¿Tienes alguna cosilla que quieres cambiar de tu vida? ¿Qué te lo impide?

Lo que quiero cambiar:
Mi vida social y amorosa es como esa bola del desierto:
Landscape Tumbleweed GIF

¿Qué me lo impide?
Mi forma de ser y las circunstancias.

También me gustaría mandar a algunas personas a tomar Fanta, calo a la gente antes pero me cuesta mucho trabajo ponerla en su sitio, marcar límites. Ejemplo esta semana se me ha autoinvitado a casa una persona con la que no me siento a gusto pero nuestros hijos son amigos, el único día además que tengo libre. Me está costando muchísimo poner una excusa porque es de las que levanta polvareda rápido en el grupo de madres.

Buenos días pris, aquí voy con las mías:
1.- Hacer más ejercicio, solamente hago unos 10 mins al día (que mejor que nada es), pero la verdad me gustaría hacer más, no lo hago porque me falta iniciativa la verdad, no porque no tenga tiempo, porque tiempo por la tarde tengo, pero me da mucha pereza (se que me tengo que quitar eso)

2.- Decir que si a más planes improvisados, no lo hago por el miedo a que pasará, porque como me dijo mi psicologo: es porque no tengo las cosas "bajo mi control" porque me gusta saber como y cuando van a pasar las cosas... Es algo que estoy intentando cambiar en mi mente, porque, que va a salir mal? lo más seguro es q me lo pase bien y disfrute el 90% de los planes, pero como en la película inside out 2 mi ansiedad me crea 48935 cosas que podrían salir mal....

3.- Hacer voluntariado en asociaciones de perros, es algo que siempre he querido ya que me encantan los animales, pero por falta de independencia (no tengo coche ni carnet y donde yo vivo el transporte publico escasea de horarios) es algo que no he hecho, pero se que cuando lo tenga lo quiero hacer, y esto viene a...

4.- Sacarme el carnet de conducir y comprarme un coche, es algo que voy a hacer y ya tengo pensado que sea en septiembre, para sacarme el teórico en 2 meses (que es el tiempo que me dan) y después el práctico

5.- Último (creo), pero no menos importante, aprender a valorarme a mi misma, y quererme como soy tanto en el ámbito físico, como en el amito de la personalidad, me he dado cuenta que no me valoro cuando me dicen cosas bonitas, que pienso que lo hacer por compromiso... y es algo que quiero cambiar y quererme a mi misma

❤️‍🩹

En mi caso, hacer más deporte (gimnasia artística) porque me autobloqueo solo y no me gusta, pese a que amo dicho deporte y estoy muy contento cuando lo practico. La cosa es que es la pereza la que sacude mi fuerza de voluntad y debo cambiarlo

Estudiar oposiciones más, pero la verdad que ya ando cogiendo un poco el ritmo y eso lo ando solucionando por el bien de mis siete gatos y yo.

Y el más importante, es perder peso pero en sí, mejorar eso de comer poco saludable cuando me da la ansiedad y el hambre emocional, ya que es que todo viene de ahí en sí, eso mezclado con la ausencia de deporte (pese a que no hago vida sedentaria y me muevo mucho) pues son mis tres mayores dolores de cabeza existenciales.

Bueno, añado que debería cuidar y quererme más, así como hablarme mentalmente mejor, porque no hay manera de tratarme bien.

Veo mucho "propósito frustrado" en común 😅 .
Sobre todo lo del ejercicio 😅.

¿Sabéis de alguna web donde se pueda encontrar un grupo de apoyo/motivación para comer bien o hacer ejercicio?
En internet hay grupos de todos los tipos y colores, seguro que existe algo así!

Hola pris!

Me confieso una friki de los propósitos y retos personales.
Y os lazo esta pregunta: ¿tenéis algún propósito concreto que os cueste mucho? ¿Qué os impide conseguirlo?
Y al contrario: ¿alguno que hayáis conseguido?
Sin leer los mensajes del hilo, apuesto que no soy la unica. Necesito una vida mas activa, ya lo fui y no me costaba trabajo, pero ahora… todos los días son lunes

Veo mucho "propósito frustrado" en común 😅 .
Sobre todo lo del ejercicio 😅.

¿Sabéis de alguna web donde se pueda encontrar un grupo de apoyo/motivación para comer bien o hacer ejercicio?
En internet hay grupos de todos los tipos y colores, seguro que existe algo así!
Síii, ojalá, yo estoy en unos pero están muy muertos jajaja

Hay que ser más activ@s, a mi me gustaría no volver tan cansado del trabajo para poder estudiar opos y entrenar, aunque eso de ir a clases me ayuda.

Me gustaría tener un poquito de autoestima,aunque fuese un poquito . Mi diálogo interior conmigo misma es horrible.

Perder el miedo a conducir,pero mi ansiedad es tal que me bloqueo,me quedo en shock.

para atrevernos a hacer cosas que nos dan miedo o incluso algo de fobia, existe la técnica de 'desensibilización sistemática'. ir atreviéndote poco a poco, de manera gradual, en pequeños pasos, y darte después un pequeño premio por ello. si un día intentas, por ejemplo, conducir 🚗 un rato por un zona tranquila, y llega un momento en que no puedes más, pues ya vuelves a intentarlo otro día. también sirve para socializar, que eso a much@s nos ha dado quebraderos de cabeza en la juventud...

Hala, qué bien ver este hilo reaparecer.
Con lo friki que soy yo para retos personales.

Síii, ojalá, yo estoy en unos pero están muy muertos jajaja
Uyyy, alguno público que puedas pasar por aquí?
Estoy segura de que me sería más fácil cumplir retos (por ejemplo, reducir el azúcar) si estoy con un grupo de apoyo (siguiendo el ejemplo, con más gente que se ha propuesto reducir el azúcar, y viendo que los demás lo consiguen).

Me gustaría tener un poquito de autoestima,aunque fuese un poquito .
Por si tuviera relación con tu caso, que ojalá que no:
Yo tenía unos problemones de autoestima bestiales.
(he contado algún ejemplo por el foro; llegué a pensar que tenía un punto de retraso mental y similares).

Mis problemas de autoestima empezaron a desaparecer al cambiar mi entorno.
Pasé de un entorno en el que me llamaban inútil, estúpida, etc. a un entorno de gente normal que me trataba normal.
Te lo digo por si es problema de tu entorno....

Mi diálogo interior conmigo misma es horrible.
Uff, pobre.
Esto se lo he escuchado a varias personas, ¿quizá haya algún truco para aprenderlo?
Porque quizá parece más una cuestión de hábito que de fuerza de voluntad?

Back