Necesito vuestra opinió

Yo creo que lo primero es encargarse de su propio matrimonio y divorcio. Decirle a su hermana "ok, no lo denunciaré pero tú y tu marido os encargais de que yo me divorcie en la mejor posición para mí", aprovechando sus influencias.

Y cuando tenga lo suyo arreglado, que espere un par de meses y ya lo que decida hacer con su cuñado, que parezca un accidente. No digo nada malo, nono, pero si ha visto insinuaciones de parte del cuñado, o consigue un vídeo en que el cuñado le explica por qué la desea a ella en vez de a su propia esposa y se encarga de que su hermana y las amigas de su hermana lo vean, igual hace que se divorcie. O lo que le dé la gana, no hay prisa. Primero lo suyo y los cerdos que colaboren.
Que se lo diga a la madre y ella se encargue de convencerles: "lo dejo correr si con su influencia me ayudan a recuperar mis hijos y mi libertad".
Que necesidad de meterse en un berenjenal que no le va a traer nada bueno.
El chantaje es delito.

No es delinquir. Es pedir apoyo como familia, que le ayuden dentro de sus posibilidades.

¿Qué sugieres que haga?
Que siga con su vida y se aleje de su familia tóxica.

Yo creo que lo primero es encargarse de su propio matrimonio y divorcio. Decirle a su hermana "ok, no lo denunciaré pero tú y tu marido os encargais de que yo me divorcie en la mejor posición para mí", aprovechando sus influencias.

This is chantaje.

Que se quede todas las pruebas de lo de la cámara, conversaciones y demás bien guardadas.
De momento no haría NADA que pueda interferir en el divorcio y en la custodia de los niños.
Una vez resuelto ese tema y el futuro ex no pueda usar ni manipular ningún tipo de información hablaría primero con la madre, después de un divorcio traumático es importante volverla de su lado.
¿Está segura de que la cámara era para grabarla a ella (adulta) y no a los niños?
¿La hermana va a dejar pasar eso por alto?
¿Podrían de alguna manera ocultar todo y dejarla por mentirosa? (De ahí que durante estos meses recopile todas las conversaciones escritas y las tenga almacenadas en usb o correos con copia, es más si puede sacar a colación el tema y seguir recopilando mejor)

Os agradezco mucho vuestras aportaciones. Veo también que hay division de opiniones, lo cual me reafirma en mi sentimiento de que esto no es un tema fácil donde lo que es “correcto” (denunciar) es siempre lo mejor y lo que la va a favorecer.

Supongo que mi posición aquí debería de ser apoyarla en lo que ELLA decida. No darle instrucciones o ejercer todavía más presión para que haga lo que yo pueda creer más conveniente y hacerla sentir mal si decide elegir lo contrario…. Al final, si os soy sincera, yo lo q quiero es ser buena amiga y un apoyo para ella, no juez o árbitro de la moral. Pero claro, me siento responsable de mis opiniones y la influencia que le pueden causar. No se si me explico.

En primer lugar me parece que son dos situaciones muy complejas y superficialmente no tienen nada que ver una con otra. Superficialmente, repito. Y lo más lógico es resolver una primero (el proceso de divorcio porque tiene implicaciones afectivas, legales y económicas, sobre todo con niños de por medio) y dejar el asunto de las grabaciones para cuando lo anterior esté solucionado. Siempre y cuando no estén relacionadas ambas situaciones; a lo previamente rocambolesco que me resultaba todo, agrego la posibilidad de que el cuñado esté compinchado con el cónyuge para difundir esos videos en una cuenta de OF, por ejemplo, para dejarla en mal lugar con vistas a la custodia. Novelesco, ya sé...:rolleyes:

la llama su hermana para decirle que ha encontrado una cámara espía en el baño de su casa (de la hermana) y que al mirar las imágenes, solo salen vídeos de cuando mi amiga los ha ido a visitar a su casa y ha estado en la ducha o en el baño completamente desnuda (obvio). La cámara la ha puesto el marido de la hermana (el cuñado de mi amiga)….
Esto me resulta un poco raro. Supongo que se trata del baño de invitados y que el cuñado pone la cámara sólo cuando ella va de visita... de lo contrario, si, como ocurre generalmente, se activa con el movimiento, en la tarjeta habrá videos hasta del gato. E imagino que la hermana accedió a la tarjeta una vez que descubrió la cámara. Pero la única manera de que no hubiera otros videos sería que la cámara fuera colocada sólo en las ocasiones en que ella los visitara. Pues una vez descargados los archivos de la memoria, no entiendo por qué eliminar unos y dejar otros (sólo de la cuñada)... si de todas maneras ya los tienes en el dispositivo en que los decargaste.
O bien, si la hermana accedió al teléfono, ordenador o lo que sea donde el marido guardaba los videos, se aseguró de que no hubiera grabaciones, en otros archivos, de otras personas que usaran ese baño? Porque si es así, es un voyeur al que todo le viene bien, no sólo la cuñada, y no es que esté específicamente obsesionado con ella. Y entonces la cuestión va más allá de la amiga de la OP.

En primer lugar me parece que son dos situaciones muy complejas y superficialmente no tienen nada que ver una con otra. Superficialmente, repito. Y lo más lógico es resolver una primero (el proceso de divorcio porque tiene implicaciones afectivas, legales y económicas, sobre todo con niños de por medio) y dejar el asunto de las grabaciones para cuando lo anterior esté solucionado. Siempre y cuando no estén relacionadas ambas situaciones; a lo previamente rocambolesco que me resultaba todo, agrego la posibilidad de que el cuñado esté compinchado con el cónyuge para difundir esos videos en una cuenta de OF, por ejemplo, para dejarla en mal lugar con vistas a la custodia. Novelesco, ya sé...:rolleyes:

Esto me resulta un poco raro. Supongo que se trata del baño de invitados y que el cuñado pone la cámara sólo cuando ella va de visita... de lo contrario, si, como ocurre generalmente, se activa con el movimiento, en la tarjeta habrá videos hasta del gato. E imagino que la hermana accedió a la tarjeta una vez que descubrió la cámara. Pero la única manera de que no hubiera otros videos sería que la cámara fuera colocada sólo en las ocasiones en que ella los visitara. Pues una vez descargados los archivos de la memoria, no entiendo por qué eliminar unos y dejar otros (sólo de la cuñada)... si de todas maneras ya los tienes en el dispositivo en que los decargaste.
O bien, si la hermana accedió al teléfono, ordenador o lo que sea donde el marido guardaba los videos, se aseguró de que no hubiera grabaciones, en otros archivos, de otras personas que usaran ese baño? Porque si es así, es un voyeur al que todo le viene bien, no sólo la cuñada, y no es que esté específicamente obsesionado con ella. Y entonces la cuestión va más allá de la amiga de la OP.
Es un tema muy raro lo de su hermana, si. No lo entiendo. Pero todavía no tengo los detalles de cómo fue el descubrimiento y la confesión porque no hemos podido hablar largo y tendido. Espero q cuando podamos pues se aclare un poquito más toda la circunstancia que lo rodea. Si efectivamente hay más vídeos, a mi lo q me preocupa más es q sean de los niños. Pero no parece q se haya planteado pq me lo habría dicho. O sea, si los hay, no han salido. De momento por lo q ella me ha comentado y yo he entendido, solo hay vídeos de ella particularmente.

Os agradezco mucho vuestras aportaciones. Veo también que hay division de opiniones, lo cual me reafirma en mi sentimiento de que esto no es un tema fácil donde lo que es “correcto” (denunciar) es siempre lo mejor y lo que la va a favorecer.

Supongo que mi posición aquí debería de ser apoyarla en lo que ELLA decida. No darle instrucciones o ejercer todavía más presión para que haga lo que yo pueda creer más conveniente y hacerla sentir mal si decide elegir lo contrario…. Al final, si os soy sincera, yo lo q quiero es ser buena amiga y un apoyo para ella, no juez o árbitro de la moral. Pero claro, me siento responsable de mis opiniones y la influencia que le pueden causar. No se si me explico.
me auto citó para corregir

donde lo que es “correcto” (denunciar) NO es siempre lo mejor y lo que la va a favorecer.

Pues no, hay que animarla a que reuna todas las pruebas posibles (que grabe todas las conversaciones con la hermana y madre y cuñao) y denuncie de inmediato al asqueroso del cuñao, que no sería raro que, además, se estuviera lucrando con esas imágenes.
Y al par de guarras que son la hermana y la madre que las denuncie también, por cómplices del cuñao asqueroso.