Qué lección te ha dado la vida

Me alegra saber que no soy la única que se lo plantea, y además, no uno o dos... Demasiados adultos con comportamientos adolescentes...
Parecen funcionales pero cuando viene cualquier adversidad (muerte de un familiar, problemas entre familiares, un despido, problemas en el trabajo...) colapsan y no saben responder como adultos emocionalmente responsables. Esto les pasa mucho a adultos mayores. Luego los adultos que sí lo son, para ellos son raritos, egoístas, etc etc etc

Me gusta ir de frente con la verdad y mirar a los ojos cuando converso, he tenido amistades que a la larga me la han jugado y bastante...

De hasta una década de amistad...

Si alguien me empieza a caer mal, se lo comunico y me largo. No merece la pena fingir y estar en lugares que no deseas estar, y os ahorráis problemas.
Yo también, perderé el tiempo en muchas cosas…pero no con las personas

Que hay gente que cambia a mejor.
Un chico que conocí acabando la universidad, lo conocí porque era el novio de una amiga. Me parecía muy sinsustancia y como en su mundo. Me lleva unos cinco años.
Ellos dos tuvieron sus problemas para montarse la vida, tardaron un poco en estar estabilizados económicamente, y cuando lo hicieron, enseguida tuvieron hijos (mellizos), él cambió el chip a mejor, y se implicó al doscientos por cien, dicho por ella.
El trabajaba por la mañana y se ocupaba de los niños por la tarde, y ella trabajaba por la tarde y se ocupaba de los niños por la mañana.

Además este chico, cerca de sus 40 años tuvo un gran revés profesional, la empresa donde trabajaba quebró y se quedó en el paro, y supo reinventarse profesionalmente para bien, lo cual me parecía difícil a dichas edades.

Vamos, que supo adaptarse y evolucionar a los cambios que tuvo en su vida. Y para bien.

Yo aprendí que no me puedo fiar ni de mi padre. De hecho, no me puedo fiar de mi padre en especial. Mira que ya soy adulta, pero a día de hoy, no deja de sorprenderme. Para mal desde luego
Duele mucho ser consciente de que nunca conocerás lo que es sentirte 100% segura y tranquila en presencia de nadie, sin importar el grado de intimidad o confianza.

Que hay gente que cambia a mejor.
Un chico que conocí acabando la universidad, lo conocí porque era el novio de una amiga. Me parecía muy sinsustancia y como en su mundo. Me lleva unos cinco años.
Ellos dos tuvieron sus problemas para montarse la vida, tardaron un poco en estar estabilizados económicamente, y cuando lo hicieron, enseguida tuvieron hijos (mellizos), él cambió el chip a mejor, y se implicó al doscientos por cien, dicho por ella.
El trabajaba por la mañana y se ocupaba de los niños por la tarde, y ella trabajaba por la tarde y se ocupaba de los niños por la mañana.

Además este chico, cerca de sus 40 años tuvo un gran revés profesional, la empresa donde trabajaba quebró y se quedó en el paro, y supo reinventarse profesionalmente para bien, lo cual me parecía difícil a dichas edades.

Vamos, que supo adaptarse y evolucionar a los cambios que tuvo en su vida. Y para bien.
Puede pasar, pero estos casos desgraciadamente son los menos. :-(

Que las cosas te afectarán en la medida en la que tú les des importancia. Cuanta menos importancia le des a según qué cuestiones, menos te harán sufrir.
Ufff, esta es de doble filo. Porque disociarte y poner distancia con todo puede generarte una sensación de vacío y desconexión bastante potente. Creo que doler porque te importa es mucho mejor a sufrir el vacío de la distancia. La cosa está en aceptarlo y aprender a salir de ahí, con tus cicatrices nuevas que te darán por saco de tanto en tanto, pero salir.

Ufff, esta es de doble filo. Porque disociarte y poner distancia con todo puede generarte una sensación de vacío y desconexión bastante potente. Creo que doler porque te importa es mucho mejor a sufrir el vacío de la distancia. La cosa está en aceptarlo y aprender a salir de ahí, con tus cicatrices nuevas que te darán por saco de tanto en tanto, pero salir.
A veces es pura supervivencia, sientes que como no distancies puedes caer en un hoyo imposible de salir.