Me han decepcionado mucho

Entiendo tu decepción, pero a mí no me parece para tanto. No se a que edad aprobarían ellas pero no se vive con la misma ilusión un trabajo fijo o una plaza con 25 años que con 30. Si apruebas joven y tú grupo de amigos está opositando pues es más proclive que te feliciten porque ven en ti la alegría que ellos quieren. Pero si pasa el tiempo, ya muchos aprobados o con trabajo fijo pues no se vive con la misma ilusión. Es así, igual que cuando consigues tu primer trabajo todo es risas y alegría y los siguientes es una palmadita y ale. En mi grupo de amigos ha sido así al menos, el primero que aprobó con 24 años fiestón y el resto pues cada vez menos porque nos hacemos más mayores y no tienes la misma ilusión por esas cosas.

Yo con quien entiendo más la decepción es con tu novio, tus amigas es evidente que no le dan la misma importancia a tu amistad que tú, y sí, digo amistad y no detalles, además parece que les de cierta pelusa tu nuevo puesto. A partir de ahora dales tratamiento de colegas y con tu novio reconsidera la relación. No es por la fiesta en sí, es porque no da importancia a las cosas que para ti son importantes cuando tu lo das todo por él.

Yo dejé de ser detallista con la gente hace mucho tiempo por cosas parecidas.. así que te entiendo.
Yo pienso que estoy desencantada de la gente y ya no espero nada de nadie, jamás.
Me sucede lo mismo. Soy detallista pero nadie lo es conmigo. Así que ya paso.

La experiencia me ha enseñado a ser detallista conmigo misma. Ojalá lo hubiera aprendido antes.

Buenas primas!
No suelo escribir por el foro, mas bien suelo leeros en las sombras. Pero necesito contaros lo que me ha pasado y desahogarme. Que me deis una visión objetiva del tema.
Después de siete años opositando, aprobé por fin las oposiciones a un cuerpo A2. Sobra decir todo el sufrimiento que este proceso ha conllevado en mi vida. Todos los planes que he tenido que rechazar, y lo duro que ha sido dejar mi vida en "pausa" tantos años. Ahora, me doy gracias a mi misma todos los días por no haberme rendido después de todo, porque estoy viviendo una de las etapas mas bonitas de mi vida.
El caso es que a pesar de estar tan feliz, tengo un sentimiento de decepción enorme hacia mi familia, mi pareja y mis amigas.
Cuando estudiaba, soñaba en mis momentos de mas angustia con cómo sería la celebración de mi aprobado con los míos. Soñaba con hacer una celebración por todo lo alto.
Cuando dos de mis amigas de la carrera aprobaron sus respectivas oposiciones, les hicimos una fiesta (ambas organizadas por mí), les hicimos varios regalitos... Otra amiga mía aprobó y le encargué una tarta tematizada para darle la enhorabuena. Son cosas que me nacen hacer porque me encantan los detalles y ver la cara de la gente cuando haces algo así por ellos (a todos los miembros de mi familia en cumpleaños importantes, les he hecho un vídeo y un regalo especial. A mi pareja por su 30 cumpleaños le organicé un cumpleaños temático al que no le faltó detalle) En fin, os voy poniendo en contexto.
No pude celebrar mi 30 cumpleaños porque me pilló en plenos examenes y me dio mucha rabia porque llevaba planeandolo mucho tiempo. Pero siempre pensaba: "Si apruebo, celebraré las dos cosas juntas"
Bueno pues 6 meses después de la gran noticia, aún sigo esperando a que alguien decida celebrarlo conmigo. Me plantee hacer yo misma la celebración, pero sinceramente, llevo toda mi vida desviviendome por los demas en sus dias importantes, y por una vez, esperaba que me lo devolviesen de alguna forma.
Yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio, pero me ha resultado durísimo que ni mi pareja, ni mis amigas, ni mi familia hayan pensado celebrar de alguna forma que he aprobado después de recorrer un camino tan tan duro (de hecho, muchos miembros de mi familia me dicen que a ver cuándo les invito a una comida, ahora que soy funcionaria) En fin, igual es una exageración, igual es una estupidez.... Igual le doy demasiadas vueltas.... Pero imagino que aquí habrá gente a la que le encante hacer detalles que se haya sentido "fallada" en ese aspecto.
Lo que mas rabia me da es que esto ha conseguido que se me quiten las ganas de volver a tener detalles con los demás, me ha quitado la ilusión de hacer regalos o celebraciones especiales.

te entiendo, prima. de más joven, me dolían ciertas cosas que me hacían sentirme menos dentro del grupo de amig@s de la uni. por ejemplo, cuando era el cumpleaños de alguien, se celebraba en un sitio elegido por él/ella. a mí me hacía ilusión poder hacer algo así, pero luego, por unas cosas o por otras, no podía ser. o cuando alguien conseguía un nuevo trabajo, tod@s se interesaban y le hacían preguntas, en cambio si era yo el que empezaba en un sitio nuevo, parecía que a nadie le importaba...

pero sobre todo, a donde quiero llegar es a que ese tipo de cosas se idealizan en ese momento, pero luego les das menos importancia. ahora pienso "bah, para que quería yo una celebración con ese grupo de gente y la tarjetita con dedicatorias...?".

al final acabas encontrando a personas que te hacen sentir importante. quédate con el mérito que tiene haber aprobado esa oposición, eso no te lo quitará nadie.

Última edición:
Para mi "vivir en el mundo de la piruleta" es pensar que la gente es y va a actuar como nosotros esperamos...yo misma he estado ahí y vivido cosas parecidas a la OP así que I can relate.
No entro a juzgar si actúan bien o actúan mal, simplemente aconsejo que mire el mundo con diferente prisma por ella misma...
Estoy de acuerdo contigo pero yo no lo viviría desde el "cinismo" de "cómo es la gente". Sino desde que cada persona siente, expresa e interpreta las cosas desde sus experiencias, valores, ideas...

Yo he pasado por unos procesos personales muy complicados en los últimos años... mis amigos de toda la vida nunca han preguntado por eso, nunca han hablado del tema. Yo he contado lo que he considerado. Otra gente podría pensar "no les interesa", yo interpreto, "no tienen herramientas para abordar esta situación, ellos creen que lo que mejor que pueden hacer por mi es estar ahí y ser como siempre han sido".

¿Yo lo habría hecho diferente? Pues probablemente sí, pero a lo mejor mi forma de hacerlo ellos la hubieran vivido como invasiva...

Aceptemos a la gente por cómo es y lo que puede hacer y, con eso, decidamos si queremos que siga en nuestras vidas.

A mí no me gusta ni hacer fiestas, ni que me las hagan, pero me resulta extraño que al menos no te haya dicho nadie de venga, vamos a hacernos una cenita para celebrarlo, o un que entre amigas no se te haga un regalito.

Entiendo tu malestar, pero creo que lo único que te puedo aconsejar es que lo hables con todos ellos, al menos para expresarte como te sientes. Una cosa es no esperar que hagan exactamente lo mismo que harías tú, que eso es lícito y otra cosa es tener que no esperar nada de nada de la gente que supuestamente te quiere.

Me sucede lo mismo. Soy detallista pero nadie lo es conmigo. Así que ya paso.

La experiencia me ha enseñado a ser detallista conmigo misma. Ojalá lo hubiera aprendido antes.
No digo que sea tu caso, pero a mi me incomoda mucho que la gente sea hiperdetallista conmigo a la espera de que yo sea igual para ellos. No lo soy, soy resolutiva y soy muy leal, pero no voy a idear una fiesta sorpresa para ti después de currar 50 horas a la semana. Tú se detallista si quieres serlo, pero no "obligues" a quien no lo es a serlo.

Como ya te han indicado, la falta de entusiasmo por parte de tus amistades puede indicar cierta envidia: una opo del grupo A2 no es cualquier cosa. En el caso de tu pareja, al que ya le has comunicado tu malestar, ahora que lo sabe dale tiempo para que lo enmiende. Si pasan unos meses y no ha reaccionado es para enfadarse seriamente

Eres humana y parte del proceso de madurar es que sientas decepción por ellos y más si tú eres detallista y desprendida. Durante los años de la primera juventud los amigos son indispensables y si tienes muchos, mejor. Cuando vas cumpliendo años comprendes que si conservas un puñado a cierta edad tienes suerte.

Date tiempo y un buen homenaje tú sola. Si puedes perdonarlos, hazlo. Y si no puedes, dales puerta.

Yo te entiendo. De verdad. Creo que es normal que te sientas así. Sobre todo por parte de tu novio, al que ya has comunicado que te hace ilusión y el tío contesta con largas y excusas un poco infantiles... pues decepciona. Más sabiendo que eres esa clase de persona que organizó un cumpleaños temático para él. Te conoce, no me joribies.

Ahora bien, en mi opinión debes cambiar el foco. Tú eres detallista con todo el mundo. Por qué no lo estás siendo contigo misma? Te conoces bien, sabes lo que te gusta. La fiesta organizada por otros no la puedes controlar tú, puede que no suceda. Pero sí puedes controlar mimarte a ti misma. Organiza algo para ti. Pero algo guay. Sea un miniviaje, un experiencia nueva, lo que sea que no has podido permitirte hasta ahora.

Cuando pregunten, comunicas que para ti ha sido muy importante aprobar la oposición y necesitas celebrarlo de alguna manera. Con mucha asertividad eh, no en plan pulla. Pero dejas claro que lo haces porque lo necesitabas por ti misma.

Y te enfocas tanto en eso, en hacer las cosas para ti y ser detallista contigo misma, que no vas a dejar espacio para el rencor. Luego con el tiempo irás viendo si las personas que tienes alrededor son las que quieres que estén. Pero ese tema debe venir sin rencores ni dolores, más bien como una reflexión vital de lo mucho que te quieres y de lo claro que tienes lo que quieres en tu vida.

Eres muy valiosa prima. No permitas que el rencor manche tu alma ni que el dolor te haga tomar decisiones como "dejar de ser detallista". Tu esencia es importante, es preciosa y debes cuidarla del dolor.

Pon el foco en ti. Lo más importante de tu vida eres tú.

Yo te entiendo. De verdad. Creo que es normal que te sientas así. Sobre todo por parte de tu novio, al que ya has comunicado que te hace ilusión y el tío contesta con largas y excusas un poco infantiles... pues decepciona. Más sabiendo que eres esa clase de persona que organizó un cumpleaños temático para él. Te conoce, no me joribies.

Ahora bien, en mi opinión debes cambiar el foco. Tú eres detallista con todo el mundo. Por qué no lo estás siendo contigo misma? Te conoces bien, sabes lo que te gusta. La fiesta organizada por otros no la puedes controlar tú, puede que no suceda. Pero sí puedes controlar mimarte a ti misma. Organiza algo para ti. Pero algo guay. Sea un miniviaje, un experiencia nueva, lo que sea que no has podido permitirte hasta ahora.

Cuando pregunten, comunicas que para ti ha sido muy importante aprobar la oposición y necesitas celebrarlo de alguna manera. Con mucha asertividad eh, no en plan pulla. Pero dejas claro que lo haces porque lo necesitabas por ti misma.

Y te enfocas tanto en eso, en hacer las cosas para ti y ser detallista contigo misma, que no vas a dejar espacio para el rencor. Luego con el tiempo irás viendo si las personas que tienes alrededor son las que quieres que estén. Pero ese tema debe venir sin rencores ni dolores, más bien como una reflexión vital de lo mucho que te quieres y de lo claro que tienes lo que quieres en tu vida.

Eres muy valiosa prima. No permitas que el rencor manche tu alma ni que el dolor te haga tomar decisiones como "dejar de ser detallista". Tu esencia es importante, es preciosa y debes cuidarla del dolor.

Pon el foco en ti. Lo más importante de tu vida eres tú.
Que mensaje tan bonito...