Qué lección te ha dado la vida

No merece la pena debatir nada a menos que sea en abstracto y no haya implicación emocional por ninguna de las partes. Es un gasto de tiempo y de energía absurdo porque estamos completamente cerrados a escuchar la realidad si nos afecta o va en contra de nuestros intereses. Así que no pienso abrir la boca por mucho que oiga auténticas chorradas justificando las circunstancias de cada cual.

Ayer he presenciado un intercambio lamentable en vivo y en directo , pero están por todas partes, sobre todo en los foros de Internet.

Claro que sí, mujer, todos los que ganan un buen sueldo son unos vagos y unos esnobs, la genética no importa, todos los matrimonios que duran son infelices y Ramos no aprobó la ESO en su momento porque el fútbol no le dejaba tiempo. Además, tu hijo no tiene altas capacidades, flipada, es que le enseñas tú adrede; lo que seguro que tiene ( en eso no hay dudas) es alguna dificultad tipo TDH, porque se porta fatal. O eso o es que eres una madre de mierda y es culpa tuya. Si con menos de 30 tienes hijos te destrozas la vida, pero si los tienes a partir de los 35 eres una madre vieja y se la destrozas a ellos. Si cometo faltas de ortografía o demuestro mi ignorancia lo hago orgulloso, porque no pude estudiar como tú, pijo de las narices ( dijo Pepe con 43 años y acceso a internet)

Podría seguir indefinidamente. Ayer me acordé del foro, y confieso que de algunas foreras, y me callé. Yo no me voy a desgastar más, no merece la pena. Llevo 15 años viendo a mi marido callar y mirar sin un parpadeo a cualquier hombre o mujer del renacimiento que nos ilumine y nunca había sido capaz de imitarle.

Pues hoy me siento bien, voy a intentar no discutir con nadie más
¡Terribles son los comentarios por tener hijos a una edad más madura! Estilo. ¿Cuándo tu hijo tenga X años tu vas a tener X? En lugar de ser su madre, vas a ser como su abuela.

Llevo unos días planteándome hasta qué punto la mirada externa (la cultura, validación y percepción social) controla nuestro propio concepto de felicidad, confianza, poder, suficiencia, etc. Agradezco no usar redes sociales, pero sigo sintiendo curiosidad por cómo sería vivir en una época donde todo estaba mucho más desconectado y era más lento. ¿Era más sencillo, menos frío, se sentía más satisfactorio, era más fácil estar presente? Ahora es casi automático disociar a la mínima que la rueda empieza a volver a pillar velocidad. Y resulta un tanto traumático cada vez que vuelves a la vida, por no hablar que estoy un poco saturada de notar a todo el mundo al borde de un brote neurótico (en el que me incluyo, claro AHJKSJK).

Llevo unos días planteándome hasta qué punto la mirada externa (la cultura, validación y percepción social) controla nuestro propio concepto de felicidad, confianza, poder, suficiencia, etc. Agradezco no usar redes sociales, pero sigo sintiendo curiosidad por cómo sería vivir en una época donde todo estaba mucho más desconectado y era más lento. ¿Era más sencillo, menos frío, se sentía más satisfactorio, era más fácil estar presente? Ahora es casi automático disociar a la mínima que la rueda empieza a volver a pillar velocidad. Y resulta un tanto traumático cada vez que vuelves a la vida, por no hablar que estoy un poco saturada de notar a todo el mundo al borde de un brote neurótico (en el que me incluyo, claro AHJKSJK).

Te entiendo perfectamente, porque últimamente he estado en una lucha constante con la ansiedad. Cerré algunas de mis redes sociales porque me generaban una presión y un ruido mental que no sabía gestionar. Aun así, no he podido evitar reflexionar sobre lo que dices: cómo esa mirada externa, incluso cuando intentas desconectarte, sigue influyendo en cómo nos medimos a nosotros mismos.

A veces pienso en cómo sería vivir de una forma más simple, más a la antigua usanza, como dices, en un mundo menos saturado de información. Algo más al estilo "Dark Academia", pero sin lo turbio, solo con esa sensación de disfrutar de los pequeños rituales, los libros, las conversaciones cara a cara, el tiempo lento.

¿Era más sencillo? No lo sé, pero imagino que esa desconexión forzada hacía que la gente estuviera más presente, que valorara cosas más pequeñas porque no tenía tantas distracciones. Ahora parece que vivimos en una especie de "carrera invisible", y no hablo de la presión social de ir mirando al de al lado para ver si vamos bien o nos estamos quedando atrás.

Y lo de disociar… uff, es tal cual. A veces siento que ya no sabemos estar en pausa sin buscar algo que "hacer", que mirar o que consumir. Creo que el reto ahora no es solo desconectar de las redes, sino aprender a conectar con nosotros mismos y con el presente, algo que se nos ha vuelto extrañamente difícil.

En fin, no tengo una gran solución, aunque intento encontrar pequeñas anclas: escribir a mano, disfruta de la lectura, dejar el móvil olvidado a ratos, hacer meditación. Aunque, siendo sincera, la ansiedad a veces no se deja engañar y hace que hasta dormir sea un reto. Pero bueno, al menos seguimos reflexionando y buscando formas de vivir mejor, que eso ya es un paso, ¿no?

Que de buena se acaba siendo tonta. Das la mano y te cogen el brazo. Las personas son egoístas, en general todo el mundo mira por su beneficio. Y si un día te hartas y te quejas, encima te llevas rapapolvos y es que tienes la piel muy fina. Solución: pasar a ser más egoísta tu también. O simplemente no pensar siempre en los demás cuando luego no te llevas ni un gracias por lo que haces. Pasar más de todo.
Y con la Navidad esto se ve...

Me gusta ir de frente con la verdad y mirar a los ojos cuando converso, he tenido amistades que a la larga me la han jugado y bastante...

De hasta una década de amistad...

Si alguien me empieza a caer mal, se lo comunico y me largo. No merece la pena fingir y estar en lugares que no deseas estar, y os ahorráis problemas.

Cierto. Creo que la mayor mentira que nos cuentan de pequeños es que todos los adultos son maduros y saben cómo actuar de forma correcta en todo momento. Yo cada día conozco más gente que se han quedado con la madurez de los 20-25 años y de ahí no han salido por más que hayan pasado los años.

Incluso a mis padres, aunque siempre hayan sido gente madura y responsable, les veo facetas de su personalidad en las que están verdes y eso a su edad ya no va a cambiar nunca. Supongo a que mí me pasara lo mismo en algún aspecto de ni personalidad.
Yo lo que me he dado cuenta siendo adulta es que muchos adultos son emocionalmente muy inmaduros. No saben manejar muchas situaciones sociales con un mínimo de inteligencia emocional y muchos conflictos que les suceden se solucionarían si fueran emocionalmente maduros.

Yo lo que me he dado cuenta siendo adulta es que muchos adultos son emocionalmente muy inmaduros. No saben manejar muchas situaciones sociales con un mínimo de inteligencia emocional y muchos conflictos que les suceden se solucionarían si fueran emocionalmente maduros.

Me alegra saber que no soy la única que se lo plantea, y además, no uno o dos... Demasiados adultos con comportamientos adolescentes...