Arrepentidas de vuestra carrera? Alguna ha dado un giro profesional a su vida?

Yo como funcionaria no me quejo del sueldo para nada. No puedo comparar exactamente con la empresa privada porque no hay un puesto similar, pero los más parecidos cobran más o menos igual o menos.

Y lo que no tiene precio es que yo no trabajo ni un fin de semana ni una tarde, jamás me he tenido que llevar un papel del trabajo a casa y en cuanto salgo por la puerta desconecto hasta el día siguiente sin acordarme absolutamente de nada que tenga que ver con lo laboral.

Eso en la empresa privada es prácticamente utópico.

[Limpieza, está en interinidad pq no sacó plaza pero obtuvo buen puesto en la bolsa de empleo.Es como dices las condiciones de trabajo están bien, pero el salario es básico.
En enfermería por ejemplo, hay puestos privados que doblan en el sueldo a los públicos ]
Puede ser algún puesto tipo venta de material y dispositivos?
Porque asistencial, al menos en Madrid, ni de lejos

Yo como funcionaria no me quejo del sueldo para nada. No puedo comparar exactamente con la empresa privada porque no hay un puesto similar, pero los más parecidos cobran más o menos igual o menos.

Y lo que no tiene precio es que yo no trabajo ni un fin de semana ni una tarde, jamás me he tenido que llevar un papel del trabajo a casa y en cuanto salgo por la puerta desconecto hasta el día siguiente sin acordarme absolutamente de nada que tenga que ver con lo laboral.

Eso en la empresa privada es prácticamente utópico.
Totalmente de acuerdo. En un trabajo en el que estuve varios años, me llamaban hasta estando de vacaciones. Era un estrés increíble, porque tenía que estar localizable las 24h del día y obviamente me llamaban para marrones. Que triste es necesitar el dinero.

¡Buenas prima! No sé si te servirá mi experiencia, pero te la dejo por aquí.

En mi caso, estudié la carrera de filología alemana. Al terminarla no estaba segura de qué quería hacer y estuve buscando trabajo, como no encontraba nada estudié un máster de traducción, luego el MAES y también fui sacando niveles de idiomas para irlos acreditando.

Estuve muchísimos años buscando algo, siendo lo único que encontraba clases particulares y poco más. Con casi 30 años decidí dar un giro radical y entré en una FP superior de informática, me la saqué y encontré trabajo en la empresa donde hice las prácticas, y de hecho en un sector donde lo que estudié en la carrera hasta me está sirviendo de ayuda.

Muchísimo ánimo prima, sé que es una decisión complicada y que hay que meditar mucho, pero tranquila que nunca es tarde para hacerlo.

Yo no me arrepiento. Estudié la carrera que me llevaba gustando desde los trece años y me la saqué sin mucho esfuerzo porque me salía casi todo natural (no diré cuál por no dar demasiados datos). Y eso que a día de hoy soy consciente de que la formación que recibí en la universidad tampoco fue de las mejores, teníamos algunos profesores con más ego académico que ganas de formar bien a sus alumnos.

Luego, años después, hice un curso de especialización relacionado con lo que estudié y fue lo que me abrió las puertas al trabajo que tengo a día de hoy. Pero reconozco que fue un golpe de suerte el que tuve, la grandísima mayoría de la gente que estudió conmigo trabaja de otras cosas, unos se sacaron el máster y son profesores y otros trabajan en cosas que no tienen nada que ver con lo que estudiamos.

Sí que he visto que los únicos que hemos "prosperado" o tenemos empleos un poco más estables hemos sido los que en la crisis decidimos irnos fuera (a otras provincias u otros países) a buscarnos la vida.
Quienes se empeñaron en quedarse en su pueblo son los que han salido peor parados y han tenido que vérselas con empleos peor pagados y con peores condiciones por falta de experiencia.

A los que seáis jóvenes y no tengáis ataduras os recomiendo salir al mundo, iros una temporada a ciudades como Madrid o Barcelona o incluso al extranjero. No es una aventura fácil, pero la experiencia que adquiriréis en empresas de mayor calibre os facilitará mucho las cosas y os dejará un CV mucho más impresionante. Incluso podréis acabar optando por trabajos en remoto si luego queréis volver a vuestras localidades de origen.

Yo estoy en contabilidad, y llevo semanas pensando en mandar-lo a tomar viento y mandar CV a los súpers, en plan que mi mayor responsabilidad sea pasa sólo una vez cada artículo.
Me imagino el pii pii de los artículos y me da calma.

Me gusta mi trabajo, pero es MUCHA responsabilidad, y hay un momento que el dinero no lo compensa. Con 200-300 euros menos al mes seguiría viviendo bien pero con menos estrés.
Es utopía total, no tiraré por tierra todo lo que he estudiado y luchado, pero me monto pelis y quedan de coña.

Yo estoy en contabilidad, y llevo semanas pensando en mandar-lo a tomar viento y mandar CV a los súpers, en plan que mi mayor responsabilidad sea pasa sólo una vez cada artículo.

Me gusta mi trabajo, pero es MUCHA responsabilidad, y hay un momento que el dinero no lo compensa. Con 200-300 euros menos al mes seguiría viviendo bien pero con menos estrés.
Es utopía total, no tiraré por tierra todo lo que he estudiado y luchado, pero me monto pelis y quedan de coña.
prima y no podrias intentar trabajar en remoto para agobiarte menos?

mi utopia es irme a vender cocos en el caribe jajajaja vivir con poco /nada pero ser feliz y sin estrés😂

Yo ni de coña podría volver al comercio, odio el contacto con el público. Ya hice suficientes meses de cajera en los veranos cuando era estudiante para saber que no quería hacer eso toda la vida.