Me han decepcionado mucho

A mi es que estas cosas siempre me alucinan:

- YO soy detallista, así que hago detalles por los demás.
- Pero claro, espero que los demás los hagan por mi, incluso si los demás no son detallistas. Porque como yo hago, yo merezco.
- Como la gente que no es detallista no es detallista conmigo (oh, sorpresa), me enfado, considero que la gente no es tan estupenda como yo y les retiro mi amistad.

Yo tengo casi 40 años, lo que espero de la gente es, como tú bien dices, que sea leal, sincera y que esté a las duras y las maduras porque la vida se pone muy fea muy rápido.
A mí es que me agobiaria que por ejemplo me montaran un cumpleaños por todo lo alto porque no me gusta cumplir años. Ha habido años que ni me he acordado del día. Y me compro una tarta porque me gusta comer tarta y ya.

Pues ya no digamos que luego esa persona esperara que por mi parte le organizara un cumpleaños super especial en que conociera a su famoso favorito, saltara en paracaídas o yo que se, me lo invento. Con la posibilidad de que además salga algo mal. Porque oh sorpresa si mi propio cumpleaños no me importa tampoco el de los demás, de hecho siempre he tenido que esforzarme por recordar a tiempo el de mi madre o el de parejas que he tenido. Tampoco me importa San Valentín ni el 1 de noviembre ni Nochevieja ni en general ninguna convención social de fechas especiales.

Por ejemplo el cumpleaños de mi hermana se que día es pero nunca la felicito ni siquiera cuando me acuerdo

Dicho esto lo del novio de la Op me parece muy raro porque una oposición A2 aprobada no es una chorrada tipo "hoy es San Malaquias" o "el Madrid ha ganado la dieciseisava" si no que es algo que objetivamente va a mejorar vuestra vida de pareja teniendo mucha mas estabilidad y dinero para independizarse o para ocio o ahorro. A mí me pasa algo así de bueno y mínimo una buena cena y una escapada de viaje unos días nos pegamos.

Última edición:
A mí es que me agobiaria que por ejemplo me montaran un cumpleaños por todo lo alto porque no me gusta cumplir años. Ha habido años que ni me he acordado del día. Y me compro una tarta porque me gusta comer tarta y ya.

Pues ya no digamos que luego esa persona esperara que por mi parte le organizara un cumpleaños super especial en que conociera a su famoso favorito, saltara en paracaídas o yo que se, me lo invento. Con la posibilidad de que además salga algo mal. Porque oh sorpresa si mi propio cumpleaños no me importa tampoco el de los demás, de hecho siempre he tenido que esforzarme por recordar a tiempo el de mi madre o el de parejas que he tenido. Tampoco me importa San Valentín ni el 1 de noviembre ni Nochevieja ni en general ninguna convención social de fechas especiales.

Por ejemplo el cumpleaños de mi hermana se que día es pero nunca la felicito ni siquiera cuando me acuerdo

Dicho esto lo del novio de la Op me parece muy raro porque una oposición A2 aprobada no es una chorrada tipo "hoy es San Malaquias" o "el Madrid ha ganado la dieciseisava" si no que es algo que objetivamente va a mejorar vuestra vida de pareja teniendo mucha mas estabilidad y dinero para independizarse o para ocio o ahorro. A mí me pasa algo así de bueno y mínimo una buena cena y una escapada de viaje unos días nos pegamos.

Me parece curioso pero entiendo que no le encuentres el qué a todo eso. Yo he de reconocer que “me duele” cuando amistades cercanas no me felicitan el día de mi cumpleaños. Pienso que si ni siquiera se acuerdan de mí ese día apaga y vamonos. De hecho una antigua amiga en vez de comunicarnos que estaba enfadada nos felicitaba uno o dos días después haciendo ver que se había olvidado. En resumen: Nunca sabes las tonterías que le pueden molestar a alguien y a la vez lo fácil que es tener un mínimo detalle para hacerle sentir mejor.

No digo que sea tu caso, pero a mi me incomoda mucho que la gente sea hiperdetallista conmigo a la espera de que yo sea igual para ellos. No lo soy, soy resolutiva y soy muy leal, pero no voy a idear una fiesta sorpresa para ti después de currar 50 horas a la semana. Tú se detallista si quieres serlo, pero no "obligues" a quien no lo es a serlo.

Eso es. A mi no me gusta hacer ni que me hagan fiestas sorpresa. Si alguien me la hace pues vale pero a mí no me gusta hacerlas, y no quiero que nadie me genere un compromiso por algo que no he pedido. La amistad se demuestra en otras cosas, no en hacer fiestas.

Me parece curioso pero entiendo que no le encuentres el qué a todo eso. Yo he de reconocer que “me duele” cuando amistades cercanas no me felicitan el día de mi cumpleaños. Pienso que si ni siquiera se acuerdan de mí ese día apaga y vamonos. De hecho una antigua amiga en vez de comunicarnos que estaba enfadada nos felicitaba uno o dos días después haciendo ver que se había olvidado. En resumen: Nunca sabes las tonterías que le pueden molestar a alguien y a la vez lo fácil que es tener un mínimo detalle para hacerle sentir mejor.
Yo creo que el mejor regalo que le podemos hacer a la gente es una comunicación sincera, clara y abierta. Qué nos ha molestado, qué hemos esperado y no ha ocurrido... El otro día un colega me dijo que habíamos dejado de hacer X tipo de plan que a él le hacía mucha ilusión, pues si no me lo dice, yo no lo puedo adivinar...

Yo creo que el mejor regalo que le podemos hacer a la gente es una comunicación sincera, clara y abierta. Qué nos ha molestado, qué hemos esperado y no ha ocurrido... El otro día un colega me dijo que habíamos dejado de hacer X tipo de plan que a él le hacía mucha ilusión, pues si no me lo dice, yo no lo puedo adivinar...
Una vez leí no recuerdo donde que podemos hacer siempre en toda ocasion lo que queramos mientras asumamos que habrá cierta cantidad de gente que nos dará la espalda por ello.

Y siempre he odiado la contestación que me dio un amigo cuando teníamos unos 18 años y le dije que tal plan suyo me parecía una kk "pero es que a veces tenemos que hacer cosas que no nos apetecen". Pues no, en mi escaso ocio no quiero hacer cosas que no me apetecen. Para eso ya está el trabajo y las labores domésticas.

Además me parecía algo tóxico ese intercambio de hacer planes que no te apetecen para contentar a otros y que otro día te contenten a ti. Obligatorio además poner buena cara con lo que a veces pensabas que realmente se lo habían pasado bien y luego venía el reproche de que tal día fueron a tal lugar por ti y que fue un rollazo.

Bueno yo también es que soy un poco peculiar, por ejemplo hay gente que odia el mundo de los grupos montados por internet, los singles, meetup etc porque lo ve todo muy falso y para mí en cambio fue todo un descubrimiento. De hecho me da mucha rabia no haber nacido 10 años después para que eso hubiese existido durante toda mi juventud. Ese cero compromiso y poder acudir solo a las actividades de ocio en grupo que te apetezcan descartando las que no sin reproches. Aunque si, en el fondo son una especie de amistades o relaciones rápida o basura. Las McAmistades

Última edición:
El hecho no es la fiesta grandiosa.
Es que ni siquiera han salido a tomar unas tristes cervezas en 6 meses para celebrar que ha aprobado.
No está pidiendo un imposible, simplemente celebrar algo que le ha costado 7 años de esfuerzo. Ni siquiera tienen que planear nada, con decirle: enhorabuena, que día quedamos para ir a comer / cenar sería suficiente.

El hecho no es la fiesta grandiosa.
Es que ni siquiera han salido a tomar unas tristes cervezas en 6 meses para celebrar que ha aprobado.
No está pidiendo un imposible, simplemente celebrar algo que le ha costado 7 años de esfuerzo. Ni siquiera tienen que planear nada, con decirle: enhorabuena, que día quedamos para ir a comer / cenar sería suficiente.
A mi me parece que los propósitos vitales de cada uno, q no son cosa de nadie más q de uno mismo, y sus correspondientes fiestas no se los tienen q organizar los demás, a ver si le van a organizar la boda 😉 otra cosa es q sea dinámica imperativa en algunos grupos.

Por supuesto hay q celebrar y alegrarse pero no por huevos. Cuando se instaura esa dinámica y a ti no te lo hacen, fastidia, claro.

Ella se ha tirado 7 años para su beneficio, no montando una ONG, para mi la amistad se mide en la interacción no en el aplauso por x objetivos
Mira un cumpleaños lo veo algo más personal, celebrar 50 o 60, la vida q todo el mundo celebra, un nacimiento, etc, en estos casos laborales no me parece tan necesario, salvo por parte de la familia cercana.

Tengo un amigo con el q celebré su plaza, y rezándole a Los Santos cada día q estaba yo (por sus circunstancias), pero es como mi hermano 😉 no hubo fiesta grupal y eso q tiene, aparte, unos amigos estupendos q le han demostrado mucho de otras maneras.

Varios de mis primos han sacado oposiciones, ninguno ha hecho fiesta. Si querían fiesta, podían proponerlo. Por supuesto que me alegré por ellos. Estas cosas me hacen pensar que debe haber gente por ahí guardándome "rencor" por no haber hecho cosas que se supone que debería haber hecho pero nadie me ha comunicado...

Pues yo la entiendo. Cuando tus más cercanos han recibido detalles y fiestas al conseguir algo importante para ellos, inconscientemente esperas lo mismo cuando la consigues tú. Y si no lo obtienes, hay frustración. Si encima te das cuenta de que esos detalles y esas fiestas las montabas tú ya no es solo frustración, es que te sientes ridícula de llevar años pendiente de que los demás se sientan queridos y mostrarles tu "estoy feliz por ti de corazón" y que para ti sea un enhorabuena y santas pascuas, cada uno con su vida. Si nadie hubiese tenido fiesta por aprobar opo, no habría comparación, malestar ni decepción.

Aún sí no se le puede exigir ni reprochar nada a personas menos efusiva. Tienen otras virtudes y por eso son amigos. Pero quizá le ayude a calibrar mejor cuánta energía pone en los demás. Es triste pero nos vamos volviendo más egoístas y egocéntricos a veces por estas cosas. Así es la vida.

A mi me parece que los propósitos vitales de cada uno, q no son cosa de nadie más q de uno mismo, y sus correspondientes fiestas no se los tienen q organizar los demás, a ver si le van a organizar la boda 😉 otra cosa es q sea dinámica imperativa en algunos grupos.

Por supuesto hay q celebrar y alegrarse pero no por huevos. Cuando se instaura esa dinámica y a ti no te lo hacen, fastidia, claro.

Ella se ha tirado 7 años para su beneficio, no montando una ONG, para mi la amistad se mide en la interacción no en el aplauso por x objetivos
Mira un cumpleaños lo veo algo más personal, celebrar 50 o 60, la vida q todo el mundo celebra, un nacimiento, etc, en estos casos laborales no me parece tan necesario, salvo por parte de la familia cercana.

Tengo un amigo con el q celebré su plaza, y rezándole a Los Santos cada día q estaba yo (por sus circunstancias), pero es como mi hermano 😉 no hubo fiesta grupal y eso q tiene, aparte, unos amigos estupendos q le han demostrado mucho de otras maneras.
Pues eso he dicho, que ni siquiera un quedar a cenar. ¿De verdad te parece tan raro?
Es que no es el fiestón, que en 6 meses no se han juntado ni a tomarse unas cervezas por decir enhorabuena.

Y la comparación con la boda es algo que ni se parece, no tiene ningún sentido.
Si los propósitos vitales de los demás no son cosa de nadie más que de uno mismo no entiendo entonces por que rezas por tu amigo, si sus propósitos vitales no son los tuyos; ¿no?

Vaya manera de mezclar churras con merinas.

Pues eso he dicho, que ni siquiera un quedar a cenar. ¿De verdad te parece tan raro?
Es que no es el fiestón, que en 6 meses no se han juntado ni a tomarse unas cervezas por decir enhorabuena.

Y la comparación con la boda es algo que ni se parece, no tiene ningún sentido.
Si los propósitos vitales de los demás no son cosa de nadie más que de uno mismo no entiendo entonces por que rezas por tu amigo, si sus propósitos vitales no son los tuyos; ¿no?

Vaya manera de mezclar churras con merinas.
No todos los amigos son como hermanos y menos los de la uni 😉