La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

A mí siempre me pasa lo mismo, a ver si con esta ya aprendo y dejo de cometer el mismo error. Siento debilidad por la gente que se siente sola y cuando alguien me dice que no tiene amigos los incluyo en mis grupos y me hago amiga suya. No es el tipo de gente que no tiene amigos por mala suerte, son victimistas del palo "no tengo amigos porque la gente se aprovecha de mi" "no tengo amigos porque la gente de mi pueblo/universidad/trabajo eran malos", lo que pasa que de esto me doy cuenta tarde jajsjsjsj Conejito primis, si hay una persona que tiene problemas con todo el mundo en diferentes entornos de su vida, esa persona no es de fiar y probablemente sea más mala que un dolor. Me ha pasado ya 4 veces de hacerme amiga de alguien que no tenía amigos porque ella era muy buena y los demás muy malos y los 4 protagonistas han sido psicópatas, infantiles, con nula capacidad de conflictos y egoístas.
La última me paso hace dos meses que de la noche a la mañana me ha bloqueado de todas las redes sociales porque quiere empezar de cero después de haberla acogido en mi casa 2 semanas cuandl lo dejo con el novio.

A mí siempre me pasa lo mismo, a ver si con esta ya aprendo y dejo de cometer el mismo error. Siento debilidad por la gente que se siente sola y cuando alguien me dice que no tiene amigos los incluyo en mis grupos y me hago amiga suya. No es el tipo de gente que no tiene amigos por mala suerte, son victimistas del palo "no tengo amigos porque la gente se aprovecha de mi" "no tengo amigos porque la gente de mi pueblo/universidad/trabajo eran malos", lo que pasa que de esto me doy cuenta tarde jajsjsjsj Conejito primis, si hay una persona que tiene problemas con todo el mundo en diferentes entornos de su vida, esa persona no es de fiar y probablemente sea más mala que un dolor. Me ha pasado ya 4 veces de hacerme amiga de alguien que no tenía amigos porque ella era muy buena y los demás muy malos y los 4 protagonistas han sido psicópatas, infantiles, con nula capacidad de conflictos y egoístas.
La última me paso hace dos meses que de la noche a la mañana me ha bloqueado de todas las redes sociales porque quiere empezar de cero después de haberla acogido en mi casa 2 semanas cuandl lo dejo con el novio.

Qué fuerte, prima! Misma experiencia!
A mi me daba por "acoger a los marginados".
Me pasó con una en el colegio, y con otra en la Universidad.
Y luego me la clavaron por la espalda (poniéndome de vuelta y media a las espaldas, etc.).

No se por qué lo haríamos.
Por cierto, a mi hermana (narcisista) también le pasaba.

Pri, pri!! Que tenías razón!!
Jaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaa.

Bombazo en el centro: Tiparraca nos ha presentado su nueva profesión:
Es "coacher espiritual para negocios".
(no recuerdo el título exacto que dijo; algo así como vendehumos, pero más p'ofesional).

Claro, ahora me cuadra su comportamiento...
Porque a Tiparraca no se le conocía ni oficio ni beneficio.
Pero lo que sí se le conocía, es que se pasaba el día fardando de supuestos contactos: que si se codeaba con tal y cual empresario reconocido, o que si X político le había llamado para inaugurar un lugar o asistir a un evento.

¿Y qué tengo que ver yo en todo esto?
Pues en el centro algunos tenemos bastante poder de convocatoria, sobre todo para salidas de cañas (por ser más dicharacheros, o veteranos).
Y Tiparraca quiere dar a conocer su nueva profesión en "salidas de cañas".
Ha estado con varias indirectas para que yo le hiciera publicidad.
Yo, obviamente, la he ignorado.
(no por maldad, que me resbala si le va bien o mal; es sólo que no quiero tener nada que ver con ella).

Como chisme (éste sí va contado con maldad):
Se que se han apuntado 3 personas. Casualmente 3 babosos a los que lleva calentando unos meses (a los que enseñó sus fotos en pijama; etc.).
Hombreeeeeeee estaba visto!

Que te estaba preparando algo y como la ayudes y le salga bien en cuanto tal, te da la patada. Es típica y simple de todo.

Menuda personaje, madre mía. Pero bueno, mejor que estés fuera de allí más tiempo y así no estás metida en ese ambiente tóxico que no te estaba haciendo ningún bien

Hola pris,
Creo que tengo ya superado el tema Tiparraca gracias a (1) haberlo banalizado en este foro; y (2) haber limitado mi presencia en el centro.
Gracias.

Ahora paso por el centro sólo 1-2 veces/semana, aunque siiiiiieeeeeempre cae alguna anécdota de Tiparraca.
Me acuerdo muchísimo de lecciones que me dieron psicólogos sobre mi familia narcisista.

Un ejemplo: Cuando yo me quejaba de los intentos de desacreditación de mi madre narcisista, me decían:
"Tu madre narcisista contará en tu entorno mentiras para desacreditarte.
Los listos sabrán que es mentira, y sólo se las creerán los tontos.
¿Pero a ti qué más te da lo que piensen los tontos de ti, cuando no quieres tener tontos a tu lado?

La señal de que alguien no te conviene , es precisamente que se crean las mentiras de tu madre".

Yo nunca estuve de acuerdo con esto.
A mi me daba rabia que alguien se creyera las mentiras de mi madre, fuera listo o tonto.
Pero fijaos qué sentido tiene ese consejo ahora con Tiparraca

Anécdota de Tiparraca de esta semana (varío ligeramente algunos nombres/ideas, para que no se me reconozca):

Compi Fulanito (alterado y confundido):
"Este mes me he quedado en casa de mi novia. mi piso ha estado vacío, y me ha llegado una factura de Iberdrola de 200€!!
Ni de coña lo pago, es una estafa, voy a denunciarles! ¿Alguien me ayuda? ¿Alguien me explica cómo se envía un burofax?"

Yo (dando la explicación técnica, que me conozco bien, y que todos saben que tengo experiencia con eléctricas):
"Fastidia un montón, pero me temo que es habitual: cuando no pueden hacerte la lectura, pasan estimaciones.
Tienes que pagarlo, porque si no pagas te cortan la luz. Puedes reclamarlo luego, aunque ni hace falta porque te lo regularizan al mes siguiente".

Tiparraca:
NOTA: Tiparraca aprovecha cualquier negativa mía de ayuda a alguien para ofrecerse ella efusivamente.
También le encanta hablar de que se codea con políticos y empresarios, y lo mete en cualquier conversación a capón.

Cito. Literal de Tiparraca:
"Fulanito, yo te ayudo.
Conozco Ignacio González, antiguo Consejero Delegado de Gas Natural, Aunque recientemente ha cambiado la cúpula directiva, pero seguro que tiene muchos contactos."

A mí ese comentario de Tiparraca me da vergüenza ajena.
(por favor, confirmadme que no soy la única 😅 )
Sin embargo, la reacción de Fulanito fue babear: "Muchísimas gracias Tiparraca. Mañana traigo la factura para que me digas qué hacer".
Todo esto, por supuesto, siempre de forma estruendosa para que se enteren cuanta más gente mejor.

Los listos sabrán que es mentira, y sólo se las creerán los tontos.
¿Pero a ti qué más te da lo que piensen los tontos de ti, cuando no quieres tener tontos a tu lado?

Y ahora de pronto las palabras de aquél psicólogo tienen sentido.
¿Realmente me interesa a mi lado alguien que se cree que el antiguo Consejero Delegado de una de las mayores eléctricas del país le va llamar para explicarle cómo se paga una factura?

Última edición:
Por mi parte, he reducido el tiempo en el centro y con los compis:
No se si ha sido casualidad o regalo del Universo por "buen comportamiento de superación a Tiparraca".
Pero hace unos días me contrataron para un proyecto tocho y tengo que desplazarme a otra ciudad varios días a la semana.

Y de alguna forma eso me está haciendo reducir la "dependencia emocional" que tenía hacia los compis.
Lo noto un montón a nivel emocional (ya ni pienso en Tiparraca, que hubo una época que no me la sacaba de la cabeza).
Es normal con determinado historial nos detona el rechazo y la injusticia 😉

Yo he tenido un septiembre horrible solo porque una jefaza supremísima creo q me ha cogido manía, y por qué lo sé? Me aplica castigo silencioso y habla con todo quisqui pero no conmigo, debería darme igual no tengo competencias con ella, y al final es un tema de q he hecho un esfuerzo q no solo no se ha reconocido sino todo lo contrario (me pilló en medio de una movida este verano)

Da igual, la vida me está poniendo otra vez en la mesa q pase lo más grande de gente q me rechaza y construya mi estabilidad sin necesidad de estar con la antena puesta.
En este caso son movimientos empresariales q van más allá de mi, seguramente cosas de las q no tengo ni idea y q no puedo controlar

A mi cualquier tiparraca tb me amarga el mes, pero lo importante es saberlo, ser consciente de donde viene e intentar cambiar eso

En fins felicidades por ese cambio q estas experimentando 😀 gracias a tu nueva situación te estás alejando emocionalmente y eso mola

Última edición:
Compi Fulanito (alterado y confundido):
"Este mes me he quedado en casa de mi novia. mi piso ha estado vacío, y me ha llegado una factura de Iberdrola de 200€!!
Ni de coña lo pago, es una estafa, voy a denunciarles! ¿Alguien me ayuda? ¿Alguien me explica cómo se envía un burofax?"

Yo (dando la explicación técnica, que me conozco bien, y que todos saben que tengo experiencia con eléctricas):
"Fastidia un montón, pero me temo que es habitual: cuando no pueden hacerte la lectura, pasan estimaciones.
Tienes que pagarlo, porque si no pagas te cortan la luz. Puedes reclamarlo luego, aunque ni hace falta porque te lo regularizan al mes siguiente".

Tiparraca:
NOTA: Tiparraca aprovecha cualquier negativa mía de ayuda a alguien para ofrecerse ella efusivamente.
También le encanta hablar de que se codea con políticos y empresarios, y lo mete en cualquier conversación a capón.

Cito. Literal de Tiparraca:
"Fulanito, yo te ayudo.
Conozco Ignacio González, antiguo Consejero Delegado de Gas Natural, Aunque recientemente ha cambiado la cúpula directiva, pero seguro que tiene muchos contactos."
Si, la verdad es q dan mucha vergüenza ajena

Es normal con determinado historial nos detona el rechazo y la injusticia 😉

Yo he tenido un septiembre horrible solo porque una jefaza supremísima creo q me ha cogido manía, y porque lo sé? Me aplica castigo silencioso y habla con todo quisqui pero no conmigo, debería darme igual no tengo competencias con ella, y al final es un tema de q he hecho un esfuerzo q no solo no se ha reconocido sino todo lo contrario (me pilló en medio de una movida este verano)

Da igual, la vida me está poniendo otra vez en la mesa q pase lo más grande de gente q me rechaza y construya mi estabilidad sin necesidad de estar con la antena puesta.
En este caso son movimientos empresariales q van más allá de mi, seguramente cosas de las q no tengo ni idea y q no puedo controlar

A mi cualquier tiparraca tb me amarga el mes, pero lo importante es saberlo, ser consciente de donde viene e intentar cambiar eso

En fins felicidades por ese cambio q estas experimentando 😀 gracias a tu nueva situación te estás alejando emocionalmente y eso mola

Gracias. Tengo una prima que lo llama "justicia cósmica porque el Universo está en deuda conmigo" ;);).

Qué buena frase también lo de: "lo importante no es la tiparraca, sino ser consciente de dónde viene para intentar cambiarlo".

Siento lo que has pasado en Septiembre.
Apostaría que la actitud de la supremisíma es por tenerte envidia.
Me faltan datos para confirmarlo. Pero entre que eres un pibón, y conociendo ahora lo de tu capacidad resolutiva, no me extrañaría.

Gracias. Tengo una prima que lo llama "justicia cósmica porque el Universo está en deuda conmigo" ;);).

Qué buena frase también lo de: "lo importante no es la tiparraca, sino ser consciente de dónde viene para intentar cambiarlo".

Siento lo que has pasado en Septiembre.
Apostaría que la actitud de la supremisíma es por tenerte envidia.
Me faltan datos para confirmarlo. Pero entre que eres un pibón, y conociendo ahora lo de tu capacidad resolutiva, no me extrañaría.
Jajaja muchas gracias prima 🥰
Pues esa otra prima tb dice que pareces una persona con un corazón de oro 😉
No dejes q te lo roben los del lado oscuro.

Prima, has descrito mi primera traición tal cual (la otra fue Doña Apropiación Indebida de Bienes Ajenos). A lo mejor son la misma persona.

Esta oscilaba entre el papel de víctima y el papel de ególatra. Te hacía el famoso y cacareado love bombing que tan de moda se ha puesto, que luego te pasaba la factura de las invitaciones y los regalos con intereses, iba de ser de luz y empatía de la vida, y luego era una controladora y manipuladora que si no hacías lo que ella en su infinita sabiduría dictaba te montaba el drama. Un día eras su mejor amiga y lo mejor que le había pasado y al otro estabas bloqueada y te la tenía jurada. A su presunto mejor amigo desde que eran bebés le dejó porque no le gustaban las chicas con las que él salía, a otra la dejó porque tenía un hermano drogodependiente y claro, ella no iba a apoyar ni a estar por nadie, a ella todo lo que le interesaban eran amistades de jiji jaja y no quería gente con problemas al lado, dicho por ella, había tenido movidas con todos los grupos de amigas, pero pobre ella por diversos problemas que no contaré aquí.
Su nivel de invasión de vidas ajenas y codependencia para qué te cuento.

A mí me bloqueó de la nada y al mes me llamó una noche por teléfono para ponerme verde. Mientras a poner a los demás en mi contra.

Así que no eres la única. Me ha sorprendido leer tu mensaje porque parecía que hablaba yo.

Prima, has descrito mi primera traición tal cual (la otra fue Doña Apropiación Indebida de Bienes Ajenos). A lo mejor son la misma persona.

Esta oscilaba entre el papel de víctima y el papel de ególatra. Te hacía el famoso y cacareado love bombing que tan de moda se ha puesto, que luego te pasaba la factura de las invitaciones y los regalos con intereses, iba de ser de luz y empatía de la vida, y luego era una controladora y manipuladora que si no hacías lo que ella en su infinita sabiduría dictaba te montaba el drama. Un día eras su mejor amiga y lo mejor que le había pasado y al otro estabas bloqueada y te la tenía jurada. A su presunto mejor amigo desde que eran bebés le dejó porque no le gustaban las chicas con las que él salía, a otra la dejó porque tenía un hermano drogodependiente y claro, ella no iba a apoyar ni a estar por nadie, a ella todo lo que le interesaban eran amistades de jiji jaja y no quería gente con problemas al lado, dicho por ella, había tenido movidas con todos los grupos de amigas, pero pobre ella por diversos problemas que no contaré aquí.
Su nivel de invasión de vidas ajenas y codependencia para qué te cuento.

A mí me bloqueó de la nada y al mes me llamó una noche por teléfono para ponerme verde. Mientras a poner a los demás en mi contra.

Así que no eres la única. Me ha sorprendido leer tu mensaje porque parecía que hablaba yo.
Pff prima vaya loca madre mía. La gente está fatal.
Mis 4 ex amigos sin amigos no eran tan tóxicos, eran más sibilinos del palo ay soy muy inocente soy muy bueno la gente se aprovecha. Y luego con el tiempo les conocías y te dabas cuentas de detalles como que todo el mundo le tenía envidia, que si esa persona me mira mucho, que si mira lo que me ha dicho esga persona (algo normal) y raritos. Una de ellas no quería beber de mi mismo vaso porque le daba asco y encima me lo decía tal cual y me miraba con cara de asco la sinvergüenza