¿Tienes alguna cosilla que quieres cambiar de tu vida? ¿Qué te lo impide?

Me meto en este tema y me doy cuenta de que no tengo ningún propósito. Si acaso adelgazar un poco y pegar un glow up antes de hundirme definitivamente en el pozo de los +35, con sus patas de gallo y sus párpados cada vez más encapotados. Como estoy gorda, la cara la tengo muy rellena y sin arrugas, pero el óvalo poco definido debido a mis grasas saturadas faciales. Pero el día que se me caiga todo yo no sé qué voy a hacer.

La vejez me resulta terrible y carcelaria.

Sentirme merecedora. No me dejo ayudar hasta niveles estratosféricos… es de las cosas que me ha quedado y que resulta más persistente y que me aísla de los demás… sé que en general gusto, pero aparto a la gente con mi exceso de independencia o distancia

No se que me lo impide realmente no se como se hace esto de que los demás te ayuden igual q tú a ellos. Me crea mucha incomodidad

Hala, qué bien ver este hilo reaparecer.
Con lo friki que soy yo para retos personales.

Uyyy, alguno público que puedas pasar por aquí?
Estoy segura de que me sería más fácil cumplir retos (por ejemplo, reducir el azúcar) si estoy con un grupo de apoyo (siguiendo el ejemplo, con más gente que se ha propuesto reducir el azúcar, y viendo que los demás lo consiguen).
Pon en Google "Perder peso" WhatsApp y aparecen todos los públicos, también hay en telegram. Pones unirte y ya, pero están muertos, de verdad.

Quiero leer más, antes iba a libro por mes y ahora pierdo la concentración muy rápido, creo que las pantallas nos han quitado mucha capacidad de concentración.

Me gustaria cambiar de sector de trabajo y reinventarme a corto plazo pero ni sé hacia donde ni como, tengo eso que se llama "paralisis por analisis".

Y me apetece cambiar muchas dinámicas de mi vida, ya no me apetece salir de fiesta ni estar tomando algo en una terraza si no es de vez en cuando, quiero aprovechar el tiempo al máximo y aveces siento que no lo estoy consiguiendo.

Comer bien siempre y no solo aveces, me cuesta renunciar a mucha comida porque soy disfruton, pero vaya que tampoco lo hago del todo mal, digamos que estoy al 60% bien 40 mal xD

En general soy muy feliz con mi vida pero sí que me gustaría cambiar/pulir algunas cosas:

- dedicarme más tiempo y dinero a MÍ. Desde que fui madre hace un año todo va para una bolita que tengo durmiendo aquí al lado. Me he “olvidado” de mi misma. Mi madre siempre me ha aleccionado para evitar justo esto, pero veo que caigo. Me cuesta un mundo ir a la peluquería y ya no hablamos de tratamientos de belleza, diseño de cejas, manicura, etc.

- antes de tener a mi bebé solía ir a correr 3-4 veces a la semana: me venía súper bien para mantener la mente despejada y el cuerpo fuerte y lleno de energía. Se me ha quedado el suelo pélvico de pena y todavía no puedo (pero tampoco voy al fisio de suelo pélvico, quién sabe por qué 🤷🏻‍♀️) hacía pilates también pero no lo he retomado.

- estudiar: estoy haciendo un curso y le dedico muchas menos horas a la semana de lo que me gustaría. Antes me levantaba siempre a las 6 y dedicaba 1-2 horas a estudiar, todos los días de lunes a domingo. Pero a día de hoy si me levanto antes que mi bebé y se da cuenta llora que parece que le estoy matando.

- leer: hay algún chiflado más aquí que tenga una pila de libros enorme por leer y compre más libros sin parar? Tanto novelas como libros de empresa (tengo una empresa así que me encantan) como de crecimiento personal. Pero no tengo tiempo para leer, todo muy loco jajaja.

- me gustaría tener una tarde o una mañana en pareja una vez al mes pero de momento vamos 0.

Hay más pero estas son las principales 😊. Supongo que a medida que mi niño crezca iré reconquistando parcelas, poco a poco.

Pero lo que yo creo que más me impide cambiar todas estas cosas es mi enorme sentimiento de culpabilidad si no pongo al bebé primero.

Hasta trabajando me siento culpable por no estar con el. Me siento fatal cuando el padre se lo lleva al cole por las mañanas (que va 2 horas y falta la mitad de los días) y suspiro aliviada porque me puedo tomar el café tranquila y ponerme a trabajar. Mi pareja no tiene esos sentimientos de culpabilidad para nada, me da tremenda envidia pero no sé cómo trabajarlo.

Última edición:
En general soy muy feliz con mi vida pero sí que me gustaría cambiar/pulir algunas cosas:

- dedicarme más tiempo y dinero a MÍ. Desde que fui madre hace un año todo va para una bolita que tengo durmiendo aquí al lado. Me he “olvidado” de mi misma. Mi madre siempre me ha aleccionado para evitar justo esto, pero veo que caigo. Me cuesta un mundo ir a la peluquería y ya no hablamos de tratamientos de belleza, diseño de cejas, manicura, etc.

- antes de tener a mi bebé solía ir a correr 3-4 veces a la semana: me venía súper bien para mantener la mente despejada y el cuerpo fuerte y lleno de energía. Se me ha quedado el suelo pélvico de pena y todavía no puedo (pero tampoco voy al fisio de suelo pélvico, quién sabe por qué 🤷🏻‍♀️) hacía pilates también pero no lo he retomado.

- estudiar: estoy haciendo un curso y le dedico muchas menos horas a la semana de lo que me gustaría. Antes me levantaba siempre a las 6 y dedicaba 1-2 horas a estudiar, todos los días de lunes a domingo. Pero a día de hoy si me levanto antes que mi bebé y se da cuenta llora que parece que le estoy matando.

- leer: hay algún chiflado más aquí que tenga una pila de libros enorme por leer y compre más libros sin parar? Tanto novelas como libros de empresa (tengo una empresa así que me encantan) como de crecimiento personal. Pero no tengo tiempo para leer, todo muy loco jajaja.

- me gustaría tener una tarde o una mañana en pareja una vez al mes pero de momento vamos 0.

Hay más pero estas son las principales 😊. Supongo que a medida que mi niño crezca iré reconquistando parcelas, poco a poco.

Pero lo que yo creo que más me impide cambiar todas estas cosas es mi enorme sentimiento de culpabilidad si no pongo al bebé primero.

Hasta trabajando me siento culpable por no estar con el. Me siento fatal cuando el padre se lo lleva al cole por las mañanas (que va 2 horas y falta la mitad de los días) y suspiro aliviada porque me puedo tomar el café tranquila y ponerme a trabajar. Mi pareja no tiene esos sentimientos de culpabilidad para nada, me da tremenda envidia pero no sé cómo trabajarlo.

A veces creo que lo de los sentimientos de culpabilidad son inherentes a las mujeres.
Porque se lo escucho mucho a amigAs pero no recuerdo habérselo escuchado jamás a amigOs.

Me gustaría tener a alguien que me ayudara. Últimamente me siento sobrepasada en general en todas las parcelas de mi vida. Me encargo yo sola de mi casa, de mi hijo y de mi empresa.
Me encanta entrenar e intento ir 5/6 días por semana al gym. Soy una maniática de la limpieza y del orden y tengo que tener la casa/oficina impoluta siempre. Mi hijo adolescente depende de mí en exclusiva y obvio estoy por y para él. Echo más horas que un reloj. Y aparte de esto intento ir siempre arreglada y bien. Ah! e intentar socializar con seres vivos...
Y últimamente estoy pensando: si alguien fuera a hacerme la compra? si me hicieran la cena, solo la cena? Ojalá poder cambiar eso, con eso me conformo.
Qué me lo impide? Pues imagino que al no tener pareja todo cae sobre el peso de uno mismo, así que la verdad no le veo mucha solución a corto/medio plazo.

Me gustaría tener a alguien que me ayudara. Últimamente me siento sobrepasada en general en todas las parcelas de mi vida. Me encargo yo sola de mi casa, de mi hijo y de mi empresa.
Me encanta entrenar e intento ir 5/6 días por semana al gym. Soy una maniática de la limpieza y del orden y tengo que tener la casa/oficina impoluta siempre. Mi hijo adolescente depende de mí en exclusiva y obvio estoy por y para él. Echo más horas que un reloj. Y aparte de esto intento ir siempre arreglada y bien. Ah! e intentar socializar con seres vivos...
Y últimamente estoy pensando: si alguien fuera a hacerme la compra? si me hicieran la cena, solo la cena? Ojalá poder cambiar eso, con eso me conformo.
Qué me lo impide? Pues imagino que al no tener pareja todo cae sobre el peso de uno mismo, así que la verdad no le veo mucha solución a corto/medio plazo.
¿Y si pides la comida por Internet? Al menos ya no es ir a comprar y a lo mejor contratar a alguien de limpieza, así no todo te recaiga a tí y es una manera de que las cosas recaigan en otra gente.

Me gustaría ver series y películas. Es algo que me cuesta muchísimo y no hago pero que me iría bien para airear la mente y para luego poder comentarlas si salen en conversaciones.

Quiero saber poner límites con cierta gente que abusa de la buena voluntad, usar más el "no" y no desvivirme tanto por gente caradura (aunque he digievolucionado mucho en eso, gracias a terapia).

También saber organizarme bien y que trabajar a turnos no me cree caos en esa nula organización. Sacar más provecho del tiempo, que al final es lo más importante.

Y si estoy con gente, que sea gente de calidad (no se como llamarlo), lo he perdido demasiado con personas que tal vez...pues no. Y ya está.

Priorizar bien.