Y tú que que quieres cambiar en 2025 de tu vida?

Yo tengo muchos frentes abiertos pero hay algunas cosas que ya las he puesto en marcha y estoy contento de haberlo hecho.Cosas que he cambiado recientemente y creo que a mejor, como he leído por arriba el uso del móvil, en lugar de borrarme las redes sociales como me había planteado he decidido desinstalarlas y solo poder mirarlas desde el ordenador y el resultado es que miro mucho menos el móvil, he recuperado la concentración y el hábito de leer y al final de día casi que me da igual lo que haya pasado en Instagram .

He dejado de beber alcohol y hago deporte con regularidad y me siento mejor físicamente y con más energía pero también más fuera de lugar en fiestas cuando la cosa se anima por eso salgo menos aunque también creo que estoy cerrando etapa y se junta un poco todo.

Cosas que me cuesta cambiar, atreverme a reinventarme laboralmente, cambiar de sector dentro de mis posibilidades a corto/ medio plazo.

El amor.. otra de mis asignaturas pendientes, siempre me ha costado mucho consolidar relaciones.. cada vez doy con personas más afines pero con poca disponibilidad emocional o miedo al compromiso.. quizás lo tengo yo también y por eso es lo que encuentro? Sigo trabajando en ello, porque es algo que de verdad deseo, compartir.

Y luego está cambiar mi ocio, hacer actividades para mí , abrir las posibilidades, expandir, personas nuevas...

Y básicamente es eso, así que tengo faena pero estoy en el camino :)

Por partes...

Las redes sociales... me he borrado de "X" (F**k Elon Musk) me gustaba pero no contribuiré a que ese tipo se haga rico, Instagram y Facebook solo los tengo en el ordenador y con esta estrategia he conseguido no dedicarles tiempo, miro un poco antes de ir a dormir e incluso hay dias que ni me acuerdo por lo que he reducido mucho el uso del móvil y estoy muy contento porque estoy recuperando el hábito de leer que siempre me habia encantado.

En lo que va de mes he leido un libro de 400 páginas en apenas 5 dias y estoy con otro de 600 que ya llevo la mitad, cosa que hace unos meses era impensable porque no me concentraba nada.

Sigo sin beber alcohol excepto si algún dia me apetece mucho , de momento solo un dia y por una celebración muy especial familiar, lo llevo bien y si un dia cada mil me apetece me lo permito.

Al gimnasio sigo yendo pero me está costando más, antes ia 4 veces por semana y ahora voy 2 o como mucho 3 dias a la semana,me siento bien pero podria estar mejor y me da mucha pereza muchos dias.

En el amor no se ha movido nada, estuve un tiempo recolocandome y volviendo a estar en paz conmigo, creo que ahora lo estoy pero como no salgo demasiado y tampoco estoy muy a tope en las apps pues estoy un poco en "standbY" pero tranquilo conmigo cosa que antes no lo estaba.

El ocio es lo que más me está costando cambiar, no me veo en cosas de baile aunque creo que me podrian ir bien pero he ido a hacer cosas diferentes que me gustan acompañado o no ( teatro, música en directo.. etc) creo que me está costando lanzarme a probar cosas pero voy poco a poco dando pasos, estoy participando un grupo de coaching y me está ayudando.

Asi que al mes de Enero le pongo un 6´5 sobre 10.

Por partes...

Las redes sociales... me he borrado de "X" (F**k Elon Musk) me gustaba pero no contribuiré a que ese tipo se haga rico, Instagram y Facebook solo los tengo en el ordenador y con esta estrategia he conseguido no dedicarles tiempo, miro un poco antes de ir a dormir e incluso hay dias que ni me acuerdo por lo que he reducido mucho el uso del móvil y estoy muy contento porque estoy recuperando el hábito de leer que siempre me habia encantado.

En lo que va de mes he leido un libro de 400 páginas en apenas 5 dias y estoy con otro de 600 que ya llevo la mitad, cosa que hace unos meses era impensable porque no me concentraba nada.

Sigo sin beber alcohol excepto si algún dia me apetece mucho , de momento solo un dia y por una celebración muy especial familiar, lo llevo bien y si un dia cada mil me apetece me lo permito.

Al gimnasio sigo yendo pero me está costando más, antes ia 4 veces por semana y ahora voy 2 o como mucho 3 dias a la semana,me siento bien pero podria estar mejor y me da mucha pereza muchos dias.

En el amor no se ha movido nada, estuve un tiempo recolocandome y volviendo a estar en paz conmigo, creo que ahora lo estoy pero como no salgo demasiado y tampoco estoy muy a tope en las apps pues estoy un poco en "standbY" pero tranquilo conmigo cosa que antes no lo estaba.

El ocio es lo que más me está costando cambiar, no me veo en cosas de baile aunque creo que me podrian ir bien pero he ido a hacer cosas diferentes que me gustan acompañado o no ( teatro, música en directo.. etc) creo que me está costando lanzarme a probar cosas pero voy poco a poco dando pasos, estoy participando un grupo de coaching y me está ayudando.

Asi que al mes de Enero le pongo un 6´5 sobre 10.
Oye pues está muy bien, seguro que tu calidad de vida ha mejorado en todos sus aspectos en apenas unas semanas, sigue así y verás qué cambiazo notas a final de año. Y lo mejor es que además te has puesto ojetivos alcanzables y estás yendo paso a paso, seguro que consigues todo y luego ya sabes, hay que buscar nuevos objetivos y pensar en otras metas que te hagan feliz a largo plazo. Un abrazo primo!

Oye pues está muy bien, seguro que tu calidad de vida ha mejorado en todos sus aspectos en apenas unas semanas, sigue así y verás qué cambiazo notas a final de año. Y lo mejor es que además te has puesto ojetivos alcanzables y estás yendo paso a paso, seguro que consigues todo y luego ya sabes, hay que buscar nuevos objetivos y pensar en otras metas que te hagan feliz a largo plazo. Un abrazo primo!

Gracias!!

Pues si, releyendo lo que he escrito también dejar un poco la autoexigencia, los procesos de cambio no son para arriba, aveces hay bajadas y subidas pero la idea es no quedarse estáticos así que contento 😉

Yo solo tenía un propósito y es dar un paseo/hacer deporte todos los días. Con la opo ha habido días que no he salido de casa y a mí me sienta fatal mentalmente estar encerrada. Lo estoy cumpliendo a medias, lo del deporte 0 porque estuve enferma con gripe 15 días y ya no me apunté al gym. El paseo si que lo he cumplido casi todos, y cuando no ha sido por estar muy enferma con fiebre o por llover a cántaros. Me gustaría ser más ambiciosa este año pero no tengo tiempo 🤣 a ver si voy implementando mejoras, las dejaré por aquí aún asi

Dejar de procrastinar la hora de irme a dormir, que luego me paso la semana arrastrandome de sueño. Con eso tengo suficiente. Solo quiero dejar de estar cansada "sin saber" por qué. Es mi propósito de vida.

Diría que volver al gym, retomar el hábito de la lectura, ahorrar más. Pero sé que al menos los próximos 3 meses no voy a poder, entonces para qué torturarme 😁 Si puedo genial y si no pues para un momento de estabilidad me lo propongo
Pues de un solo propósito no he cumplido ni un día de estos 30 que llevamos. Cada vez duermo peor y acabo procrastinando la hora de irme a dormir porque o bien me apetece relajarme con alguna serie o programa o tengo algo que hacer antes de acostarme que prefiero no dejar para el día siguiente. Que luego se acumula y todo son lloros. Es por una buena causa.

De los no-propósitos resulta que estoy ahorrando sin querer y los próximos meses hasta mayo/junio pintan igual. Estoy muy ocupada trabajando en una mejora laboral incipiente y desde Navidad solo he salido un día a cenar. Además de que tuve un gripazo que me duró 10 días.

Y bueno, algo inesperado que se ha convertido en propósito es precisamente ese "subir de nivel" en el plano laboral. No es un ascenso, pero sí un cambio de trabajo a mejor dentro de mi sector. No puedo estar más ilusionada! Pero toca currárselo

A mí me sale el balance positivo. A ver si desemboca en buenos resultados o me llevo la decepción del siglo.

Voy a intentar (si me acuerdo) a final de cada mes reactivar este hilo para que vayamos comprobando si todos esos cambios personales que nos hemos propuesto se han ido poniendo en marcha o quedaron en palabras...

Que tal lo lleváis? Se mueve algo o todo sigue igual?
Gracias por reactivarlo primo! Así vamos viendo la evolución propia y ajena

Cómo van esos propósitos primis?

En mi caso un poco atascado, diría que igual que en Enero, decidido a cambiar muchas cosas que ya no me interesan o me sirven pero me está costando encontrar en que si quiero aprovechar mi tiempo fuera de mi zona de confort, estoy algo bloqueado..

Pero sigo buscando 🙂

Chicas, me viene bien leeros, últimamente tengo la sensación de que a todo el mundo le va bien todo menos a mí.
Sé perfectamente que no es así pero ya me entendéis.

Yo tengo bastantes cosas que me gustaría mejorar, he hecho un cambio de rumbo laboral y me gustaría afianzarme en el nuevo sector y lograr alguna mejora que me permita hacer alguna cosa más (terapia).

Retomar la rutina deportiva que con el trajín que llevo últimamente la he perdido un poco.

Veo que el deseo de muchas es encontrar pareja, yo con abrirme al amor me conformaría, y para esto igual necesito la terapia.

Y retomar la lectura.
Me cito pa recordar qué dije 🤣.

Tema trabajo - voy bien encaminada, no me han ofrecido mejoras pero veo que me tratan de otra forma y confianza en mí.

Deporte - llevo 2 semanas reguleras y un poco atascada, voy a cambiar de gym a uno que me pille mejor a ver si me motiva.

Abrirme al amor - de pena 😂. Terapia estoy pensándolo pero el dinero no ayuda.

Lectura - mal, mal.

De cara al 2025 ya cambié casi todo lo del 2024🤣
Año durillo el 2024 que empezó genial con una gran ilusión que después resultó ser todo una gran mentira (la ilusión sólo era mía).
Nunca creáis a alguien que os exige cosas que él mismo sabe que no va a cumplir!!
En fin... 2025 sólo puede ser mejor!!💪🏻💪🏻

Ayer me dió pereza hacer el repaso pero venga, actualizo ya superado Febrero.

Cosas en las que voy bien, he vuelto a leer como hacía años no lo hacía, voy por el quinto libro desde que empezó el año y alguno tenía más de 500 páginas.. hace unos meses era impensable pero desinstalar las redes sociales y no ver Reels ni nada de eso de repente he recuperado la capacidad de concentrarme, y al final del día no lo echo de menos tampoco, miro un poco en el pc y veo que es todo Paj* y que no me interesa realmente.

El deporte le doy un 5 justito porque no he dejado de ir al gimnasio pero de estar yendo 4 días por semana últimamente lo estoy haciendo 2 y así el esfuerzo que hago no sé nota demasiado, tengo que motivarme más.

En cuanto a reinventarme laboralmente pues si quiero pero hasta dentro de un tiempo no puedo volver al trabajo y estoy aprovechando este tiempo de baja para descubrir que quiero hacer a corto plazo, aquí me siento un poco bloqueado de ideas..

Positivo, sigo sin beber alcohol y contento de haberlo hecho en general.

Lo más negativo es que no acabo de encontrar hacia donde quiero ir en cuanto a formación, ocio y abrir nuevos círculos sociales, eso es lo que más me está costando...me siento un poco ansioso por no saber gestionarlo bien.

Seguiremos actualizando.

-Retomar ejercicio físico a buena intensidad
-Estudiar las opos
-Autocuidado ( comer bien, cuidarme por fuera, darme mi tiempo)
-Poner límites, y no guardarme las cosas por no hacer daño a los demás
- Saber decir cuando estoy mal, y no esconderme cuando estoy pasando malos días
- IR AL PSICÓLOGO de una vez, no puedo posponerlo siempre.
2025 ESTOY MUY MOTIVADA, AHÍ VOY!
- Empecé a practicar un nuevo deporte que me esta motivando mucho
- Las oposiciones aún no me centré mucho entre trabajo y todo en la vida en general me está costando un poco
-Empecé a poner límites, y a decir todo lo que pienso( con filtro) ya hubo a quien no le gustó esta nueva persona( que se jodan)
- No reuni valor para ir al psicólogo estuve para coger cita dos o tres veces pero no tengo valor suficiente!
2025 esto sigue, sigo muy motivada y esto aún no acabó!