"No tolero la vida adulta y otros dramas..."

Gracias! A mis brazos prima...
Alguién ha entendido el fin de este hilo que no es otro que sacar lo que llevamos dentro en lugar de fingir que todo OK, yo sé ver el lado positivo, bla, bla bla...
No es negatividad, pero creo que ser honesto con uno mismo y sacarlo de dentro ayuda más que el autoengaño.
Prima es que cansa tanto en la vida real ir con la máscara de todo genial, todo perfecto, todo bien cuando a veces nos hace falta decir...pues he tenido una semana de mierdaaaaa.
No con todo el mundo se pude hacer porque la falsedad e hipocresía abunda.

Primo tú eres como eres. De darle vueltas a todo, estás jodido o sientes que tu vida no es como te gustaría pero te pierdes en retóricas, de es que yo lo sé hacer todo bien y aún así me pasa esto o lo otro o no me termina de pasar lo que quiero... A veces no puedo contigo xD

Bueno yo autocritico soy el que más y bastante duro conmigo mismo aveces pero hay que tambien saber relativizar el discurso interno y las cosas que nos pasan, claro que puedo aceptar que muchas veces me autoengaño y que podria hacerme las cosas más fácil pero ya sabes de que va la vida, continuo aprendizaje y no siempre en linea ascendente, ojalá...

No entiendo mucho eso de que no puedes conmigo, si yo soy el primero que sé que entro aveces en mis bucles mentales y que sobrepienso muchas veces pero que levante la mano quien haga las cosas perfectas, todos cojeamos en algo y lo primero es aceptarlo :)

Bueno yo autocritico soy el que más y bastante duro conmigo mismo aveces pero hay que tambien saber relativizar el discurso interno y las cosas que nos pasan, claro que puedo aceptar que muchas veces me autoengaño y que podria hacerme las cosas más fácil pero ya sabes de que va la vida, continuo aprendizaje y no siempre en linea ascendente, ojalá...

No entiendo mucho eso de que no puedes conmigo, si yo soy el primero que sé que entro aveces en mis bucles mentales y que sobrepienso muchas veces pero que levante la mano quien haga las cosas perfectas, todos cojeamos en algo y lo primero es aceptarlo :)
Jajaja pues claro aceptación, de eso intentaba hablar aquí. De esos momentos que eres consciente de que no te sientes bien, que no te mola tu realidad, insatisfacción, hablarlo abiertamente...
Aunque sé que es con buena fe tú discurso es justo lo contrario

Jajaja pues claro aceptación, de eso intentaba hablar aquí. De esos momentos que eres consciente de que no te sientes bien, que no te mola tu realidad, insatisfacción, hablarlo abiertamente...

Es que el sufrimiento ajeno incomoda mucho y por eso creo que si te desahogas contando tus insatisfacciones, penas, inconformismo con tu vida, infelicidad etc en el entorno o en un hilo del foro, sale de manera natural el que quieran dar consejos, ideas, relativizarte etc.

Y muchas veces eso empeora cómo te sientes. O te cabrea.
Joe, que me dejes revolcarme en mi mierda y, si me quieres acompañar, que sea pa revolcarte conmigo en ella 😂😂

Aunque sé que es con buena fe tú discurso es justo lo contrario

Pero no es que no lo vea eh? Solo que intento positivizar, yo soy muy consciente de todo eso... sé que me quieres como soy, además hemos sido la pareja de moda de un hilo xD asi que te perdono todos los zascas porque sé que son con buena intención, lo que siempre digo aqui y no me canso, de lo que "vomitamos" en el foro hay que coger la mitad con pinzas si no se conoce en persona a quien escribe..

Es que el sufrimiento ajeno incomoda mucho y por eso creo que si te desahogas contando tus insatisfacciones, penas, inconformismo con tu vida, infelicidad etc en el entorno o en un hilo del foro, sale de manera natural el que quieran dar consejos, ideas, relativizarte etc.

Y muchas veces eso empeora cómo te sientes. O te cabrea.
Joe, que me dejes revolcarme en mi mierda y, si me quieres acompañar, que sea pa revolcarte conmigo en ella 😂😂

Tienes toda la razón, yo desde que participo en este foro que debe hacer unos 3 años me di cuenta que que exponer cualquier malestar en algún hilo es exponerse tambien a opiniones algunas muy duras y otras muy útiles y hay que ser consecuente y saber que aunque en un principio pueda desahogarte volcar aqui tu preocupacion o malestar tambien lo vas a retroalimentar hablando mas del tema en lugar de ocuparte o peor leyendo cosas que te pueden crear más dudas sobre lo que sea.

En la vida "real" es muy parecido pero creo que entran otros factores en juego, a quien se lo explicas, como y el grado de entendimiento que tengais.

Yo hace años me equivoqué en un tema que acabó siendo bastante trascendental y me acuerdo que se lo explicaba a todo el mundo como en busca de desahogo/entendimiento, no me lo podía guardar. Pues con la única persona que sentí el consuelo fue con una que me dijo "Pero cómo lo has hecho tan mal?". Ahí pensé: Por fin! Alguien que valida la situación tal y como es y no me dice: "Todo pasa por algo, tiempo al tiempo, si no ha pasado es porque no tenía que pasar".
Eso sí, una vez "regodeada" en el desastre prefiero ser de las que buscan volver a estados más positivos.

Yo ya he llegado a ese nivel de la vida adulta en el que encontrarme con un buen banco cómodo en el parque, me parece lo más cojonudo de bueno.

Eso y que no haya mucha gente cuando voy a comprar.

La vida adulta me ha superado en muchos aspectos, pero sobre todo, en el tiempo y la energia. No entiendo. No entiendo cómo narices la gente lo hace. No entiendo. No soporto quedar con la gente y le preguntes por su vida y su respuesta sea:" ah sí, liado ya sabes, el trabajo, los niños, el gimnasio, el yoga, pádel, los 14 cursos que estoy estudiando, las clases que doy en 29 máster, cinco nuevos proyectos en los que me he metido, cultivo orgánica y virgemente todo lo que como, he corrido tres triatlones, he probado el taichi en parapente y estoy dando clases de chino y arameo y bueno, ya sabes, liado pero bien".
Yo voy con la p... Lengua fuera todo el día, y ni tengo hijos, ni preparo triatlones ni estudio chino. Sólo con mi trabajo, mi vida familiar (marido y perro principalmente), algo de vida social, algo de ejercicio en el gimnasio y voy con la puñetera lengua fuera. Llega el finde y sólo quiero dormir y dormir. En los últimos meses decidí ponerme a estudiar para promocionar en mi puesto de trabajo y voy que no puedo con la vida y veo a la gente con mil mierdas más, metidos en mil proyectos y no sé, parece que les va bien, llega el finde y hacen mi planes y no lo entiendo.

Estoy cansada, no tengo energía, parte del problema es que no duermo bien desde que empecé a hormonar con los 12 años, mi sueño no suele ser ni profundo ni reparador pero madre mía, antes no lo notaba tanto, ahora es un dios mío. Estoy muy cansada. Y no llego a los 40 eh, que la leche va a ser buena de aquí a unos años según preveo.

La vida adulta me ha superado en muchos aspectos, pero sobre todo, en el tiempo y la energia. No entiendo. No entiendo cómo narices la gente lo hace. No entiendo. No soporto quedar con la gente y le preguntes por su vida y su respuesta sea:" ah sí, liado ya sabes, el trabajo, los niños, el gimnasio, el yoga, pádel, los 14 cursos que estoy estudiando, las clases que doy en 29 máster, cinco nuevos proyectos en los que me he metido, cultivo orgánica y virgemente todo lo que como, he corrido tres triatlones, he probado el taichi en parapente y estoy dando clases de chino y arameo y bueno, ya sabes, liado pero bien".
Yo voy con la p... Lengua fuera todo el día, y ni tengo hijos, ni preparo triatlones ni estudio chino. Sólo con mi trabajo, mi vida familiar (marido y perro principalmente), algo de vida social, algo de ejercicio en el gimnasio y voy con la puñetera lengua fuera. Llega el finde y sólo quiero dormir y dormir. En los últimos meses decidí ponerme a estudiar para promocionar en mi puesto de trabajo y voy que no puedo con la vida y veo a la gente con mil mierdas más, metidos en mil proyectos y no sé, parece que les va bien, llega el finde y hacen mi planes y no lo entiendo.

Estoy cansada, no tengo energía, parte del problema es que no duermo bien desde que empecé a hormonar con los 12 años, mi sueño no suele ser ni profundo ni reparador pero madre mía, antes no lo notaba tanto, ahora es un dios mío. Estoy muy cansada. Y no llego a los 40 eh, que la leche va a ser buena de aquí a unos años según preveo.
No te preocupes pri , es normal , lo que yo veo en mi entorno de toda esa gente que hace tantas cosas , es que normalmente en sus casa no se ocupan de nada , es decir : los hijos se los cuidan, la casa no la hacen ello@s, no cocinan etc … se lo suelen hacen todo terceros ( por ejemplo los abuelos) entonces es esa generación que con más de 30/40 les da tiempo a todo , por que de las ocupaciones reales se hacen cargo terceros , si no es imposible

No te preocupes pri , es normal , lo que yo veo en mi entorno de toda esa gente que hace tantas cosas , es que normalmente en sus casa no se ocupan de nada , es decir : los hijos se los cuidan, la casa no la hacen ello@s, no cocinan etc … se lo suelen hacen todo terceros ( por ejemplo los abuelos) entonces es esa generación que con más de 30/40 les da tiempo a todo , por que de las ocupaciones reales se hacen cargo terceros , si no es imposible
Sí, es verdad lo que dices, muchas de esta gente que tengo en mente tienen personas que le ayudan en casa o directamente como dices, los abuelos.

También hay gente que sin más, tiene más energía que otra, porque sí, como quien tiene más fuerza de manera natural o mayor facilidad para aprender música, no sé. Y el tema de dormir, hay gente que tiene mayor facilidad o lo que yo más envidio, que es conseguir sueño reparador, algo que a mí me cuesta muchísimo conseguir (no importa lo cansada que este).

Pero creo que a mí es lo que más me frustra de la vida adulta, no tener la energía para llegar a todo lo que me gustaría, y soy una persona que lo intenta, hago ejercicio, tengo una vida saludable, unos horarios de dormir buenos.. pero eso. Me paso la mitad del tiempo pensando cómo lo hace la gente, con admiración lo digo (y envidia, pero de la sana). Cómo narices la gente lo hace...

Gracias por el comentario!