Hace un tiempo, en el hilo de "Os sentís felices con vuestras vidas" puse lo siguiente:
"Me cuesta bastante sentirme feliz y plena, siempre tengo cosas en la cabeza que no me hacen disfrutar, no soy capaz de desconectar de las rumiaciones y me pierdo momentos o situaciones que podrían ser satisfactorias por ver solo o quedarme con lo malo."
Y creo que va en la linea del primer post de la Op, no sé exactamente si es inconformismo, si mis expectativas vitales eran otras sino soy capaz de ser feliz con lo que tengo....no lo sé. Cualquier otra persona estoy segura que sería feliz con mi vida porque tengo muchas cosas buenas, mucho que agradecer y debería sentirme feliz pero siempre ansío más... No me quedo con el vaso medio lleno, lo veo siempre casi vacío cuando alomejor está casi lleno y al final eso es un problema.
Insatisfacción personal casi constante y aunque tuviera lo que esperaba quizás también seguiría sintiéndola.
¿Se puede aprender a ser feliz con lo que tienes sin esperar más? ¿Cómo se hace?
Mira pues me siento igual. Desde fuera mi vida seguramente sea para muchos "una buena vida", no lo dudo y tengo cosas buenas y que apreciar si lo pienso fríamente. Pero soy una persona muy sensible y creo que cualquier decepción (he tenido más de una) o expectativa no cumplida me hace mucha mella. Je intentado ser fuerte y valiente, y decir, venga ahora sí, con este cambio y decisión todo va a ser genial, pero no me siento igual vuelven los bajones y el sinsabor. Como era aquello "no eres lo que te pasa, si no lo que haces con lo que te pasa...". Pues eso yo soy mala gestionando las cosas que me pasan.
Pero es que ya me tomo con ironía, y me rio de esa versión mía en la que se supone que tenía la sarten por el mango y podía cambiar las cosas. No es así, porque el problema no es el trabajo, ni la gente, ni la circunstancias, el problema lo tengo yo.