cumpleaños importantes, les he hecho un vídeo y un regalo especial. A mi pareja por su 30 cumpleaños le organicé un cumpleaños temático al que no le faltó detalle) En fin, os voy poniendo en contexto.
No pude celebrar mi 30 cumpleaños porque me pilló en plenos examenes y me dio mucha rabia porque llevaba planeandolo mucho tiempo. Pero siempre pensaba: "Si apruebo, celebraré las dos cosas juntas"
Bueno pues 6 meses después de la gran noticia, aún sigo esperando a que alguien decida celebrarlo conmigo. Me plantee hacer yo misma la celebración, pero sinceramente, llevo toda mi vida desviviendome por los demas en sus dias importantes, y por una vez, esperaba que me lo devolviesen de alguna forma.
Yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio, pero me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado después de recorrer un camino tan tan duro (de hecho, muchos miembros de mi familia me dicen que a ver cuándo les invito a una comida, ahora que soy funcionaria) En fin, igual es una exageración, igual es una estupidez.... Igual le doy demasiadas vueltas.... Pero imagino que aquí habrá gente a la que le encante hacer detalles que se haya sentido "fallada" en ese aspecto.
Lo que mas rabia me da es que esto ha conseguido que se me quiten las ganas de volver a tener detalles con los demás, me ha quitado la ilusión de hacer regalos o celebraciones especiales.

Al menos en mi entorno, la costumbre es felicitar a la persona que consigue la plaza, nada más, en caso que la persona que consigue la plaza organice algo, del calibre que sea, desde simplemente invitar a una copa, ofrecer una comida/cena o una fiesta, entonces, se le hace un regalo, de manera individual o entre varios, una pluma, una agenda de piel, un llavero de firma para las llaves de su nuevo lugar de trabajp, un maletín...siempre algo relacionado, aunque sea de manera metafórica, con su trabajo.
Si se es la persona que consigue la plaza, usualmente, con el primer sueldo se da un@ un capricho e invita o no a familia y amigos a compartir su felicidad organizando algo.
Sea como sea, como en todo, siempre es la persona que tiene algo que celebrar la que lleva la iniciativa.
Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu esfuerzo y la plaza conseguida.

Es que esperar que los demás actúan y piensen lo mismo que tú es un caldo de cultivo para decepciones. Igual para ti es lo más lógico del mundo y los demás entienden que con un enhorabuena es suficiente.
Yo además, no conozco a nadie que haya tenido una fiesta como tal por haber aprobado una oposición. Lo máximo ha sido que la persona lo anunciase, se le diese la enhorabuena e invitase a unas cervecillas.
Hay que entender que para ti expresar tu cariño por alguien es montar una fiesta con muchos detalles y para otras personas es darte un abrazo, apoyarte cuando consideren que estas de bajón, etc. Cada uno expresa el cariño a su manera y eso no quiere decir que no te valoren.

Para aclarar... Sí lo he hablado con mi pareja, varias veces de hecho. Su respuesta ha sido que sí que lo había pensado, pero que como fue en verano, luego me fui a hacer el curso formativo... Que no encontró el momento de organizarlo.

Ouch.

Que se espabile, que está haciendo méritos para que lo mandes al peo.

¿Cómo puede ser que le expreses varias veces que estás triste y decepcionada porque no haya salido de nadie organizar algo para celebrar tu puesto y siga sin organizar nada?

Yo no soy nada de que de mí salgan cosas, pero me dice alguien que quiero que está triste por no tener X y en cero coma me he movido para conseguir que tenga X (siendo X algo factible, claro jaja). No jodas.