Necesito trucos...

Tal y como te han dicho las primas q usaban brackets... Cera. Yo me la tragué alguna q otra vez y sigo viva prima, no te preocupes. Lo cierto q si se podría decir q ajo y agua pq no hay mucho más q se pueda hacer jaja. Yo de por si suelo tener llagas, pues cuando los llevé puestos ya era insoportable.
Nada, no aguantan en el diente... Llevé brakets en su día y los usaba para dormir y bien... En cambio esto a la que hay un poco de saliva se caen, ni he querido probar comiendo...

Estoy pensando en usar una pinza plana que tape la llaga al masticar porque veo las estrellas... 😣

Por experiencia propia te digo que me parece q los ataches no están bien puestos, a veces tienen como demasiado volumen..a mi me pasó lo mismo y era que por mi forma de morder chocaban, me pillaba el carrillo y ademas no mordía bien. Fui, me los pulieron un poco y mano de santo. Te ponen un papel de esos para morder y queda marcado de color donde hace más contacto, pulen un poco esa zona y el alivio es inmediato... Ese tratamiento de ortodoncia cuesta una pasta y no está hecho al tuntun...está estudiado milimétricamente y todo calculadísimo...quiero decir que tu forma de morder la estudian y logicamente los alineadores vienen con los ataches programados y estratégicamente colocados para que puedas tenerlos sin que interfieran a la hora de comer...por eso te digo q algún atache no está bien puesto y con hacer eso del papel y limar lo que esté muy marcado se soluciona. Tú no puedes hacer un tratamiento que te genere llagas, heridas o malestar. Lo de limarlos un poco te lo hacen en cualquier clínica. Ah! y otra cosa, el trtamiento ES TUYO, personalizado y estudiado para tí..quiero decir que si decides cambiar de dentista lo único q necesita el nuevo dentista es solicitar al antiguo dentista algo así como que le "ceda" el tratamiento, y el antiguo dentista está obligado a darle todos los alineadores para que continúes el tratamiento donde tú consideres mejor...
El colmillo de arriba lleva un atache y el colmillo de abajo otro (en el lado derecho no me pasa GRACIAS AL CIELO o yo qué sé...), y lo que veo que el colmillo de arriba se apoya directamente sobre el atache de abajo, de ahi que me pellizque la llaga con el colmillo y el atache de abajo...

Pero mujer no puedes estar así....dile que sólo quieres pulir un poco el atache de abajo...si es q es de sentido común! es q tengo miedo q hasta con una lima de uñas te lo puedas pulir tú donde veas q te hace más contacto....

Bueno, con el paso de los días lo he ido llevando mejor. Vigilo no pillarme la llaga al morder, y como también se habrá desinflamado ya no me la pillo (el p... círculo vicioso), aunque alguna vez hace el amago de pellizcarme, pero ni comparación con aquél día horrible.

Gracias por todo!!